sábado, 2 de marzo de 2013

Retorno al Running 02-03-13

Bueno pues por fin he vuelto a los entrenos de running, despues de estar 18 días sin poder salir a entrenar, por unas cosas y otras, hoy por fin he retomado la rutina. Al comenzar el entrenamiento no sabia muy bien que hacer, ni cuantos kilometros, ni a que ritmo, ni el recorrido, tampoco sabia como me iba a encontrar, por lo que todo era una gran incognita. Hoy si he hecho un buen calentamiento, no tenia ganas de que me pasara lo del ultimo día, en el que tuve que abandonar el entrenamiento al minuto de comenzar por una contractura en la espalda y que me ha tenido en el dique seco todo este tiempo. Comienzo el entreno con la clara intencion de ir viendo las sensaciones para segun como vayan, ir haciendo. El ritmo de comienzo es tranquilito, intentando no forzar nada la marcha, y siempre con el miedo en el cuerpo por una posible recaida. Las piernas parece que van bien, lo unico la respiracion que va un poco a destiempo, pero de  momento las sensaciones son buenas, el tiempo magnifico, aunque parecia en un principio que haria frio, nada de eso. Poco a poco voy viendo que me encuentro mucho mejor de lo que yo esperaba, el primer kilometro lo hago en 6:23min., esto me va dando animos. Poco a poco me voy haciendo la idea de lo que voy a realizar en el entrenamiento, intentare hacer por lo menos 8km., asi que me dirijo al recorrido que hago cuando me toca esa distancia. Al subir la pasarela hacia el Corredor, no fuerzo nada la marcha, lo que hace que el segundo kilometro sea un poco mas lento que el primero, 6:28min. eso si las sensaciones son magnificas. Decido hacer el circuito que he hecho las dos ultimas veces que hice los 8km., para ir por camino y que las rodillas sufran algo menos. Hay mucha gente corriendo por estos caminos, lo que hace que te vengas arriba. Poco a poco me voy acercando a dos runners que van por delante mia, esto casi sin quererlo es un acicate para ir a buen ritmo, 6:15min. el tercer parcial. Me estoy encontrando muy bien, asi que toca continuar. A lo lejos veo a otros tres runners y a los que poco a poco me voy acercando, asi que toca regular para no cebarme en el esfuerzo y pagarlo luego mas tarde. Parece una tonteria pero tener a alguien a la que ir acercandote te va dando moral y eso es lo que me ha pasado hoy a mi. El siguiente parcial es de 6:11min. Parece que poco a poco me voy encontrando mejor y el hecho de que haya alguien por delante tuya me anima muchisimo. Finalmente un poco antes del siguiente kilometro consigo adelantar al trio que iba por delante, lo que hace que éste parcial sea mejor aun, 6:03min. Sinceramente no creia que hoy podria ir a estos ritmos, despues del paron. Como me encuentro bastante bien decido aumentar un poco el recorrido para llegar a los 10km, por lo que tengo que rodear el Corredo. Y aqui creo que cometido un error de calculo, despues de llevar a alguien por delante, ahora me encuentro sin ninguna referencia, ademas voy por el parking del centro comercial y la cabeza a comenzado a pensar en otras cosas, por lo que los parciales poco a poco se han resentido. El sexto kilometro en 6:21min. Intento no venirme abajo, pero me cuesta conseguirlo. Tras pasar por todo el centro comercial, me voy acercando al septimo kilometro y aqui parece que volvere a tener alguien por delante, pero esta vez esto me ha hecho pasarlo peor. Era una chica con la que me he cruzado en un cruze, ella ha pasado por delante mio y al intentar ir a su ritmo me he venido abajo, y no es que fuera mucho mas rapido que yo, pero las fuerzas y la cabeza me han hecho una mala pasada y veia como la chica se me iba alejando poco a poco, haciendo 6:26 el siguiente parcial. Toca subir la pasarela y aqui es donde realmente lo he pasado mal y no ya solo por la subida, aqui he comenzado a notar molestias en las rodillas, y no precisamente donde siempre, esta vez era en la parte interna de las dos rodillas. Va a tocar sufrir los algo mas de dos kilometros que me quedan. Al poco de acabar la pasarela paso el octavo kilometro en 6:38min. Estoy pagando la inactividad y tambien la osadia de querer hacer algo mas de lo que deberia haber hecho. Asi que toca sufrir, intento no venirme abajo, mentalmente por lo menos, aunque fisicamente si que comienzo a estar algo flojito. El noveno kilometro es en 6:35min. y aqui vario un poco el recorrido para llegar a los 10 al llegar a casa, me desvio hacia el Parque de las Veredillas o de los patos como es conocido comunmente. Voy a hacer media vuelta al parque para luego continuar por la Avenida Madrid y hacer asi los 10km. Las piernas estan muy cansadas y las rodillas algo doloridas, aun asi intento mantener el ritmo para no hacer un parcial extremadamente malo, finalmente lo hago en 6:39min. el peor de todo el entrenamiento, haciendo un total de 1h03min59seg. en los 10km.

Las sensaciones que he tenido han sido muchisimo mejores de lo que esperaba, por lo que he acabado el entrenamiento bastante contento y con muchisimas ganas de continuar con los entrenamientos de cara a la Media Maraton, de la que me separa algo mas de un mes y de la que tengo muchas ganas de hacer. Tampoco voy a olvidar las salidas en MTB, para los proximos eventos, tales como la RED MTB y la Vereda del Fraile en Sonseca. Estoy en la recta final de todo ésto y no puedo venirme abajo ahora, asi que tocara sufrir, pero con el convencimiento de que todo este trabajo tendra su premio. Mañana nueva ruta en MTB, con mi Club Comando sin Rumbo y que nos llevara hasta Valdetorres del Jarama en una ruta de unos 72km aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares