lunes, 18 de agosto de 2014

ALMUÑECAR-LENTEGI 17-08-14

Desde mi retiro vacacional en Almuñécar  sigo haciendo deporte, bueno intentare hacer algo más de lo que estoy haciendo últimamente. Ayer  Salí a correr y las sensaciones no fueron del todo buenas, un dolor de cervicales horrible me hizo sufrir de lo lindo por lo que solamente hice 4km, aunque con un tiempo no demasiado malo del todo. Así que hoy toca bici.

Por eso contacte con Álvaro Manzano para ver desde donde y a qué hora suelen salir a rodar con las bicis MTB. El muy amablemente me dijo el sitio y la hora desde donde salía su club, “El Club de las 8”, aunque el no lo haría ya que prosigue con sus entrenamientos de Triatlón.

Aunque sean vacaciones no me importa madrugar, por eso a las 07:00h me pongo en pie, desayuno me visto sigilosamente para no despertar al resto de gente y me marcho hacia el punto de salida que me dijo Álvaro. Es algo antes de las 08:00h por lo que no hay nadie todavía por allí. Al rato aparece un biker con su bici de carretera, al cual pregunto, contestándome que ellos salen por carretera y que unos metros más abajo, a la entrada de la feria sale un grupo de montaña. Así que allí me dirijo.

Cuando llego ya hay dos bikers a los que me acerque y pregunte si me podía unir a ellos, a lo que muy amablemente me respondieron que sí. Poco a poco van llegando más bikers hasta un total de 14 si no me fallan las cuentas. Todavía no saben muy bien que recorrido hacer, aunque una pequeñas deliberaciones deciden la ruta a realizar.

Nos dirigimos hacia la carretera del Suspiro del Moro, dirección Jete y Otivar. Como es normal comenzamos subiendo y estas primeras rampas sin anestesia y con las piernas frías hacen que éstas se pongan como piedras.  Menos mal que tras pasar el cementerio las rampas suavizan bastante, aunque el ritmo va en aumento.
Tras salir de barrio de Torrecuevas volvemos a subir, aunque las rampas no son muy duras el ritmo es muy alto y voy sufriendo de lo lindo, aunque todavía me mantengo dentro del pelotón. Voy preguntando cual será el recorrido y que nivel tienen, aunque viendo las burras que tienen y esas piernas me doy cuenta de que hoy tocara sufrir de lo lindo.

Al llegar a la gasolinera antes de Jete y tras un pequeño descenso comenzamos la verdadera subida, rápidamente me quedo en la parte trasera del pelotón, aunque me comentan que hasta que no pasemos Jete no empezaran las “hostilidades”. No me encuentro muy cómodo con el ritmo y mucho menos con las sensaciones que llevo, por lo que mientras atravesamos Jete, le comento a un par de compañeros que ellos tires para delante y que no me esperen que no me encuentro demasiado bien.

Salimos de Jete y las rampas se vuelven más duras, yo me descuelgo rápidamente y voy perdiendo tiempo poco a poco. En poco tiempo y debido a las curvas que hay, les pierdo de vista, aunque a mitad de camino entre Jete y Otivar unos de los integrantes del pelotón baja en busca mía. Aunque yo le comento que no voy demasiado bien y que siga adelante, él se queda junto a mi dándome ánimos y ayudándome anímicamente a subir.

Que día mas malo estoy teniendo, el calor, la humedad y el esfuerzo me hacen sudar muchísimo, por lo que intento beber agua continuamente no me vaya a deshidratar. Mi compañero de fatigas va como un tiro y en cuanto aumenta el ritmo lo más mínimo me descuelgo.

Llegamos a Otivar y tras pasar dicha población llegamos al desvío de Lentegi, donde está esperando el resto de integrantes del pelotón. En éste punto decido que no continúo con ellos, aunque ellos muy amablemente insisten que no desista y les acompañe, pero no me encuentro demasiado bien y no quiero ralentizarles. Ha sido un placer conocer a ésta gente, que en todo momento me han arropado y no querían me quedara solo, a buen seguro que el próximo día intentare acompañarles y dejar el pabellón más alto que hoy.

Tras unos minutos para coger aliento y comer un poco, decido lo que voy a hacer. Voy a continuar por donde mis compañeros, dirección a Lentegi. Este tramo no lo conozco, por lo que me pongo un ritmo adecuado a mis fuerzas, que por cierto parece que han vuelto un poco tras el pequeño parón. Parece que la parada y la comida me han sentado bien y aunque no estoy a tope sí parece que voy algo mejor.

La carretera en muy buen estado y con tráfico escaso, creo que no me adelanto ningún coche. Es una zona preciosa, todo rodeado de árboles lo que hace que la temperatura sea mucho más agradable por la sombra. Consigo poner un ritmo muy acorde a mis fuerzas, por lo que me siento bastante bien.
Voy ascendiendo poco a poco, estoy cercano ya a los 700m. de altura, viniendo desde el nivel del mar. Ya vislumbro Lentegi, por lo que no me puede quedar mucho, aunque las ultimas rampas son verdaderamente duras, aun así en ningún momento pongo el plato pequeño, cosa que me da mucha moral.

Al llegar al pueblo paro en el Mirador de Lentegi para contemplar las magníficas vistas que hay desde este punto. En esta parada me pienso que hacer y aunque llevo algún track que va por esta zona, decido dar media vuelta y volver por donde he venido que ya llevo 17km casi todo de subida y por hoy está bien.

Son las 09:43h cuando comienzo el descenso, una bajada vertiginosa y donde se alcanzan unas velocidades altísimas. En poco más de 5 minutos llego al cruce de la carretera de Otivar, una pena no haya sido capaz de grabarlo, como se nota que soy nobel en estas lides. Llego a Otivar y como no me encuentro mal de fuerzas en las zonas de menos desnivel voy dando pedales a tope.

Al poco de pasar Otivar ve a lo lejos un ciclista que va bajando también y decido tirar a muerte a ver si consigo darle alcance. Voy a todo trapo, por fin consigo adelantar al ciclista que va por delante mío, por cierto él va en bici de carretera, aunque baja con algo de miedo y yo voy a saco.

En pocos minutos llego a Jete y prosigo mi marcha hacia Almuñécar. Las zonas de menos descenso las hago dando pedales intentando que el ritmo no decaiga demasiado. En poco más de 40 min alcanzo mi destino, cuando en la subida había tardado casi 1h30min.

Finalmente me han salido 35km, con un desnivel de 836m y una velocidad media de 17km/h

Las fotos las ire colgando cuando pueda y el Wifi que estoy pirateando me lo permita.

1 comentario:

  1. Eres un suicida, mira que picarte con una de carretera, jajjaj., ten mucho cuidado con las bajadas a todo trapo.

    ResponderEliminar

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares