miércoles, 29 de mayo de 2013

Semana de Records

Aunque tengo un poco parado el blog, no significa que no este entrenando, no solo lo estoy haciendo si no que lo estoy haciendo a base de bien y encima consiguiendo batir mis propios records en la mayoria de mis salidas, sobre todo en el running, que es donde le estoy dando mas fuerte ultimamente. Bueno mas que mas fuerte, es donde estoy haciendo mayores esfuerzos para mejorar mis marcas. Si hace dos domingo bati mi record de las 10 millas en bici, aunque con un poco de trampas ya que fue en carretera, la semana siguiente fue bastane mejor.

El lunes decidi descansar ya que no me encontraba del todo bien de fuerzas, asi que el martes 21 tocaba salir a hacer un poco de running. Comence sin una idea fija de que hacer, pero con el paso de los kilometros me di cuenta de que iba muy bien, por lo que me mentalice en intentar batir mi record de los 10km. que era de 58:02min. en la carrera ponle freno. Segun iban haciendo kilometros me encontraba mejor asi que era todo un hecho de que lo iba a batir, mi primera intencion fue la de hacerlo en 55min. pero eso se me hizo un poco cuesta arriba y finalmente lo deje en 56:18min. que no estaba nada mal ya que habia rebajado en casi dos minutos mi anterior record, y el anterior habia sido en carrera que siempre favorece a ir mas rapido.

El miercoles 22 tocaba MTB, asi que despues de que nadie de mi club se decidiera a venir conmigo ese dia, me pongo en marcha a las 09:00h sin un recorrido fijo, lo iba haciendo sobre la marcha. Lo unico que tenia claro era de que tenia que llegar como minimo a los 60km y con algunos repechos para probar mis fuerzas. Salgo direccion a Torres y cuando hago la subida a la via del Ave y su posterior bajada decido volver a subir por el camino que sale a mi derecha, para asi ir hacia Loeches por esta parte. Me he decidido a ir hacia el Mortirolo, asi que tras un pequeño rodeo por las inmediaciones de Loeches llego finalmente a la subida del Mortirolo. Esta sera la primera vez que lo haga en solitario asi que tendre que tener cuidado con los esfuerzos. Me pongo un ritmo que no me haga ir sofocado, pero tampoco demasiado relajado. Consigo pasar el primer tramo bastante bien, ahora toca un pequeño descenso y la parte mas dura de la subida, consigo mantener un buen ritmo y finalmente soy capaz de coronarlo en plato pequeño todo el recorrido, creo que ha sido la primera vez que lo consigo. Ahora me dirijo hacia Pozuelo, pista muy buena y en la que voy a tope, al llegar al pueblo giro a la izquierda direccion a Valverde, otra pista buenisima y donde se alcanzan muy buenas velocidades. Tras bajar a Valverde decido subir el pinar que hace mucho tiempo que no lo subo por la parte clasica, aunque no voy mal de ritmo me cuesta bastante conseguir un buen ritmo, ha sido una subida rara. El descenso lo hago por la parte de la izquierda para evitar bajar por el Tourmalet que me parece muy peligroso y mas llendo yo solo. Tras el descenso toca volar hacia Torres y luego hasta Torrejon. Finalmente hago un recorrido de 60km en 2:51min. con una media de 22km/h y un desnivel acumulado cercano a los 800m.

Como me habia parecido "poco" lo de la mañana, por la tarde me uno a Maribel, July y Jaime en una nueva salida, esta mas corta pero no menos intensa. Decidimos ir hacia el Viso, haciendolo por la subida de carretera, subo bastante bien aunque noto las piernas bastante cansadas, solo Maribel consigue ir a mi ritmo en la subida. Luego bajamos por las zetas para bordear el Viso por detras y hacer la subida por la otra parte. Esta subida es brutal, tiene unos repechos durisimos y encima con la carga que llevo en mis piernas, aun asi consigo hacerla en primer lugar aunque no sacando apenas diferencia al resto. Menos mal que ya hemos acabado de subir ahora toca bajar a Torrejon, pero al llegar al pueblo comienzo a sentirme vacio, como sin fuerzas, me ha entrado una pajara, menos mal que ya queda muy poquito para llegar a la merecida opcional en la Cerveceria Loja, que rato mas malo he pasado.

Para el Jueves 23 tocaba un poco de running, asi que como siempre a las 09:00h me pongo en marcha, no se muy bien que hacer. Parece que me he recuperado de la tarde anterior y voy muy bien, asi que me decido a hacer una tirada larga, aunque sin un recorrido muy definido. Poco a poco al ir encontrandome mejor de los esperado, me vengo arriba y decido ir hacia Paracuellos y asi hacer una visita a mi amigo Trulli en su clinica SG Elite. Consigo llegar en menos de una hora y con casi 10km. Luego toca seguir y decido dar un pequeño rodeo para hacer un total de 21km y probar el tiempo que puedo hacer en otro medio maraton. Me encuentro muy bien de fuerzas y ademas la vuelta es practicamente todo favorable, excepto la subida de dos puentes. Aunque llego bastante cansado consigo hacer un tiempo final de 2h10min05seg en el medio maraton, rebajando en 10min. el tiempo realizado en el medio Maraton de Madrid.

El domingo 26 tocaba la 7ª Marcha Temblebike, donde me encontre bastante bien y consegui completar el recorrido de 55km en 2h41min con una media final de 21.5km/h y haciendo un puesto aproximado del 50 a la espera de la confirmacion oficial.

El lunes 27 por la mañana no tuve tiempo para poder salir a hacer un poco de running y por la tarde tenia pensado salir sobre las 17:00h, pero a esa hora caia agua como si no costara. Asi que parecia que no iba a poder hacer nada ese día, pero a eso de las 18:00h parece que escampa un poco y me decido a salir a trotar un poco, mas o menos unos 5km. para no perder. Salgo y la verdad es que no me encuentro demasiado motivado, pero al llegar a los 3km. me cruzo con un viejo amigo, Pedro, que iba tambien corriendo y sin pensarmelo decido unirme a el. Al principio el tenia pensado hacer una hora aproximadamente, pero entre la conversacion y que nos encontrabamos los dos bastante bien al ritmo que llevabamos, poco a poco nos fuimos distanciando en direccion a Paracuellos, para luego ir hacia la Brigada Paracaidista y volver por la zona del corredor. Al ir llegando al Corredor, comence a sentirme algo mal y tuve que parar un poco ya que el estomago lo tenia un poco revuelto y me sentia sin fuerzas, andamos durante unos 500m. y me recupere un poco. Asi que continuamos con la marcha aunque a un ritmo un poquito mas lento. Finalmente hicimos 17km en 1h47min23seg. y eso que sali a hacer solamente 5km. pero merecio la pena poder correr con Pedro.

Para el Martes 28 habia quedado con Jaime para salir por la tarde ha rodar un poco con la MTB y asi lo hicimos. Como las anteriores veces habiamos hecho recorridos cortos con subidas, le propongo hacer algo mas de kilometros, pero hacerlos en llano. Asi que primero direccion a la casa Espinillos (abandonada) para ir despues paralelos al rio en direccion San Fernando. El ritmo es muy bueno y podemos ir hablando tranquilamente, lo unico malo el viento que nos de cara. Una vez en San Fernando le damos dos vueltas al parque y vuelta para Torrejon, aunque como nos encontramos bien vamos primero por el parque empresarial de San Fernando para cruzar la A-2 e ir hacia Los Berrocales, por donde entraremos a Torrejon. Finalmente 40km en 2h 01min. con una media de 21.5km/h.

Hoy Miercoles 29 tocaba volver a correr un poco, en un principio mi idea era la de hacer unos 8km. pero como me he encontrado bastante bien, he decidido hacer algo mas e intentar batir el record de una hora, que finalmente he conseguido batir haciendo 10.31km en una hora y haciendo mi tercera mejor marca de los 10km con 58min 37seg.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares