domingo, 11 de agosto de 2013

VA POR TI HIJA 11-08-13

Hoy es un día muy especial para mi, es el cumpleaños de mi hija. Ademas será el primero que pase lejos de ella ya que esta de vacaciones con los abuelos (que suerte y cuanto me alegro). Asi que para un día tan señalado que mejor que ir hasta el Hospital de Guadalajara que es donde nació y aprovechar para llamarla por telefono desde éste punto, podreis decir que es una tonteria y no os quito la razon, pero es lo que mas me apetecía desde el domingo pasado cuando cancele ésta ruta para unirme a Perdidos, asi que manos, bueno piernas a la obra.

Hoy toca madrugon y de los buenos, me levanto incluso antes de que suene el despertador a las 06:00h., lo hago un cuarto de hora antes, puede que fueran los nervios o yo que se el que. Me pongo a prepararme un buen desayuno de pasta, para coger fuerzas que falta me harán hoy. Mientras se hacen me dispongo a prepararme la ropa, para ir ganando tiempo. A las 07:05min. me pongo en marcha y que casualidad que me cruzo con mis "compis" de Comando sin Rumbo, que se van a las Hoces del rio Duraton, ruta a la que no he sido invitado, bueno este tema lo dejare aparcado de momento.

Esta amaneciendo, hace una temperatura magnifica, lo que me da que pensar que cuando el sol comienze a apretar hara un calor del copon. Voy hacia la salida de la casa abandonada, no hay practicamente nadie por la calle, como se nota la hora y que es Agosto. Tras cruzar el rio y la carretera de Mejorada, ya va despuntando el sol por el lado del Viso.

Primeras fotos del día

El Sol asomando.

Al girar hacia la izquierda direccion Viso, noto una ligera brisa de cara, eso me puede pasar factura al final, asi que tengo que guardar fuerzas. Como bien me decia mi padre muchas veces, hay que empezar como niños para acabar como hombres. Asi que todo el rato guardando fuerzas, intentando no forzar nada la marcha, desarrollos que no me machaquen las piernas en exceso. Tras dejar el Viso a mi izquierda llego a los Hueros, para ir direccion a la valla del Parque Natural.

La pista va picando hacia arriba, por lo que subo piñones, guardar, guardar y guardar, que el dia es muy largo y voy solo. Ya ha salido el sol y comienza a notarse mas calor, asi que hay que hidratarse bien. Poco a poco me voy acercando al Parque Natural, sigo sin cruzarme a casi nadie. Al llegar a la valla del Parque Natural me marca la primera hora y llevo 17km. no voy mal de tiempo y de ritmo.
Valla del Parque Natural.
Giro a la derecha direccion Anchuelo, aqui es un terreno algo mas favorable, con un par de repechines nada mas. Por fin me cruzo con algun biker, poco eso si. Sin quererlo el ritmo va aumentando, aunque siempre intentando guardar todo lo posible. Ya hace bastante calor, ya se superaran los 24ºC facilmente. Al llegar al camino que llega a Anchuelo, giro a la izquierda para comenzar la subida a los Santos de la Humosa.
Camino de Anchuelo.
Es una subida muy conocida por mi, asi que al tran tran. No quiero cargar las piernas en exceso, ya que esta sera la subida mas larga del día. Primer tramo conseguido sin demasiado esfuerzo, luego pequeño descenso y a por el segundo tramo, aqui con algun repecho mas duro, aunque el buen estado de la pista hace que se pueda subir bastante bien. Nuevo pequeño descenso y a afrontar el ultimo repecho, el mas suave de todos, coronando finalmente con unas sensaciones magnificas, sin apenas forzar y con un buen ritmo. He tardado 1h40min. en llegar hasta aqui.
La Iglesia de Los Santos de la Humosa de fondo.
Aunque he coronado la subida, todavia tengo que bajar un poco callejeando por el pueblo para salir a la carretera que viene de Meco y subir hasta el desvio del cementerio, aqui giro a la izquierda para llegar a un magnifico mirador, desde donde se divisa gran parte de la rivera del Henares. Parada muy corta para hacer unas cuantas fotos y a seguir la marcha.
Azuqueca de fondo.
Ahora toca un poquito de terreno favorable, con pistas anchas, por lo menos hasta llegar a la urbanizacion Medina Azzalea (creo que ese es su nombre).
Zona afectada por incendios

Llevo 2h y 32km. sigo con buenos promedios. A partir de aqui se entra en un sendero muy divertido, con curvas, cambios de rasante, rocas, arbustos, raices, ramas, que pena que se tan cortito el tramo. Eso si mucho cuidado por que justo en la entrada del sendero, habia un cartel que ponia prohibido el paso a vehiculos, bicicletas y otra cosa mas pero no me acuerdo, desde el 1 de Febrero al 1 de Junio.
Inicio del sendero.
Tras acabar este pequeño sendero, llego al punto que mas temia antes de comenzar la ruta, no por la dificultad, si no por que sabia que era un camino estrecho junto a un sembrado. Efectivamente estaba por un sembrado, pero afortunadamente se puede seguir un camino estrechito sin mucha dificultad tecnica.
Junto al sembrado.
Ahora toca un tramo de camino estrecho, con continuas curvas y rasante, divertido se podria decir, ademas siempre terreno favorable. Sin querer el ritmo va en aumento. Tras una pequeñisima equivocacion en un cruce de caminos llego a una zona de girasoles, estan preciosos. Magnificas vistas desde estos lares, a la derecha girasoles y a la izquierda toda la rivera del rio Henares y sus pueblos.
Girasoles

Llego a la CM-2004 que baja a Chiloeches, aqui al contrario que cuando la hice con MTB Leganes, he bajado un poco hacia Chiloeches para luego girar a la derecha y coger un camino que me llevaria junto a las vias del AVE. Y vaya tela con el caminito, tenia un repecho bastante importante, menos mal que no demasiado largo. Una vez junto al AVE, rapidisimo descenso para llegar a una zona muy arbolada, girando un poco a la izquierda, separandome de las vias.
Repecho inesperado.
Hay que estar atento para coger la senda adecuada de subida ya que esta un pelin escondida y puede llevar a engaños. Entro quizas en el tramo mas duro de toda la ruta, subidas importantes y algo tecnicas, en las que es complicado no echar pie a tierra. Tambien vienen bajadas con muchas regueras y raices, curvas complicadas y todo esto entre muchos arboles y matorrales. Es un tramo complicado pero da gusto rodar por estos sitios tan poblados de vegetacion.

Senda estrecha dificil de localizar.
Por fin llego al punto mas alto de la ruta 936m. justo aqui en la ruta Aniversario de MTB Leganes hicimos una parada de reagrupacion, asi que foto al canto.

Ahora toca la peor parte de la ruta y a la que mas miedo tenia, y aqui si es miedo al terreno, ya que al ir uno solo una caida puede complicarte mucho. Asi que me lo tomo con mucha tranquilidad, intentando no dar un paso en falso, bueno una pedalada mas bien. Hecho pie a tierra cuando lo veo complicado, sin importarme lo mas minimo, se que en algun sitio si hubiese ido con mas gente podria haber arriesgado algo mas, pero hoy no era el día.
Por ahi baje

Terreno roto, muy roto.
Cuando consigo bajar este kilometro y medio tan malo, llego por fin a mi destino (bueno de ida, ahora queda la vuelta), el Hospital de Guadalajara. Llevo 51km en poco mas de 3h. Ahora toca hacer fotos y parar un poco para llamar a felicitar a mi hija, que ya sabia desde anoche que la iba a llamar desde este punto. La verdad es que se ha puesto muy contenta y yo mas aun escuchando su felicidad, esa alegria suplen bastante de la añoranza que siento hoy al no poder estar con ella. Bueno no sigo que me emociono.
Hospital de Guadalajara.
Despues de las fotos y la llamada telefonica, me dispongo para bajar y atravesar Guadalajara. Es practicamente recto el trayecto que cruza Guadalajara y ademas en bajada, me vendra muy bien para soltar las piernas un poquito, ademas se atraviesa la parte antigua de la ciudad y es digna de ver.

Ayuntamiento de Guadalajara

Por fin llego a las inmediaciones de la estacion de tren, ahora toca un poco de carretera hasta llegar a Cabanillas del Campo, primero por la ciudad y luego por carretera.
Estacion de Renfe de Guadalajara

Por ciudad poquisimos coches y por carretera no demasiados, y con buen arcen. El ritmo es muy bueno, apenas bajo en contadas ocasiones de los 20km/h.

Llegando a Cabanillas del Campo
Al llegar a Cabanillas del Campo me dirijo  a coger el camino del canal del Henares, camino de sobra conocido por mi. Camino practicamente favorable en su totalidad y ademas la poca brisa que hay, es favorable, por lo que el ritmo sigue siendo alto. Poco poco voy aumentando la media, que en Guadalajara habia sido de 17km/h.
Antes de llegar a Alovera.
Rapidamente llego hasta Alovera, los kilometros van pasando muy deprisa y ademas me encuentro muy bien, dosificar las fuerzas me ha venido de lujo. Ademas me voy hidratando bien y comiendo algo cada hora, ya sean barritas, platanos o un gel.

Llego a la cuarta hora, llevando 70km, se nota que he aumentado el ritmo. Aprovecho el paso de un puente de la R-2 por debajo para bajar de la bici a soltar algo de liquidos. El calor comienza a apretar ya de lo lindo, ya vamos por los 36ºC. Tras la mini parada, prosigo la marcha y unos metros mas adelante, tras una pequeña bajada, comienzo a notar que la rueda trasera me patina algo, pinchazo. Intento seguir a ver si llego a un sitio con sombra, pero es imposible, hay muchas piedras en el suelo y puedo rajar la cubierta o lo que es peor caerme, asi que a cambiar la camara.
Arreglando el pinchazo
La verdad es que ha sido un pit-stop bastante rapido y eso que al principio la camara no cogia nada de aire, yo calculo unos 13-14min. Asi que otra vez a dar pedales, eso si sin volverme loco, que voy muy bien de hora, lo malo es el calor. Bueno decir que el pinchazo ha sido a la altura de Azuqueca.
Canal del Henares.

Llegando a Meco.
Pronto llego a Meco, donde he parado para tirar la camara pinchada y me comido el ultimo platano que tenia, vamos parada super rapida. Atravieso Meco y salgo al camino por el que tantas veces he rodado ultimamente y eso que es de lo peor que hay, muy bacheado, piedras.... es complicado mantener un ritmo homogeneo.
Con el Viso de fondo.
Cruzo la carretera de Camarma y despues la R-2 por un puente y ya estoy en Alcala, en la zona industrial. Llevo un ritmo buenisimo, ademas me encuentro muy bien de fuerzas. Al llegar a unos picaderos, decido girar a la izquierda para ir hacia la zona industrial de Alcala, en vez de ir junto a la vaya de la Base aerea. Aqui llego a la quinta hora de camino, con unos 85km aproximadamente.

El camino hasta llegar a la zona industrial es malisimo, con muchisma piedra, menos mal que solo son 2km. Una vez ya por carretera aprovecho para estirarme encima de la bici, intentando soltar tambien piernas, para afrontar el ultimo tramo.
Camino lleno de piedras.

El calor ya es muy alto, rozando los 40ºC, asi que decido ir por la via de servicio de la A-2, en obras, para luego entrar al poligono Casablanca.

Via de Servicio

Una vez ya en el poligono, empiezo a dar todo lo que me queda y parece que todavia queda bastante. El ritmo es altisimo, sobre todo con los kilometros que llevo encima, voy practicamente todo el rato rozando los 30km/h. Entrando a Torrejon por la avenida Constitucion, donde continuo con este buen ritmo, hasta llegar a la Cerveceria Loja para tomarme la merecidisma opcional de hoy.
Llegando a Torrejon, muy feliz por lo hecho.

La merecida Opcional.

Finalmente 98km en 5h31min. (5h01min. en movimiento), un desnivel acumulado de 814m y una media de 19.5km/h.
Kilometros totales
Velocidad media.

Tiempo en movimiento.

Todas las fotos de hoy AQUI