lunes, 4 de febrero de 2013

04-02-13

Despues de un fin de semana duro en cuanto al deporte se refiere, hoy tocaba nuevo entrenamiento y aunque las expectativas no eran muy halagüeñas, finalmente he completado un entreno bastante bueno.

Despues de currar, me dispongo para salir a entrenar, el cansancio acumulado del fin de semana es grande, pero hago un esfuerzo, para intentar conseguir mis objetivos. El planning me marca unos ritmos entre 6:12min y 5:48min, hoy me conformare con hacer el peor de los tiempos. Asi que comienzo tranquilo, para entrar en calor suavemente. Las piernas me duelen un poco, aunque intento pensar en otras cosas, vamos el dolor es de cansancio nada mas. Por suerte hoy no sopla apenas viento lo que hara que por lo menos no sufra mas de la cuenta. El primer kilometro lo hago en 6:19min. lo que no esta nada mal, si quiero hacer una media de 6:12min/km solo tengo que rebajar esos 7seg. Aunque poco a poco me voy encontrando mejor, eso si no hago locuras he intento mantener un ritmo estable. Asi el siguiente kilometro aun subiendo la cuesta hacia la pasarela del Corredor hago 5:59min., ya estoy por debajo del peor de los tiempos. Tras pasar la pasarela decido cambiar el recorrido, para no aburrirme con el mismo de siempre, asi que dejo la finca de caballos a mi izquierda y prosigo recto direccion a Paracuellos. En este camino me cruzo con Miguel Angel fisio de IMAfisio, que va en bicicleta, un saludo sin parar ninguno de los dos. En esto hago el tercer kilometro en 5:55min. Aunque se corre mejor por camino, esta zona esta muy bacheada y es un pelin peligrosa para los tobillos. Al llegar a un cruce de caminos giro a la derecha 90º para  llegar al cuarto kilometro un poco mas adelante, lo hago en 5:57min. Prosigo la marcha y a unos 500m giro nuevamente 90º a la derecha para coger el camino que bordea el Corredor (que siempre hago al contrario). Me estoy encontrando realmente bien, las sensaciones van mejorando poco a poco, asi que clavo el siguiente parcial 5:57min. Ya mi pensamiento esta en intentar hacer una media de 6min/km, asi que intento mantener este ritmo, aunque en el siguiente parcial lo bajo un poco 6:05min. Intento aumentar un poco el ritmo y lo consigo, ya que el siguiente parcial aun subiendo la pasarela lo hago en 6:08min. Eso si llevo 20seg de mas para conseguir la media propuesta, asi que me toca hacer un ultimo esfuerzo e intentar rebajar ese tiempo en el ultimo kilometro. Me cuesta, por el cansancio acumulado, pero finalmente lo consigo haciendo un tiempo final de 48:02min y una media de 6:00min/km. Muy contento de lo realizado y mas aun cuando las expectativas no eran nada buenas.

Ahora me toca descansar dos días y vaya que lo hare, necesito ese descanso para asimilar bien los entrenamientos hechos durante estos tres ultimos días. Ya no hare nada hasta el proximo jueves cuando me tocan otros 8km al mismo ritmo de hoy.

1 comentario:

  1. eres un maquina, te estas poniendo como un toro, cualquiera sigue tu rueda, un abrazo.

    ResponderEliminar

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares