viernes, 4 de enero de 2013

04-01-13

Nuevo entrenamiento concluido y vaya entrenamiento bueno que me ha salido. Despues de currar durante toda la mañana, a las 14:00h me dispongo a prepararme para salir a entrenar, cambio de ropa, calentamiento y puesta en marcha. Hoy el tiempo es buenisimo, soleado, sin aire y temperatura agradable, asi que poca ropa para que no me pase lo de otros días. Comienzo a ritmo "tranquilo", de momento las sensaciones son normales. Poco a poco voy cogiendo un ritmo en el que voy "comodo", a unas 168pulsaciones mas o menos. Al llegar al primer kilometro veo que los tiempos son sobradamente buenos, aproximadamente 5:30min. no lo puedo asegurar ya que Endomondo hoy estaba algo jugueton y aunque yo creia que hoy no me marcaria los tiempos, lo que ha hecho ha sido no marcarme el primer kilometro. Voy a hacer el mismo recorrido de días anteriores, por lo que tengo claro donde estan los puntos kilometricos, asi que me conciencio en buscar mis propias referencias. Al llegar al segundo kilometro el caprichoso programita me canta como el primer kilometro claro me sale 11:09, asi que voy de pena jijiiji. Voy un poco por encima de 5:30min/km. demasiado bien, pero no me encuentro mal a ese ritmo, eso si bajo un poquito el piston no me queme antes de tiempo.  La bajada de la pasarela la hago tranquilamente recuperando fuerzas, asi que llego al tercer kilometro haciendo un parcial de 5:55min. La vuelta al Corredor la hago muy bien, el pequeño descanso en el kilometro anterior se nota y bajo los parciales notablemente 5:39 y 5:41 respectivamente. Aunque se nota que he estado trabajando durante la mañana, los parciales me dan muchos animos y prosigo a buen ritmo. La subida a la pasarela se hace notar en el siguiente parcial haciendo 5:56min. lo que le convierte en el peor de todo el entreno. Me quedan solamente dos kilometros y aunque la fatiga comienza a hacer acto de presencia las ganas de conseguir un buen resultado hoy, me da alas. Me encuentro algo cansado pero consigo hacer dos buenos kilometros para acabar 5:41 el septimo kilometro y 5:36min en el octavo y ultimo kilometro, haciendo un final bastante bueno. Hoy he estado por debajo del mejor tiempo previsto en el planning, lo que me hace estar muy contento con el trabajo que estoy haciendo. Aunque he llegado bastante cansado me siento con muchas fuerzas de seguir en mi preparacion para la Media Maraton de Madrid. Ahora toca descansar y esperar que los Reyes Magos se porten bien conmigo, para salir el domingo a otro entrenamiento, esta vez me tocan 12km  a 7:27-6:53min/km.

1 comentario:

  1. Animo!!! vas a conseguir la media seguro, miedo me da que luego vas a querer un maraton!!!! menos mal que estoy aqui para cuidar tus piernas jajaja

    ResponderEliminar

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares