lunes, 6 de mayo de 2013

LA PEDRIZA 04-05-13

Para éste día acudia a la llamada realizada por Juli y sus Bikercarrileros, habian hecho una convocatoria para hacer las famosas Zetas de la Pedriza y la subida a la Nava. La hora de la quedada era a las 08:45h en el aparcamiento de antes de entrar en el parque de la Pedriza. Para eso me levanto a las 07:00h y hacer lo de todos los días, desayuno, vestirme y demas cosas. Esta vez voy solo desde Torrejon, por lo que tengo que bajar un rato antes para colocar la bici en la vaca del coche y salir rumbo a Manzanares el Real. Salgo de Torrejon a eso de las 07:40h., llegando al punto de partida de la ruta a eso de las 08:20h, al llegar alli ya estaban preparandose July, Andres y Alberto. Saludos de rigor y a esperar al resto de participantes, que van llegando poco a poco y puntualmente todos, a nombrar, Millan, Angel (Chatanga) y Tony.
Saludos y comentarios antes de salir.
Unos minutos antes de las 09:00h al no esperar a nadie mas, nos ponemos en marcha. La mañana esta algo fresquita, pero nada importante, hay diversidad de equipaciones, aunque el mas friolero he sido yo, que iba con la equipacion de invierno totalmente, el resto a medias entre invierno y verano. Nada mas comenzar a dar pedales, empezamos a subir, ni entrar en calor ni hostias. Primero por carretera, muy transitada por los visitantes a la Pedriza, aunque poco peligros, el ritmo de los coches es lento.
Juli con la nieve de fondo.
Ya desde el comienzo el grupo se estira muchisimo, pero es normal, las primeras rampas son durismas y en frio te dejan boquiabiertos. Antes de llegar a Cantocochino, ligero descenso donde nos volvemos a reagrupar todos para entrar en las pistas propiamente dichas todos juntos. Primeras rampas suaves, aunque con terreno muy roto, lo que dificulta la marcha. Cuando se endurecen las rampas el grupo se va desmembrando poco a poco.  Andres, Millan, Juli y un servidor somos los que vamos en cabeza, aunque a mi me cuesta seguir su ritmo. Tras las primeras zetas comenzamos un ligero descenso que nos sienta muy bien para recuperar el aliento. Nada mas acabar el descenso y antes de empezar a subir nuevamente, nos paramos para esperar al resto de integrantes de la ruta. Aqui aprovecho para quitarme la cazadora que ya comienzo a pasar calor y arriba me vendra muy bien ponermela.
Esperando al resto.
Mientras me despojo de la cazadora, van llegando el resto, a los que indicamos que no paren que mas tarde les cogeremos. El cuarteto que ibamos delante, ahora va detras. Nos ponemos en marcha y rapidamente Millan y El Juli toman el mando de la subida, mientras Andres y yo sufrimos para seguir su ritmo, cosa que al cabo de un kilometro desistimos, van como motos. Poco a poco vamos cogiendo al resto, aunque compruebo que Andres va sufriendo para seguir mi ritmo, normal el tio se habia hecho el viernes 80km intensos (acabando a las 22:00) y hoy ésto. Asi que intento marcarle un ritmo adecuado.

Al llegar a la altura del resto, respiramos un poquito y seguimos hacia arriba. Millan va por delante y ya no le vemos. Yo me pongo a la altura de Tony y vamos comentando la subida, Alberto viene pegados a nosotros. Son kilometros duros con sus revueltas o zetas, donde el desnivel se va viendo en cada curva. Poco a poco se va descolgando de mi rueda Tony, por lo que me quedo solo ante el peligro y sin ver a Millan que va por delante. Me marco un ritmo alto, pero que no me deje sin aliento, intentandolo mantener hasta el ultimo repecho. Finalmente alcanzo el mirador de los buitres, a esperar al resto de compañeros, Millan estaba mas arriba esperando. Poco a poco van llegando y aprovechamos para comer algo, tomar algunas fotos y demas cosas.
En el mirador de los buites
Tras la parada nos ponemos en marcha, pero justo al llegar al desvio de la ascension a la Nava nos comentan que Andres ha tenido una averia, por lo que todos se dan la vuelta a excepcion de Alberto y yo que nos quedamos aqui, para que tanto mecanico junto, con pocos basta. Finalmente ha sido un problema con el freno y sus pastillas, bueno mas bien con el separador de éstas. Ha sido una parada bastante larga, lo que ha hecho que nos quedemos nuevamente frios y ahora toca sufrir.

La ascension a la Nava es de unos 5.5km y un desnivel bastante considerable. El primer tramo es suave, pero muy, muy roto, mas que anteriores veces. La verdad es que esta de pena y lo peor sera al bajar. Rapidamente nos disgregamos, Millan, Juli, Alberto y un servidor nos vamos por delante, aunque pasado el primer kilometro, Alberto y yo comenzamos a descolgarnos de éllos. Llevan un ritmo altisimo y nosotros no podemos seguirlo o reventamos. Asi que me pongo a tirar de Alberto, intentando poner un ritmo bueno y que pueda seguirlo, aunque despues de algo mas de un kilometro se descuelga, nuevamente me toca subir solo. Esta vez paso un pequeño tramo de bajon, en el que parecia que no andaba fino, pero me recupero y continuo hacia arriba. Comentar que a partir de los 1700m. de altitud, habia nieve a los lados del camino, incluso en medio del camino. Aunque es a los 1869m. donde esta el problema, veo a Millan y Juli parados, junto a la nieve que impide el paso montado en la bici. Estamos a un kilometro aproximadamente de la cima y la nieve nos va impedir continuar, bueno se podria hacer a pie, pero nos mojariamos los pies demasiado y no era plan. Asi que toca esperar al resto de compañeros que poco a poco van llegando. Barritas, risas, fotos, mas fotos y Angel ese pedazo de bocata que se mete entre pecho y espalda.

Ole esa nieve.

Los 7 magnificos
Tras el avituallamiento y tras ponerme la cazadora, nos lanzamos hacia abajo. La bajada es rapidisima y muy peligrosa en la parte final, el terreno esta fatal y hay que ir con mucho cuidado, ademas yo tengo las pastillas de freno delanteras muy desgastadas y voy con algo de miedo, lo que hace que no arriesgue ni lo mas minimo. Nos reagrupamos al llegar al camino principal.

Nuevamente toca descender, aunque esta vez el terreno esta muchisimo mejor. Son unos dos kilometros, para luego comenzar a subir nuevamente hasta el Collado de los Pastores. Las primeras rampas son terrorificas, de lo mas duro del día. Como es logico el peloton se rompe por completo y nuevamente Millan y Juli por delante, siguiendoles Alberto, Tony y un servidor. Aqui las zetas son mas duras que en la parte anterior y las rampas siguientes mas aun, cuesta mantener un ritmo bueno. Alberto comienza a sufrir, quedandonos como perseguidores Tony y yo. Me equivoco al creer que era mas corto y a punto estoy de pagarlo, menos mal que no me fallaron las fuerzas. Casi al final de la ascension se descuelga Tony, aunque alcazandome en el pequeño descenso antes del tramo final de subida. Es aproximadamente un kilometro, pero que kilometro, sobre todo el final con una rampa que te deja muerto. Alli nos esperan Millan y Juli, que llevan un rato. Esperamos al resto que poco a poco van llegando.
En el collado de los Pastores.
Sin apenas parada despues de llegar todos, nos lanzamos hacia el final de la ruta. Un descenso larguisimo y en algunas partes peligroso. El peloton va muy estirado, los mas rapidos nos sacan bastante ventaja a los mas "miedosos". Andres pincha, corroborando que hoy no es su día, pero al llevarnos algo de tiempo en el descenso, apenas paramos los demas, ha sido un pit stop bastante rapido. Tras arreglar el pinchazo, nuevamente a bajar. Aunque nos encontramos un falso llano que hace que tengamos que dar pedales.
Arreglando el pinchazo.
Tras el falso llano nuevamente descenso, y con cuidado de no pasar el desvio que nos lleva hacia la derecha, y que sube un poquito, el otro camino va directamente a Cantocochino y tendriamos que subir el tramo de carretera que anteriormente bajamos, lo que te dejaria fino, fino. El desvio lo tomamos sin problema y tras un par de repechines, nuevamente a bajar, aunque ahora ya con mucha menos pendiente. Rapidamente llegamos a la carretera, aunque esta vez nada mas llegar a ella giro a la derecha por un camino de bajada y que yo no conocia, que va bordeando una arboleda, tramo divertido que evita tocar la carretera. Finalmente llegamos al punto de salida, con la alegria de haber pasado un gran dia de bici y con una gran compañia. Despidiendonos y emplazandonos para futuras rutas.

Nos han salido 47km y un desnivel de 1332m.

Todas las fotos del dia AQUI