lunes, 18 de marzo de 2013

18-03-13

Hoy Lunes al ser festivo, no tenia pensado hacer nada de deporte y si descansar que he tenido un fin de semana completito con el running y el MTB, pero anoche hablando con mi amigo Trulli, casi me convenció para salir a hacer unos kilometros hoy. Pero ha sido por la mañana cuando ha terminado de convencerme, un wasup suyo a las 08:00h y me preparo rapidamente. Desayuno rapido, cojo la ropa y me dispongo a salir, eso si las zapatillas estaban aun mojadas despues de lo de ayer,  pero bueno sarna con gusto no pica. Asi que a eso de las 08:30h. ya me esta esperando Trulli en el portal de mi casa, asi que al lio. Él tiene claro lo que haremos, ir por carretera a Paracuellos y una vez allí hacer la Avda. Circunvalacion entera de ida y vuelta, y regreso para casa. El viento a esta hora es fuerte y de cara al principio, eso nos hace entrar en calor rapidamente, bueno calor, calor no jijijiji. Salimos de Torrejon por el tunel debajo de la A-2 y vamos direccion al Corredor, al coger dicha carretera el viento por suerte sopla de culo y eso se nota. Vamos relajados charlando continuamente, que hay mucho de que hablar. Mi bici va que da asco, no la limpie y tiene barro por todos los lados, suena como un cacharro viejo, ya la limpiare a la vuelta. Llegamos a la rotonda de INTA y giro a la izquierda direccion los Berrocales, aqui el aire sopla de cara y muy fuerte, aun asi no bajamos en ningun momento de 18km/h. El viento es muy puñetero y va desgastando poco a poco, yo llevo en las piernas muchos kilometros de ayer y del sabado de running, pero me gusta. Al llegar a Los Berrocales comenzamos a subir poco a poco, primero en la urbanizacion y luego el mini puerto hasta Paracuellos. Hoy no es el día de tirar a muerte y hacemos la subida juntos, la primera parte tiene un repecho final de aupa que nos hace ponernos  a los dos de pie para terminarlo, luego un pequeño descenso para afrontar la parte final. Aqui los dos con buena cadencia conseguimos coronarla sin mayor problema, bueno sufriendo un poco jijiji. Una vez en Paracuellos llegamos hasta la Avda. Circunvalacion y comenzamos un rapidisimo descenso, para luego comenzar nuevamente a subir, primero con poca pendiente que se hace a buen ritmo, incluso con plato grande, luego un pequeño falso llano para al girar a la izquierda comenzar un buen repecho. Aqui por suerte el viento es lateral por la izquierda y al haber bastantes chalets en ese lado se nota menos. Al llegar a la carretera de Ajalvir seguirmos de frente para bordear la zona de chalets del final de Paracuellos, hasta llegar nuevamente a dicha carretera un poco mas abajo y volver hacia el recorrido anterior de la Avda. Circunvalacion. La bajada la hacemos tranquilamente, para afrontar la subida con tranquilidad, que ahora nos sopla el viento de cara y eso se nota, aun asi la subimos a muy buen ritmo. Ahora toca bajar hasta los Berrocales en una bajada que se hace peligrosa por el aire de costado que tenemos, ademas en este momento sopla con fuerza y te va desplazando hacia la izquierda con el peligro de que venga algun coche, la verdad es que lo hemos pasado un poco mal por el maldito viento. Atravesamos los Berrocales y vamos hacia INTA, ahora el viento es de culo y eso vaya si se nota, sin forzar la marcha lo mas minimo apenas bajamos de los 30km/h. En unos minutos nos plantamos en INTA y seguimos hasta el Corredor, donde hacemos una pequeña parada para limpiar las bicis, que la mia esta para no mirarla mucho. Luego vuelta a casita con unas buenas sensaciones en las piernas y lo que es mas importante, el haber compartido un buen rato con un gran amigo. Hoy no era un día para hacer muchos kilometros, ni estar pendientes de las medias, ni el desnivel, era un día para disfrutar de la compañia y de la charla que hemos mantenido durante las 2h que hemos estado dando pedales, que en estos momentos es lo que mas importa.

Aun asi os dire que hemos hecho 35km. con un desnivel de 408m y una media de 20km/h. en 2h5min.