lunes, 8 de abril de 2019

MEDIO MARATON DE MADRID 07-04-2019

Hoy ultimo gran test antes del día 27 de Abril, día que tenemos el gran reto que nos propusimos hace casi un año, el maraton de Madrid. Para este ultimo test, elegimos el Medio Maraton de Madrid. Es el medio maraton que mas veces he corrido y en el que tengo mi mejor marca, el que mejores recuerdos me trae, en fin una carrera a la que tengo mucho cariño y me encanta. Correr por Madrid es una autentica pasada, es algo fabuloso. Además hoy nos lo hemos pasado en grande, hemos terminado con unas sensaciones buenisismas, hemos ido muy por debajo del ritmo que nos había marcado Pepe, nuestro entrenador. Y lo mejor de todos es que hemos todo el recorrido hablando, riendo, gastando bromas...... en fin un día increíble.

06:00h de la mañana, suena el despertador, no puede ser, es muy temprano. Estamos locos o que, si me acosté hace un rato como aquel que dice. No hay que hacer pereza, así que rápidamente en pie, toca desayunar fuerte, para afrontar la mañana con energía. Ya se que muchos no podéis desayunar esto, es mas se que a mucha gente a duras penas le entra un café y poco mas. Pues yo me he preparado un plato de arroz, con pollo, atún y maíz, no esta mal.

El tiempo esta algo fresco, aunque parece que no va a llover, menos mal, porque ayer se puso la cosa complicada. En un principio mi idea era la de correr con pantalón corto, pero no me encuentro muy bien del todo, así que mayas largas, camiseta interior técnica de manga larga y la camiseta de SGELITE y el gorro que no se me olvide, que luego se me enfrían las ideas jajajaja.


He quedado con Sergio a las 07:20h, para luego ir a por Andy y dirigirnos hacia la zona de salida. Estamos un poco indecisos de donde dejar el coche. Finalmente después de dar alguna que otra vuelta lo hemos dejado en el parking de Atocha. Después de aparcar y prepara las cosas para la carrera nos dirigimos hacia el punto de salida, que esta en la plaza de Cibeles. Aunque nuestro cajón de salida esta mas cerca de Neptuno.

Hacia la salida
Para ir hacia la salida tenemos que pasar por la zona de meta, donde también esta el stand de Movistar television, que sera la encargada de retransmitir la carrera. Allí esta Juanma Castaño al que nos hemos parado a saludar, para el que no lo sepa, es paciente de Sergio y amigo suyo. Después de saludarle, nos hemos encontrado al gran Perico Delgado, con el que nos teníamos que hacer una foto. Era nuestro ídolo de pequeños.

Con Pedro Delgado
Estamos listos para la salida en nuestro cajón, todavía falta un rato para que den la salida, hace frío, algo de aire, espero que no nos quedemos demasiado fríos. Hablamos sobre el ritmo que nos ha marcado Pepe, tenemos que seguirlo para no hacerlo mal y pagarlo al final. Nos ha marcado un ritmo entre 5´55´´ y 6´, creo que lo llevaremos bastante bien.
Preparados para la salida

A las 9:15h dan el pistoletazo de salida, como estamos lejos de la linea de salida y hay muchisima gente vamos andando tranquilamente, de hecho han cortado unos 50m delante nuestro, ya que darán otra salida posterior, así evitan las aglomeraciones. Por fin nos dan la salida y como por arte de magia al llegar a la linea de salida comenzamos a correr.

Si como ya dije antes, el tiempo estaba frío, rapidamente entramos en calor. Nada mas salir, giro a la derecha por la calle Alcalá y empezamos a subir hacia la Puerta de Alcalá, es una gran forma de entrar en calor. Subimos hasta la Calle Velazquez, donde suaviza la subida. Rápido llegamos al primer kilómetro y vamos en tiempo, 5´47´´,

Vamos constantemente mirando el reloj para no pasarnos de ritmo, que el furor de la carrera y con tanta gente es complicado no venirse arriba. Vamos hasta Diego de Leon donde giramos a la izquierda para bajar hacia la embajada de los Estados Unidos. Tenemos que ir frenando en la bajada que nos lleva a cruzar por arriba el paseo de la Castellana y dirigirnos hacia la plaza de Ruben Dario.

Aquí ya comienza la subida que no acabara hasta el kilómetro 10 aproximadamente. Seguimos por calle Almagro, Calle Sagasta y Calle Luchana, hasta llegar Santa Engracia. Por fin hemos llegado al kilómetro 5, estamos yendo muy por debajo del ritmo marcado, a pesar de los intentos por ir mas despacio nos es difícil conseguirlo. Los parciales han sido  5´27´´, 5´27´´. 5´34´´ y 5´37´´. Pepe nos mata, sobre todo como paguemos el esfuerzo al final.

Llegamos al primer avituallamiento liquido. Como es lógico en estas carreras tan multitudinarias, aglomeracion en las primeras mesas para coger agua. Parece que se nos va a terminar el agua y todos queremos cogerla en la primera mesa, cuando hay un montón de ellas. Después de todos esto llegamos al parque de bomberos que hay en esta calle, es una parte que a mi particularmente me gusta mucho, ahí están los bomberos animando y tocando la sirena para apoyar a los corredores.

Vamos subiendo hacia Cuatro Caminos y Bravo Murillo, a pesar de seguir en subida  nos encontramos muy fuertes y motivados. A pesar del esfuerzo seguimos hablando y gastando bromas entre los tres, las risas son constantes. Estamos en la parte mas difícil del recorrido y avistamos a lo lejos las 4 Torres, lo que significa que nos acercamos a Plaza de Castilla.

Cuando por fin avistamos las Torres Kio quiere decir que la subida se está acabando. Por fin algo de llano, una vez pasada Plaza Castilla y por el Paseo de la Castellana. Estamos en el kilómetro 10 y seguimos fuertes y por debajo de lo marcado. Los últimos parciales han sido, 5´41´´, 5´37´´, 5´39´´, 5´42´´ y 5´39´´.

En las 4 Torres giro de 180º para volver por el otro lado del paseo de la Castellana nuevamente hacia Plaza de Castilla. Aquí nuevo avituallamiento, la aglomeracion es menor, se nota que ya vamos algo mas separados.La Calle Mateo Inurria es de bajada, cuerpo hacia delante y zancadas mas cortas para evitar molestias en cuadriceps y rodillas.

En el kilómetro 12.5 aproximadamente giro a la derecha para coger la Avda. Pio XII con una dura subida de unos 200-300m, la mas dura de las subidas del recorrido. Pero como nos encontramos muy bien, aceleramos el ritmo, bueno en realidad Sergio es el que se ha puesto como una moto, que tío como sube. Es una pasada la vista que tienes en la parte alta, es una gran recta, lo que hace que se vea la cantidad de gente que va por delante nuestro, es impresionante.

Todavía nos queda algún tobogan que otro, pero ya con menos dureza de lo que hemos pasado. El ritmo sigue siendo por debajo del marcado, es un terreno bastante favorable y es complicado ir mas despacio, además las fuerzas se mantienen casi intactas. Los parciales de los últimos 5 kilómetros siguen siendo buenisimos. 5´35´´, 5´32´´, 5´31´´, 5´29´´ y 5´22´´. Nos va a matar Pepe.

Vamos por Príncipe de Vergara, ultimo avituallamiento, donde también hay geles, aunque nosotros llevamos los nuestros y no cogemos ninguno, es mejor no cambiar en carrera, siempre te puede sentar mal. Poco a poco nos vamos acercando al Parque del Retiro. Aquí hacemos un pequeño giro por calle Alcalá a la derecha para subir por O´donnell hasta Menendez Pelayo y ya seguir pegados a la valla del Retiro.

Llamamos a Pepe???
En esta zona como vamos todavía fuertes y nos acercamos al kilómetro 19, donde nos esperan Pepe y Marisa, que estarán en ese punto animando, saco el teléfono, hago algunas fotos y les mando un audio avisando de que estamos llegando y que no nos regañen mucho jijijijijiji. A lo lejos se escucha el cencerro que toca Marisa, por lo que nos ponemos por el lado que están para saludar. Pepe con su cámara intenta hacernos algunas fotos, aunque una pena que nos ha visto tarde y no estaba preparado. Es un subidon que estén ahí animando a la gente.



Los últimos 4 parciales han sido, 5´31´´, 5´36´´, 5´38´´ y 5´24´´

Estamos en la parte final del recorrido, son solamente 2km los que nos faltan, estamos todavía muy fuerte, es bajada, así que nos liamos la manta a la cabeza y en el Paseo Reina Cristina decidimos darlo todo para bajar de las 2h y así redimirnos del mal sabor de boca que nos dejo el Maraton de las vías verdes.


Seguramente hayamos hecho una locura, de hecho podíamos haber tenido alguna lesión, alguna caída, no se yo, pero nos encontrábamos tan bien y con fuerzas que hemos ido  a 5´09´´, 4´41´´ y 4´52 en la parte final del recorrido.

La entrada en meta es impresionante, en pleno Paseo del Prado, junto al Museo del Prado, una pasada. Hemos entrado en meta con un tiempo final de 1h59min35seg. Hemos conseguido bajar de las 2h, que en un principio y con el plan establecido no teníamos que haber hecho. Tal vez haya sido una inconsciencia hacer lo que hemos hecho, pero ya esta hecho y no se puede hacer nada.
Merecido tesoro

Buen tiempo


Una vez finalizada la carrera toca recoger la merecida medalla, aquí decir que ha habido un gran descrontrol, de hecho luego  he podido leer que ha habido gente que se ha quedado sin su medalla, no puedo creer que haya gente que se lleve mas de una de ellas, es vergonzoso.






 Pues ya está casi todo el trabajo hecho, estamos a menos de tres semanas del Maraton. Las sensaciones han sido extraordinarias. El gran trabajo que esta haciendo Pepe con nosotros se nota y aunque tengo que decir que en las carreras que hemos hecho, muchas veces no le hemos hecho todo el caso que deberíamos, en los entrenamientos somos muy aplicados y hacemos todo lo que nos manda. Por lo que aunque no estoy confiado, si confío muchisimo en el trabajo realizado y se que haremos un gran papel en nuestro gran reto. Ahora solo queda terminar estas casi tres semanas y disfrutar de los 42195m que nos separan de nuestra meta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares