domingo, 19 de mayo de 2013

Torrejon-Orusco 19-05-13

Aunque llevo algun tiempo sin escribir en el blog no significa que no haya estado haciendo nada de nada. Estas dos ultimas semanas he hecho bastante deporte, aunque no lo he visto conveniente el publicar nada de lo que he hecho, ya que han sido cosas algo normales y repetitivas. De todas formas entrando en mi perfil de Endomondo podeis ver todo lo que he estado haciendo estos dias. Aqui os dejo la cronica de la ruta de hoy con mis compañeros de COMANDO SIN RUMBO.

Para hoy teniamos previsto hacer una ruta conjunta con nuestros amigos Alberto y sus compis, hasta la encina centenaria de Olmeda de las Fuentes, pero debido al mal tiempo de estos días atras decidimos aplazarla para otra ocasion. Asi que tocaba preparar una ruta rapidamente y a poder ser por carretera para evitar el tan temido barro. El día se presentaba bastante bueno o por lo menos eso era lo que parecia, aunque solamente 5 fuimos los valientes que decidimos salir a dar pedales, Agus, Maribel, July, Pedro y un servidor, asi que puntualmente a las 08:30h nos ponemos en marcha.

Como ya bien he dicho antes hoy tocaba carretera, asi que vamos direccion a Loeches, como hacemos casi siempre que hacemos carretera. Todavia no hay muchos coches, es demasiado temprano, asi que vamos tranquilamente por el arcen, sin mucho peligro en el tramo de obras. Al llegar a la rotonda de la carretera de Mejorada, giro a la izquierda direccion Alcala, para coger mas tarde la carretera a Torres de la Alameda. Aqui comenzamos la primera tachuela del día, no muy dura, pero que nos pilla algo frios todavia. La subimos a buen ritmo lo que hace que July comienze a sufrir por el alto ritmo que llevamos.

Tras acabar la subida rapido descenso y posterior subida a Torres, aunque esta sin mayores consecuencias, ritmo alto y todos agrupados hasta el final. Ahora toca ir a Valverde de Alcala, carretera de sobra conocida por todos nosotros y que hacemos a muy buen ritmo, sobre todo cuando Pedro tomaba el mando en la cabeza del grupo, no daba relevos hacia "ataques". En poco tiempo nos plantamos en Valverde y justo tras pasar el pueblo hacemos la primera hora de recorrido, haciendo 21km.

Ahora toca la subida a los pinos, son unos 2km de subida y lo peor esta en el principio donde tiene las rampas mas duras. Precisamente en una de ellas es donde he notado unas molestias en la parte posterior de mi pierna izquierda y he parado a estirar un poco, al bajarme de la bici me he dado cuenta de que llevaba el sillin un poco bajo, asi que a subirlo un poco y a continuar la marcha. Agus se ha parado y dado la vuelta para esperarme, por delante iba Pedro y mas rezagados Maribel y July. Agus me ha marcado la subida y poco a poco nos ibamos acercando al duo que llevabamos por delante alcanzandoles un poco antes de coronar el repecho.

Una vez acabada la subida toca llanear un poco hasta llegar a Nuevo Baztan, el ritmo sigue siendo muy, muy bueno, con algo de aire lateral. Tras pasar Nuevo Baztan comenzamos el rapidisimo descenso hacia Villar del Olmo. Son unos 3km. en los que no tienes que dar pedales y donde se alcanzan velocidades cercanas a los 60km/h. Al llegar a Villar del Olmo, nos reagrupamos y seguimos bajando primero por el pueblo y tras salir de este tambien, aunque ya con mucho menos desnivel.

Como el terreno es muy favorable la velocidad es muy alta, siempre cercana a los 30km/h. Rapidamente llegamos a las inmediaciones de Ambite, aunque esta vez lo dejamos a nuestra izquierda, cogiendo el desvio hacia la derecha direccion a Orusco de Tajuña, del cual nos separan 4km. Carretera con buen firme y terreno bueno para dar pedales. En poco minutos nos plantamos en dicha poblacion.

Al llegar a Orusco, giro a la derecha para coger la carretera a Pozuelo, tras el giro comienza lo bueno del día, subida de unos 3.5km. Las primeras rampas se hacen durisimas, bueno en realidad es que lo son. Aqui rapidamente nos vamos disgregando hasta quedarnos de uno en uno. July es el primero en descolgarse, luego Agus es el primero en tirar hacia delante. Durante un rato hemos rodado Pedro, Maribel y y yo juntos, luego poco a poco Pedro se nos ha ido distanciando, quedandonos los dos solamente. Tras pasar lo mas duro Maribel se va descolgando de mi rueda y yo poco a poco voy viendo a Pedro mas cerca, alcanzandole y sobrepasandole antes de llegar al final de la subida donde nos espera Agus, que ha subido como un tiro. Finalmente llegan Maribel y un poco mas atras July. Aqui hacemos una rapida parada de avituallamiento.

Tras reponer fuerzas comenzamos un tramo de unos 13km. donde rodamos a toda velocidad, siempre por encima de los 20-25km/h. Aunque aqui la carretera practicamente no tiene arcen, tiene poquisimo trafico y puedes rodar de  lujo, ademas no hay muchas pendientes. Rodamos en bloque los 5 y en poco tiempo llegamos a Pozuelo del Rey. Aqui nos encontramos con algunos componentes de Locos con los que paramos a charlar unos minutos.

Reanudamos la marcha afrontando un tramo de algun sube y baja antes de llegar a la bajada a Torres de la Alameda. Dicha bajada la hacemos a toda pastilla alcanzando una velocidad maxima altisima, yo  por ejemplo 74.8km/h y  Agus creo que dijo 77km/h. y eso que el viento aunque leve pero era de cara. Una vez en Torres nos reagrupamos para afrontar los ultimos kilometros del día. La bajada desde Torres la aprovechamos para recuperar fuerzas y afrontar la subida hacia las vias del AVE lo mejor posible.

La subida por este lado es mas corta aunque con los kilometros acumulados en las piernas se hace un poco pesada. Agus y yo nos distanciamos del resto, aunque Agus me ha llevado con la lengua fuera, en los ultimos 100m. he tenido que aminorar la marcha o reventaba. Luego la bajada tranquilamente  para reagruparnos y hacer los ultimos kilometros del día todos juntos, ademas que se hacen un poco pesados, aunque tambien a muy buen ritmo y sobre todo sabiendo que nos espera un merecida opcional en la Cerveceria Loja.

Finalmente 78km. desnivel acumulado de 810m. y una media de 24km/h. Como habeis podido observar hoy no he hecho ninguna foto, solamente unas pocas en la opcional.