domingo, 6 de enero de 2013

DIA DE REYES 06-01-13

Sigo con mis entrenamientos en días señalados, si comenzé con el día de Navidad, seguí con Año Nuevo, no podía faltar el día de Reyes, bueno queda otro señalado, pero algo menos jijii. Para hoy tocaba aumentar la distancia, aunque bajando el ritmo de los días precedentes, 12km. la mayor distancia recorrida hasta ahora por mi, bueno hace muchos, pero muchos años ya hice alguna de mayor distancia, pero entonces era joven, tenía pelo y pesaba algunos kilos menos. Bueno despues del rollo que os he metido voy a comenzar con el tema. Despues del entrenamiento del viernes, el sabado que era un día para descansar, me toco hacer un pequeño viaje que aunque muy enriquecedor personalmente, fue algo cansado. Tras el viaje, los nervios por la llegada de los Reyes, mas que por mí, por mi hija, y el madrugon de hoy, a eso de las 09:30h me dispongo para comenzar el entrenamiento pertinente. Mañana fria, soleada eso sí, pero un frio del carajo. Pequeño calentamiento y estiramientos, y a correr se ha dicho. Para hoy el ritmo no debia ser muy alto, entre 6:56 y 7:50 min/km, asi que el comienzo es tranquilito para no cansarme antes de tiempo y pagarlo al final. He cambiado de zona para hacer este entrenamiento, intento que la monotonia no se apodere de mi y hoy toca ir hacia la zona del rio Henares, aunque esto me haga estar un pelin perdido en cuanto a los puntos kilometricos (el recorrido lo tengo bien estudiado). Aun empezando tranquilo el primer kilometro lo hago a 6:22min. Me dirijo hacia la Zarzuela para luego pasar junto al Colegio Camino Real y pasar por debajo de la via hacia la Mancha Amarilla, donde tendré tres buenos repechos en la zona de los parques junto a la via. Estos repechos hacen que el ritmo sea algo mas lento, por lo menos en el segundo kilometro donde bajo a los 6:40min, aun asi voy por debajo de lo marcado por el planning. Voy bastante comodo con el ritmo que llevo, no fuerzo mucho aunque voy aumentando poco a poco el ritmo 6:33, 6:22, 6:19, 6:11min los siguientes parciales. He pasado junto al Hospital y he entrado en el parque junto al rio Henares. El correr por tierra es diferente al asfalto y eso se nota, las rodillas sufren algo menos y aunque el recorrido no es llano, hace que los parciales hayan sido muy buenos. Justo en el kilometro 6 el mejor de todos los de hoy, me he cruzado con mi primo Antonio y he parado durante un par de minutos para saludarle, lo que ha hecho que coja fuerzas (aunque no iba mal) para lo que restaba. Estoy saliendo del parque y me dirijo hacia el cementerio, y no es que estuviera muerto jijij. Voy hacia la parte mas baja del recorrido, por lo que luego me tocara subir lo bajado. 6:13 y 6:17min los siguientes parciales, todo en bajada, pero no quiero lanzarme mucho que "nunca" he hecho una distancia tan larga y no se como acabare. Ahora viene lo bueno un kilometro casi todo en subida, voy por la carretera de Loeches y el principio es demoledor, luego suaviaza bastante y quedandose en llano tras pasar la gasolinera, donde giro a la izquierda para ir por los Fresnos. Esta subida se nota en el parcial realizado 6:45min. que será el peor de todos los que haga hoy. Voy dirección a la calle La Solana para bajar hacia el puente de Risi y dirigirme hacia casa. Tras el peor parcial por la subida los siguientes, tras recuperar el aliento, son algo mejores y practicamente iguales 6:34 y 6:31min respectivamente. Ya solo me falta un kilometro y aunque no me pego un calentón, si aumento progresivamente el ritmo para intentar hacer el mejor parcial de todo el día, pero lo fatiga se nota y no consigo llegar a hacerlo, quedando en 6:19min., acabando asi los 12km.

Hoy a pesar del frio y del cansancio acumulado por el viaje de ayer, me he sentido bastante bien con los ritmos marcados y con las sensaciones. Cada día que pasa estoy mas motivado y veo que voy algo mejor de lo marcado por el planning y de lo esperado. Tambien espero que esto no me pase factura mas adelante y tenga que bajar el piston, de momento estoy con fuerzas y sobre todo muchos animos de seguir con mi empeño de hacer la Media Maraton de Madrid e intentar bajar de las 2h. El proximo entrenamiento será el proximo martes con 8km a un ritmo entre 6:17 y 5:51min/km, ya me van acotando mas los tiempos. Eso sera el martes, pero mañana toca la primera ruta oficial de Comando Sin Rumbo y mi primera ruta despues de casi un mes sin coger la bicicleta, esto se empieza a poner duro, duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares