sábado, 9 de marzo de 2013

1ª KDD Bikercarrileros 09-03-13

Gran jornada de ciclismo la que nos han ofrecido nuestros amigos de Bikercarrileros y eso que el día no presagiaba nada bueno. Durante toda la semana se habia hablado de suspenderla, de retrasarla a la semana que viene, debido a las constantes lluvias caidas y ayer no iba a ser menos y cayó lo que no esta escrito, ademas Juli y Andres tuvieron que variar el recorrido previsto por la cantidad de barro existente en los caminos. Y aunque el día amenazaba lluvia unos pocos nos hemos atrevido con todo y nos hemos presentado en la Estacion de tren de El Pozo, unos pocos no, 14 bikers con ganas de pasarnoslo bien, mas otros dos que se nos han unido a lo largo de la ruta.

A eso de las 07:00 de la mañana me levanto y me dispongo a prepararme para la ruta de hoy, miro por la ventana y observo que no llueve y que el suele esta parcialemente seco, lo que significa que hace algun rato que no llueve, menos mal. Desayuno, me pongo la ropa de faena y me bajo a esperar a July y Maribel que somos los unicos integrantes de Comando sin Rumbo que podemos acudir a tal evento. Estando en el portal esperando me doy cuenta de que comienza a chispear un poco, mal asunto, aunque eso no era lo peor, cada vez llovia mas fuerte. Cuando ya estamos los tres, parece que llueve algo menos, indecision en que hacer.

Finalmente nos aventuramos a ir hasta la estacion de tren, nos mojaremos un poco. Aunque al poco de salir comienza a llover como si no lo hubiera hecho nunca, la gente en las paradas de autobus nos miraba como diciendo esta gente esta como una cabra y razon no les falta. Son unos 2.5km lo que nos separa de la estacion, pero hemos tardado poquisimo, eso si hemos llegado empapados de agua. Se nos podia escurrir del agua que llevabamos encima. Compramos los billetes del tren y esperamos a que llegue el tren, por suerte llega pronto.
Tardamos unos 20min. en llegar a El Pozo, estamos demasiado pronto, todavia no son ni las 08:30h. la KDD es en el parking de la Estacion, pero no sabemos en cual de los dos lados es, asi que llamadita de telefono a Juli, al que le gasto una pequeña broma diciendole que como llueve mucho posiblemente no acudamos al evento. A los pocos minutos aparece Juli que se queda sorprendido, al no esperarnos, por la reciente llamada. Ya ha comenzado a llegar gente, es un chorreo de gente, aunque no toda a la que se esperaba, el mal tiempo ha echado atras a bastante gente.
Ya faltan menos.

Despues de los saludos y presentaciones de rigor, toca hacerse la foto de grupo, para inmortalizar el momento, aunque no estamos todos los que finalmente hemos acudido. Hoy me vais a perdonar pero no me acuerdo de algunos nombre, por lo que no voy a poner ninguno, para que asi nadie me puede echar la "bronca", aunque si consigo averiguar todos los nombres los pondre.
Foto de grupo en la salida.
Tras la foto de rigor nos ponemos en marcha, el día va aclarando, por lo que la lluvia parece que no hara acto de presencia, eso sí el suelo esta muy mojado, por lo que hay que tener mucho cuidado. Nada mas salir cogemos el anillo verde de Madrid, lo hacemos en el sentido de las agujas del reloj. Comenzamos bajando, paralelos a la M-40, como no es de otra manera charlando que es lo que mas y mejor hemos hecho hoy. Voy con Juli cerrando el grupo, le comento que es una zona nueva para mi, que estoy muy perdido, por lo que me va indicando en cada momento por donde vamos.
Primeras pedaladas.
El grupo va estirado y con un gran ambiente festivo, nos vamos acercando al Parque Lineal del Manzanares, el cual bordeamos por dentro. Pasamos la Avda. de Andalucia y estamos junto al Hospital 12 de Octubre, hasta aqui el terreno ha sido favorable, ahora poco a poco va picando hacia arriba, sin mucha dificultad eso si. Lo peor es el cruce de las calles, en las que ha que tener mucho cuidado, sobre todo en las que no hay semaforos.
Llegando al hospital 12 de Octubre.
Vamos durante algunos kilometros en paralelo a la Avda de los Poblados, donde tenemos algun pequeño repecho de consideracion. Por la zona de Orcasitas se une a nosotros un nuevo biker. En Aluche cruzamos la Avda de los Poblados para comenzar un largo descenso Calle Valmojado que nos deja muy cerca ya de la Casa de Campo. Aqui tenemos un pequeño repecho de subida al puente que cruza  el paseo de Extremadura. Ahora si estamos ya en la Casa de Campo.
Por la Avda. de los Poblados.

Hacia la Casa de Campo.
Aqui el paisaje cambia totalmente, parece otra ruta distinta, si antes nada mas que habia edificios y coches, ahora la vegetacion es el gran rey.
Andres y Juli entrando en la Casa de Campo.

Con las lluvias caidas, los colores estan mucho mas vivos y preciosos, es otro mundo, aunque estamos a escasos metros del mundanal ruido de la ciudad. Bajamos hacia el Zoo, por el que pasaremos junto a su puerta de entrada.
Puerta del Zoo.

Luego nos dirigimos a la izquierda de éste para bajar hacia la carretera del Teleferico. Aquí Juli da la opcion del que no quiera  o no este con fuerzas no haga la subida que nos espera, al Teleferico primero y al cerro Garabitas despues.
La Casa de Campo
La primera subida es algo mas de un kilometro, que hace que el grupo se disperse bastante. Cada uno sube a su ritmo, lo mas duro es al principio, suavizando algo al final. No hacemos reagrupacion arriba, ya que comenzamos un corto descenso para afrontar la siguiente subida mas corta que la anterior, pero mas exigente. Una vez arriba se nos reagrupamos todos.

Reagrupacion tras las dos subidas.
El descenso del cerro Garabitas es rapidisimo, aunque hay que tener cuidado ya que es una zona muy concurrida por ciclistas y runners, aun asi alcazamos grandes velocidades en el descenso de unos 2km que tenemos por delante. Llegamos junto a la M-30 para girar a nuestra derecha y dirigirnos hacia el Lago de la Casa de Campo, donde nos espera Juli. Se nos une el ultimo biker que nos faltaba por unirse, asi que ya estamos los 16.Aqui toca parada de avituallamiento y recuperar algo de fuerzas. Fotos, charlas, risas....

Lago de la Casa de Campo.

Avituallamiento junto al Lago de la Casa de Campo
Tras la pausa y aunque en un principio no estaba previsto, nos dan la opcion de que el que se vea con fuerzas vuelva a subir nuevamente al Teleferico (por otro lado) y el que no tenga ganas de mas subidas dirigirse hacia el descenso y esperarnos. La subida es de unos 2km en la que tiene algunas zonas exigentes, sobre todo antes de llegar al Teleferico donde se pone la carretera bastante cuesta arriba, ademas el viento soplaba de cara y con algo de fuerza. Poco a poco hemos ido llegando todos a la cima, para lanzarnos rapidamente hacia abajo y reagruparnos todos alli.
Reagrupacion en el alto del Teleferico.
Ahora toca la vuelta al punto de partida y en algunos las fuerzas ya comienzan a estar un poco escasas, aunque decir que todos han aguantado como jabatos y eso que no estan muy acostumbrados a tantos kilometros. Volvemos a pasar por la puerta del Zoo y nos volvemos a encontrar a mucha gente disfrazada que parecia que iban a la guerra con Braveheart.
"Braveheart"
Poco a poco vamos subiendo hacia el Paseo de Extremadura y el peloton se estira muchisimo, aunque lo bueno es que el camino no tiene perdida, eso sí en el cierre siempre Juli para que nadie se extravie. Tras pasar el puente sobre el Paseo de Extremadura hacemos un reagrupamiento y Juli comprueba que el cambio no esta bien, posiblemente este roto algun muelle, por lo que tendra que intentar no cambiar mucho de aqui al final.
Reagrupacion tras pasar el Paseo de Extremadura.
Averia en el cambio de Juli

Lo peor es la subida hacia Aluche y la hacemos a muy buen ritmo todos, tenemos que cruzar varia calles arriba y es un poco peligros, aunque afortunadamente hay semaforos y lo hacemos tranquilamente. Tras pasar por debajo de la Avda. de los Poblados y bordear el Sanatorio Esquerdo, ya solo toca bajar y tener mucho cuidado en los cruces con las calles, que ahora vamos mas deprisa que a la ida y llegas antes a los cruces y con mas velocidad.
Reagrupacion en un cruce de calles.
De vuelta al 12 de Octubre.

En pocos minutos nos volvemos a presentar en el parque lineal del Manzanares, donde algunos valientes se han atrevido a subir a uno de sus cerros, el resto hemos seguido hasta el punto donde nos tenian preparada la gran sorpresa del día.
Cruzando un charco en el parque lineal del Manzanares.

Se sabia que nos iban a invitar a unas "coca-colas", pero al llegar nos hemos quedado asombrados de lo que habia, comida para un regimiento, tortillas, albondigas, magro con tomate, patatas, cortezas y algunas cosas mas que no me acuerdo, aunque mejor que lo veais vosotros mismos.
Llegada a la comilona.
Bebidas fresquitas.
Toda la comida.

Todos en la comilona.

Pero aun habia alguna sorpresa mas, nos tenian una bolsa con regalos para todos los asistentes, todo un detallazo por su parte, da gusto con gente asi.
Recibiendo el regalo de manos de Andres.
Esperando a comer.

Todo estaba patrocinado por RadioTelefono Taxi, que les ha ayudado a poder realizar todo esto. Tambien gracias a la ayuda de las familias y los amigos que les han preparado todo mientras nosotros rodabamos, aqui nuestro pequeño homenaje hacia ellos.
Gracias a por vuestra colaboracion.

Despues de la gran comilona que nos hemos pegado y del gran momento que hemos pasado, tocaba volver hacia la estacion de El Pozo. Nos quedaban unos 4km y despues del gran paron se ha notado mucho en las piernas, ademas teniamos que cargar con la bolsa que nos han regalado. Al llegar a la estacion tocaba despedirse de los compañeros de ruta de hoy y agradecer nuevamente a los integrantes de Bikercarrileros, o sea, Juli, Andres y Alberto todo lo que han hecho hoy para que esto pudiera salir tambien.

Despues de las despedidas, a nosotros nos tocaba coger el tren para regresar hasta Torrejon y al coger la bici July, se la roto el cambio y dos radios de la bici, lo que ha hecho que una vez en Torrejon hayamos que tenido que empujarle desde la Estacion hasta casa, ya que no podia dar pedales, asi hemos acabado la ruta.

Hoy es un día para recordar he conocido personalmente a mucha gente que conocia atraves de internet pero que no  tenia el gusto de haber visto en persona nunca como JJ, gran persona y gran biker, y que siempre nos tiene informados de sus aventuras con su club de El Alamo, este es el enlace de su blog