miércoles, 26 de abril de 2017

RED MTB MORALZARZAL 23-04-17

Despues de muchisimo tiempo, quezas demasiado, vuelvo a escribir en el Blog. Ha sido un tiempo en el que aunque no he estado parado del todo, si que es verdad que no he hecho ni la mitad de lo que hacia anteriormente, un tiempo de cambios, pero vuelvo otra vez y ahora con mas fuerzas para seguir haciendo lo que me gusta, montar en bicicleta y contar mis andanzas a traves de este Blog y que mejor ocasion para el retorno que la RED MTB de Moralzarzal.

Como ya todos sabeis o casi todos, la RED MTB es una KDD en un punto a una hora determinada para hacer una gran foto de familia con todos los participantes, aqui solo se pone el punto de llegada y la hora, el resto lo pone cada uno, desde donde sale, a que hora sale, el recorrido...... Es una bonita forma de agrupar a mucha gente amante de la bicicleta, sin que para ello haya que competir, simplemente pedalear cada uno a su ritmo.
Gran foto de familia
Yo en esta ocasion la he hecho con Yusi, mi chica, y con Felix. Nosotros saliamos desde Villanueva del Pardillo y el desde Valdemorillo, por lo que quedabamos junto al poligono de Villanueva del Pardillo y comenzar la ruta juntos desde ahi, desde donde nos esperaban 30km.

Hemos quedado a las 10 de la mañana, ya que la foto se hara a las 14:00h, para tener tiempo suficiente e ir sin agobios. Nosotros salimos hacia el poligono sobre las 9:40h. apenas nos separan unos 3km por lo que vamos con tiempo de sobra. Cuado llegamos donde hemos quedado con Felix, apenas un par de minutos despues, estando esperando veo que se acercan 3 bikers y al escuchar a uno de ellos me da la sensacion de que esa voz me es conocida, efectivamente al llegar a nuestra altura, esa voz era la de Angel el Chatanga, que iba acompañado de su hermano Roberto el Tramites y de Gerardo otro amigo. Que grata sorpresa cruzarte con amigos nada mas comenzar a dar pedales. Tras una breve charla y como no, la foto de rigor, ellos continuan la marcha, mientras esperamos a Felix.
El chatanga, El tramites, Gerardo y un servidor.
Apenas un par de minutos despues llega Felix y comenzamos nuestra andadura. Para comenzar a abrir boca tenemos una buena subida, de esas que te hacen entrar en calor rapidamente. Hasta comenzar propiamente la subida tenemos unos 2km de falso llano siempre picando hacia arriba, para luego comenzar una subida de unos 3km.

Dicha subida tiene unos tres o cuatro repechos bastante considerables, lo que hace que Yusi que lleva poco tiempo montando en bicicleta sufra un poco, aun asi se ha comportado como una campeona y lo ha hecho como ni ella se esperaba hacerlo.
Tras esta primera subida nos dirigimos hacia Colmenarejo, un tramo de pista ancha y buena que rapidamente nos pone en dicha poblacion. Tenemos que atravesar el pueblo por completo, pero al ser un tramo practicamente todo favorable, lo hacemos bastante rapido.

En una de las calles, ya casi saliendo de Colmenarejo nos volvemos a encontrar con Angel, Roberto y Gerardo que desgraciadamente han tenido una averia. La horquilla de la bici de Roberto no ésta bien, por lo que tras intentar arreglarla, decide que se recorrido acabara en la Renfe de Galapagar, una verdadera pena.
Junto a Roberto, Angel y Gerardo.
Al parar a ver que les sucedia, hemos aprovechado para hacer una pequeña parada de avituallamiento. Tambien Yusi a aprovechado para tomarse un ibuprofeno ya que comenzaba a dolerle un poco la pierna, nada grave.

Proseguimos nuestra marcha, llegando rapidamente a Galapagar. Lo atravesamos rapidamente, parando solamente en la plaza de la Constitucion para hacer la foto de rigor y dando novedades a Leti, novia de Felix, para tenerla en todo momento informada. Cogemos un parque por el descasadero de la Pocilla, que nos llevara a la dura subida del cementerio.
Plaza de Galapagar
dura subida al cementerio

Tras pasar el cementerio y tras un pequeño despiste, nada reseñable, proseguimos subiendo hasta un pequeño edificio del Canal de Isabel II, desde donde hay una magnificas vistas y donde comenzamos una rapidisima bajada hacia las urbanizaciones que preceden la entrada en Collado Villalba.
magnificas vistas
Tras callejear unos minutos volvemos a salir al camino que en bajada nos hara llegar junto al Rio Guadarrama las vias del Tren ya en Collado Villalba. Estamos en la zona de la Estacion de Villalba, vamos muy bien de tiempo y de fuerzas.
Rio Guadarrama
Ahora estamos en el peor tramo de todos, no por la dureza y si por que tenemos que callejear bastante por Villalba, cruzando carreteras, rotondas..... pasamos por encima de la A-6 para nada mas cruzarla girar a la izquierda y dirigirnos al camino que va paralelo a la M-601. Aunque durante todo el trayecto nos hemos cruzado con muchos biker, ya en esta zona son bastante mas los que nos cruzamos, aunque claro esta no todos van al mismo punto que nosotros.
Cruzando la A-6
Despues de pasar junto al Tanatorio, llegamos a la parte de atras del Hospital, donde hacemos una nueva parada de avituallamiento. Estamos apenas 7-8km de nuestro destino y son las 12:00 aproximadamente, por lo que no tenemos prisa. son bastantes los bikers que pasan en nuestra misma direccion, lo que nos hace suponer que estan haciendo la RED MTB.
Por el hospital
Cuando nos disponemos a ponernos en marcha, nos adelantan un grupo de bikers, el que va en cabeza me parece ser Gabriel Drr, pero no estoy seguro ya que pasaron muy deprisa, luego al llegar a Moralzarzal comprobe que estaba en lo cierto. Un poco mas adelante nos cruzamos con dos bikers que bajaban en direccion contraria a la nuestra, uno de ellos era Fran Tebar, amigo de mi antiguo Club. Paramos a saludarnos y charlar unos minutos. Nos comenta que nos queda un tramo bastante dificil.

Cierto, es un tramo muy complicado, con una subida por rocas que son imposible hacerlas encima de la bicicleta, por lo que pie a tierra y no complicarnos la vida, la bajada es algo mejor, aunque hay que tener cuidado de no caerse.
Estamos a  apenas 2km de nuestro destino, ya avistamos la torre del reloj de la plaza de la Constitucion, donde se realizara la foto. Ya solo toca disfrutar de los ultimos metros, que nos lo merecemos.
Ultimos kilometros
Son las 13:10h aproximadamente cuando llegamos a la plaza, ya hay bastante movimiento de bikers en la misma. Fotos de rigor, mandandoselas a Leti.
Entrando en la plaza

Nuestra idea era la de tomarnos una merecida cerveza en una terraza y cual es nuestra sorpresa al ver que no hay ningun terreza, ni ningun bar donde hacerlo, asi que decidimos dirigirnos hacia la plaza de Toros donde sabemos que podemos tomarla tranquilamente.
Merecidisima recompensa
Despues de la merecida recompensa volvemos hacia la plaza, donde ahora si esta llena de bikers esperando la hora de la foto. Toca saludar a los amigos, que son bastantes los que hay. Susana, Joka, Rute, Alvaro, Ernesto, Gabriel, Maykel, Jose, Eugenio.............. es dificil que pueda nombrar a todos, espero que nadie se cabree conmigo por no nombrarle.
Junto a MTB Leganes

Por fin toca la foto final, es complicado organizar a tanta gente, asi que toca dar unos pocos de gritos para ayudar a Maykel que es el encargado de hacer la foto oficial, aunque nos ha costado un poco, finalmente lo hemos conseguido, solo que por tanto organizar no he salido en la foto final, bueno yo se que estuve alli jijijijij.
Lo conseguimos

Cuanto echaba en falta estas cosas, cuantos recuerdos me han vuelto a la memoria, cuantos amigos he vuelto a ver despues de mucho tiempo.

Agradecer tanto a Felix, como a Yusi, poder realizar esta ruta. La verdad es que nos lo hemos pasado en grande. Espero que les haya metido un poco el gusanillo para realizar mas veces este tipo de rutas. Chicos os quiero mogollon y muchas gracias por todo.