martes, 12 de marzo de 2013

DUATLON 12-03-13

Aunque no ha sido un Duatlon oficial, hoy el entrenamiento ha sido como hacer un duatlon en toda regla, aunque me imagino que las distancias no han sido las correctas, ni han sido en el orden adecuado, pero esta ha sido la primera vez que he hecho esto y la verdad es que he quedado muy contentisimo, aunque ya se que no se puede decir asi. Las sensaciones han sido fabulosas en las dos disciplinas y eso que en la bici iba con una que no era la mia, sin estar en mis medidas, con unos desarrollos muy diferentes a los mios y en el running despues del tiempo que llevo sin apenas entrenar he tenido un resultado excelente, mejorando mis mejores marcas en la distancia realizada, ademas podria haber batido mi propio record de los 10km de haber hecho dicha distancia.

He aprovechado que tenia la bici vieja de mi gran amigo Trulli en mi casa y que habia quedado con él hace algun tiempo que se la llevaria hasta Paracuellos con la furgoneta, para ir con ella hasta alli y hacer la vuelta corriendo. Por lo tanto a las 14:30 horas aproximadamente, despues de salir de currar y cambiarme de ropa y demas, salgo direccion a Paracuellos. Aunque voy un pelin bajo en la bici, podia haber subido el sillin un poquito, pero preferí no moverlo y asi no perder tiempo, salgo por la ronda Norte hacia la pasarela del Corredor. Hace bastante aire y encima de cara (como no). Los desarrollos de ésta bici son muy disintos a la mía y lo noto, me cuesta un poco ir cogiendo el tranquillo. Aunque estoy fresco, procuro no forzar en demasía la maquina no lo vaya a pagar mas tarde. No llevo cuentakilometros en la bici, por lo que no se muy bien a la velocidad que voy, solamente tengo la informacion que me va dando Endomondo en cada kilometro, que aunque corriendo estoy acostumbrado, en la bici no consigo saber bien como voy de velocidad. Paso la pasarela del Corredor y veo que me estoy encontrando muy bien, la subo sin problemas. Como ha caido mucha lluvia estos días atras decido que me voy a dirigir hacia Los Berrocales, para subir por carretera hasta Paracuellos y asi evitar el posible barro de los caminos. Asi que nada mas bajar la pasarela cojo el camino de la izquierda. El viento sopla fuerte y hace que me cueste ir a buena velocidad. A lo lejos veo otro biker y veo que poco a poco me voy acercando a él, lo que me motiva bastante, veo que no voy mal del todo. Al llegar a la rotonda de la carretera que va a la fuentecilla le doy alcance, él gira a la derecha y yo tras pasar el guardarrail de la carretera me voy hacia los Berrocales.

El terreno va picando hacia arriba y encima con viento lateral, pero tirando a en contra. Llego a Los Berrocales y tengo que atravesar la urbanizacion. Lo primero que te encuentras es un pequeño repecho que te hace entrar ya del todo en calor, luego pequeño descanso y el repecho final de la urbanizacion. Aunque me encuentro bien, desconfio un poco de mis fuerzas, sobre todo de cara a la carrera, aun asi aunque sin forzar al maximo intento dar bastante de mi mismo. Tras salir de la urbanizacion comienza la subida a Paracuellos, comienza suave, pero luego tiene un primer repecho duro, duro. Intento mantener un ritmo alto tanto en cadencia, como en velocidad, consiguiendolo bastante bien. Luego un pequeño descanso y comienza el repecho final, éste es mas largo que el anterior y con alguna zona mas dura, comienzo con bastante cadencia, para acabarlo bajando un piñon y darlo todo de pie, me estaba encontrando de lujo y tenia que probar mis fuerzas. Ya estoy en la Bola, asi conocidos los dos Radares que hay en dicha poblacion. Ahora toca un pequeño callejeo y ya estoy en su casa. Le entrego la bici y despues de unos minutos de charla con él y sus padres, pocos minutos claro está, me pongo nuevamente en marcha para el regreso a Torrejon, ahora toca correr.

Comienzo bajando, bueno en realidad casi todo el camino ha sido favorable, lo unico que el comienzo es con una buena pendiente favorable. No sabia muy bien que sensaciones iba a tener despues de ir en bici y luego correr, pero la verdad es que han sido buenisimas. Intento no forzar mucho la maquina, no lo pague mas adelante y me toque sufrir. Tras unos 600m. abandono el pueblo y comienzo por caminos, afortunadamente no estan muy embarrados, exceptuando algun pequeño tramo, eso si estan un poco mas blandos que otras veces y la sensaciones es mejor. Aunque intento no forzar el primer kilometro lo hago en 5.15min. El viento aunque lateral siempre es un poco desfavorable lo que dificulta la marcha, aun asi el ritmo es muy bueno y las piernas las noto ligeras. El segundo kilometro en 5.41min. lo que me va animando a seguir a este ritmo, que la verdad es que hoy me he encontrado muy agusto. Poco a poco me voy acercando a la M-50 y el terreno es mas abierto lo que hace que el viento entre mas fuerte y en contra, aun asi 5.40min. el tercer kilometro.  Tras pasar el puente de la M-50, con su consiguiente subida marca el cuarto kilometro en 5.55min. lo que me da mucha fuerza a seguir, con subida incluida y he conseguido bajar de los 6min. ahora toca un kilometro con viento a favor, lo que intentare aprovechar para recuperar fuerzas que todavia me queda un buen trecho. El quinto kilometro en 5.35min., ahora toca el peor tramo de todos, por el estado del terreno, muy roto por las lluvias y donde tienes que estar muy pendiente donde pisas, para no sufrir ninguna lesion, es campo abierto y viento sopla fuerte en contra, aun asi 5.47min.
Estoy a poco mas de 2km del final y aunque ya comienzo a notar la fatiga, intento no bajar los brazos y mantener un ritmo alto, ademas me toca subir la pasarela del Corredor y eso me hara perder algo de tiempo y fuerzas. Aun asi consigo bajar de los 6min en el siguiente kilometro, haciendolo en 5.56min. Ahora el viento es favorable hasta el final, lo que me ayuda a mantener el ritmo, que las fuerzas ya andan un poco justas, aunque los buenos tiempos me animan para seguir. Voy en tiempo de record personal de los 8km., asi como de los 10km. incluso estoy tentado de hacer esa distancia, aunque finalmente me lo he pensado bien y al llegar a casa he decido parar, y no forzar demasiado las piernas que todavia queda tiempo para entrenar. El octavo kilometro lo hago en 5.45min. y ya solo me queda medio kilometro y estare en casita, intento no bajar el ritmo para hacer un buen tiempo y una buena media, este ultimo medio kilometro lo hago en 2.55min. Haciendo un tiempo final de 48.29min y con una media de 5.42min/km. lo que me deja muy satisfecho, despues del paron de entrenamiento que he tenido durante este ultimo mes. Esta media es la que tendría que hacer en la Media Maraton para conseguir bajar de las 2h. aunque se que sera muy dificil, despues del paron, mi objetivo es el de terminar la carrera, aunque intentare hacer el mejor tiempo posible. Me queda menos de un mes para la carrera y tengo que intentar dar todo lo mejor de mi mismo en los entrenamientos para conseguir una buena marca, dentro de mis posibilidades, claro está.

Ahora me toca descansar bien esta noche y segun como me encuentre mañana, entrenar otro poquito o descansar para dejar el entreno para el jueves.

1 comentario:

  1. eres un monstruo, encima te picas con los que encuetras delante de ti, primero en bici, luego corriendo, no hay quien te eche un galgo, buen entreno, me das envidia, un abrazo.

    ResponderEliminar

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares