domingo, 25 de agosto de 2013

II MARCHA MTB LOS JABATOS (ORUSCO) 25-08-13

Para hoy me he desplazado hasta Orusco de Tajuña a la II Marcha MTB Los Jabatos, que nos han ofrecido una magnifica ruta, repleta de todo tipo de tramos, pistas anchas, caminos estrechos, subidas duras, bajadas tecnicas, bajadas rapidisimas, senderos divertidos y un largo etc. Ademas me he encontrado con muchisima gente conocida, lo que ha hecho que pasara un dia de los mas ameno, intentare acordarme de todos los nombres jajajaj.

Toca el despertador a las 06:00h, otro madrugon mas, como ayer no tuve ganas de preparar las cosas, toca hacerlo ahora. Lo primero el desayuno, que como siempre tiene que ser fuerte, que no se lo que me espera y hasta que comencemos todavia queda mucho, asi que me preparo unos macarrones, aprovechando el tiempo que tardan en hacerse para preparar la ropa y demas cosas que me tengo que llevar.

A las 07:20h me pongo en marcha hacia Orusco y cual es mi sorpresa que nada mas salir con el coche me encuentro a Agus, Loren y Eugenio, que estan preparados para ir a Rascafria para subir La Morcuera. Paro a saludarles y desearles una buena ruta. Tras esto prosigo mi marcha tranquilamente hacia Orusco, donde llego unos minutos pasadas las 08:00h y donde al entrar al parking, me encuentro a Julian Marfil, Antonio y Andres que llegan en ese momento, ademas éstos no me esperaban en ésta ruta, por lo se llevan una buena sorpresa.  Tambien me encuentro a Maykel Celi (Mtb Leganes) y otro compi, que no conocia,saludos de rigor y a preparar las cosas, para ir a apuntarnos.

Para  apuntarse hay que subir hasta la plaza y joder que subida asi en frio jajaja. Al llegar a la zona para apuntarse nos encontramos con Angel el Chatanga, su hermano El Tramites (por fin le he conocido), Manuel y Alberto, saludos de rigor y para el pabellon a apuntarse, en la misma puerta nos encontramos con Pedro (A 180 PPM), pasamos apuntarnos, hay bastante gente, pero las chicas que apuntan son rapidas y apenas hay que esperar. Ahora toca esperar a que den la salida. Mientras ésto sucede va pasando gente, Pedro y Fernando de BiciAlcala, Dioni y otro compi de La Morlaka, Boti y Angel de Los Perdidos..... con todos saludos y desearnos una buena ruta.
Este era mi dorsal.

Esperando a que llegue la hora
Pasados unos minutos de las 09:00h  nos ponemos en marcha, hay muchisima gente y hay que tener cuidado en las calles de Orusco, sobre todo en las subidas, que son muchas y duras. Nos hacen callejear un kilometro aproximadamente y luego a lo nuestro, los caminos y joder que caminos.
En la zona de salida.

Empezamos subiendo y claro con tanta gente es complicado ir a buen ritmo, asi que paciencia es lo que toca. Subita y bajadita, piedras, muchas piedras y mucha gente. Primer repecho fuerte y parece que se estira el gran peloton, pero tras una pequeña bajada otra subida dura, bueno mas que dura, con muchas rocas, lo que hace que se forme un gran tapon, asi que pie a tierra y a subir andando. Yo me he quedado en tierra de nadie, asi que decido esperar a los que viene por detras mia, que son El Juli y Antonio.
Primeras rampas.
Todos pie a tierra.

Tras llegar éstos comenzamos un rapido tramo de bajada, que desembocara en una bifurcacion entra la ruta larga y la ruta corta, nosotros decidimos hacer la larga. Rapido tramo de bajada, mucha bajada, ésto no me gusta, luego habra que subir. Y efectivamente tocaba subir, primero una zona boscosa que por lo menos nos hace pasar algo menos de calor. Ademas la pendiente aunque en algun tramo es dura, es bastante llevadera. Aqui voy rodando durante un rato con un biker, que resulto ser Willy Alario Diez(me entere en meta), uno de los patrocinadores, Karacol Sport. Me comento que por la zona habia bajadas muy chulas.
Willy subiendo.
Tras este primer tramo de subida, pequeño descenso y tramos de recuperacion, para afrontar una subida bastante mas dura. Aqui cada uno va como puede, yo intento ponerme un ritmo no demasiado fuerte, para esperar a Antonio que va algo mas justo de fuerzas (aunque luego acabo bastante bien).
Subiendo.

En la cima hay un cruce de caminos, como llego con tiempo y hay gente de la organizacion, me comentan que hay que seguir recto, aunque si queremos acortar, girar a la izquierda. Asi que cuando llegan Antonio y Juli decidimos girar a la izquierda.
La organizacion en la bifurcacion.
No se lo que habremos adelantado, pero a buen seguro que nos hemos quitado buenas cuestas. Unos metros mas adelante, llegan a nuestra altura, Boti, Angel y Fernando (biciAlcala), que iban delante nuestro, pero como hemos acortado les hemos pasado. Llevan un ritmo bastante alto y decido unirme a ellos durante unos kilometros, "abandonando" a Juli y Antonio.
Boti, Angel y Fernando subiendo.
Nos encontramos alguna bifurcacion de ruta corta y ruta larga, nosotros a la larga. Aqui hay una bajada por una trialera con mucha pendiente y algo tecnica, la verdad es que ha sido divertida. Luego tras acabar de bajar, ¿Que toca ahora? efectivamente toca subir y que subida, no era demasiado larga, pero dura bastante, ademas con piedra suelta y rocas que dificultaban bastante la marcha.

Tras coronar el repecho toca un poco de sube y baja, por caminos con mucha tierra, que hacia que apenas se viera por delante de la polvareda que ibamos levantando. Aqui tras un pequeño repecho y un giro a la derecha, comienzo a escuchar un silbido que va y viene, bueno el primero en oirlo ha sido el Boti, pinchazo en mi rueda delantera, asi que hay que parar. Con la ayuda de Boti, Angel y Fernando no tardamos muchos en cambiar la camara.
Arreglando el pinchazo.
Tras arreglar el pinchazo nos volvemos a poner en marcha, nada mas empezar nos adelantan El Chatanga y El Tramites. Llegamos a un tramo bastante favorable, donde alcanzamos grandes velocidades, vamos a saco. En una curva a derechas algo cerrada, Boti que la toma demasiado abierta, y por no dar con una piedra frena fuerte y da con sus huesos en el suelo, afortunadamente no ha sido nada. Bueno fijaros si no habra sido nada, que nos sacaba unos metros y no le hemos llegado a coger y ha tirado para delante como siempre, tan rapido ha tirado que se la han caido las gafas y se dio cuenta unos metros mas adelante.

El terreno ahora es menos favorable, siempre picando hacia arriba, aunque afortunadamente ya estamos muy cerca del avituallamiento, donde pararemos a recuperar fuerzas, con las bebidas isotonicas y el agua que nos tienen preparado, asi como el melon y la sandia. Cual es nuestra sorpresa al llegar que estan esperandonos Juli, Antonio, Andres, El chatanga y el tramites. Luego iran llegando el resto.
Llegando al Avituallamiento.
Tras la parada y como yo hoy tenia algo de prisa, decido salir con los primeros que lo hacen, "dejando" a mis compis anteriores en el avituallamiento. El terreno sigue picando hacia arriba, aunque llevamos bastante buen ritmo, vamos comentando los kilometros que llevamos cada uno y cada uno lleva unos distintos, joder cuantos atajos habia jajajaja. Al llegar al kilometro 28 hay otra bifurcacion con ruta corta y ruta larga. Juli, Antonio y un servidor decidimos la corta, asi que el resto gira a la izquierda y nosotros a la derecha. Uno de la organizacion nos comenta que ya casi todo es para abajo excepto la entrada al pueblo.

Terreno muy favorable, aunque en algunas zonas habia demasiada gravilla que dificultaba mucho la marcha. El ritmo es buenisimo, aunque hay un giro a izquierdas que nos ha hecho subir un repecho que nos ha dejado las piernas tocadas, no nos lo esperabamos y hemos entrado con demasiado desarrollo, pero bueno lo hemos subido.

Llegamos ahora a una zona de sube y bajas, con curvas, donde hemos ido charlando con otro biker que nos comentaba lo de la ruta del proximo dia 8 de septiembre en Arganda. Tras esta zona, llegamos a un camino estrecho de bajada, que nos ha hecho poner todos los sentidos en el camino. Bajada tecnica y con bastante pendiente, donde el camino era mas bien una senda, divertida eso si, solo en un pequeño tramo hemos hechado pie a tierra. Luego salimos a un camino mas ancho, pero con bastante pendiente y muchisimas piedras y rocas, que te hacian estar con todos los sentidos en la bajada.

Ya se ve Orusco cerca, asi que como bien nos dijeron un poco mas atras, ahora toca una pequeña subida al pueblo, bueno pequeña para nosotros, por que los que han hecho la larga tenian una subida por nuestra izquierda de las de aupa. Nosotros nos reagrupamos en la entrada al pueblo, donde hay bastante gente animando, sobre todo un grupo de una residencia de la tercera edad, que estaban animando muchisimo, como se agradece. Ya solo toca bajar hasta la plaza para terminar esta magnifica ruta.
Repecho final, antes de llegar a Orusco.
Al llegar a la meta, nos encontramos a Dioni y su compi de la Morlaka, asi como a Eduardo de MBT Torrejon y muchisima gente que ya ha llegado. Nosotros nos disponemos a coger algo de bebida y como no la paella que tan gentilmente nos tienen preparada.
La paella.

Degustando la paella.

Nuevamente he visto a Willy, con quien no me podia ir sin hacerme una foto, asi como con Jose "Rubio", que no habia visto hasta ese momento.
Con Willy
Poco a poco iban llegando el resto de compis, aunque yo me he tenido que ir antes de que llegaran todos, ya que tenia algo de prisa. Ha sido una ruta bastante divertida, donde me lo he pasado de lujo, con tante gente con la que he podido rodar. Finalmente me han salido 37km. con un desnivel de 658m. una media en movimiento de 16km/h, tardando 3h07min. de ellas 2h30min. en movimiento.

Agradecer al Club MTB Los Jabatos, a todos los que han ayudado en éste evento,  que por lo que he podido ver ha sido bastante gente, asi como a los colaboradores y patrocinadores, por ésta magnifica marcha que nos presentado. La organizacion es de 10, el recorrido de 10, ha sido todo fantastico. Cuanto deberia aprender muchas de las marchas que hacen grandes firmas deportivas o comerciales y que algunas veces nos sacan los ojos, con esos precios tan altos, ésta marcha GRATIS, con su avituallamiento, su paella final y luego un sorteo de regalos, vamos estos tios de Orusco son la HOSTIA. MUCHAS GRACIAS POR TODO.