jueves, 17 de enero de 2013

17-01-13

Prosigo con los entrenamientos en forma de series, no se si seran muy ortodoxas o no, pero no me encuentro del todo mal haciendolas. Posiblemente me este equivocando a la hora de hacerlas, por su forma de realizarlas, por los ritmos, por las distancias y que mas cosas, pero es lo que tiene ser primerizo en estos lares. Como siempre entre semana, despues de currar me dispongo para salir a correr, estiramientos, calentamiento y comienzo.  Como ya he dicho anteriormente hoy tambien he decidido hacer los 8km en series de 1km cada una, por lo que comienzo relativamente despacio, para intentar entrar bien en calor. Menos mal que el aire aunque de cara, apenas lo noto por la pantalla junto que nos separa de la A-2, por que es bastante fuerte. Llego al primer kilometro en 6:21min., y poco a poco voy aumentando el ritmo, intento que no me pase lo del Lunes, que comence muy fuerte y lo pague en la subida hacia la pasarela del Corredor. Hoy he conseguido llegar menos fatigado al final del kilometro 2, aunque con un tiempo similar al del Lunes 5:26min., tan solo un segundo mejor, pero haciendo la subida muchisimo mejor. Ahora toca relajarse un poco y bajar las pulsaciones, el aire es muy fuerte en contra y vaya si se nota, hoy el aire me va a hacer sufrir un poco. Intento no forzar contra el viento para recuperar las maximas fuerzas posibles para el siguiente kilometro, haciendo este tercer kilometro en 6:32min. Ahora comienza otro nuevo kilometro acelerando el ritmo paulatinamente, menos mal que ahora el viento es de culo y eso me ayuda algo, aunque la fatiga de la semana se va notando y no puede hacer nada mas que 5:24min. He llegado al punto intermedio del entreno, estoy en el pabellon Jorge Garbajosa del Corredor, intento mantener un ritmo suave sin bajar demasiado los tiempos. Nuevamente el viento es en contra y poco a poco va mermando mis fuerzas. Voy haciendo unos tiempos muy parejos tanto en los lentos como en los kilometros rapidos, este lo hago en 6:25min. Ahora viene un duro kilometro, con el viento en contra durante todo el kilometro y el final del mismo con la subida a la pasarela, buena prueba de fuego para medir mis fuerzas. Se nota la fatiga y finalmente no consigo hacerlo mejor que el Lunes,  5:46min. 5seg peor. Estoy bastante cansado, pero el animo no se me viene abajo, asi que en el siguiente kilometro me invento otra cosa, nada mas bajar de la pasarela, hago unos 50m a sprint, recuperando durante unos 200m. y nuevamente otro sprint, esto me ha fatigado un poco y no he hecho mas, pero he conseguido hacer el siguiente kilometro en 6:15min. el mas rapido de los lentos. Ya solo me queda el ultimo kilometro y aunque cansado voy aumentando el ritmo para intentar hacer el mejor tiempo de todos, pero me quedo a dos segundos 5:26min.. Asi que acabo otro entrenamiento muy contento, por que no ha sido nada facil con el viento y con el cansancio acumulado. Poco a poco me voy acercando al tiempo previsto para la media maraton. Ahora me toca descansar mañana y un nuevo entrenamiento el sabado sobre 12km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares