sábado, 15 de marzo de 2014

II ANIVERSARIO BIKERCARRILEROS 15-03-14

Hoy ha sido uno de esos dias en los que lo de menos son los kilometros, los desniveles, la velocidad, la media y un largo etcetera, hoy era un dia de diversion encima de la bici, para rodar junto con los amigos que vamos haciendo por los caminos de Dios. Por todo esto decidi hace unos días que era un buen día para que mi hija entrara un poco mas en este mundillo. He de decir que todos nos sentimos orgullos de nuestros hijos, para eso lo son, pero hoy es de esos días en los que uno se siente la persona mas feliz y orgullosa de su hija y no es para menos, ha conseguido hacer la ruta completa, casi 30km. aguantando como una campeona. He recibido las felicitaciones de todos los participantes, cosa que a un padre hace sentirse muy, muy orgulloso. GRACIAS INES, por hacerme sentir tan orgulloso de ti.
II ANIVERSARIO BIKERCARRILEROS.
Despues de una semana cargada de nuevas experiencias, con el Curso de Biomecanica del Ciclismo que he realizado, tenia muchisimas ganas de coger por fin la bici. Asi que hoy me ha costado muy poco levantarme a las 07:00h y levantar a mi hija para prepararnos para este gran dia. Desayuno para tener fuerzas y listos para salir direccion a la Estacion de tren. Cogemos el tren a las 08:20min. aproximadamente, llegando a El Pozo 20min. despues.
Bicis en el tren.
Cuando llegamos ya hay muchisima gente en el parking, punto inicial de la KDD. Saludos, presentaciones y demas cosas habituales en estos casos. Recibo la llamada de Jesus, compañero del curso, al que anoche habia invitado ya que estaria aqui el fin de semana, comentandome que estaba en un parking y que habia algunos biker ya por alli, tras una confusion mia (me fui a buscarlo incluso), resulta que estaba en el sitio, por lo que tras encontrarle me dispongo a presentarle al resto de la gente, bueno a algunos, es complicado hacerlo con todos.
Presentaciones.
Se nota el buen rollo que hay en el ambiente, risas, chistes, anecdotas, fotos de rigor, presentaciones de los nuevos amigos, saludos con los ya conocidos. Todos deseando comenzar a rodar que es a lo que hemos venido, no sin antes hacernos una foto de grupo.
Foto de grupo antes de comenzar.
Tras la foto nos ponemos en marcha, cogiendo el Anillo verde direccion Casa de Campo. Se me olvidaba decir que eramos 33 los bikers presentes, buena grupeta la que ha reunido El Juli. Las primeras pedaladas son faciles, ya que son cuesta abajo, aunque todo se truncara casi en el primer kilometro desde la salida. Mientras los primeros van llegando a un parque, los de mas atras comienzan a gritar "¡¡¡CAIDA, CAIDA!!!!" por lo que rapidamente nos damos la vuelta a ver que ha pasado. Un biker que intentaba adelantar a nuestro grupo se ha chocado con alguien y se ha dado un buen costalazo. Afortunadamente ha podido continuar montado en bici, espero no haya sido mucho.
Primeras pedaladas.
Decir que mientras yo me disponia a subir a ver que habia pasado en la caida, se me ha roto la cadena, por lo que me ha tocado ponerle un eslabon rapido, aunque gracias a la ayuda de Juli hemos tardado relativamente poco. Joder hemos comenzado mal, esperemos se cumpla el refran "lo que bien empieza, mal acaba", justamente al contrario.
Juli arreglando la cadena.
Nos volvemos a poner en marcha atravesando el parque, aunque sin ir por el anillo verde, nos han metido por unos caminos mas chulos y divertidos, rodeados de arboles, algo de agradecer a los organizadores. La marcha prosigue direccion a la Caja Magica, donde cruzaremos el rio Manzanares, para ir paralelos a él direccion Sur.

Esta parte es bastante bonita, con el rio a nuestra izquierda y rodeada de arboles (es bonita por lo menos hoy, que segun dicen no siempre lo es). Es un tramo que se hace muy ameno y divertido, con el peloton muy, muy estirado, por lo que siempre llevas a alguien a tu lado con quien charlar, bueno yo siempre llevo a mi lado a mi hija, que me sigue el ritmo muy bien.
Ines por zona de caballos.
Tras pasar este tramo, cruzamos el rio hacia el otro lado, cambiando de panorama por completo. Llegamos a una zona sin vegetacion por ningun sitio, parace un desierto, con un camino muy bacheado, sobre todo con muchas rodadas de tractores, lo que hace que vibre la bici de lo lindo. Como es camino ancho y recto el peloton se estira muchisimo.
Por la llanura.
Tras pasar por debajo de la M-50, el peloton se divide en dos grupos, los "pro" giran a la izquierda en un repechon de los de echar pie a tierra la gran mayoria, por no decir todos, mientras que los mas tranquilos seguimos rectos por esa llanura por la que vamos.
Repechon para los pro.
Ritmito tranquilo, que hoy no es dia de carreras ni calentones, hoy a disfrutar del terreno y sobre todo de mi hija, ya tendre tiempo de darle caña al cuerpo. Antes de llegar a la depuradora que hay por la zona de Perales del Rio, giramos a la izquierda y comenzamos una leve subida. Somos un grupo reducido y no tenemos prisa, normal vamos los primeros jajajajajaja. Al llegar arriba parada para esperar a los pro que vienen por detras. Eso si Andres los ha llevado con el gancho cogido a mas de uno.
Reunificacion.
Cuando ya estamos todos reunificados proseguimos la marcha. Vamos paralelos a la M-50 tramo un poco pestosillo, pero con el buen ambiente que hay se pasa mejor. Pasamos la M-50 por debajo y llegamos a otra subida de la guapas, guapas, para llegar a las vias del AVE. Mas de uno ha tenido que echar pie a tierra para poder subir el repechon.

Momento barrita, donde El Juli se ha puesto a repartir a todo el mundo una barrita, joder que grandes que son estos organizadores, asi da gusto. Foto por aqui, foto por alli, charla por aqui, por alli...... momento de relax, y como no... la foto de Grupo.
FOTAZO DE GRUPO.
Aqui nuevamente el peloton se dividira en dos, los pro giraran a la derecha nada mas pasar el puente sobre las vias del AVE y los mas "rapidos" y digo rapidos por que llegaremos antes que el resto, giramos a nuestra izquierda. Vamos durante un kilometro en terreno favorable paralelos a las vias del AVE para luego girar a nuestra derecha y comenzar un tramos nuevamente pestosillo, en continua leve subida que se hace cansino, hasta llegar a la M-45.
Cruzando la M-45
Tras cruzar dicha carretera giro a la izquierda y comenzamos un tramo de bajada que nos llevara hasta la antigua zona de las Barranquillas. Aqui llegamos al ultimo gran repecho del día, donde nos damos cuenta El Juli y yo de que la bici de Ines iba con la rueda trasera con el freno tocando la rueda, asi iba la pobre cansada.
Subiendo el cerro junto a las Barranquillas.
Cuando llegamos al cima, comenzamos un rapido descenso, con algo de peligro por alguna rodera que dificulta la bajada, mientras estamos observando el cerro de nuestra derecha, que utilizan los motoristas para subir y bajar por pendientes imposibles, llegan los pro que bajan a toda velocidad, asi que ya estamos todos unidos nuevamente.
Terminando el descenso.
Estamos ya junto al deposito municipal de coches, muy cerca del final de la ruta. Aqui ya se nota que hay ganas de llegar a por las cervecitas, ya que algunos han cogido un ritmo que no veas. Cruzamos la M-40 por debajo y volvemos al parque del principio. Donde nos espera un magnfico ágape y unas merecidas cervezas, refrescos y demas, por cortesia de los organizadores de tal magnifico evento.

Ese pedazo de catering.

Aqui junto a mis amigos de La Morlaka.
Agradecer a los organizadores, El Juli, Andres y Patricia todo el empeño y esfuerzo que han puesto en este evento, el trabajo ha sido muy bueno y eso se nota. Ya es hora de que los nervios se calmen, que se que las horas anteriores se pasan bastante mal, vuestro esfuerzo ha merecido la pena, creo que hablo en nombre de todos los que hemos estado en este evento, que hemos pasado un magnifico dia con vosotros y esperamos no sea el ultimo.
El Juli y Andres.

Con el GRANDISIMO JULI.
Todos juntitos.

Agradecer tambien a Carmen, el trabajo de catering que ha hecho, todo estaba de vicio. Tambien a los amigos y familiares de Juli que han ayudado a colocar todo para el catering, sois muy grandes, os mereceis un fuerte aplauso, Aqui mi humilde homenaje con esta foto en vuestro honor. GRANDES ELLOS.
Preparadores del Catering.

Tambien agradecer a Jesus su compañia despues de tres dias duros de curso, uniendo aun mas los lazos que ya nos unen por esos tres dias juntos. Un placer amigo.
Con Jesus.
Y por ultimo, el orgullo de un padre para con su hija, es algo indescriptible, solo cuando uno lo tiene sabe lo que es. Espero que esto haga que mi hija se aficione mas todavia al MTB en particular y al deporte en general y que me haga sentirme orgullos de ella en muchisimas mas ocasiones, acercandose conmigo a éstos eventos, tanto de amigos como otra clase de eventos.