martes, 3 de septiembre de 2013

Torrejon-Anchuelo con Paramajara 01-09-13

Para este domingo me he unido a mis amigos de Paracuellos del Jarama, PARAMAJARA, que me invitaron el día anterior, para hacer una ruta hasta Anchuelo. Quede con ellos en la pasarela del Corredor a las 07:45, donde estaba puntual, ellos debido a un pinchazo llegaron un poco mas tarde. Llegaban 5 bikers a saber, Sergio, Ricardo, Pablo, Oscar y Javier.
En la Pasarela del Corredor.
Son algo mas de las 08:00h. cuando nos ponemos en marcha tras las presentaciones y saludos de rigor. Sergio me comenta que si yo se ir a Anchuelo y les guio que no sacara su GPS, cosa a la que accedo gentilmente. Callejeamos un poco por Torrejon, para enseñarles alguna nueva salida del pueblo y nos dirigimos hacia el cementerio, por donde saldremos a los caminos. Vamos junto al rio Henares hasta llegar al puente que lo cruza, donde haremos una parada a reagruparnos tras tener que saltar un arbol caido en el camino.
En el puente sobre el rio Henares.
Proseguimos nuestra marcha direccion al Viso, aunque éste lo dejaremos a nuestra izquierda en todo momento. Llegamos a nuestra primera dificultad, la subida de piedras, que como es logico cada uno la sube como puede, reagrupandonos arriba nuevamente.
Fin de la subida.
Llegamos a Los Hueros, desde donde saldremos direccion al Parque Natural de Alcala, aunque tras pasar la carretera de Villalbilla-Gurugu, giramos 90º  a la derecha hasta llegar a las vias del AVE, donde giraremos a la izquierda. Por aqui y paralelos a las vias rodaremos durante aproximadamente 3km. para cruzar al otro lado de las vias por un puente.
Junto a las vias del AVE.

El camino ahora va picando hacia arriba todo el rato, estamos a unos 2km de nuestro primer destino, la plaza de Anchuelo, donde llegamos a un buen ritmo y todos juntos, en una amigable charla. Es el turno ahora de unas cuantas fotos.
En el ayuntamiento de Anchuelo.

Tras la fotos de rigor decidimos que la parada de avituallamiento sera en la cima de las antenas, por lo que intentamos que la parada no sea demasiado larga, ya que tenemos que afrontar una dura subida, aunque corta. Es una subida de 1km aproximadamente, donde lo mas dura esta al principio, justo nada mas salir a camino, unas rampas durisimas que luego tras dos curvas a izquierdas comienza a suavizar bastante y es mas llevadero. Como es logico cada uno sube a su ritmo, reagrupandonos nuevamente en las Antenas, donde haremos la parada de avituallamiento.
Comienzo de la subida.
Finalizando la subida.

Durante el avituallamiento hablamos de como volver hacia nuestro punto de salida, por lo que Sergio decide preguntar a un biker que venia por nuestra izquierda que donde llevaba ese camino, a lo que nos contesto que venia de Villabilla. Asi que tras una breve conversacion decidimos afrontar ese camino. Es un camino de unos 4.5km en los que la bajada es bastante rapida y en algun pequeño tramo algo peligrosa, luego el resto es muy buena pista, solo hay que tener cuidado con los bikers que suben.

Una vez llegamos al polideportivo de Villalbilla, callejeamos un poco y salimos por el camino del cementerio, para dirigirnos hacia Los Hueros. Dicho camino tiene un par de repechos que despues un buen rato bajando, te dejan las piernas un poco tocadas.
Saliendo de Villalbilla.

Ya estamos nuevamente en las inmediaciones de las vias del AVE, por lo que volveremos por el camino que llevamos de ida. Las piernas comienzan a ir algo tocadas en alguno de los integrantes, aunque en ningun momento se quedan descolgados en demasía. Tras el descenso de la cuesta de piedras llegamos en un periquete a Torrejon, donde les acompaño hasta la salida del mismo, para que prosigan su marcha hasta Paracuellos.

Finalmente me han salido 63km. en 3h38min. un desnivel acumulado de 522m. y una media de 18.5km/h.

Todas las fotos AQUI

Track de la ruta AQUI

Agradecer a los miembros de PARAMAJARA, el recibimiento que me han brindado, esta ha sido la primera vez que rodaba con ellos, pero a buen seguro no sera la ultima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares