domingo, 2 de junio de 2013

TORREJON-PERALES DEL RIO 02-06-13

Despues de una semana bastante cargada en cuanto a entrenamientos se refiere y tambien despues de acudir a la Clinica SG Elite a soltar un poco las piernas, afrontaba la ruta de hoy con algunas dudas, sobre todo la de como habria asimilido los kilometros tanto de running como de MTB y parece que los he asimilido muy bien. Me he encontrado bastante bien, pudiendo mantener un ritmo constante en el llano y en la unica subida del día con bastantes fuerzas y eso que llevabamos muchos kilometros encima. Todo esto me esta viniendo de lujo para afrontar la Madrid Xtrema del proximo 26 de Junio, que aunque en un principio estaba con algunas dudas, poco a poco esas dudas se van disipando y creo que podre afrontarla con garantias. Ahora os dejo con la cronica que he hecho para Comando sin Rumbo.

CRONICA

Como bien dice el titulo hoy ha sido la ruta de los cardos, hemos pasado todos los que hay en nuestra region y alguno mas, ademas hemos tenido de practicamente de todo, caminos buenos, cardos, caminos no tan buenos, pistas anchas, senderos estrechos, subidas, bajadas, cardos, piedras, cardos, viento, cardos, charcos y alguna cosa que se me olvida, bueno cardos por si no lo habia dicho todavia.

Solamente 5 hemos sido los valientes que hemos salido hoy, Markitos, Trulli, Jose, Manuel que vuelve despues de su caida y un servidor. Ya hemos puesto el horario de Verano, asi que toca madrugar un poquito, la salida a las 08:00h que puntualmente estabamos los 5, aunque salimos unos minutos mas tarde ya que Manuel tenia problemas con el freno trasero y que no ha podido arreglar, por lo que ha ido con el freno desmontado.

La mañana esta fresca, menos mal que me eche los manguitos, asi que a entrar en calor se ha dicho. Salimos hacia el barrio del Castillo, pasando por el parque de las fiestas, donde estan esperando a salir nuestros amigos de Locos X Mtb. Las primeras pedaladas son muy, muy tranquilas, hoy nos va a costar entrar en calor.

Llegamos al Castillo de Aldovea y bajamos hacia la Campsa, como es bajada todavia no vamos pedaleando fuerte, mas bien parece que vamos de excursion, eso si la lengua ha entrado en calor rapidamente, hablabamos mas que pedales dabamos. Al llegar a la M-50 giro a la izquierda y ya parece que empezamos a dar un poco de pedales jijiji. En poco tiempo llegamos a San Fernando, cruzando el Rio Jarama por el puente, donde nos encontramos a Javier Guerrero "pobre" con su compi Eduardo, que se iban hasta Cercedilla y a subir la Bola del Mundo ni mas ni menos, ole sus huevos.

Nosotros proseguimos la marcha para coger la carretera que va a Mejorada y el Cristo Rivas. Aqui ya vamos cogiendo algo mas de ritmo, ademas llevamos el viento un pelin favorable, aunque todavia no es muy fuerte. Giramos direccion a Mejorada y al llegar al puente de la R-3 giro a la derecha para volver nuevamente a rodar por caminos. Ahora ya si llevamos un buen ritmo, aunque hay tramos en los que el terreno no esta demasido bien que digamos.

Rapidamente llegamos a Velilla de San Antonio, pasandolo rapidamente. Vamos paralelos a la carretera de Arganda, camino buenisimo y a muy buen ritmo, llegamos al pequeño repecho de unos 10m. y en el que hoy todos hemos tenido que echar pie a tierra, habia mucha maleza y era complicado coger la trazada correcta, ademas a mi por ejemplo me ha saltado la cadena por las ramas que llevaba en el cambio trasero. A partir de aqui, las ramas va a ser la tonica predominante durante un buen puñado de kilometros.
Vamos pa´rriba

Al llegar a la cancela junto al rio, Trulli decide darse la vuelta, ya que lleva mucho tiempo sin salir y lo puede pagar muy caro. Nosotros proseguimos la marcha, aunque vemos que el camino esta bastante mal, parece abandonado, como si apenas pasara gente por él. Mas adelante va un tractor y el conductor nos comenta que es una finca privada y que hay que ir por otro sitio (es la primera vez que nos pasa), con razon esta tan mal el camino. Ademas hay un pequeño tramo que el camino desaparece al estar arado.

Por ahi hemos pasado.

¿Y el camino?

Al llegar al puente del tren de Arganda, parece que ya hemos pasado lo peor, aunque esta vez iremos por un camino nuevo para nosotros, por lo que no tenemos que cruzar dicho puente.
Pasando por debajo del puente del tren de Arganda.

Vamos por el lado izquierdo del rio Jarama. Camino estrecho, senda mas bien, al principio bien, pero segun avanzamos la selva se apodera del camino, muchisima vegetacion, y lo que es peor, muchos cardos, muchisimos, que nos van pinchando por todo el cuerpo, joder que rato mas malo hemos pasado en estos menos de 3km. Ha sido la primera vez que pasamos por aqui, y creo que facilmente sera la ultima.

Por fin llegamos al puente por debajo de la A-3, que aunque no esta en demasiado buen estado, es mucho mejor que el tramo anterior. Despues de pasar por debajo de él, llegamos a la carretera que va hacia el edificio de Proteccion Civil, que descanso para nuestras piernas y brazos, despues de tantos pinchazos.
Por Proteccion Civil.

Despues de pasar junto al edificio de Proteccion Civil, giramos a la izquierda para cruzar el rio Manzanares e ir por el otro margen hacia nuestro destino. Pasamos junto a Casa Eulogio y cogemos una pista buenisima, lo que hace que vayamos alcanzando un buen ritmo poco a poco. El aire comienza a hacer de las suyas, aunque no es frontal del todo, si viene lateral pero con muy mal hostia. Poco a poco nos ibamos acercando a nuestro destino, pero antes tenemos que coger un poco del carril bici.
Pista ancha

Son las 10:30h cuando llegamos a Perales del Rio, con una media de 18.5km/h, lo que no esta nada mal, despues de los tramos tan malos que hemos pasado. Parada para comer algo, estirar un poco y como no las fotos de rigor.
Juanito, Jose, Markitos y Manuel.
Manuel arreglando el freno trasero.

Hacemos una parada no muy larga, unos 10min aproximadamente. Nos ponemos en marcha y me doy cuenta de que el cuentakilometros no me funciona, paro a ver si lo soluciono, aunque no lo consigo. Ahora vamos a ir por el otro lado del rio Manzanares, pasando por la Depuradora. Primero carretera y luego un tramo con mucha piedra, ademas el viento practicamente en contra. Luego tras pasar un pequeño puente de la zona de la depuradora giro a la derecha.

Cogemos un camino estrecho, aunque afortunademente no con tanta vegetacion como anteriormente. La verdad es que es un camino que se hace ameno, curvas, pequeños badenes, serpenteo, vamos disfruton y que hacemo a muy buen ritmo. Nos encontramos con algunos bikers en direccion contraria a la nuestra, que es lo unico que nos ha hecho aminorar la marcha, bueno alguno que otro charco tambien.

Pasando charcos

En muy poco tiempo nos volvemos a plantar en Proteccion Civil, la verdad es que se ha hecho mucho mas corto por aquí. Eso si el tramo de carretera hasta llegar a Rivas no es hace tan bien, ahora el viento es de cara y bastante fuerte por cierto. Vamos decidiendo como hacer la vuelta a Torrejon y aunque en un principio no ibamos a subir a los Cortados, finalmente si los hemos subido.

La primera rampa es dura y mas viniendo todo el rato en plato grande, nos hace sudar lo suyo, aunque despues de un pequeño descanso viene lo peor, una rampa durisima y con una reguera en medio. Aqui fue donde se cayo Manuel junto a Pedro hace poco tiempo. Tras coronar ésto giramos a la izquierda para seguir subiendo, aunque evitando la zona de los Cortados, por aqui vamos atravesando en diagonal y es bastante mas llevadero. Eso si el tramo final esta nuevamente lleno de vegetacion, por si no habiamos tenido suficiente, aunque no habia cardos.
Final de la subida en los Cortados.
Markitos acabando de subir.

Pasamos por la senda que va por la derecha del camino principal, que es mucho mas llevadera y divertida que dicho camino, para salir de esa zona en poco tiempo. Ahora nos toca bajar por carretera, pasando por el Cristo Rivas. El aire sigue de frente y aunque es de bajada, no podemos alcanzar la velocidad de otras veces. En esta zona Manuel ha sufrido una pequeña pajara, aunque despues de tomarse un sobre de glucosa, parece que se ha recuperado bastante bien, ha pagado la inactividad.

Tras pasar por el parque de San Fernando, afrontamos el tramo final hasta Torrejon, donde el aire ha sido la nota predominante en este tramo. Finalmente llegamos a Torrejon con 80km. en las piernas en 4h56min y un desnivel de 724m. en 4h56min.