lunes, 23 de septiembre de 2013

LEGANES-ARANJUEZ 22-09-13

Para este día me he unido a la gente de MTB Leganes y Fortubike, donde estos ultimos organizaban una ruta ya bastante conocida por ellos y que nos llevaria desde su ciudad hasta  Aranjuez. Magnifico dia de bici, tanto por el recorrido, como sobre todo por la compañia, que se podra igualar pero mejorarla es practicamente imposible.

Hoy tocaba madrugon de los buenos, ya que me tengo que desplazar en tren hasta la estacion de Zarzaquemada, desde donde saldra dicha ruta. Toca el despertador, son las 05:45h. debo de estar loco. Ya lo tengo todo preparado del día anterior, asi que solo tengo que desayunar y vestirme, por lo que a eso de las 06:15h estoy con la bici en la calle dando pedales. Tengo que ir hasta la Estacion de Renfe, por lo que tengo que poner las luces e ir con mucho cuidado que a esas horas es algo peligroso. A eso de las 06:30h cojo el tren que me llevara hasta Atocha, donde haré un trasbordo hasta Zarzaquemada, donde llegare sobre las 07:20h.
Recien llegado a Zarzaquemada
Todavia es de noche y he llegado con demasiado tiempo de sobra, ya que se pretendia salir a las 08:00h. asi que me dispongo a buscar un bar abierto para tomar un cafe y joder que dificil no he encontrado ninguno por donde estuve buscando, otra vez preguntare antes jijijijij. Despues de un rato dando vuelta, vuelvo hasta el punto de salida, donde ya hay gente esperando, asi que me presento y a esperar que llegue el resto de participantes.

Poco a poco va llegando la gente, saludos, presentaciones con los que no nos conocemos y buen ambiente. Como es normal no puedo acordarme del nombre de todos, pero si los de David, Susana, Lola, Joka, Sebas  y como no Javi Martin, al que llevaba mas de un año sin ver y con el que me dio un fuerte abrazo, bueno al igual que con Susana que fue la que me invito a dicho evento.

Pasadas las 08:10h nos ponemos en marcha, tenemos que ir hasta la estacion de Renfe de El Casar, donde se nos unira mas gente. Las primera pedaladas son tranquilas para ir entrando en calor poco a poco y aprovechar para hacer las primeras fotos. Aqui Susana me pregunta si he contado a la gente que vamos (como me conoce y sabe que me gusta saber los que vamos) y como no lo habia hecho me toca adelantar a todo el grupo y parar a contarlos, si no me falla la memoria ibamos 33bikers.

Al llegar a El Casar nos esta esperando Rafa, aunque tambien se unira mas gente, como las gemelas Oli y Maria Jesus, a lo que Susana rapidamente dijo que no es que vieramos doble sino que eran gemelas, aunque tuvo que haber algun despistado que no se entero, ya que  durante la ruta alguno se despisto al adelantarlas o ser adelantado, bueno anecdotas de estas rutas jajajajaj.
En la estacion de El casar.
Si no me fallan las cuentas se uniria mas gente ya que desde aqui salimos 43bikers en direccion al Cerro de los Angeles. El grupo es grande, por lo que mientras vamos callejeando hay que tener mucho cuidado. Luego para cruzar la A-4 hacia el mencionado Cerro de los Angeles, tenemos que pasar por una pasarela en fila de a uno, por lo que tardamos un ratito.
Tras salir de El casar

Aqui por hacer una foto casi me pego un guarrazo de lo mas tonto al dar con el manillar en la valla, me he librado por los pelos, aunque me di un fuerte golpe y me hice una pequeña herida en el tobillo.
Cruzando a la A-4

En el cerro de los Angeles
Tras cruzar todos, nos ponemos en marcha, atravesamos el parque  y luego cogemos el carril bici que va junto a la carretera a Perales del Rio, grupo estiradisimo en fila de a uno, eso si con un ritmo bastante bueno, ya que era terreno favorable. Para cruzar por debajo de la M-301, hay un pequeño momento de peligro, ya que tenemos que salir a la carretera durante unos cuantos metros y es una carretera donde los coches van bastante deprisa, ademas de estar en curva, pero rapidamente los organizadores colocan a dos persona en cada extremo para avisar a los coches, por lo que lo hacemos sin mayor peligro.
Primer tramo de carril bici
Volvemos a coger el carril bici de San Martin de la Vega, nuevamente velocidad alta ayudada por el minimo descenso que llevamos. El peloton va muy estirado ya que apenas podemos ir en parejas. Rapidamente llegamos a Perales del Rio, donde se nos uniran dos nuevos amigos, Mili y Alberto.
Hacia Perales del Rio.
Ahora si que ya estamos todos, 45 bikers direccion a Aranjuez. Seguimos por el carril bici direccion San Martin de la Vega. Peloton agrupado, aunque estirado. Charlamos mientras el ritmo es tranquilo y sobre todo hasta que comenzamos la subida a la Marañosa, aqui se toca a trincheras y cada uno a lo suyo.
Carril bici antes de la Marañosa
Yo que empece bastante atras, pues iba charlando tranquilamente con Javi Martin, nada mas empezar la subida éste me comenta que subira tranquilo, asi que yo decido ir aumentando el ritmo paulatinamente. Es una subida que no conozco, pero no me importa y decido darlo todo en ella desde abajo. Poco a poco voy adelantando a gente en los 2.5km de subida que tiene aproximadamente. Tras coronar el repecho, comenzamos un rapido descenso de unos 4km, en los que no he dejado de dar pedales y en los que adelantar a la gente era mucho mas complicado, ya que todos ibamos muy deprisa. Finalmente en la rotonda de abajo giro a la izquierda y parada a reagruparnos, al llegar aqui no habria mas de 9bikers esperando.
Despues de la subida a la Marañosa
Poco a poco fueron llegando el resto y al hacerlo todos nuevamente en marcha. Ritmo tranquilo en agrupados, ahora es momento de relax, para poder hablar con la gente que conoces y con la que no conoces tambien, el buen rollo es la nota predominante y todos somos iguales. Pista ancha y polvorienta, joder con lo limpitos que ibamos hasta ahora.

Llegamos a la M-506 donde nos reagrupamos para cruzarla todos juntos, bueno lo hemos hecho en dos veces, donde nos hemos reagrupado ha sido al salir nuevamente al camino, despues de cruzar el rio Jarama.
Parada a cruzar la carretera.
Nuevamente pista ancha, con mucha gravilla, donde el polvo que soltabamos era tremendo. Poco a poco el grupo se va estirando, la velocidad aunque no demasiado alta, si que va en aumento progresivo. Nos estamos acercando a la gran dificultad del día, la subida al Pingarrón. Justo antes de comenzar la subida hacemos una parada, de reagrupamiento, aunque no del todo.
Hacia el Pingarron
La subida al Pingarron consta de dos partes, la primera es por camino bastante bueno y con unos desniveles asequible, por lo que a ritmito se puede hacer tranquilamente. Como es logico el peloton se ha estirado muchisimo, pero mucho, mucho. Al finalizar esta primer parte de un kilometro aproximadamente, parada de reagrupamiento y sobre todo para ver que camino tomar en la bifurcacion donde nos encontramos.
Primera cuesta del Pingarron.
Cuando practicamente estamos todos, y despues de decidir el camino mas dificil, nos volvemos a poner en marcha. Ahora toca lo realmente duro, pendiente grande y sobre todo mucha piedra que dificulta la subida, de tal modo que si no me equivoco ninguno ha conseguido mantenerse encima de la bici en toda la subida. Es una subida muy tecnica, donde como te patine un poco la rueda es practicamente imposible subirla. Asi que toca un poco de empujebike, o bici a cuestas hasta acabar el kilometro aproximado de este tramo.

Vamos que lo consigues.

Javi Martin y la bici a cuestas.

Tras finalizar la subida al Pingarron
Una vez subimos todos y tras la parada de reagrupamiento, toca un terreno mas favorable. Primero un poco de sube y baja, aunque mas baja que sube, que hace que nos volvamos a estirar muchisimo, hasta llegar al comienzo de la gran bajada, donde nos volvemos a reagrupar, aprovechando para charlar y como no para hacer fotos.
Reagrupacion
Tras reagruparnos comenzamos el rapido y algo peligroso descenso hasta Titulcia. Aqui cada uno baja a su ritmo, intentando dejar espacio entre unos y otros para no crear peligros absurdos, por lo que tardamos un buen rato en hacer todos la bajada.
Rapido descenso.
En Titulcia.

Despues de que bajen los ultimos y ya en la entrada a Titulcia, nos dirigimos hacia la plaza del pueblo, donde nos espera un gran sorpresa, tenemos avituallamiento, platanos, naranjas, agua, polvos isotonicos..... y tambien tenemos mecanico, BURNING BIKE, joder como se lo han currado los de Fortubike. Hacemos una parada bastante grande, vamos muy bien de hora y hay gente que va un pelin tocada, por lo que no importa descansar tranquilamente.
Avituallamiento por cortesia de Fortubike
Luis de Burning Bike.

Como es logico aprovechamos para charlar, hacer fotos, sentarnos o incluso tirarnos al suelo a descansar, conocer a los que todavia no conocemos....... Lo ultimo que falta es la foto de grupo, donde como no tambien se ponen los que tan amablemente nos han preparado el avituallamiento y el mecanico.
Foto de grupo
Tras las fotos de rigor, nos volvemos a poner en marcha, ya comienza a hacer calor y despues de la parada mas aun, menos mal que nos queda poco, unos 15km de recorrido. Pequeño tramo de carretera y nuevamente salimos a camino, bueno mas que camino es una autopista de cuatro carriles. Pista super ancha y recta que se hace interminable. Aqui es casi un salvese quien pueda y cada uno a lo suyo. Yo que comienzo en cabeza, decido ir descolgandome para intentar sacar fotos a todos y cada uno de los participantes, aunque creo que finalmente no lo he conseguido ya la bateria de la camara se agoto.

Rodando por "autopista".
Al llegar a la carretera de Villaconejos nueva parada de reagrupamiento, tras lo que comenzamos un nuevo tramos algo mas entretenido, pequeña subidita y rapido descenso por las inmediaciones de La Montaña. Luego nueva parada para llegar todos juntitos a Aranjuez y hacer la entrada al Palacio de Aranjuez con el peloton agrupado.
Llegando a Aranjuez
Es una sensacion magnifica hacer la entrada por el Palacio todos juntos, un gran grupo al unisono dando pedales y aprovechando para hacer fotos de dicho momento. Ahora toca hacer la foto de grupo y como ya he dicho antes, la bateria estaba agotada y no me dejo hacer esa instantanea, por lo que colgare otra que me baje. Eso si la puñetera si me dejo luego hacer algunas otras fotos.
Entrada al Palacio.

FOTO FINAL.

Las chicas en Aranjuez.
Hay gente que rapidamente se dirige hacia la Renfe para volver pronto a casa, asi que toca despedirse de ellos, otros sin embargo nos dirigimos a tomar la merecidisima opcional, que hoy nos la hemos ganado. Si la ruta ha sido magnfica, la opcional no se podria describir, por lo que no lo voy a hacer jajajajaja. Nos lo hemos pasado en grande.
En la opcional.

Ruta de 60km en 4h47min totales, 3h en movimiento, 12km/h de media total y 21km/h en movimiento y un desnivel acumulado de 434m.
Vuelta en tren, aqui con Javi Martin
Agradecer a la gente de Fortubike por esta magnifica ruta que nos han brindado, se lo ha currado de lo lindo. Tambien a Susana que ha sido la que ha organizado gran parte del tinglado junto a Fortubike, otra que se lo curro muchisimo. A todos los que han participado en esta ruta, nos lo hemos pasado en grande. Y como no a Sebas, David, Rafa, Alberto, Mili, Joka, Oli, Maria Jesus, Fernando, Lola y Javi Martin, que son con los que mas tiempo he pasado y con los que he disfrutado como un enano.