jueves, 25 de octubre de 2012

25-10-12

Pues ya queda un mes para mi proximo gran reto del año, la carrera Ponle Freno, y hoy he vuelto a salir a correr durante una hora. Si ayer tenia pensado salir a rodar con la bici, con mi compi July el tiempo nos lo impidio, se puso a llover justo a la hora que teniamos pensado salir. Hoy no comenzaba el día con muy buen pie, mala noche que paso mi hija y me levante algo mas tarde y con no muchas ganas, pero la pereza no pudo con mi animo y a las 09:30h comenzaba a correr, tras unos pequeños estiramientos y calentamiento. Como no tenia buenas sensaciones decido comenzar a bajo ritmo, por lo menos eso me parecia a mi, luego me al ver los parciales he visto que comence bastante rapido (para mi nivel), 5:32m el primer kilometro y eso que yo creia que iba despacio. Las sensaciones eran mejores de las esperadas y aunque un poco desorientado en cuanto al tiempo que iba haciendo, no me cuadraba mucho el buen tiempo con el ritmo que yo creia llevar. Hoy me decido a hacer el mismo recorrido de ayer, para comprobar un poco los tiempos parciales, eso si a ojo con el cronometro y con lo que yo creia que eran los kilometros exactos. El segundo kilometro parece que va bien 5:48, aunque no lo se exactamente, para mañana pongo el avisador del Endomondo para saber a ciencia cierta los parciales. La subida a la pasarela hacia el Corredor me mata, aqui comienzo un autentico calvario durante algunos kilometros. Me entra flato (maldito flato), pesadez en las piernas, no acompaso la respiracion, vamos un autentico calvario, solo decir que el tercer kilometro lo he hecho en 6.13y el cuarto en 6.33. La vuelta por detras del corredor se me hace eterna, pero al pasar por el punto donde ayer tuve que sacar el telefono para poner la radio, veo en el cronometro que llevo 2min. menos, todo esto a ojo, lo que hace que me anime un poco. El animo va bien pero los tiempo no mejoran apenas, mas bien sigo con un ritmo cansino. 6.23 el 5º kilometro y 6.42 el 6ºkm, esto no va bien del todo. Otra vez la pasarela me hace sufrir, y encima en la ronda Norte llevo viento en contra, que aunque flojo yo lo noto como huracanado (bueno muy exagerao). El septimo kilometro lo hago en 6.28 y al llegar al parque de las Veredillas decido darle dos vueltas para evitar el final del recorrido de ayer, en el que tenia que cruzar varias calles. Las vueltas las hago calcadas las dos 3min., pero algo peor que el otro dia, me noto muy cansado, pero el tiempo se va acercando a la hora y eso me da animos en continuar. Estoy muy cerca de casa por lo que parece ser que he hecho bien los calculos en cuanto a tiempo por lo menos, y no muy lejos de los 10km que quiero preparar. Finalmente 9.56km en un tiempo de 1h5seg. y a un ritmo de 6.17min/km.
Para mañana no tengo muy claro que hacer, no se si salir o descansar, pero lo que si tengo claro es que si salgo hare unos 5km nada mas, o bien me dedicare a hacer algunas series para coger algo de velocidad.

2 comentarios:

  1. Alterna los kms, y tambien descansa algun dia que te vendra bien, para la cabeza y las piernas, las sensaciones seran diferentes. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon Juli, pero tengo que aprovechar que esta semana todavia estoy de vacaciones para hacer lo maximo posible, ya la semana que viene bajare el ritmo.

    ResponderEliminar

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares