domingo, 1 de diciembre de 2013

CARRERA PONLE FRENO 01-12-13


Aunque llevo algun tiempo sin escribir en el blog, eso no significa que no esté haciendo nada, me he estado preparando para esta carrera (bueno y para futuras carreras),  y tambien he hecho algo de MTB, pero con mas tranquilidad, en estas epocas del año.

Para hoy tocaba correr por una causa solidaria y con una magnifica compañia, Sergio, Miguel y Andy, por todo esto el frio ha sido mucho mas llevadero. Hasta 17000 personas estabamos apuntados a ésta cita, donde lo recaudado ira a parar al Hospital Nacional de Paraplejicos de Toledo.

A las 06:45min. toca el despertador y toca levantarse, desayunar y vestirse para la ocasion. He quedado con mis compis a las 07:30h, por lo que tengo tiempo mas que de sobra prepararme. Ha dicha hora nos reunimos los 4 y nos ponemos rumbo a Madrid. Llegamos con tiempo para aparcar tranquilamente y acabar los ultimos detalles antes de ir hacia el punto de salida.
Junto a Sergio nada mas aparcar el coche.
Ya se nota en el ambiente que hoy hay carrera, mucha es la gente que se dirige hacia el Retiro, punto de salida. Nos dirigimos hacia la salida para intentar colocarnos lo mas adelante posible, no porque vayamos a ganar, ni mucho menos, sino para poder comenzar a correr tranquilamente lo antes posible. El calentamiento que hacemos es mas bien poco y eso que hace un frio que pela, saltitos, estiramientos.....
Preparados para la carrera.
Poco a poco se va llenando la salida, bueno rapidamente mas bien. Los nervios comienzan a aparecer, estamos a pocos minutos de la salida y aunque no quieras algo de nervios te entran. Hay unos globos gigantes saltando por las cabezas de la gente, una camara aerea que nos va grabando, la megafonia a todo trapo, olor a reflex........
Todos listos.
Cuando falta 5min para las 09:00h dan la salida a los que haran la prueba en Handbike, los nervios ya estan a flor de piel, ya no queda nada para comenzar. Ultimamos el punto de encuentro para despues de la carrera y ya estamos dispuestos para correr.

Puntualmente Matias Prats da el pistoletazo de salida, gritos, saltos, mucho bullicio, pero nada de correra de momento. Como es logico se monta un tapon a la salida, tardamos algo mas de un minuto en alcanzar la salida. Los primeros metros son complicados, hay que esquivar a muchisima gente, vas corriendo en zig zag. Yo me uno a Miguel, con el que he compartido los entrenamientos durante los dos ultimos meses.

Hasta que no salimos del Retiro no conseguimos ir con algo de mas tranquilidad, aunque todavia tenemos que ir esquivando a gente. Es impresionante cuanta gente habia, era una marea azul. Una vez en la Calle Mendez Pelayo la pendiente es favorable y eso se nota en el ritmo, que es bastante bueno, aunque no se los tiempos que vamos haciendo. Todavia hay que esquivar a mucha gente, pero poco a poco el sitio es mas adecuado.

Nos hemos quedado Miguel y yo solos, Sergio y Andy van por detras, no tenemos referencia de ellos. Muy pronto llegamos al segundo kilometro, no se como vamos de tiempo, pero no tiene que ser malo del todo, ademas me encuentro bien con ese ritmo, lo unico malo los cambios de direccion para adelantar a la gente.
Kilometro 2
Seguimos bajando, hay que intentar no cebarse con el ritmo, no lo paguemos mas adelante, aunque es complicado evadirse de la idea de ir rapido. Nos estamos acercando a Atocha por el Paseo Reina Cristina, donde se encuentra el tercer kilometro. Aqui le pregunto a Miguel el tiempo que llevamos y no pueden ser mejores las noticias, llevamos 14min57seg. un magnifico tiempo.
Con Miguel, por el kilometro 3.
Al llegar a la calle Alfonso XII comenzamos a subir, ademas aqui se separan las dos carreras, los  que haran 5km se van por la derecha, sin entrar en el tunel y los de 10km a la izquierda pasando por el tunel.
Por el kilometro 4.

Y es aqui donde al pasar una media y por no tropezar con una chica, me he torcido el tobillo del pie derecho, con el consiguiente dolor y lo mas importante, que me ha hecho estar durante algunos metros, todo lo que dura el tunel, sufriendo y apunto de decir basta. Menos mal que luego segun pasaban los metros el pie se estabilizaba y he podido seguir sin ningun tipo de problema.
Cruzando el primer tunel.
Ya hemos pasado el cuarto kilometro y aunque de fuerzas me encuentro bastante bien, la cabeza me ha jugado una mala pasada con la torcedura del tobillo y parecia que iba muerto. Miguel poco a poco se me iba distanciando.
Grupo de cheersleaders animando.

Bajando de la Puerta de Alcala a Cibeles, he conseguido mantenerle a tiro de piedra, pero una vez giramos hacia el Paseo de Recoletos, ya no puede seguir su ritmo. Decir que justo al pasar junto a la Cibeles, por el otro lado del circuito iba Chema Martinez que iba en cabeza de la prueba con un tiempo de unos 26min. esta ha sido la ultima referencia de tiempo que he tenido hasta meta.

Pasamos el meridiano de la prueba y parece que estoy muerto, no tengo la sensacion de llevar un buen ritmo, el no saber los tiempos que llevo me juegan una mala pasada, ademas del miedo a resentirme de la torcedura. En esta zona de la carrera hay instaladas mesas a ambos lados con agua y bebidas isotonicas, de ésta ultima cojo una botella para intentar reponer fuerzas y que me ayuden a mejorar el ritmo.

Aunque levemente, vamos en subida. Pasamos por la plaza de Colon y proseguimos hasta Emilio Castelar, bueno en realidad un poco antes es donde damos media vuelta. Estos dos ultimos kilometros, se me han hecho eternos, que mal me he encontrado, tenia la sensacion de ir a casi 6min/km. Antes de llegar al septimo kilometros antes de dar media vuelta, me he cruzado con Miguel que ya iba en sentido contrario, eso me ha hecho ver que la distancia no era tan grande como me pudiera parecer a mi en un primer momento. Pero el punto de inflexion total, ha sido al dar yo media vuelta y ver que los Globos que marcaban el ritmo de 5min/km iban por detras mio y bastante detras. Esto ha hecho que la cabeza vuelva a ponerse en su sitio jajajajaja.

Tambien el terreno algo mas favorable, ahora en pequeño descenso ha ayudado un poquito. La vuelta por el paseo de Recoletos se me ha hecho mucho mas corta que para el otro lado, lo que hace la cabeza. Pasamos el octavo kilometro y ya estamos practicamente en la Cibeles, por lo que toca afrontar el peor tramo del recorrido la subida a la Puerta de Alcala y el posterior paso por el tunel antes de entrar nuevamente en el Retiro.

En la subida a la Puerta de Alcala, es donde me he dado cuenta de que no iba tan mal como me habia parecido en un primer momento, he conseguido subir a muy buen ritmo, adelantando a mas gente de la que me adelantaba a mi. Al llegar a la bajada del tunel he adelantado a un grupo de militares que iba junto a uno en Handbike, cantando y dando gritos. Que gozada ver a gente de esta manera ayudando a los que lo necesitan.
Grupo de Militares.
En el tunel esta marcado el noveno kilometro, ahora ya solo toca la subida del mismo y entrar en el Parque del Retiro para hacer los ultimos metros. Que pasada ver a tanta gente corriendo por el Retiro y ha muchisima gente animando en la entrada  a Meta. Un ultimo esfuerzo que merece la pena hacer y ya estoy en Meta, con un tiempo de 52min57seg. del tiempo de carrera.
Entrando en Meta.
Ahora tengo que buscar a Miguel que ya habra entrado en Meta. Rapidamente le veo y me comenta que ha hecho un tiempo de 49min17seg, todo un tiempazo el suyo.
Junto a Miguel en la Meta.
Pronto llega tambien Andy, comentando que ha llegado cuando marcaba 54min. y finalemente ha llegado Sergio cuando el reloj marcaba 59min.

Finalmente nuestros tiempos oficiales han sido los siguientes:

Miguel: 50min52seg oficial y 49min40seg tiempo real finalizando en la posicion 1520

Juan: 52min57seg oficial y 51min47seg tiempo real, finalizando en la posicion 2059

Andy: 54min02seg y 52min47seg tiempo real, finalizando en la posicion 2380.


Sergio: 59min47seg y 58min31seg tiempo real, finalizando en la posicion 4334.

Despues de la carrera.

Agradecer a mis compañeros de fatigas su magnifica compañia, la verdad es que hemos pasado un buen rato, tanto corriendo como en él antes y és despues de la carrera. Tambien felicitar a la organizacion por esta magnifico evento que nos han brindado y a todos los participantes de la carrera, como los voluntarios y demas gente que ha participado de una u otra manera. Estos gestos son los que nos hacen sentirnos mejor a todos.

Todas las fotos AQUI

5 comentarios:

  1. felicidades a los 4 estas cosas son las que suben la moral por las nubes, congratulesion chicos.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer correr con vosotros. Y más tener a un blogguero como Juanito,q lo borda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo y eso de que lo bordo.... jajajaja Que grande eres.

      Eliminar
  3. gran carrera por las calles de Madrid,lastima de la torcedura del pie,sin duda fueron minutos cruciales para haber conseguido mejor marca aunque no esta nada mal habiéndolo dado todo hasta el final. enhorabuena y apor el próximo reto ..!!

    ResponderEliminar

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares