domingo, 3 de noviembre de 2013

RIVAS-LOECHES-TORRES-POZUELO-CAMPO REAL-RIVAS 03-11-13

Para el día de hoy me he desplazado hasta la localidad de Rivas Vaciamadrid, para realizar una ruta junto a gente de MTB Leganes que han sido los organizadores, aunque me he llevado la gran y agradable sorpresa de que no solo ellos acudia a dicha ruta, tambien estaban gente de Altillo Bike, con Willy y Meme a la cabeza.

Son las 06:45h, suena el despertador y toca levantarse, ésta vez fui previsor la noche anterior y deje todo preparado asi que pronto estoy preparado y listo para salir. En un principio mi intencion era la de ir hasta Rivas directamente en bici, pero la mañana no estaba muy bien que digamos, nublado y algo de niebla, asi como algo de frio, me hizo pensarmelo dos veces. Finalmente cogi el coche para ir hasta Rivas. Como el trayecto en coche son apenas 20min. pasados unos minutos de las 08:00h me encuentro en el punto de salida.

Como tengo tiempo hasta la hora de salida, decido tomarme un cafe y cual es mi sorpresa al sentarme en una mesa, me encuentro con Willy, que tambien estara en dicha ruta. Al rato llega tambien Meme, que por fin la conozco personalmente. Poco a poco va llegando mas gente, Joka, Susana, Angel, Juan Carlos, Cesar, Lola, Jorge y su amigo (lo siento no me acuerdo de su nombre), Vidal y Gonzalo de Altillo Bike.
Saludos y presentaciones.

Tras las presentaciones y saludos de rigor, pasados unos minutos de las 09:00h nos ponemos en marcha. La mañana esta fresca y hay algo de niebla por esta zona, por lo que no sabemos si habremos acertado con la ropa que llevamos, asi que ese es el primer tema para charlar. Luego poco a poco nos vamos estirando por las calles de Rivas.
Primeras pedaladas.

El callejeo por el pueblo es pequeño y pronto estamos por caminos. El primero es una senda estrechita que nos lleva al final de la bajada de los Cortados, junto a la Laguna Campillo. Ahora nos toca una senda estrecha junto al rio Jarama, todos en fila de a uno, lo que hace que nos estiremos muchisimo. Menos mal que esta vez la senda no tiene cardos como en verano, asi da gusto este tramo.
Senda junto al Jarama

Tras reagruparnos junto al Puente del tren de Arganda, proseguimos direccion a Velilla de San Antonio. Aunque pronto tenemos que hacer una parada, Joka ha pinchado, y que pinchazo tiene, no os lo vais a creer ha pinchado por la llanta, increible agujero tenia en la llanta trasera.
Reagrupacion.

Mientras estabamos arreglando el pinchazo se une a nosotros un nuevo componente de Altillo Bike, lo siento mucho pero no me acuerdo de su nombre. Tras arreglar el pinchazo nos ponemos nuevamente en marcha, pasando junto a la valla que hay cerca del rio Jarama, que tenemos que hacer de uno a uno y con la bici a cuestas.
Pinchazo de Joka.

Proseguimos la marcha por una senda muy conocida por mi, estrechita y entre vegetacion, que hace que nuevemente nos estiremos muchisimo. Aqui el ritmo comienza a ser mas rapido, poco a poco. Tras acabar la senda, comenzamos un tramo de pista que nos dejara en la entrada de Velilla, donde giraremos a la izquierda para proseguir la marcha.
Saliendo de Velilla.

Ahora ya por caminos y pistas anchas, y en constante subida nos dirigimos hacia Loeches. Aqui el grupo se estira muchisimo, aunque la subida no es muy dura, cada uno sube como puede. No tiene rampas excesivamente duras, pero si es muy constante, no dejando de dar pedales en ningun momento. A un kilometro de llegar a Loeches aproximadamente, Joka vuelve a pinchar. Esta vez no paramos a reparar el pinchazo, simplemente infla la rueda y paramos una vez ya en Loeches.
Arreglando el pinchazo de Joka en Loeches.
Tras arreglar el pinchazo, nos volvemos a poner en marcha, aunque pasados unos minutos, Joka vuelve a darse cuenta de que esta pinchado. El arreglo no ha surtido efecto, asi que decidimos ir hasta la Gasolinera de El Ronquillo para cambiar la camara y que asi pueda proseguir la marcha. En este punto Vidal y Gonzalo deciden proseguir la marcha ellos, ya que tienen algo de prisa.
En la gasolinera inflando la rueda de JOka.
Nos estamos acercando al primer gran escollo del día, la subida al "Mortirolo". Aqui las hostilidades comienzan desde abajo, cada uno a su ritmo va subiendo poco a poco. Formamos una gran hilera de bikers en medio del camino. Tras el primer repecho donde cada uno ya esta en su sitio, afrontamos el pequeño descenso antes de comenzar lo realmente duro de la subida, el kilometro final. Aqui ya no vale seguir la rueda de nadie, ya cada uno tiene que afrontarla como se puede, eso si llegar hasta la cima es una gran satisfaccion.
Primeras rampas del Mortirolo.

Joka haciendo un caballito al final del Mortirolo.
Tras llegar todos al final del repecho, nos volvemos a poner en marcha hacia la carretera de Torres, donde giraremos a la izquierda y unos metros mas adelante saldremos nuevamente a camino. Toca primero un rapido descenso que nos dejara en una trialera de esas en las que disfrutas de la bajada. Algun problemilla mecanico de los primeros a hecho que tengamos que parar unos segundos en medio de la bajada, pero nada importante.
Parada en la trialera.
Ahora nos toca subir y es tambien una trialera bastante tecnica, con zonas realmente duras y tecnicas. Si la hubieramos cogido de bajada..... hay lo que habriamos disfrutado, pero no todo va a ser bajar digo yo. Una vez arriba, primera parada de avituallamiento, que aprovechamos para echarnos unas risas.
Primer avituallamiento.
Despues de esta breve parada, volvemos a bajar otra trialera, esta vez menos tecnica y si muy divertida y rapida, que nos deja en el camino hacia  Torres de la Alameda, donde llegamos en un momento. Tras callejear un poco, nos dirigimos hacia una fuente para reponer agua, antes de afrontar la ultima gran subida del día.
Reponiendo agua.
Ya estamos muy cerca de la subida y nuevamente es una trialera. Yo la he bajado muchas veces, pero esta sera la primera vez que la haga de subida y no se muy bien como se puede dar.
Desvio hacia la trialera.

La primera parte es suave tanto tecnica como fisica, pero tras un giro de 180º comienza lo realmente duro y tecnico. Piedras, rocas se juntan para hacer mas complicado aun la subida, aunque no sera hasta los ultimo metros  donde sea realmente dificil mantenerse encima de la bici.
Trialera
Una vez llegamos todos arriba nos volvemos a poner en marcha, ya hemos pasado lo mas duro y ahora toca relajarse dando pedales. Salimos a pista ancha y buena, direccion a Pozuelo del Rey. Aqui aunque casi sin quererlo nos partimos en dos grupos, unos los balas dandolo todo y atras los mas relajados, uniendonos todos nuevamente en la plaza de  Pozuelo.
En Pozuelo.
Salimos de Pozuelo y proseguimos por pista ancha, aqui la velocidad ya es bastante considerable. Habia algunos preparados al mas minimo intento de fuga. Bueno con decir que me he adelantado para hacer fotos y algunos se han tirado a por mi cual lobos hambrientos jajajajaaj.
Con el cuchillo entre los dientes.
Llegamos a un tramo muy divertido y que hemos hecho a mil por hora. Es un sendero estrecho entre unos cortados del terreno, con curvas y badenes que han hecho las delicias de todos, aunque no podias dejar de dar pedales o te comia el de atras, que estres mas grande. Cuando acabamos este tramo, nuevamente pista hasta llegar a Campo Real, donde haremos una parada de avituallamiento y opcional, como dios manda.
Momento hayma como bien lo ha llamado Lola.
Juan Carlos que tenia algo de prisa y como llevaba el track grabado, ha decidido proseguir el solo la marcha. El resto nos hemos sentado en el suelo para tomarnos un buen aperitivo con nuestras cervezas. Y como no podia faltar una foto de grupo.
Foto de grupo.
Con el estomago lleno, atravesamos Campo Real, para afrontar el tramo final de la ruta. Nos toca una bonita bajada por lo que llamaban un rio seco. Yo ya la habia hecho de subida y de bajada alguna que otra vez, por lo que sabia a lo que me enfrentaba. Bajada rapida, que si no te encuentras a nadie de frente puedes hacer a todo trapo, como ha sido el caso hoy. Luego llegamos a zona de casas donde el camino es bueno y la velocidad aumenta aun mas.
Meme en la bajada.

Llegando a Arganda.
Ya estamos practicamente en Arganda y ya nos queda poco para acabar. Callejeamos un poco y llegamos a la zona del puente verde del tren de Arganda. Aqui se nos daban dos opciones, una subir cruzar por el puente e ir por el otro lado del rio o volver por el sendero de por la ida. Finalemente se eligio sendero y ha sido una mala opcion, bueno en realidad ha sido mala suerte. Tras un kilometro por dicho sendero, Jorge ha sufrido una dura caida, quedando tendido en el suelo sin apenas poder moverse, han sido unos primeros segundos duros. No podia mover el brazo derecho y le dolia mucho la cabeza, ha sufrido un buen golpetazo y posiblemente se haya fracturado la clavicula. Como se ha podido se le ha inmovilizado el brazo y los apenas 4km que nos quedaban los hemos hecho a pie, exceptuando los que han ido mas rapido para recoger el coche y recogerle lo antes posible para llevarselo al hospital. En fin una putada muy grande. Aqui acabo la ruta para todos.

Finalmente 62km. en 6h10min. totales, 4h25min en movimiento, una media de 18km/h en movimiento y un desnivel acumulado de 816m.

Todas las fotos del dia AQUI

Track de la ruta AQUI

Desde aqui desear una pronta recuperacion de Jorge y espero que no haya sido muy grave su caida,
para que pronto pueda estar dando pedales con el resto de compañeros, MUCHO ANIMO MAKINA.