domingo, 24 de febrero de 2019

II VILLA DE TORREJON 10K RUNNING MUSIC

Llevaba mucho tiempo sin escribir por aquí, pero creo que la ocasión lo merece. Hoy después de bastante tiempo he vuelto a correr en mi Ciudad, Torrejón de Ardoz, si no recuerdo mal hacia mas de 4 años, desde el 6 de Diciembre de 2014. Bueno cuando digo sin correr, quiero decir sin correr en una carrera, que lo otro lo hago casi siempre jajajaja.

Como nuestro reto es el Rock and Roll Maraton de Madrid, del próximo 27 de Abril, esta semana hemos cambiado el plan de entrenamiento, haciendo la tirada larga el sábado, para hacer el rodaje hoy domingo. Aunque normalmente es un rodaje suave, hoy no lo ha sido y no lo ha sido por nuestra culpa. En un principio nuestra o mas bien mi intención era la de hacer una media de unos 5min50seg según se iba acercando el comienzo de la carrera iba cambiando de idea. Bueno lo ire contando mas adelante.

La carrera comenzaba a las 10:00h. por eso hemos quedado con Andy pronto para ir tranquilamente andando hacia el punto de salida Yusi, Andy y yo. Hace una mañana espectacular para la época en la que estamos, así que pantalón corto al canto. Según nos vamos acercando a la salida se va notando el ambiente, gente calentando, música en la zona de salida, nervios....... Al llegar como es lógico, nos encontramos con bastante gente conocida, saludos de rigor, mas gente, mas saludos....... Como mola correr en tu ciudad.

Esperando la Salida
Al no ser una carrera muy masificada, nos colocamos muy cerca del arco de salida, por lo que no tendremos mucha aglomeracion al principio. Últimos nervios antes de comenzar la carrera y últimos comentarios del ritmo a seguir, y mi ultima idea era la de 5min30seg/km. un ritmo que no nos hiciera sufrir demasiado. Puntualmente a las 10:00, pistoletazo de salida.

Como es normal, se sale a mil por hora, la gente te va llevando en volandas. Yo me encuentro bastante cómodo, sin sufrir demasiado. Rapidamente llegamos al primer kilómetro, 4min58seg. bueno pues vamos bien.

Antes de llegar al puente de los Americanos, el invento que habia hecho con el dorsal me empieza a dar fallos. Había comprado unos imanes con caritas sonrientes (de nevera) y otros imanes mas potentes, para colocar el dorsal y así no poner imperdibles, pero el invento no me ha funcionado como yo pensaba. Así que después de tres caídas de los imanes, ha tocado cogerlo en la mano y llevarlo así toda la carrera.

Subimos el puente de los Americanos y llegamos al segundo kilómetro, 4min51seg. Pues después de parar tres veces a coger los malditos imanes no ha estado nada mal, ésto me hace venirme arriba y cambio totalmente mi idea del principio, creo que voy a ir a tope a por MMP. La leve subida por la Avda Unión Europea me hace darme cuenta que voy muy bien y que puedo ir a por mi nueva idea.

Llegamos al tercer kilómetro 4min46seg. y ahora toca terreno favorable hace la zona del Parque Europa. Por eso decido no forzar demasiado y guardar fuerzas en esta zona, que luego viene otra subida. Poco a poco nos hemos ido quedando con l@s corredor@s que llevamos un mismo ritmo, cada vez adelantamos y nos adelanta menos gente. Antes de llegar a la esquina del Parque Europa llegamos al cuarto kilómetro 4min44seg.

Toca el tramo mas "difícil" de toda la carrera, la subida por la calle Hierro hacia Avda. Circunvalación. Aquí he notado con mucha alegría, que los entrenamientos con cuestas de las ultimas semanas dan sus frutos, hemos adelantado a bastantes corredores y por el contrario casi ninguno o ninguno nos ha conseguido pasar. Vamos por buen camino.

Llegamos a mitad de carrera con un tiempo de 4min57seg y un total de 24min21seg. Hemos conseguido linea y vamos a por bingo. Además ya casi todo el terreno es favorable. Giramos por la calle Metano dirección al puente de Risi. En la rotonda donde giramos hay bastante gente animando, lo que hace que te vengas arriba.

Por el cruce con la calle La solana estaba el kilómetro seis, 4min43seg. Ya estamos en la ultima "dificultad" del recorrido, el puente de Risi y como en la subida anterior, me he encontrado genial, adelantando a bastante gente y apenas siendo adelantado por nadie. Nos acercamos a mi barrio, mi zona, mi calle, mi gente.

Vamos por la  Calle Lisboa hacia la Calle Londres, donde giramos a la derecha, para llegar al kilómetro 7 por la piscina cubierta, 4min46seg. Andy me lleva con el gancho puesto, pero estoy dispuesto a sufrir hasta el final, ya va quedando muy poco y estoy en mi barrio, no puedo fallar aqui. Si correr por tu ciudad en una carrera es especial, hacerlo por tus calles lo es mucho mas. Por esta calle paso todos los días par ir al trabajo, es emocionante.

En el cruce con la calle Budapest, hemos visto como un Policía local estaba teniendo una discusión con algunas personas en coche y en moto, parece que no les ha gustado mucho que la calle estuviera cortada. Bueno esa ha sido mi impresión en tan poco tiempo. Si, voy corriendo y me da tiempo a ver estas cosas, que le voy a hacer, soy un poco cotilla jajajajajajaja.

El kilómetro ocho esta en mi casa, 4min53seg, puede que me haya relajado un poco por esta zona, para no parecer medio muerto por mi calle, que uno tiene una reputación jajajajajaja. Hay que hacer toda la Avda. Madrid. Tenemos que pasar por la puerta de mis padres, a los que sutilmente ayer obligue a que bajaran a verme y muy obedientes ellos, allí estaban. A mi padre lo he visto desde lejos y aunque he empezado a hacerle gestos, el no me ha visto. Allí estaban mi padre, mi madre y mi tio, chocar la mano a mi madre me ha dado las fuerzas que se me iban acabando.

Pero las emociones no se iban a acabar aquí, un poco antes del kilómetro nueve, estaban José Vicente y Manoli, con su nieta (esperando a su hijo y nuera), son primos mios, mas saludos y mas motivacion. Se me olvidaba, este kilometro 4min43seg. Nada mas pasar este punto, estaba nuestro compañero, mi "hermano" que hoy le ha sido imposible correr y al que hemos echado mucho de menos, Sergio con su hijo Jorge, aplaudiendo y con un poco de envidia, sana eso si.

Llegando donde Sergio


Ya solo nos queda aprovechar estos subidones de adrenalina para terminar nuestra carrera. Calle Madrid, hasta calle Los curas y direccion a la Plaza Mayor. Aquí también estoy en mi zona, trabajo por aquí y me muevo muchisimo por estas calles, conozco a muchisima gente, es muy emocionante llegar a este punto. Además con el tiempo que estamos haciendo, los pelos de punta. Todo esto ha hecho que este ultimo kilómetro haya sido el mas rápido, 4min38seg. Y lo que es mas importante hemos bajado el tiempo en estos últimos 5km. 23min44seg.

Bueno finalmente hemos conseguido un tiempo de 48min06seg, lo que me ha hecho rebajar en casi un minuto y medio mi anterior mejor marca. Gracias a Andy he conseguido esta MMP, me ha llevado casi al limite en muchas partes del recorrido, con el gancho puesto, pero ha merecido la pena, muchas gracias Macho.

Después de terminar la carrera y de avituallarnos un poco, me he ido despacito, haciendo el enfriamiento que nos había mandado el entrenador, a buscar a Yusi. Me la he cruzado en el kilómetro nueve, y he hecho este ultimo kilómetro con ella, dándole ánimos. Muy contento por lo que ha hecho, ya que ha bajado en 9min su anterior mejor marca, todo un logro, orgulloso es poco.
Orgulloso

Agradecer a toda la gente que ha hecho que esta carrera haya sido todo un exito de participacion, y con un recorrido magnifico. Tambien toda esa gente que ha perdido un rato de tiempo para aplaudir y animar a todos los que hoy hemos corrido por nuestras calles. A todos los voluntarios que estaban en los avituallamientos, en los cruces, en todos los sitios donde se le ha requerido.

Nada de todo esto no lo habria conseguido sin todos el sufrimiento que llevamos para conseguir nuestro gran reto, sin mis inseparables compañeros de fatigas Sergio y Andy. Sin nuestros entrenadores Pepe y Marisa que nos estan llevando de una manera magnifica a por nuestro objetivo, se nota cuando tienes unos grandes entrenadores que se preocupan y que saben lo que hacen, muchas gracias por hacernos mejores.

Y como no, agradecer a mi chica, a Yusi, todo lo que me aguanta con todo esto. Encima muy orgulloso con lo que esta consiguiendo, hoy se portado como una autentica campeona, ha hecho un tiempazo impresionante.

Tiempo oficial.



Tiempos parciales






Recorrido












4 comentarios:

  1. Gracias , muchas gracias....pero seguiiiiiimossss

    ResponderEliminar
  2. Grande!!! Y Grandes!!! Si hubiera corrido yo no hubierais bajado MMP porque hoy no tocaba eso jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubieras venido tu, habrías hecho MMP aunque no quisieras, recorrido muy favorable.

      Eliminar

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares