domingo, 20 de julio de 2014

III MARCHA MTB ALBARES 20-07-14

Despues de un poco de incertidumbre, finalmente he podido acudir a esta Marcha en Albares, cosa que me hacia mucha ilusion ir a un sitio nuevo, asi como agradecer a los chicos de MTB Albares la invitacion que me hicieron el día de la Marcha de Los Colegas y tambien la invitacion de Crispin, que es miembro de dicho Club. Asi que despues de cambiar el día en el trabajo he podido asistir. Magnifica ruta, dura, bastante dura, pero muy bien señalizada, asi como una organizacion de 10, seguir asi que el año que viene me tendreis por alli dando pedales.

Hoy nuevamente tocaba madrugon del bueno, el despertador sueña a las 06.15h, vaya horas. Toca levantarse, desayunar y preparar las cosas para ir a dar pedales. Despues de desayunar me bajo a por la bici y el coche, saliendo direccion a Albares a las 07:10min. llegando en algo menos de una hora al lugar de salida.

Por suerte, al llegar pronto, he encontrado sitio muy cerca de la salida. Justo a mi lado a aparcado un miembro de Los Empujabicis, joder no me acuerdo de su nombre, perdon. Con quien he estado charlando durante un rato. Luego me dirijo hacia la zona de la salida, para hacer la inscripcion. Despues de hacerla voy a saludar a mas Empujabicis que ya han llegado y se han inscrito.
Con este dorsal he participado.
Los Empujabicis

Tambien me encuentro con Crispin, que ya esta preparado. Poco a poco va llegando mas gente, comienza el bullicio propio de estas marchas (no competitivas). Llegan El Juli, Andres, Patricia, Alberto y Carmen (mujer de Juli y madre de Andres y Alberto) que grata sorpresa tenerla alli, aunque ella no va a participar, solamente se quedara por alli dando una vuelta en bici, por supuesto. Poco a poco le va picando el gusanillo y eso esta muy pero que muy bien.

La megafonía va avisando a la gente que tiene que apuntarse y que en breve daran la salida. Se forman corrillos de gente, saludos por aqui, saludos por alla. Coño acabo de ver a Fernando y Pedro, hermanos de Alcala, asi que me dirijo a saludarles, que hace mucho tiempo que no les veo, que grata sorpresa. Me comentan que tambien esta Angel de los Perdidos, asi que me dirijo a saludarle, cuanto bueno.
Junto a Pedro y Fernando

Junto a Angel.
Despues de los saludos nos dirigimos hacia el punto de salida, seremos algo mas de 200 bikers (segun me han comentado al finalizar la marcha). Mas que pistolezao de salida ha sido bocinazo de salida, todo el mundo en marcha. Estamos situados de la mitad hacia atras, por lo que nos toca atasco. Pero rapidamente se descongestiona todo, bueno en parte, empezamos subiendo, primero por las calles del pueblo y joder que cuestas, luego ya por caminos.
Preparados para salir.
Los 3 primero kilometros son practicamente de subida, con algun descanso en forma de pequeña bajada pero poco. Yo me he colocado junto a El Juli y Crispin, el primero no veas como nos lleva, por lo menos a mi. Vamos adelantando continuamente a gente, derecha, izquierda, por el medio, joder que ritmo. En las pequeñas bajadas intentaba coger aire para poder seguir, vaya ritmo.
primeras pedaladas.

Despues de una ligera bajada tenemos un fuerte repecho de un kilometro aproximadamente que no veas como te deja las piernas, ademas estamos en una zona muy rota, con muchisimas piedras, ademas atravesamos un olivar, con muchos baches, que hacen a mas de uno dar con sus huesos en el suelo.

Tras coronar este repecho toca bajar, son practicamente 8km de bajada, aderezados por cortos pero durisimos repechos en algunas ocasiones, lo que hace junto al mal estado del terreno en las bajadas que apenas tengas descanso. Ademas el polvo dificultaba bastante la marcha, ya que habia momentos en los que no te dejaba ver. Seguimos adelantando gente, se nota que vamos fuerte.

Pasado el kilometro 12 comenzamos una de las grandes subidas del dia, eso si con hormigon, joder cuanto se asemeja a la Bola del Mundo, aunque sin ser tan dura y con apenas 1km. Aun asi se hace dura la subida. Cada uno sube a lo que dan sus piernas y las mias daban menos que las de mis dos acompañantes.

Despues de acabar el repecho, nuevamente fuerte bajada y algo peligrosa, nuevamente aderezada con algun que otro repecho de regalo.En esta bajada hemos adelantado a los Empujabicis que estaban parados por una caida de Jose Antonio, afortunademente sin consecuencias graves, para lo que podia haber sido. Seguimos los tres juntos, yo siempre cerrando el grupo ya que soy el mas "debil" de los tres o el jefe de filas jajajajajajaja.

Tras llegar al punto mas bajo de la ruta comenzamos un tramo muy, pero que muy tecnico, vamos por un bosque que parece encantado, apenas se distingue el camino, pero la buena señalizacion hace que sea imposible perderse. Se reparten las zonas de subida y de bajada, aunque todas tecnicas, con arboles, ramas, arbustos, raices, piedras, incluso una tuberia que va por fuera y tenemos que ir sorteandola continuamente.
Zona tecnica.
Despues de acabar esta zona tan divertida, llegamos al kilometro 21 y tras un pequeño repecho, nos comentan gente de la organizacion que hay en un cruce que el avituallamiento esta a unos 500m. aproximadamente, lo que nos da muchos animos, por lo menos a mi, que empezaba a notar algo de flaqueza y hambre. Y efectivamente, alli estaba con agua, melon, sandia, manzanas y creo que platanos, para los participantes.
Avituallamiento.
Mientras estamos recuperando algo de fuerzas llega Alberto que viene solo, asi que despues de reponer algo de fuerzas nos ponemos en marcha nuevamente, ahora somos 4. Ahora toca subir, si antes era bajada aderazada con subidas, ahora es al contrario, subida aderazadas con alguna bajadita y que no veas como se agradece.

En una de la subidas empiezo a escuchar un ruido raro al cambiar, me da mala espina, pero igual que vino se fue el ruido y no he vuelto a saber de el. Eso si despues de una zona bastante llana, posiblemente la unica de todo el recorrido y justo al llegar a Pozo de Almoguera, noto que la rueda trasera me hace algunos extraños, asi que en el pueblo paramos y comprobamos que va un poco baja. Como llevo liquido solamente la hinchamos un poco a tirar millas.

Proseguimos la marcha, llevamos un buen ritmo, pero yo llevo la paranoia logica y continuamente voy mirando la rueda trasera por si pierde aire, aunque parece que aguanta. Eso si despues de un repecho, noto algo raro y Alberto que va justo por detras, me comenta que la rueda va muy baja, asi que parada a cambiar la camara y dejarnos de tonterias. Gracias a la ayuda de mis compañeros ha sido un pit-stop super rapido.
Pit-stop

Tras la parada, continuamos la marcha poniendo un ritmo endemoniado, me han llevado con la lengua fuera hasta el final. Estamos en una zona rompepiernas continuas subidas y bajadas que te dejan molido. Al acabar una pequeña y peligrosa bajada nos encontramos con un biker que ha pinchado y que no lleva camara ni desmontables, rapidamente El Juli le da una camara y le deja sus desmontables para que pueda arreglar el pinchazo, prosiguiendo nosotros nuestra marcha.

Hay que ver que gran gesto de El Juli un gran tipo donde los haya, tambien decir que el biker al llegar a meta y vernos a venido a darle los desmontables a El Juli y cuando yo me disponia a venir hacia casa, me ha visto y me ha preguntado por Juli para darle una camara, que yo he recogido y se la dare proximamente. Estos gestos son los que hacen grande este deporte.

Nuevamente tras un fuerte repecho y mientras estabamos bajando, nos encontramos con otro biker que habia pinchado, nuevamente nos paramos a socorrerle, dejandole camara, desmontables, bomba, la pena es que no hemos podido arreglarlo. Tambien dicho biker al llegar a venido a darnos las gracias por nuestro gesto.
Ayudando a un biker.
Ahora una pequeña critica, me parece un poco mal que haya gente que pueda ir tanto a este tipo de eventos como a rutas particulares sin un minimo de herramientas, sobre todo las basicas para arreglar un pinchazo, nunca se sabe lo que te puede pasar y es necesario llevar herramientas. Tambien decir que hay que gente como Juli, Alberto, Crispin y muchisima mas gente que siempre esta dispuesta a dejar sus herramientas, asi como prestar ayuda a quien lo necesite.

Bueno sigamos con la Marcha. Tras el intento de arreglar el pinchazo proseguimos la bajada y lo que se ve de fondo no tiene buena pinta, larga subida a lo lejos. Y asi es tras acabar el descenso, comenzamos la ultima subida. Mas o menos un kilometro de subida, con tramos rotos que te dificultan la marcha y que hace que sudemos la gota gorda, menos mal que ya queda muy poquito.

Tras coronar el repecho, ya se ve Albares, por lo que la ruta esta practicamente acabada. Alberto se ha adelantado, mientras que Juli, Crispin y un servidor callejeamos juntos el pueblo y entramos juntitos a la linea de meta, donde nos esperan Andres, Patricia que les han desviado acortando un poco la ruta y Carmen que nos inmortaliza llegando, asi como Alberto. Decir que nada mas llegar a meta, la rueda trasera mia se ha desinflado completamente, otro pinchazo mas.
Callejeando junto a Crispin y El Juli
Ahora toca comer, nos tienen preparados unos macarrones con atun y verduras, hechos por la asociacion de Mujeres de Alberes, que estaban buenisimos, asi como cerveza y refrescos gratuitos, que gran detalle, sobre todo teniendo en cuenta que la marcha tambien era gratuita.
Esos macarrones
Ahora es el turno de los sorteos, donde a Patricia le ha tocado un bidon y un aceite para la bici, asi como un regalo honorifico para Crispin por llevar el nombre de Albares MTB alla por donde va, todo un detallazo.

Agradecer a la gente de MTB Albares esta magnifica ruta que nos han brindado, se nota que se lo han currado muchisimo, todo el camino estaba completamente señalizado, en los sitios conflictivos habia alguien para avisar. Ese avituallamiento a mitad de carrera, esa comida al finalizarla, los regalos, todo ha estado de lujo. Un fuerte abrazo y a seguir asi.
Patricia y sus regalos.
Crispin recibiendo su regalo.

Foto de familia.

DATOS DE LA RUTA:

Distancia: 40km
Velocidad media: 13km/h
Velocidad media en movimiento: 15km/h
Tiempo total: 3h 5min.
Tiempo moviento: 2h 40min.
Desnivel acumulado subida: 925m.