domingo, 8 de septiembre de 2013

II MARCHA BTT HAROBIKE 08-09-13

Hoy nuevamente tocaba una marcha multitudinaria, esta vez en Arganda del Rey, organizada por la tienda de bicicletas Harobike. Ruta muy divertida y bastante dura, tanto en subidas como en bajadas ya que algunas de ellas eran bastante peligrosas, pero bueno estabamos avisados de antemano, ademas nos tenian preparado un avituallamiento pasada la mitad del recorrido y un gran bocata, un refresco y una camiseta conmemorativa al final de la ruta, asi como el sorteo de multitud de regalos.

Toca el despertador a las 06:45h. joder otro madrugon, me levanto antes que cuando voy a trabajar, esto es de locos, ademas hoy por primera vez he llegado a pensar que no iba, que me quedaba durmiendo, pero finalmente no pudo la desidia conmigo. Ahora a desayunar y vestirse. Sobre las 07:35h me pongo en marcha hacia Arganda del Rey, donde llego unos minutos pasadas las 08:00h. Aparco el coche, bajo la bici del mismo y al punto de recogida de dorsales. Segun me voy acercando me encuentro con Alberto y Manuel, que han aparcado un poco mas arriba que yo, saludos de rigor. Luego me encuentro a Bikercarrileros, El Juli, Alberto y Andres, que ya han recogido sus dorsales, asi que les dejo mi bici y me dirijo a por el mio.
Saludos de rigor.
Tras recoger el dorsal me uno a mis amigos, donde llegan tambien Pedro y Jorge. Poco a poco va llegando la gente, me encuentro con Alberto y sus amigos de Torres, tambien a Fernando y su hermano Pedro de BiciAlcala, a Jose El Rubio, que esta con sus compis del Club de Arganda, tambien llegan los Perdidos, Angel, Boti, Antonio, Vandido, Vinci y Charli. En fin que en esta marchas se ve a muchisima gente conocida y que siempre te ofrecen compartir aventuras con ellos.
Otra vez me ha tocado el 110, como en Orusco.

Junto al Rubio.
Se va acercando el momento de la salida asi que nos vamos colocando, aunque como hemos esperado un rato, nos colocamos casi de los ultimos, nos tocara tragar polvo. Como estamos muy atras nos toca esperar bastante para salir, una vez ya en las calles de Arganda, poco a poco vamos adelantando a gente. Toca callejear un poco por Arganda, practicamente todo en subida, lo que nos hace entrar rapidamente en calor y eso que la mañana estaba fresquita.

Esperando a salir.

Primeras pedaladas.
Aproximadamente a los 3.5km salimos ya a los caminos, y nos encontramos con la primera rampa buena del día, el gran peloton se estira muchisimo, pero es complicado ir adelantando posiciones, ya que apenas tienes huecos para poder hacerlo. Decir que nos hemos quedado Andres, El Juli y un servidor por delante del resto de compañeros. Solamente cuando el camino se convierte en una "autopista" podemos adelantar algunas posiciones, aunque es poco el tramo ya que llegamos a "embudo", donde tenemos que parar ya que el camino de bajada que nos espera es muy estrecho.
El "embudo"
Es una bajada que con poca gente se hace muy divertida, pero con tanta aglomeracion de gente, es practicamente imposible hacerla encima de la bici todo el rato, ya que se forman multitud de tapones, pero es lo que tienen estas marchas, asi que buena cara y a esperar.
Bajando a pata.

Tras acabar la bajada y despues de un giro a izquierdas nos espera una rampa de las buenas y donde mucha gente no ha podido meter plato pequeño, lo que les ha hecho echar pie a tierra. Despues de esta dura rampa suaviza aunque seguimos subiendo, con algunos tramos mas favorables y otros con unos rampones de aupa. Despues de algo mas de 1.5km de subida llegamos nuevamente al camino ancho, que llevabamos anteriormente aunque un poco mas adelante claro esta.

Nuevamente toca bajar y ahora que el gran peloton se ha roto en mil pedazos, si que podemos hacerlo mas tranquilamente y a muy buen ritmo, ademas la bajada no es muy peligrosa y podemos alcanzar grandes velocidades. Aunque en el kilometro 10.5 llegamos nuevamente a otro tapon.
Otro tapon.

Hay un giro a izquierdas que se estrecha muchisimos y luego viene una dura rampa de unos 15m. que ha hecho que se forme este tapon. Nuevamente buena cara y a charlar con la gente.
Rampa dura.
Tras superar dicha rampa, caminito estrecho de subida,  que afortunadamente no estaba muy concurrido y que podemos hacer con normalidad. Tras la subida ¿Que tocas? lo habeis acertado toca, bajar y ahora si es algo peligrosa en algun tramo, sobre todo en una piedra, por cierto muy bien señalizada, y que nos haria saltar con el consiguiente peligro.

Llevamos 12km y una hora de camino, estamos junto a la A-3, autopista que cruzamos por un tunel, en una zona de subida tendida y donde podemos poner un ritmo de crucero. Ahora ya si que definitivamente el peloton esta roto del todo. Nosotros vamos adelantando poco a poco a gente, tanto en la subida, como luego posteriormente en la bajada, primero por la zona de la gravera por la que nos encontramos y posteriormente en un pequeño tramo de carretera que hacemos a toda velocidad.
Pequeño tramo de carretera.
En la carretera llegamos al punto donde se separan las rutas corta y largas, nosotros decidimos unanimemente hacer la larga. Seguimos bajando rapidamente durante algo mas de un kilometro, hasta que llegamos a una zona de una senda estrechita y muy divertida, con zonas algo tecnicas y sobre todo rodeada de muchos arbustos.
Comenzando la senda.
Tras llegar a una casa en ruinas toca un descenso peligroso tanto por su pendiente como por las piedras del camino, menos mal que es muy corta. Luego tras un giro a izquierdas comenzamos una zona de subida en la que vamos viendo a lo lejos lo que nos espera y que nos deja sin aliento. Subida muy fuerte y muy tecnica por tanta piedra, en la que en alguna zona me ha tocado hacer empujebike, lo mio no es la tecnica de subida. Es una subida de un kilometro aproximadamente, pero que kilometro. Arriba me esperan Andres y El Juli.

Nuevamente bajada vertiginosa, para llegar a la zona mas dura del día, por lo menos para mi. Giro a izquierdas y nuevamente zona de subida con algunas zonas muy tecnicas, sobre todo en algunas mini rampas que a mas de uno le han hecho echar pie a tierra, aunque esta vez yo lo he conseguido hacer del tiron, al contrario que mis compañeros de fatigas que por mala suerte han tenido que echarlo. Asi que afronto la fuerte subida siguiente en solitario. Es nuevamente un kilometro aproximadamente, pero que kilometro, en algunas curvas el desnivel tenia que alcanzar unos porcentajes brutales, menos mal que el camino estaba bastante bien, ademas he subido junto a un biker que llevaba musica y entre los dos nos animamos hasta conseguir alcazar la cima. Justo llegando a la cima y mirar hacia atras veo que se acerca Andres que me ha dado caza, joder como ha tenido que subir el bicho.
Acabando la subida.

Biker con musica que amenizo la subida.
El Juli coronando.

Tras llegar El Juli, no muy lejos nuestro, por cierto, nos ponemos nuevamente en marcha. Ahora nos toca una zona mas sencilla, tanto en la tecnica como en la dureza de la misma. Se intercalan pequeños repechos, con pequeñas bajadas y sobre todo zonas llanas, donde alcanzamos buenas velocidades los tres. Decir que en la segunda hora llevabamos 25km.

Vamos volviendo hacia la gravera por la que pasamos anteriormente y que nos dejara en la zona del desvio de la ruta corta, por donde discurriremos a partir de ahora. Bajada por senda muy estrecha y bastante tecnica, donde en mas de una ocasion tenemos que echar pie a tierra. Por fin llegamos al avituallamiento, donde nos esperan bebidas fresquitas, sandia y conchas de chocolate. Hemos hecho una parada tranquila para reponer bien fuerzas y liquidos, ademas justo cuando nos ibamos a poner en marcha llegan Pedro y Jorge, por lo que decidimos esperar a que repongan fuerzas ellos y proseguir la marcha todos juntos.

Tras la parada toca nuevamente bajar, ahora por una zona muy bien indicada como "zona peligrosa" y que nos llevara hasta Morata de Tajuña, aunque nada mas llegar a un parque comenzamos nuevamente a subir, ésta será la ultima del día, pero que subida. Estabamos avisado por Pedro y Jorge que la conocian de que era dura, y en algunas zonas muy tecnica, lo que como podeis imaginar me han hecho hacer un poco de empujebike, joder piedra que veo subiendo, piedra a por la que voy.

Tras acabar los algo mas de un kilometro que hemos subido, llegamos nuevamente a un falso llano, aunque esta vez favorable, que ha hecho que nos pongamos a dar pedales como locos, en direccion hacia la fabrica de cementos Portland, junto a la via verde del Tajuña. Aqui los cinco vamos en grupo, incluso dandonos relevos en algunas ocasiones, sobre todo hasta llegar a pasar por debajo de la via Verde, aqui comienza un vertiginoso descenso.

La bajada que nos toca ahora, la hacemos a lo bestia, aprovechamos el buen estado del camino y que no tenemos a muchos bikers por delante, para tirarnos hacia abajo a tumba abierta y dando pedales. Andres que se pone en cabeza va como un tiro y el resto intentamos seguir su ritmo, cosa que hacemos en el tramo de mas pendiente, ya que luego donde la pendiente es menor, él ha tirado y no hemos podido seguir su ritmo. En ningun momento hemos bajado de los 30km/h. ibamos adelantando a todos los bikers que nos ibamos encontrando, habia momentos en los que el polvo apenas de te dejaba ver el camino. Ha sido una locura, menos mal que ya estamos practicamente en Arganda y el final esta muy cerca.

Sobre las 12:25h llegamos a la meta y eso que mis calculos era los de llegar a las 13:00h aproximadamente y viendo las medias que ibamos sacando. Finalemente han salido 48.5km. en un tiempo de 3h14min. totales y 3h en movimiento, un desnivel acumulado de 891m. y una velocidad media de 15km/h total y de 18km/h en movimiento.
Al llegar a la meta.
Al llegar a la meta nos esperaba un gran bocata, un refresco y una camiseta conmemorativa de tal evento, asi que como el sorteo de distintos regalos. El ambiente que se respiraba era fabuloso con el ir y venir de la gente, los saludos a los conocidos, las risas, las bromas, las charlas y demas cosas que se hacen en estos momentos distendidos.
En la zona de llegada.
Junto a Alberto.
Los Perdidos y BiciAlcala juntitos.
El boti y sus fotos chulas.

Agradecer a Andres y El Juli el hacer toda la ruta conmigo, bueno a Andres algo menos que nos ha llevado siempre con la lengua fuera jajajajaja, que grandes sois compañeros, la verdad es que ha sido un placer rodar con vosotros.

Tambien decir que ha sido una magnifica ruta la que nos han brindado la gente de Harobike, con zonas divertidas, zonas duras, zonas tecnicas, en fin un gran variado de tramos que han me han hecho disfrutar de lo lindo. Ademas toda la gente muy amable con los participantes, tanto la gente de recogidas de dorsales y entrega de comida y bebidas, como los de los cruces y los del avituallamiento. Todo ha sido fantastico.