domingo, 3 de febrero de 2013

Dia de la Tortilla 03-02-13

Hoy nueva ruta con mi Club, Comando sin Rumbo, y aunque en un principio iba con algo de miedo despues del entrenamiento de ayer, finalmente he acabado bastante bien y muchisimo mejor de lo esperado. Voy comprobando que la forma poco a poco va estando en su punto optimo. Aunque en un principio era una ruta no muy dificil el viento reinante durante la mayor parte de la ruta y siempre de cara ha hecho que sea bastante peor de lo esperado. Ahora me toca intentar descansar esta noche, todo lo posible para afrontar mañana un nuevo entrenamiento de running sobre 8km y despues dos dias de descanso merecido. Ahora os dejo con la cronica que he escrito para el blog de Comando sin Rumbo.

CRONICA

Hoy es el tradicional día de la Tortilla en Torrejon de Ardoz y para la ocasion habiamos preparado una ruta sin mucha dificultad aparante, para poder acabarla pronto y desgustar el plato tipico del día, pero las inclemencias del tiempo nos lo han impedido y cuando digo inclemencias quiero decir aire, muchisimo aire y durante la mayor parte del tiempo de cara, lo que ha dificultado muchisimo la marcha.

Como estaba previsto a las 09:00h estamos en el punto de partida una buena grupeta, Agus, Loren, Markitos, July, Maribel, Carlos, Trulli, Pedro, Andy, Paco, Jesus, Miguel y un servidor. Comenzamos la marcha dirigiendonos hacia el parque de la fiestas o la plaza de Toros, donde estan preparando las cosas para la celebracion del Dia de la Tortilla. Cruzamos hacia el parque Los Fresnos para ir hacia el barrio del Castillo. La marcha es buena, parece que el aire no es muy fuerte, todavia.

Al llegar al Castillo de Aldovea giro a la derecha hacia San Fernando, camino favorable y el poco aire que sopla a esta hora tambien favorable, lo que hace que el ritmo sea muy bueno. Pasamos por debajo de la M-45 y cogemos una pequeña vereda junto al rio Jarama que nos llevara hasta el puente que cruza dicho rio y nos deja en el Paseo de los Chopos de San Fernando. Dicha vereda hoy esta concurrida, hay muchos biker por todos los sitios a estas horas.
Puente sobre el Rio Jarama.

Tras cruzar el puente y reagruparnos, giro a la izquierda hacia el Palacio del Negralejo y la Posta Real para coger la carretera de Mejorada. Aqui el grupo se estira bastante, partiendose en varios grupetos. Pasamos la via del Ave y al llegar al desvio de Mejorada giramos a la izquierda en direccion a dicha poblacion. Aqui el aire todavia nos respeta un poco. Al llegar a la altura de la R-3 giro a la derecha para coger el camino que nos llevara hacia Velilla de San Antonio.
Zona de carretera

Esta vez hacemos la primera parte habitual por dichos parajes, haciendolo todo a buen ritmo. Luego en vez de dirigirnos hacia el camino que va paralelo al rio Jarama, seguimos recto para ir directamente hacia Velilla. Hay un tramo en peor estado pero al llevar el viento a favor lo hacemos muy rapido. Cogemos el camino que va paralelo a la carretera de Arganda, y aqui si que la velocidad va en aumento, apenas sin forzar vamos rapido, el viento esta empezando a entrar de culo algo fuerte.

Vamos adelantando bikers, muchos bikers se han atrevido a salir hoy, lo que hace que los caminos esten muy concurridos y bonitos con tanta gente haciendo este bonito deporte. En uno de los puntos tenemos un pequeño repecho que como te pille de sorpresa es dificil subir, son unos 20m. pero como no entres adecuadamente no lo subes.
July subiendo el repecho.

Tras este pequeño repecho Trulli y Andy, deciden darse media vuelta y volver por carretera hacia Torrejon, ya que tienen cosas que hacer. El resto proseguimos la marcha hacia el puente del tren de Arganda. Primero pasamos una vereda que esta vez la hemos hecho algo mas lenta que de costumbre, lo que le ha quitado vistosidad a dicha zona. Al llegar a una pequeña "presa", tenemos que pasar junto a una valla para poder continuar el camino.
Rio jarama muy caudaloso.
Cruzando la valla.

Tras la pequeña parada para cruzar la verja, nos ponemos en marcha, este camino se nota que cada vez pasa menos gente, por el impedimento de la puerta, esta con mucha vegetacion a los lados y el terreno no es nada estable. Tenemos otro pequeño repecho, esta vez son 5m. pero al llegar arriba tienes que girar rapido a la derecha para bajarlo, lo que hace que se un pelin peligroso.
Maribel en el repechin.

Tras pasarlo, ya estamos a escasos metros del puente del Tren, al ir acercandonos vemos que hay mas bikers cruzandolo en sentido contrario, por lo que tendremos que esperar a que estos acaben de cruzarlo para hacerlo nosotros. Esta vez el puente esta en perfecto estado, ya no estan los malditos agujeros que habia en veces anteriores, aunque casi todos lo hacemos desmontados de nuestras burras, me parece que July y Jesus si lo han hecho montados.
Cruzando el puente del tren de Arganda.

Aunque todavia estamos en invierno, hay zonas que parece que la primavera ya ha llegado y el campo rebosa de verde, que alegria ver estas zonas asi, da gusto y en primavera estaran muchisimo mejor. Ya estamos en la Laguna Campillo, la cual bordeamos en direccion a Rivas. Este camino es fantastico para rodar, buen terreno y encima con aire a favor, el ultimo del día.

Llegamos a la altura de la via del Metro y ya estamos en el comienzo de la primera subida del día y que subida. El comienzo es bastante duro, ademas tenemos que pasar junto a una baliza, la cual tenemos que rodear y dificulta la subida. Como es logico el grupo se estira muchisimo. Tras pasar el primer tiron giramos a la izquierda para evitar una buena bajada y su posterior subida, muchisimo peor que esta pasada. Por donde vamos es mucho mas tendida la subida y se hace bastante bien. Aunque el grupo va muy estirado.
Pequeño descanso en la subida.

El aire ya ha hecho acto de presencia, y de que manera lo ha hecho, de cara y encima subiendo. La subida no es demasiado dura, pero el aire dificulta muchisimo la marcha y nos separa muchisimo mas los unos de los otros. Al llegar al borde de los Cortados, el punto mas alto de esta zona para nosotros hoy, hacemos la parada de Avituallamiento. Aqui July, Maribel y un servidor nos hemos comido nuestro montadito de Tortilla, preparado para la ocasion.
Juanito con el montado de Tortilla.

Tras el avituallamiento y las fotos de rigor, nos volvemos a poner en marcha, ya con el aire en contra todo el rato. Un par de bajaditas y sus respectivas subidas para luego coger una vereda, que sale a nuestra derecha y que esta marcada en el camino con piedras al estilo de señal de trafico de las autopistas. Es una vereda muy divertida y con el unico peligro de caerse hacia la derecha donde en algunos tramos hay una buena caida. Tambien este camino esta concurrido, ademas de bikers, gente corriendo y gente dandose un paseo con sus mascotas.
Por los Cortados

Estamos en la zona alta de Rivas ya, aqui en la zona que hemos decidido para reagruparnos tenemos un pequeño problema con un pinchazo de Jesus, que ha sido arreglado bastante rapido por los "mecanicos" del grupo. Tras el arreglo, nos ponemos en marcha para bajar hacia el Cristo de Rivas, primero por camino y mas tarde por carretera. Aqui el aire no te deja ir todo lo comodo que cabria esperar. Ni en el tramo de carretera tras pasar la Ermita del Cristo de Rivas hemos podido ir todo lo rapido deseado.
En el pit-stop

En la bajada el grupo se parte en dos partes, lo que hace que se muy dificil volver a reagruparse en un buen rato. Al llegar al desvio de la carretera de Mejorada, Carlos y Paco deciden volver hacia Torrejon por el camino mas corto. El resto proseguimos la marcha intentando hacer algo de relevos y evitar sufrir tanto con el aire. Estamos partidos en dos grupos y los que vamos por detras sufrimos muchisimo para alcanzar a los que van por delante, el aire es insufrible y no deja desarrollar la velocidad que queremos.

Nos reagrupamos en el desvio hacia Valdecelada, aqui es un terreno que va picando hacia arriba pero con el aire en contra parece una subida dura, estamos en la zona por la que pasamos en nuestro III aniversario. Aqui July nos aconseja desviarnos a la derecha antes de llegar a la zona de la campsa, para acortar un poco la ruta, aunque en realidad no hemos acortado nada y encima hemos tenido un par de repechos extras.

Llegamos a la zona de la pista de vuelo de aeromodelismo, para bajar hacia la autopista en construccion. La bajada esta muchisimo mejor que el dia del Aniversario, parece que han pasado alguna maquina o algo asi, hay menos piedras y el terreno esta bastante mejor. Al llegar a la Autopista la cruzamos y cogemos el camino que va paralelo a dicha carretera. Aqui tenemos un pequeño despiste y en vez de desviarnos a la derecha en el primer cruce de caminos, seguimos rectos con la consiguiente subida extra que tenemos que hacer. Luego una bajada vertiginosa y divertida, zona algo tecnica que ha hecho sufrir a algunos y divertirse a otros.

Estamos en las inmediaciones de Loeches, aunque esta vez no vamos hasta dicha poblacion y nos quedamos junto al Complejo Cervantes, donde cogemos la carretera que va a Torres de la Alameda. Es un pequeño tramo de carretera, hasta llegar a la salida del poligono donde giramos a la izquierda para coger la pista que nos llevara nuevamente a Torrejon.

Es una pista en constante subida, y nuevamente con aire en contra lo que hace que el grupo se divida en varios grupos, reagrupandonos en la zona alta del mismo. La bajada no es nada comoda por el maldito viento, se hace hasta peligrosa con las rachas de fuerte viento. Pasamos por uno de los tubos que pasan por debajo de la via del AVE, para entrar en la carretera en construccion.
Tubo por debajo de la via del AVE

Seguimos con viento en contra, no nos da ni un respiro, ni bajando puedes dejar de dar pedales. Las fuerzas ya empiezan a estar un poco justas y el viento nos va dando la puntilla. Llegamos a las inmediaciones del Viso, aunque claramente lo dejamos de lado, para ir hacia la casa Abandonada despues de cruzar el rio Henares. Ya estamos en Torrejon y las merecidas cervezas de la opcional estan esperandonos.

Han sido 65km, un desnivel de 850m y una media de 16.5km/h, que con el viento que hemos tenido no ha estado nada mal.