domingo, 23 de febrero de 2014

COMBI-DOS TORREJON DE ARDOZ 23-02-14

Otro reto y otra experiencia mas a la buchaca. Puede que esta en particular no haya sido la mas espectacular, las mas dificil, la mas intensa, pero si ha sido una bonita experiencia y encima junto a mi gran amigo Sergio. Hoy gracias a su ayuda y a sus animos he conseguido hacer unos tiempos que ni en mis mejores pensamientos tenia en mente hacer, hoy por lo menos. La carrera constaba de un circuito de 5km. al que habia que dar 5 vueltas, la primera los dos de la pareja corriendo y las cuatro restantes, uno corriendo y el otro en bici, pudiendo hacer cambio en cada una de las vueltas, pero solo en la plaza de toros, lugar habilitado para la transicion. MUCHAS GRACIAS AMIGO.

Como la carrera era en Torrejon, hoy por fin no he madrugado mucho, que llevaba unos domingos muy madrugadores. Son las 07:40h cuando me pongo en pie, tengo una hora por delante para desayunar y vestirme, ya que he quedado con Sergio a las 08:40h en su casa. Puntualmente estamos los dos a la hora acordada. Saludos y andando tranquilamente hacia la Plaza de Toros, lugar donde se recogen los dorsales y donde tendra lugar la salida y llegada de la prueba.

Segun nos vamos acercando al recinto Ferial, Sergio recibe una llamada de su cuñado Andy, que tambien hara la prueba junto a su cuñado Manolo, diciendo que ya estan alli y que han recogido los dorsales. Rapidamente nos vemos y nos dirigimos nosotros a recoger nuestros dorsales, no hay mucha gente por lo que tardamos muy poco en hacerlo. Como Andy y Manolo han venido muy frescos deciden ir a casa (les pilla muy cerca) a abrigarse un poco. Mientras nosotros nos quedamos tranquilamente por la zona, donde Sergio es saludado por muchisima gente, joder cuanta gente le conoce y mas aun desde que salio en el programa de Deportes Cuatro Los Manolos (a partir del minuto 13).

Poco a poco se va acercando la hora de la salida, las 10:30h. Unos minutos antes de tomar la salida, la organizacion nos da una pequeña charla sobre algunas normas a seguir en dicha prueba. Si no he visto mal somos 250 las parejas que participaremos en la carrera. Nuestro reto no es el ganar la carrera, pero aun asi nos ponemos bastante adelante en la salida, para coger ventaja jajajajaja.
Preparados para la carrera.
Puntualmente dan el pistoletazo de salida, la gente sale como poseida. Los primero nos sacan una ventaja bestial en muy poco tiempo, que makinas. Nosotros hemos hablado que tenemos que ir conservando fuerzas, que esto es muy largo y nosotros no vamos a ganar. El ritmo que llevamos es muy bueno, marcando un primer kilometro en 5min12seg. Pondre los tiempos que le ha marcado a Sergio el Endomondo ya que el mio marco un kilometro menos en total, mientras que a el le cantaba los kilometros en el punto exacto donde estaban marcados por la organizacion.

Aunque vamos a muy buen ritmo, para nosotros por lo menos, no para de adelantarnos gente aunque nosotros seguimos a lo nuestro. El recorrido en su primera parte discurre por el parque del recinto Ferial, pasando luego al Parque de Los Fresnos, utilizando un tunel por debajo de la carretera. Despues de salir de dicho esta marcado el segundo kilometro, haciendo 5min17seg. Seguimos muy bien. aunque los primeros nos llevan un kilometro justo.

Ahora nos ponemos direccion Barrio del Castillo, aunque justo antes de entrar media vuelta hacia atras para volver a entrar en el Parque de Los Fresnos, donde justo antes esta el tercer kilometro, 5min47seg. como se nota que pica un poco hacia arriba. Volvemos a entrar en el parque y salimos para pasar por el puente que entra en el recinto ferial, justo a la zona de Conciertos. Como este año hay un Circo, han tenido que variar un poco el recorrido, evitando subir al Mirador del Parque, menos mal. Solo hay un repechon de unos 10m. que te hacen dar el maximo, sobre todo a pie.

Tras bajar nuevamente junto al lago llegamos al cuarto kilometro, 6min. se ha notado el repecho. Bordeamos el lago, dejandolo siempre a nuestra derecha para dirigirnos hacia la Plaza de Toros, donde tendremos que hacer la primera transicion. Ya le he preguntado a Sergio, si se ve con fuerzas de hacer otra vuelta corriendo, a lo que responde que si. Justo al entrar a la plaza hay una linea en el suelo que indica que hay que bajarse de la bici, bueno en las siguientes vueltas claro esta. Hay que dar una vuelta completa a la plaza y dirigirse al sitio donde hemos dejado nuestra bici. Como yo voy a dar esta vuelta en bici acelero el ritmo para coger algo de ventaja y poder coger la bici. Este quinto kilometro con transicion incluida en 5min58seg.
Entrando en la primera vuelta.
Ahora es Sergio el que tiene que sufrir por los dos, yo solo puedo gritarle, animarle, motivarle, ya que aunque no esta muy fuerte, es pura cabezoneria, pundonor, coraje. Todo lo que se propone lo consigue aunque se deje el alma en ello. El sexto kilometro lo borda, 5min21seg. yo sigo animandole ya que se que luego lo pasara mal. Me pongo delante para intentar marcarle un ritmo adecuado, olvidandonos del resto de la gente que nos va adelantando, nosotros a lo nuestro. Andy y Manolo que dieron la primera vuelta junto a nosotros, se han escapado, incluso les perdemos de vista.

Llegamos al septimo kilometro 5min48seg. vamos por debajo de los 6min. eso es bueno, ya que Sergio se ha propuesto hacer menos de una hora en los 10km. Ya se le va notando cansado, las piernas no avanzan tanto como antes, asi que sigo dandole animos, intentando sacarle una sonrisa, cosa que me ha costado jajajaj. Creo que habria sido mejor sacar el latigo jajajajajaja. Octavo kilometro en 6min01seg. bueno no esta mal del todo. Ya nos han doblado los primeros, joder que ritmo llevaban, impresionantes.

En el repecho duro, le grito todo lo que puedo para que no se me venga abajo y lo hace como un campeon. Ya solo le queda el ultimo kilometro, 6min15seg. en el noveno. Esta aguantando como un jabato, los animos de la gente de la zona de meta le hacen gastar las ultimas fuerzas que le quedaban. Vuelta a la plaza de toros, donde hacemos el cambio, sin perder apenas tiempo. Este ultimo kilometro en 6min44seg. Haciendo un total de 58min23seg.

Ahora me toca a mi, estos 5km en bici me han venido muy bien para recuperar fuerzas. Me encuentro muy bien de fuerzas y de animos. Ademas Sergio que poco a poco va recuperando el resuello me da animos constantemente, cantandome ademas los tiempos que vamos haciendo. Kilometro 11 en 5:06min. hasta yo me asusto de lo bien que lo he hecho. No me tengo que cebar que todavia queda muchisimo y lo puedo pagar.

Aunque nos siguen adelantando los primeros, bueno doblandonos, hemos conseguido cortar la sangria de los que venian por detras (bueno no quedaran muchos). Intento mantener un ritmo constante en el llano y apretar en los pequeños repechos del recorrido, donde siempre Sergio me animaba y exigia todo lo que podia. Kilometro 12 en 4:52min. sigo sin creermelo, voy como una moto. Intento dosificar en todo momento, pero me encuentro muy, muy bien. Kilometro 13 en 4:53min. los voy clavando.

Sergio no para de animarme en ningun momento, hasta incluso me va cantando la musica que lleva puesta, asi da gusto correr, me va llevando en volandas. Kilometro 14 en 5min. A estas alturas ya comenzamos a adelantar a gente que iba delante nuestra, eso nos anima a seguir. Al igual que a Sergio en la vuelta anterior, los animos de la gente en meta te dan alas y das un poquito mas de ti mismo. Vuelta a la plaza, sin parar ya que no hacemos cambio. Kilometro 15 5:28min.

Aunque muy poco a poco, seguimos adelantando a gente, esto te pone la moral por la nubes, ademas ya vamos viendo a Andy y Manolo, cosa que antes no haciamos. Esta penultima vuelta la hemos hecho junto a otra pareja que se ha mantenido junto a nosotros desde que les adelantamos y hasta llegar a la plaza de Toros. Aunque iba con Sergio, ir junto a otra persona corriendo, me ha ayudado bastante, esta vuelta me ha venido muy bien. Estos han sido los parciales. 5:05, 4:45, 4:57, 5:18, 5:17.

Ya hemos dado buena cuenta de Andy y Manolo. Ahora ya solo nos quedan por delante 5km. Los primeros ya han acabado la prueba, mientras a nosotros nos queda una vuelta, pero estamos disfrutando muchisimo. Nuestros compañeros de la vuelta anterior se han quedado por detras, ya vemos a muy poca gente por delante nuestro, sera una vuelta "aburrida". Sergio no para de animarme, chillarme, exprimirme al maximo, me ha sacado todo lo que tenia dentro. Son los ultimos kilometros y hay que dejarlo todo ya. Consigo hacer el kilometro mas rapido en el 22, con 4:41min. haciendo unos parciales muy buenos, 4:52, 4:41, 5:14, 5:22. y 4:22min en el ultimo, aunque no ha llegado a ser un kilometro ya que se entraba en la plaza de Toros y en el centro estaba la meta, no habia que rodearla. Haciendo un tiempo final de 2h 13min segun mi cronometro. Todo un tiempazo para nosotros.
Foto tras finalizar la carrera.
He acabado mas que satisfecho con lo que hemos conseguido sin el entrenamiento adecuado para este tipo de pruebas, sobre todo Sergio que se ha portado como un autentico campeon, me ha animado tanto que habia momentos que hasta le queria pegar jajajajaja, es broma. Ademas Andy y Manolo han conseguido acabar la prueba que no las tenian todas consigo antes de empezar.

Foto final de carrera.


Todas las Fotos AQUI


7 comentarios:

  1. un orgullo grandisimo sentiras por este dia tan maravilloso de esfuerzo si, pero con un buen amigo y demostrando que con buen talante las cosas salen aunque sean duras, mi mas sincera felicitacion para ambos dos. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juli, nos lo pasamos de lujo y como bien dices con amigos se cumplen mejor las metas. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. furia ,coraje,todo perfecto para acabar una prueba de órdago.Siempre me quedo con esos gestos de compañerismo dando animos los unos a los otros,solo me queda felicitaros por el carreron y los buenos tiempos conseguidos.un abrazo compañeros..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta prueba se trataba de eso, compañerismo en estado puro.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Felicidades Juan, ese espíritu de superación tuyo, asusta aún estando lejos.

    Tantos números sobre los tiempos, buf, eres todo un matemático

    ResponderEliminar
  4. Que bonita experiencia!! Y vaya maquinon estas hecho!! Enhorabuena Juan... un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vaya makina Juan!!,Que envidia me das.Yo llevo un par de semanas sin poder salir a correr,ni coger la bici y no veas,me subo por las paredes.Saludos

    ResponderEliminar

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares