Hace algún tiempo que no paso por aquí, pero la ocasión bien merece la pena. Hoy se celebraba la decima edición de la Legua popular de Valdaracete y uno de los organizadores, Chema, es amigo mío y como declinar su invitación a dicho evento. Es una distancia que no "conocía", nunca había hecho ninguna carrera de ése metraje y no sabia muy bien a lo que me enfrentaba, pero lo importante es disfrutar de una gran tarde de running con los tuyos.
Junto a Chema |
Para la ocasión también engañe a mi chica, Yusi y a nuestra gran amiga Marta, que le estamos metiendo en éste mundillo del running, al terminar yo nos dijo que para cuando la próxima carrera, así nos gusta. Como no podía ser de otra forma allí estaba mi gran amigo Andrés, de la Peña la Morlaka y de Running Villarejo, que siempre que hay una carrera por su zona me lo hace saber, que pena que no pueda acudir a todas ellas.
Junto a Marta y Yusi |
La carrera comienza a las 18h y la recogida de dorsales es desde las 15h hasta las 17h, por lo que nos vamos desde Villanueva del Pardillo con tiempo suficiente para recoger el dorsal y poder disfrutar de las carreras de los mas pequeños que se hacen antes de la carrera grande. Llegamos con tiempo, así podemos saludar a Chema, que como buen organizador esta muy liado con la entrega de la bolsa del corredor, magnifica bolsa por cierto.
Pedazo bolsa del corredor |
Poco a poco van llegando los participantes a dicha carrera (200 inscripciones), se nota en el ambiente que es una carrera muy amigable y familiar, muchos conocidos entre todos. Saludamos a José Luis Búrdalo, gran runner que no se pierde una, también a Yxell otra gran corredora, así como a la gente de Running Villarejo que hasta allí se ha desplazado, de hecho han sido el club con mas participantes, por lo que se han llevado un jamón de regalo.
Con mi gran amigo Andrés |
Se va acercando la hora del comienzo de la carrera, hay que calentar un poquito. Si ya cuando llegamos me fui dando cuenta de las cuesta que había en Valdaracete, durante el calentamiento lo corroborado, madre mía lo que nos espera. Y en los instantes antes del inicio, ya en el arco de salida, Andrés me lo ha confirmado, que de llana no tiene nada.
Pistoletazo de salida y comenzamos a correr. Rápida bajada hacia la carretera M-230 dirección Carabaña, en una vertiginosa bajada que hace que el grupo se estire muchísimo. Cuando apenas llevamos algo mas de 500m giro a la izquierda para comenzar la primera de la grandes cuestas del recorrido y además por camino lo que dificulta un poco mas el correr. Son unos 300m hasta llegar a la Iglesia de San Juan, con rampas de hasta el 12%.
Callejeamos un poco, siempre subiendo, para volver a salir a camino (camino de Villarejo). La subida ya es muy suave incluso algo de bajada. Justo al llegar a la M-222, carretera que viene desde Villarejo, tenemos el avituallamiento liquido, que viene muy bien, por la constante subida.
Ahora toca bajar, por la carretera, lo que se agradece mucho, que las piernas empiezan a estar cargadas y eso que apenas llevamos 2km. Aunque como suele pasar lo bueno se acaba pronto, después de girar a la izquierda y salir de la M-222, cuando enfilamos la calle Soldellano (que de llano tiene mas bien poco), empezamos una durísima subida de apenas 150m. que nos dejaran, eso si, en una vertiginosa bajada hacia la carretera de Carabaña.
Llevamos algo mas de 3km y en ésta "segunda" vuelta nos llevan hacia la Iglesia de San Juan, pero no por el camino del cementerio como la anterior vez, ahora nos suben callejeando, lo que hace que sea bastante mas corto y sobre todo menos duro. Toca nuevamente callejear un poco por donde ya lo hicimos la anterior vez y dirigirnos hacia el avituallamiento liquido.
Estamos ya en la parte final de la carrera, ya solo toca disfrutar de la bajada y de los últimos metros que todavía quedan. Como durante la mayor parte del recorrido la gente sale de sus puertas de casa para animarnos e insuflarnos esas fuerzas que tanta falta nos hacen a estas alturas de carrera.
Por fin llegamos a la meta, situada en la Plaza de la Constitución, justo donde estaba la salida. Aquí se agolpa muchísima gente animando y esperando a que todos los participantes terminemos esta magnifica carrera que nos han brindado la gente de Valdaracete Go.
Recogemos la merecida medalla, nos avituallamos con las frutas y chuches que nos ofrece la organización, así como reponer líquidos con el agua y demás bebidas que hay en las barras junto al arco de llegada.
Merecida medalla finisher |
Es momento de disfrutar de la gente y toca saludos, abrazos, fotos y alguna que otra risa con el resto de participantes y amigos que nos encontramos en la plaza.
Con buena gente |
Junto Running Villarejo |
Después de que todos hayamos llegado a la meta, toca la entrega de premios para las distintas categorías que hay y el gran sorteo de los numerosos regalos que los patrocinadores de la prueba ofrecen a los participantes. Son hasta un total de 25 lotes entre los que se encuentran 10 paletillas, fin de semana en casa rural, cenas para dos personas, relojes y alguna que otra cosa mas. Todo un lujo poder contar con éstos sorteos, muchas gracias. Que pena que no fuéramos agraciados con ninguno de los regalos, tendremos que volver el año que viene a ver si tenemos mas suerte.
Running Villarejo, Club mas numeroso |
Finalmente he terminado con un tiempo 28:47, llegando en la posición 87. Y mis chicas han terminado con un tiempo de 46:00, muy contento con ellas por que lo han dado todo y a pesar de estar empezando en esto del running lo han luchado y sufrido muchísimo, QUE GRANDES SOIS.
Grandes mis chicas. |
Agradecer a Valdaracete Go la magnifica organización de la carrera, ese gran recorrido que tanto nos ha hecho sufrir y disfrutar. A todos los patrocinadores por todos los regalos que nos han dado, asi como ese magnifico sorteo final. También a todos los colaboradores que han estado en todo momento pendientes de los que disfrutábamos corriendo. Y como no al magnifico speaker, Raúl Estecha que se ha dejado la voz durante todo el evento, como se nota que te gusta tu trabajo, gracias.
Y Como no muchas gracias Andrés y Chema por "engañarme" para correr ésta magnifica Legua que tanto he sufrido y sobre todo, que tanto he disfrutado. Ha sido la primera, pero a buen seguro que no será la ultima.
Se te echaba de menos amigo Juan, esas grandes aventuras que siempre sabias narrar y disfrutar.
ResponderEliminarUn saludo. David
Muchas gracias David, la verdad es que tengo un poquito abandonado el blog, pero intentaré seguir haciendo cosas.
EliminarUna abrazo amigo