domingo, 9 de junio de 2013

EN LA FUENFRIA SE SUFRIA 09-06-13

 Hoy no ha sido mi dia, ya desde la primera pedalada sabia que me iba a tocar sufrir de lo lindo y asi ha sido finalmente. No solo por el mal tiempo, tambien por las malas sensaciones que he tenido desde que me he subido a la bicicleta, una mala noche, el cansancio acumulado, el frio, la lluvia, todo un cumulo de cosas que me han hecho sufrir de lo lindo, pero con la satisfaccion de por lo menos conseguir subir a la Fuenfria, que se le va a hacer, al mal tiempo buena cara, aunque hoy no la tenia. Aqui os dejo la cronica que he redactado para mi club COMANDO SIN RUMBO.

 

CRONICA

Vaya día malo el que nos ha hecho hoy en la Fuenfria, frio, lluvia, viento, vamos todo lo que no nos gusta, asi que decidimos acortar la ruta y no sufrir nada mas que lo necesario, sera por dias.

A las 06:00h suena el despertador, otro madrugon mas, como ya lo tenia todo preparado de la noche anterior, simplemente toca desayunar y vestirme. Despues de todo esto me preparo para bajar a por el coche y la bici, esta vez no iremos tantos como otras veces, ademas mientras esperabamos recibimos un mensaje de Jaime que ha pasado mala noche y no se encuentra para salir. Asi que desde Torrejon solamente acudiremos Jose, Jesus, Manuel y un servidor, en Cercedilla hemos quedado con Pedro, Paco, Juli, Andres y Millan.

A la hora acordada, 7:15h salimos direccion Cercedilla, donde llegamos en aproximadamente una hora. Malas noticias al llegar, esta lloviendo. No sabemos bien que hacer, ademas parece que no somos los unicos, el parking de la estacion de Cercedilla esta repleto de bikers con dudas al igual que nosotros. Finalmente parece que el tiempo se aclara un poco y decidimos salir, son casi las 09:00h cuando nos ponemos en marcha.
Preparandonos para comenzar.

Aqui el comienzo es para arriba, asi sin entrar en calor ni nada. Ritmo tranquilo para intentar entrar en calor. Esta vez la subida a la Fuenfria la haremos en su primera parte por carretera, que en un principio era lo previsto y viendo el tiempo ademas era lo mas aconsejable. Los primeros kilometros vamos muy agrupados, el frio no nos deja desarrollar como cada uno quisiera. 
Primeros kilometros.

Al llegar al desvio del Hospital dudamos de por donde seguir, ya que la carretera es de direccion prohibida, asi que subimos hasta el hospital para luego bajar por una senda, nuevamente a la carretera y hacer un pequeño tramos por prohibido.

Hasta aqui mas o menos hemos ido agrupados todos, pero una vez pasamos una cancela, el grupo se va estirando poco a poco y yo comienzo a sufrir de lo lindo, hoy no es mi dia. Practicamente lo mas duro ya lo hemos pasado, pero mis piernas dicen que no quieren subir y poco a poco me voy descolgando. Primero Jesus, luego Millan y Andres, y finalmente Juli y Manuel han sido los que me han ido acompañando en esta mal día mio.

Antes de llegar al mirador de los poetas comienza a lloviznar, malo, malo. En dicho Mirador se habian parado los de delante para una reagrupacion, pero no paramos los ultimos ya que el frio y el agua nos dejaria helados del todo, ademas no se ve nada interesante con este tiempo. Nos quedan poco mas de 4km, ademas los mas suaves, pero aun asi no consigo dar ese golpe de pedal que me lleve con el grupo. La lluvia es cada vez mas intensa y el frio mayor segun vamos subiendo.

Al llegar al puerto de la Fuenfria, reagrupacion y parada para comer algo, aqui comento que yo prefiero volver por nuestros pasos y dejar para otra ocasion la ruta programada.
En la Fuenfria.

 En la cima la lluvia es mas intensa todavia y puede que pasemos un mal dia, asi que todos estan de acuerdo y nos lanzamos rapidamente para abajo. El descenso que no es muy peligroso en si, hoy no era del todo facil, la lluvia, el barro, el agua de los caminos, el frio, sobre todo ese frio que nos ha dejado la manos heladas y que en algunas frenadas costaba poder moverlas.
Finalmente nos han salido 26km, un desnivel de 634m. una media de 16km/h en 1h50min. (1h15min de subida y 35min de bajada).

Las pocas fotos de hoy AQUI

2 comentarios:

  1. Un placer el haber coincidido otra vez con todos vosotros, el tiempo no ha acompañado pues la verdad es que estaba fatal, pero me quedo con todo lo positivo, vuestra compañia, que no es moco de pavo, chicos un fuerte abrazo y a por la Madrid Extreme, estaremos alli para apoyaros.

    ResponderEliminar
  2. Que tíos más duros, no se el ritmo de subida, pero el de bajada ha sido "escalofriante". Como le digo a Juli, las lluvias se largan y empieza el calorcito.
    Un abrazo, JJ.

    ResponderEliminar

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares