domingo, 27 de marzo de 2022

VILLARETRAIL 27-03-22

Ya llevaba mucho tiempo dándole vueltas a lo de hacer un Trail, que todo el mundo que lo ha hecho me ha dicho siempre que es una pasada y que cuando lo pruebe me gustara mucho. Nunca había sabido con cual empezar y que mejor que hacerlo en el pueblo de mis grandes amigos de la Peña la Morlaka. Fue Andrés el que me lo comento y rápidamente me apunte, para no pensármelo mucho y arrepentirme.

No las tenía todas conmigo, ya que debido al mal tiempo de los últimos días llevaba unos 10 días sin salir a correr, lo que me tenía un poco preocupado ya que no sabia como iban a responder las piernas y también como estaría el terreno por las continuas lluvias.

Llego a Villarejo sobre las 8:30, voy directamente a por el dorsal que se recoge en la plaza de la Constitución, justos debajo de la torre del homenaje del castillo de Villarejo, junto al arco de salida y meta. 

Torre del homenaje


A los pocos minutos de recoger la bolsa del corredor, con la camiseta, unos calcetines y una botella de vino, llega Andrés al que ya había avisado de mi llegada. Toca tomar un café en el bar El Tentadero, allí, nos esperan Félix, Chema y Quique que harán la ruta larga y Gonzalo que hará la corta junto a nosotros.



Preparados


Finalmente la salida ha sido a las 10:30. El comienzo es callejeando por el pueblo, primero con una ligera bajada y luego subida hacia el camino Batanes, para salir a camino junto a la Fuente Lavadero del Cañuelo. Como era de esperar el terreno está muy embarrado, además un barro pegajoso y arcilloso que hacia que se fuera bastante mal, con las zapatillas muy pesadas por el barro. Éstos primero kilómetros en subida se hacen duros sobre todo por lo resbaladizo del terreno. La primera  cuesta de consideración de unos 500m y con unas pendientes de hasta el 10% nos ponen las pulsaciones a mil por hora.

Después del segundo kilometro comenzamos un kilometro y medio de bajada donde nos encontramos unas sendas divertidas y en algún que otro punto un poco peligrosa por el estado del terreno y donde de ha habido algún que otro pequeño "atasco". Tras el tramo de bajada toca volver a subir durante aproximadamente un kilometro donde nuevamente el barro arcilloso nos ha hecho sufrir bastante.

Repecho terminado

Rápida bajada de medio kilometro que nos llevara a un tramo bastante duro donde es complicado hacerlo corriendo durante todo el tramo, pendiente de hasta un 18-20% en el ultimo tramo de los algo mas de 600m que tiene este repecho. Tras esto llegamos al primer avituallamiento, donde reponer liquido, tanto agua, como bebida isotónica. 

Después de reponer fuerzas y líquidos, nos disponemos a recorrer la zona mas chula de la ruta, primero un rápido descenso, con una pendiente bastante fuerte, que nos dejara en el Barranco de la Solapa, junto a la Cueva del Lobo. Zona muy técnica, en una senda muy revirada, donde la mayor dificultad ha sido el agua caída durante los últimos días que han hecho que este algo resbaladizo el terreno, aunque no por ello ha dejado de ser divertido por ello.


Vista del Barranco de la Solapa

Llevamos 6,5km, aquí en este punto es donde se separan la dos distancias, la larga continua hacia abajo por el camino recto, mientras que nosotros hacemos un giro de 180º para comenzar una nueva subida bastante dura que nos dejara en la bajada con mas pendiente de todo el recorrido, unos doscientos metros complicados por el estado del camino, no por la dificultad que podría tener sin el agua caída.

Coronando el repecho

Continuamos por pequeño tramo de una senda estrecha y divertida que nos dejara en la posiblemente la subida mas dura del recorrido, menos mal que por esta zona el barro no era tan pegajoso y se ha hecho algo menos dura que algún que otro tramo. Estamos ya en el ultimo avituallamiento, donde reponer líquidos y poder tomar algún gel que nos ofrece la organización.




                                          

Tras el mini descanso del avituallamiento comenzamos la ultima subida de unos cuatrocientos metros, que nos dejara ya en la parte final del recorrido, unos dos kilómetros y medio de terreno muy favorable, donde recuperar el resuello para que la entrada en las calles de Villarejo nuestras caras no sean de agonía y podamos salir  "guapos" en las fotos.


Andrés

Juan y Gonzalo


Finalmente nos han salido 11,400km, con un desnivel de 360m, haciendo un tiempo de 1h26min44seg. llegando en el puesto 119, entrando en meta junto a Andrés y Gonzalo, grandes entre los grandes.

Terminada

Agradecer a la organización, tanto el buen recorrido, en todo momento muy bien señalizado, tanto con balizas, como señales en el suelo y gente en los cruces difíciles. También gracias por la bolsa del corredor y la bolsa final de la carrera, ya podían otras "grandes" carrera aprender de ésta.


Después de la carrera, tocaba lo mejor del día, las judías con liebre que tenían preparadas en el Bar El Tentadero que nos hemos comido junto a los miembros de la Peña La Morlaka, que mejor manera de reponer fuerzas y echarnos una buenas risas. Muchas gracias a todos los integrantes de La Morlaka que siempre me acogen como uno de los suyos, GRACIAS AMIGOS.

Junto a Peña La Morlaka.


"Recovery"

Fotos y videos de Andrés Murga y Running Villarejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares