domingo, 16 de enero de 2022

LOS SANTOS PINCHAZOS 16-01-22

 Hoy he vuelto salir con mis amigos Los Mosquebikers y a pesar del frio y de los pinchazos que hemos tenido, que han sido unos pocos, ha sido una gran mañana de reencuentros y de deporte. Poco a poco voy volviendo a la normalidad, en cuanto a la bicicleta por lo menos, aunque me está costando bastante entrar en rutina.


Para hoy habíamos quedado a las 09:00h en el punto de salida habitual del grupo. Nos hemos presentado 11 bikers con muchas ganas de dar pedales y de pasar un gran día de pedales. Como hacia algún tiempo que no salía con ellos, hay nuevas incorporaciones a las que no conocía en persona todavía por lo que hoy tocaba presentarse. Espero no equivocarme en ninguno de los nombres de los que hemos realizado la ruta, Vicente, Tomas, Alberto, Maitane, Boris, Ado, Lorena, David, Andrés, Ricardo y un servidor.

Pasados unos minutos de la hora acordada nos ponemos en marcha, hace mucho frio y es complicado entrar en calor rápidamente. Nos dirigimos hacia el Hospital de torrejón, donde saldremos al camino dirección Alcalá. El campo esta blanco de la helada, los charcos con hielo, pero nosotros a lo nuestro que es dar pedales. Una vez llegamos a la altura de la carretera vieja de Alcalá, saltamos el quitamiedos para hacer un pequeño tramo de carretera.

escarcha en el suelo

En la antigua fabrica de Zanussi, giramos a la derecha para dirigirnos al camino que va paralelo al rio Henares y que nos llevara prácticamente hasta Nueva Alcalá, excepto un pequeño tramo de carretera. Una vez ya en Nueva Alcalá, Vicente nos comenta que el tramo que tendríamos que realizar por el paseo junto al rio esta restringido para las bicicletas, por lo que tenemos que callejear un poco hasta llegar al recinto ferial.

Cuando pasamos el recinto ferial, por fuera, y una vez de la zona de El Val, primer pinchazo. La reparación de éste primer pinchazo ha sido un poco larga, por un pequeño problema en la bomba. Esto ha hecho que nos quedemos bastante fríos, lo que al iniciar otra vez la marcha nos ha costado un poquito. 

primer pinchazo

Muy poco después nuevo pinchazo. Estamos en la dehesa y menos mal que aquí estamos al sol, porque sigue haciendo bastante frio. Otro pit stop un poco largo ya que ha habido que cambiar de cámara, para subsanar la avería. Después de éste pinchazo nos volvemos a poner en marcha decidiendo hacer la trialera que hay en la parte derecha del camino, junto al rio, que nos hará disfrutar de lo lindo.

trialera de Alcalá

Una vez terminamos ésta zona chula, cruzamos el rio Henares para dirigirnos hacia la gran dificultad del día, la subida a Los Santos de la Humosa. Como es lógico en la subida cada uno va a su ritmo, disgregándonos bastante durante la misma. Esta subida consta de varias partes, una primera de algo mas de un kilometro bastante duro, muy duro diría yo y que está el terreno bastante roto. Luego continuamos por una zona de falso llano al principio y una subida tendida al final, que nos dejara en un rápido descenso y algo peligroso por el estado del terreno. Finalmente comenzamos el ultimo tramo, la subida final, larga y con repechos bastante duros.

Una vez llegamos al pueblo, toca hacer la parada de avituallamiento en la plaza de toros, donde recuperamos el resuello y fuerzas, comiendo una barrita y como no, toca la foto de grupo.

Foto de grupo

Después del avituallamiento reanudamos la marcha con una buena subida, que nos deja las piernas tocadas, ya que nos hemos quedado fríos. Cuando terminamos éste duro repecho comenzamos una rápida bajada dirección Anchuelo, donde nos encontramos algún que otro repecho que nuevamente nos hace sufrir un poco. Durante la bajada hemos tenido un pequeño percance y menos mal que no ha llegado a mas, ya que uno de los integrantes ha tenido un fallo en el freno trasero y apenas podía utilizarlo.

Anchuelo al fondo


Al llegar a Anchuelo, nos hemos quedado a la entrada del pueblo, giramos a la derecha para coger el camino que va paralelo a la carretera de Alcalá y que nos hace coger una buena velocidad ya que es en bajada. Después de cruzar al otro lado de las vias del AVE, el terreno esta lleno de toboganes, lo que nos ha hecho separarnos bastante, por la dificultad en alguno de los repechos.

cruzando el AVE

Ya estamos en Los Hueros, nuevo pinchazo, menos mal que ya el tiempo esta algo menos fresco y que ha sido bastante rápido, por lo que hemos reanudando la marcha bastante pronto. Una vez llegamos  a la zona del Viso, ha habido un pequeño amago de subir dicho cerro, aunque finalmente ha sido abortado el intento, ya que estamos cerca de Torrejón y las cervezas nos esperan.

Finalmente nos han salido 50 km y un desnivel acumulado de 568m.

Y como no, las merecidas cervezas en Cervecería La Mancha, donde nos han puesto un caldo bien calentito para entrar en calor.


Caldito calentito



4 comentarios:

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares