jueves, 31 de enero de 2013

31-01-13

Despues de dos días de descanso y de tratarme las piernas con Indiba en SgElite, hoy tocaba retornar a los entrenamientos. Me han sentado muy bien los dos días de descanso asi como soltar las piernas, por eso hoy he vuelto a tener las buenas sensaciones que tenias días atras. Como siempre despues de currar, me dispongo a salir a correr, hace un día maravilloso, soleado, buena temperatura y un pelin de aire. Comienzo el entreno a ritmo tranquilo para no desfallecer mas adelante. Con la buena temperatura en poco tiempo comienzo a sudar, eso me motiva, no se porque pero lo hace. Me encuentro muy comodo en el ritmo que llevo, y no esta nada mal el tiempo del primer kilometro 5:57min. por debajo del previsto. Intento mantener el ritmo, que me es tan comodo y lo consigo durante el siguiente kilometro, solo pierdo un poco de comba en la subida hacia la pasarela del Corredor, haciendo finalmente 6:01min., tampoco he forzado demasiado en la subida para no pagarlo, en la bajada no me he relajado tanto como otras veces para intentar mantener el ritmo y los tiempos que llevo. El tercer kilometro es a 5:52min. Estos tiempos me confirman las buenas sensaciones que llevo y mantengo un ritmo bastante estable, confirmandolo en el cuarto kilometro que es en 5:54min. Llegado al ecuador del entrenamiento veo que voy bastante mejor de lo esperado segun los ultimos entrenamientos, por lo que me motiva, aunque no fuerzo el ritmo para intentar mantener una similitud en los tiempos durante todo el entrenamiento. El quinto kilometro en 5:59min., aunque ahora toca el peor tramo de todos, la subida nuevamente a la pasarela del Corredor, que me hace subir bastante el tiempo, 6:21min, aunque cabe decir que tampoco he querido forzar en la subida, para no subirme demasiado en pulsaciones, aunque parece que me he relajado un poco mas de la cuenta. Ya solo me quedan los dos ultimo kilometros e intento no hacer locuras y mantener el ritmo de todo el entrenamiento y vaya si lo consigo el septimo kilometro lo hago en 5:58min. Ahora solo me queda el ultimo esfuerzo, y lo unico que quiero es conseguir una media que este por debajo de los 6min/km por lo que fuerzo un poquito mas el ritmo para atajar los 21seg del sexto kilometro, aunque no es dificil ya que durante el resto de kilometros he ido por debajo de esos 6min. Finalmente lo consigo y hago 5:47min. rebajando finalmente el tiempo en esos 13seg, haciendo un tiempo final de 47:47min con una media de 5:59min/km. que me da muchos animos para seguir con los entrenamientos. El proximo esta previsto para el sabado, siendo este un entrenamiento de larga distancia, me toca hacer 16km a un ritmo de 7:23-6:49min/km.

Finalmente decir que he acabado este mes de Enero con 110km de running, 217km de MTB y 66km de estatica, espero ir superando todos estos registros mes a mes e intentar conseguir todos los objetivos propuestos para este año, bueno para este comienzo de año de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares