lunes, 22 de octubre de 2012

DRAGONADA, PEQUERRUTA 21-10-12

TRACK

CRONICA

Vaya día bueno que hemos tenido hoy, aunque la semana hacia presagiar lo peor, finalmente el tiempo no ha acompañado y aunque un poco fresco, las ganas y entusiasmo de los mas pequeños de las casas ha hecho que pasemos una mañana muy, muy agradable y encima haciendo deporte que mas se puede pedir.

Hoy he acudido por primera vez a una pequeconcentracion con mi hija, para meterle el gusanillo del MTB en el cuerpo. El resto del Club iba a acudir a la Dragonada de mayores, por eso me levanto pronto, para poder saludarles a ellos antes de que partieran hacia Leganes, me imagino que alguno hara una cronica de lo ocurrido en su ruta, yo os contare lo que he vivido con los mas pequeños.

A las 9:20h mas o menos llego con mi hija a Leganes y tras buscar aparcamiento cerca del parque de los Frailes, lugar de la salida y llegada, nos disponemos a bajar las burras del coche y prepararnos. La mañana esta fresquita, por lo que nos abrigamos bien y nos dirigimos a buscar el punto de partida. Rapidamente lo encontramos y segun nos vamos acercando veo de lejos a De la Fuente, con el que me paro a charlar un rato. Tras la charla nos dirigimos hacia la carpa que tienen ya montada en el punto de encuentro, todavia hay compañeros de MTB LEGANES ultimando detalles. Saludos y pequeñas charlas, esperando a que llegue la gente.
Ines en la pancharta del evento.

Como todavia es pronto y para no quedarnos helados nos ponemos a dar unas pequeñas vueltas por el parque, aunque pronto empiezan a aparecer los miembros de la ruta, asi que al punto de partida para charlar con la gente. Javi Martin se lleva a los niños que ya estan por alli para que hagan algunos ejercicios de calentamiento y meterles en ambiente.
Esto se anima por momentos.

Unos minutos antes de las 10:30h (hora de salida) se llama a los niñ@s para hacerles una foto en la pancarta hecha para la ocasion. Primero los mas pequeños, que haran una ruta de 7km y luego los mas mayores que haran la  de 15km. Los chavales se empiezan a poner nerviosos, por lo que pronto se da la salida.
Los mini campeones.

En la foto de grupo me ha parecido contar a 50 niños, mas lo que han ido llegando despues, por lo que creo que aproximadamente habria unos 65 niñ@s, si no mas. El peloton es muy numeroso ya que a los niños hay que contar a los padres que les acompañamos y miembros del club que estan para ayudar al buen funcionamiento de la ruta, por lo que seguramente superaremos los 100.
Cuanto campeon y campeona.
Muchas de las mamas.
Preparados para la salida.

Los primeros metros los hacemos por el carril bici del parque, para posteriormente salir del mismo cruzando el puente que nos hace cruzar la Av. Dolores Ibarruri, para luego cruzar por debajo de la M-406 direccion a la estacion de Renfe de Parque Polvoranca.
comenzamos.
Gran peloton, por arriba y por abajo.

Hasta la estacion hay dos opciones, una ir por el carril bici y otra por un pequeño sendero, casi todos hemos cogido el sendero, que es mas divertido y que hace que nos estiremos muchisimo, los chavales disfrutan como enanos. Ya en la estacion, primer reagrupamiento.
Primera parada.

Nos ponemos en marcha, aunque hay que cruzar algunas calles, siempre hay algun miembro de la organizacion cortando el trafico para que no haya ningun problema. Somos muchos y eso se nota, hay que hacer bastantes paradas para no estirarnos demasiado y que los mas peques no sufran mucho. Al llegar a la altura de la M-407 nuevo reagrupamiento, y aqui es donde los mas peques se separan del resto para hacer su ruta, son unos pequeños muy valientes.
proseguimos.
Segunda parada.
El resto proseguimos, pasando por debajo de la mencionada carretera y llegando al parque Polvoranca, dejando sus ruinas a nuestra derecha. Antes de entrar pequeño repecho que hace sufrir a los mas peques, pero que pasan todos como unos campeones. En el parque hay unas "avenidas" muy anchas lo que hace que nos ensanchemos, utilizando la mayor parte del camino. El parque es muy grande y muy concurrido, habia muchisima gente y eso que el dia amenzaba lluvia. Al llegar a la altura del lago, junto al bar, otra parada mas. Aqui se aprovecha para que el que tenga que ir al baño lo haga en los publicos que hay.
Al baño.

Nos ponemos en marcha y vamos bordeando el gran lago, dejandolo siempre a nuestra derecha. Nos cruzamos con gran cantidad de patos. Al cruzar una pasarela el grupo se estira muchisimo, debido a que hay que cruzar de uno en uno, volvemos a pasar cerca del bar, eso si sin parar esta vez. Unos metros mas adelante volvemos a reagruparnos. Estamos mas o menos a la mitad del recorrido y lo bonito esta por llegar.
Cuidado con los patos.

Peloton estirado.
Ole con niña acuestas y todo.

Una vez nos ponemos en marcha vamos por un bordeando un pequeño bosque, zona muy bonita y con un camino en perfecto estado y nuevamente un kilometro y medio mas adelante nueva parada. Hay que dosificar las fuerzas de los mas pequeños. Nos comentan que llegamos a una zona disfrutona y que tiene dos variantes, una con una pequeña subida y otra algo mas facil.
Otro reagrupamiento.

Nosotros no se por cual vamos en realidad, si se que en una pequeña subida Ines (mi hija) se engancha con otro chico y se cae al suelo, haciendose un pequeño arañazo en la pierna, nada grave eso si, son cosas que pasan y no ha sido la unica. Tras el tropiezo proseguimos la marcha y nos reagrupamos por debajo de las ruinas de Polvoranca.
Ruinas de Polvoranca.
Heridas de Ines.
Vamos muy bien de tiempo y llegamos a zona conocida, aunque esta vez bordearemos la urbanizacion por el lado contrario. Se puede ir por el carril bici, pero los mas pequeños quieren dificultades y subimos por la parte de arriba, como les gustan las emociones. Luego hay que bajarlo y mas de uno ha tenido que hacerlo a pie, aunque mejor asi a que por hacerse los valientes hubiera alguna caida.
Cuidadin con la bajada.
Por el otro lado de la bajada.
Ahora ya si cogemos el carril bici, se nota que nos vamos acercando al final, parece que huelen las patatas fritas los chavales, quieren ir mas deprisa. Volvemos al puente que cruzamos por la mañana y ya estamos de vuelta al parque de los Frailes, nuestro punto de llegada.
Vamos que llegamos.

Hay que pasar por la pancarta y todos los que alli se encuentran ya, se ponen a  aplaudir a los mas pequeños, cosa que les hace muchisima ilusion, incluso han hecho un sprint a ver quien ganaba. Aunque hoy ganaban todos.
Llegada.

Tras esto les esperaban unos aperitivos en las mesas que hay en el parque, para que repongan fuerzas, como los mayores. Ademas, despues del aperitivo la organizacion les tenia una sorpresa, unos regalos para todos. Asi que todos en fila y a esperar el ansiado premio, todo un detallazo de la organizacion.
Ines recibiendo los regalos.

Contar que a los pocos minutos de llegar nosotros han llegado los mayores, por lo que este año los pequeños han sido los ganadores de la DRAGONADA 2012. Habia preparado para todos bebidas y comida y creo que no ha faltado de nada.

Aqui ya por fin nos hemos reunido todos los de COMANDO SIN RUMBO, tambien nos hemos juntado con Juli y sus bikercarrileros. Ahora ya solo tocaba saludos por aqui, saludos por alli, no pongo nombres que seguro me dejo mas de uno.

A por los aperitivos.
Estela y Jose.

Comando sin rumbo junto a Javi Martin.

Luego venia el sorteo de regalos que MTB LEGANES habia preparado, todo un detallazo, primero sorteo para chicas, luego para chicos y finalmente para todos, yo he tenido la suerte de ser uno de los agraciados, tocandome dos camisetas  de elgusanillodelpadel.com.
Preparando el sorteo de regalos.

Agradecer a todo el club MTB LEGANES, por la gran labor que han realizado en el dia de hoy, con la ruta bonita que nos han preparado, por los aperitivos, por los regalos a los peques y a los mayores, en fin por todo el dia que nos han hecho pasar. A los que dirigian las rutas, tanto la peque, como la de mayores, a los que las cerraban, bueno a todos que son MUY GRANDES. Un fuerte abrazo a todos y el año que viene repetimos.