sábado, 12 de enero de 2013

12-01-13

Hoy si, despues del mal día que tuve el jueves hoy me he encontrado bien y he conseguido realizar un buen entrenamiento. Despues de trabajar durante la mañana, a las 14:30 me cambio de ropa y me preparo para un nuevo entrenamiento. Aunque en un principio mi intencion era la de hacer un buen calentamiento y unos buenos estiramientos, al disponerme a prepara el telefono con Endomondo y poner la musica que llevare durante  el entreno, borro la lista de musica, por lo que pierdo mucho tiempo en volver a crear dicha lista. Asi que nuevamente poco calentamiento y pocos estiramientos, menos mal que hoy me lo he tomado de otra forma, comienzo tranquilo, muy tranquilo. Bajo hacia el parque de la Zarzuela, intento no acelerar demasiado el ritmo y que no me pase lo del Jueves. Hoy prefiero pecar de prudente, antes que venirme abajo. Los ritmos marcados para hoy son 7:27-6:56min/km., aunque creo que ire por debajo de estos parametros durante todo el entrenamiento, intento no hacerlo demasiado por debajo. El primer kilometro lo hago en 6:37min., lo que me deja satisfecho con el ritmo que llevo, voy bien a este ritmo y no me agobia. Tras pasar por debajo de la via del tren llego a la parte mas dura del recorrido, las tres subidas y tres bajada junto a la via. El segundo kilometro esta nada mas bajar de la primera cuesta, por lo que lo hago en 6:57min. que a la postre sera el peor de todo el entrenamiento. Aunque son duras, son muy cortas, pero te dejan sin aliento si las haces rapido, yo he intentado hacerlas tranquilo sin que me suban demasiado las pulsaciones, creo que lo maximo ha sido 167pul/min. en un momento puntual. Para el tercer kilometro tengo las dos subidas restantes ya que el punto kilometrico esta justo al terminar la tercera subida y consigo hacerlo en 6:37min., tiempo que clavare en el siguiente kilometro, una vez pasado junto al Hospital y una vez dentro del parque junto al rio Henares. En el parque es un terreno en el que es dificil mantener un ritmo uniforme, es un continuo sube y baja, eso si con poco desnivel, pero que hoy unido al aire de cara dificultaba mucho la marcha. Los dos kilometros que hay hasta finalizar el parque se me han hecho duros, el aire era bastante fuerte aqui, aun asi he conseguido hacer dos buenos parciales, 6:55min y 6:48min., respectivamente. Estoy practicamente en el punto mas alto (sin contar los repechos del parque junto a la via), por lo que ahora me toca bajar hasta la carretera de Loeches. Hasta llegar al cementerio primero y al parque Europa despues intento no acelerar demasiado el ritmo, ademas el aire tampoco me lo permite en exceso, por lo que solo hago 6:42min. Pero desde este punto el terreno es bastante mas favorable por lo que sin quererlo aumento el ritmo, haciendo un parcial buenisimo 6:29min. Estoy junto al rio Henares, pasando por debajo de la carretera de Loeches, por lo que ahora me toca una zona dura, la subida por la carretera de loeches hacia Los Fresnos. De subida sera la mitad del siguiente kilometro, pero se hace dura a estas alturas de entrenamiento. Aun asi el tiempo no es nada malo 6:44min. Cada vez me voy encontrando mejor, por lo que el ritmo que llevo no me agobia para nada, lo mantengo sin dificultad y sin forzar la maquina. El kilometro 10 en 6:36min. ya estoy en la recta final, me dirijo hacia la Calle La Solana donde es casi por completo el siguiente kilometro, este es muy favorable, en cuanto a terreno y con viento a favor, asi que nuevamente sin forzar la maquina un buen tiempo 6:34min. Ya solo me queda el arreon final, despues de pasar el puente de Risi, intento que el ultimo kilometro sea el mejor de todos, por lo que fuerzo un poco la maquina, eso si sin vaciarme del todo, haciendo un magnifico tiempo de 5:55min.. Haciendo un total de 1h19min38seg. con una media de 6:37min/km. por debajo de lo marcado en el planning. Aunque hoy no he mejorado el tiempo del domingo pasado en la misma distancia, pero el miedo a una pajara ha podido conmigo y he sido mas conservador y he intendado no vaciarme demasiado. Asi que despues del fiasco del otro día hoy me siento muy contento, viendo que lo del otro día fue simplemente un mal día y que mi preparacion va viento en popa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares