jueves, 15 de agosto de 2013

TORREJON-CHILOECHES 15-08-13

Si el domingo pasado le dedica la ruta y la cronica a mi hija, hoy se la dedico a mi mujer que tambien se lo merece, por aguantar tantas horas como le dedico a todo esto. Para ello hoy por sorpresa me he presentado en Chiloeches, lugar donde hoy estaba con el puesto de su padre en el mercadillo. Ha sido una grata sorpresa para ellos o por lo menos eso espero jajajaj.

Me levanto sobre las 06:30h. a la misma hora que élla, aunque no se huele nada, simplemente le dije que iba a salir con la bici. Tranquilamente desayuno y me preparo todo para salir. Despues de preparar todo y coger la bici, comienzo a dar pedales a las 07:40h. Me dirijo por la Ronda Norte hacia la pasarela del Corredor, desde donde saldre del pueblo. Esta amaneciendo y hay unas magnificas vistas de la salida del Sol.
Amanecer sobre la A-2
Voy hacia la rotonda del INTA por camino, muy transitado por gente andando y corriendo a estas horas de la mañana. Me dirijo hacia la Bripac, por la que pasare por la puerta, para un poco mas adelante cruzar la carretera de Ajalvir por un tunel. Mini subida a los Testigos y giro a la derecha, para ir pegado a la valla de INTA primero y de la Base despues. Tres toboganes paso, teniendo mucho cuidado en el segundo al pasar por una especia de acequia, que es muy resbaladiza y mas de uno ha dado con sus huesos en el suelo.
Junto a la Bripac.
Aunque no hace mucho aire, éste es en contra, aunque no es nada molesto. Cruzo el rio Torote, que por cierto va seco. Subo hacia la derecha, subida con muchas piedras, aunque solo tiene unos 200m. Al llegar arriba giro a la izquierda y direccion Meco. Primero paso junto a algunos picaderos de caballos, luego por una zona industrial, vamos voy al direccion contraria a la de los ultimos días.

Cruzo la R-2 por un puente y sigo paralela a ella por el otro lado. Estoy en las inmediaciones de Camamarma, aunque éste se quedara a mi izquierda. Al pasar junto a Las Cadenas llevo 18km y hago una hora en movimiento, no voy mal, quizas voy demasiado deprisa y luego lo puedo pagar. No me estoy controlando tanto como el domingo.
Entrada a Las Cadenas.
El camino hasta Meco esta en mal estado, muy bacheado, agujeros, piedras, pero bueno es lo que hay. Por fin llego a Meco y ahora toca un poco de asfalto, mis posaderas lo agradeceran. Atravieso Meco en linea recta y salgo cogiendo la carretera de Azuqueca, aunque saliendome a la derecha a los pocos metros. Nuevamente vuelvo a cruzar la R-2 hacia el otro lado, esta ya sera la ultima.
Entrando en Meco.
Al poco de pasar el puente, giro a la izquiera y hacia Azuqueca. Pista ancha, aunque un poco bacheada, nuevamente me vuelvo a cruzar con muchisima gente andando y corriendo. Llego a Azuqueca llevo 1h27min. puedo pagarlo mas adelante. Atravieso el pueblo en linea recta hasta llegar al desvio de la carretera que sale hacia la A-2.
Puente sobre la R-2
Entrando en Azuqueca de Henares.

Salgo junto a dos poligonos, uno a cada lado de la carretera, cruzo la via del tren y la A-2 por sendos puentes y al llegar a la ultima rotonda salgo por una salida que pone camino.
Cruzando por encima de la vias del tren.
Tras salir al camino y rodar unos metros giro a la izquierda, cogiendo el camino que me llevara hasta la carretera que va a Chiloeches. Por esta rodare unos 2km todos ellos en subida, con un desnivel de 80m. me ha parecido ver en un cartel 7% de desnivel. Adelanto a unos bikers que iban pertrechados con todo lo necesario para hacer descenso, éstos se salen de la carretera hacia la derecha a mitad de subida.
Comienzo de la subida.
Tras coronar el repecho, salgo nuevamente a camino a la derecha, cogiendo ya el camino que me llevara hasta mi destino, Chiloeches. Aqui aunque el camino picaba hacia arriba, la pista estaba en muy buen estado, lo malo ha sido que me han adelantado tres coches, que iban soltando una polvareda grandisima, lo que ha hecho que aminorara la marcha para no tragar tanto polvo.
Camino a Chiloeches

Finalmente llego a Chiloeches y me dirijo hacia la plaza donde esta situado el mercadillo, llevo 39km y he tardado 2h06min.

Alli estan mi mujer y mi suegro, con todo preparado para la venta. Espero haberles dado una buena sorpresa. Tras los saludos y las fotos, vamos a tomar un cafe, bueno yo un aquarius, que me hara mejor.
Junto a mi mujer.
Tomando un Aquarius en Chiloeches.

Junto a mi suegro en su puesto.
He estado una media hora aproximadamente parado con mi familia, ahora toca volver a dar pedales y no me quiero demorar demasiado no se me eche el calor encima. Nada mas salir toca subir, y que subida. Menudos rampones tenia la condenada cuesta, sobre todo al principio en la zona habitada todavia, luego poco a poco va suavizando hasta llegar al final.

Primera rampa despues de la parada.

Han sido unos 2km de intensa subida, con un desnivel de 121m., pero por fin llego al punto mas alto del dia. Me han hecho sudar de los lindo, pero ahora el terreno que me espera es bastante favorable. Voy direccion a los Santos de la Humosa, por aqui pase el domingo pero en direccion contraria.

Hasta alli tengo que llegar.
Pronto llego al lugar donde esta la Virgen de Chiloeches, que aunque esta es la tercera vez que paso por aqui, hoy si he parado para hacer unas fotos.
Virgen de Chiloeches.
Tras las fotos me pongo en marcha nuevamente, el ritmo es alto y llego en pocos minutos a la Urbanizacion Medina Azahara, pasando como el otro día por un sendero estrecho y divertido, que pena que sea tan cortito, hoy si me pare a hacerle una foto al cartel que prohibe el paso del 1 de Febrero al 1 de Junio.
Inicio del sendero.

Cartel informativo.
Tras el sendero viene una pista muy ancha y en muy buen estado, ademas favorable, lo que hace que el ritmo sea muy alto, en poco tiempo llego a los Santos de la Humosa. Esta vez no parare a hacer fotos desde el mirador, bajo directamente a la plaza de toros, donde paro a rellenar un bidon en el pilon que hay junto a ésta.
Entrando en Los Santos de la Humosa.
Ahora toca descenso de los buenos, bueno al que le gusten este tipo de bajadas. Es una pista buenisima, pero con mucha gravilla y mucha pendiente, lo que hace que se cojan altas velocidades. De ahí que a mi no me guste excesivamente esta bajada, en las curvas el agarre no es demasiado bueno y hay que tomarlas con cuidado, ademas suelen subir bastantes bikers y es un riesgo. Afortunadamente lo hago sin mayores problemas. Rapidamente llego a las inmediaciones del rio Henares.
Llegando a la Dehesa.
Ya estoy muy cerca de Alcala, he llegado a la zona de la Dehesa, caminos de sobra conocidos. En ningun momento decae el ritmo, voy pegado al rio henares atravesando el parque del Val, el recinto ferial y otro parque hasta llegar a la carretera del Gurugu.
Parque del Val.

Recinto Ferial de Alcala.
Aqui toca decidir que hacer, volver a Torrejon por carretera, con el peligro que ello conlleva, o por el contrario subir el Zulema y volver por la zona baja del Viso (bueno el Viso era otra opcion, pero mas dura y la deseche rapidamente). Finalmente, como voy bien, decido subir el Zulema. Son algo mas de un kilometro lo que tiene de subida y un desnivel aproximado de 90m. No quiero forzar demasiado, asi que desde abajo pongo un ritmo comodo y un desarrollo que no me haga hacer mucha fuerza, para no saturar las piernas. Pensaba que me iba a costar mas, pero la verdad es que he tenido unas magnificas sensaciones, pudiendo ir haciendo fotos en las curvas.
La peor curva de la subida.

En Zulema.
Despues de coronar la subida, toca bajar entre las urbanizaciones de Peñas Blancas y Zulema, hasta llegar a la carretera del Viso, que cogere para bajar por la cuesta de piedras y regresar a Torrejon, donde he llegado sobre las 12:20h.
Entrando en Torrejon.
Finalmente me han salido 85km. un desnivel acumulado de 734m. y una media de 20.5km/h.