jueves, 24 de enero de 2013

24-01-13

Prosigo con mi preparacion, hoy cumplo el primer mes de entrenamiento, lejos queda ya el 25 de Diciembre cuando empece con este planning, que espero me lleve a hacer la Media Maraton en menos de 2 horas. En este mes he hecho 131km, 3km menos de los marcados, sin embargo el ritmo es bastante mejor que el marcado por el planning, estoy en 6:18min/km.  A parte de los kilometros que llevo con la bici y la estatica, que suman un total de 152km y 67km. respectivamente, no puedo olvidar que no solo tengo el reto de la media Maraton, tambien antes de que llegue Mayo, quiero participar en la Red Mtb, que sera Torrejon-El Escorial y la VIII Marcha Vereda del Fraile, por lo que no puedo descuidar el entrenamiento en bicicleta.

Bueno vamos al lio, hoy segun el planning me tocaban 5km a un ritmo de  7:58min/km., como el otro día me "salte" el entreno, y lo hice a mi manera, hoy he decidido hacer los 5km pero a un ritmo algo mas alto, para compensar un poco. Comienzo tranquilo, quiero hacer un ritmo que pueda ir mas que de sobra, y que las pulsaciones no se suban por las nubes en ningun momento. Hago el primer kilometro en 6:26min y como veo que voy bien intento mantener el ritmo todo el rato. Hace un poco de aire, menos mal que entra un poco lateral por mi derecha y las pantallas de proteccion de la A-2 me lo quitan. Mantengo el ritmo aunque las piernas parecen que se cargan algo mas al ir tan lento, 6::31min el siguiente parcial, pero voy muy bien. En el siguiente kilometro ha vuelto a fallar un poco el GPS y me ha marcado unos 150m. menos, por lo que sale el kilometro en 6:58min. algo totalmente falso, yo calculo que unos 6:25min mas o menos. Me encuentro de lujo a este ritmo. creo que si no se me cargaran las piernas podria estar asi todo el día. El siguiente parcial es de 6:25min.y casi sin querer aumento el ritmo en el ultimo kilometro haciendo un parcial de 6:15min. lo que me deja en un tiempo de 32:40min, eso si haciendo algo mas de los 5km. pero bueno, el tiempo medio ha sido de 6:32min/km. 1:30min/km mejor que el marcado. Ahora toca descansar mañana y hacer un entrenamiento de 8km el sabado a un ritmo de 6:15-5:50min/km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares