domingo, 29 de junio de 2014

I MARCHA MTB LOS COLEGAS 29-06-14

Hoy por primera vez he llevado a mi hija a una Marcha organizada y sin ser de amigos, ya que estuvo en el II ANIVERSARIO BIKERCARRILEROS. Era una cosa que tenia en mente desde hace bastante tiempo, pero me aunque me ha costado por fin lo he conseguido y la experiencia ha sido magnifica, seguro que repetiremos en mas de una ocasión. Además también se ha unido a nosotros mi compañera de trabajo Flor, que estaba muy ilusionada y que se lo ha pasado en grande. Poco a poco vamos fomentando el deporte y con estos eventos tan bien organizados es mucho mas fácil.

Para la ocasión tocaba madrugon de los buenos, buen en realidad no tanto, a las 06:25h toca diana y hay que prepararse. Desayuno, ropa, preparativos varios..... así que a las 07:00h nos ponemos rumbo al coche para ir a por Flor. Después de recogerla nos dirigimos por fin hacia Arganda, desde donde comienza el evento.

Cuando llegamos al punto de partida, aparcamos justo detrás de nuestro amigo Pedro Hernandez de "A 180 PPM" así que después de los saludos de rigor, nos disponemos a sacar las bicis y los demás bártulos para la Marcha. Mientras estamos acabando de sacar las cosas, llegan El Juli, Alberto, Anto, Jorge y Juan, que también van a hacer dicha marchar, bueno fueron los instigadores de realizar dicha marcha. Saludos de rigor y hacia el punto de partida, para ir metiéndonos en ambiente.

No sera una marcha multitudinaria, pero a buen seguro que nos lo pasaremos bien. Además con el empeño que han puesto y las ganas seguro que el año que viene vendrá bastante mas gente todavía. Yo calculo que hoy entre las dos rutas seriamos unos 300 biker mas o menos. Como todavía queda tiempo para tomar la salida, es el turno de hacer algunas fotos, de charlas, risas, de conocer a gente nueva, como la gente de MTB ALBARES, con los que he estado charlando durante un rato y que muy amablemente me han invitado a su marcha el próximo 20 de Julio.
MTB ALBARES
Como es lógico también hemos aprovechado para realizar unas cuantas instantáneas de la gente antes de salir y como no podía faltar la foto de grupo antes de la salida, que aunque solamente Flor, Ines y un servidor íbamos a hacer la de 20km, el resto la de 40km, había que hacer dicha foto.
Foto de grupo.
Unos minutos pasadas las 09:00h se da el pistoletazo de salida a la marcha larga, donde irán todos nuestros amigos. Así que ahora nos toca esperar un poco para nuestra salida que sera media hora mas tarde.
Preparados los de la ruta Larga.
Las chicas que es su primera vez en este tipo de eventos están algo nerviosas, cosa de lo mas normal ya que a todos nos ha pasado anteriormente. Nada mas salir la ruta larga se colocan las primeras en la linea de salida, yo que tengo algo mas de tablas en estos asuntos aprovecho para realizar algunas fotos, como la que fui a hacer a las chicas que repartían los dorsales, a mis compañeras de fatigas de hoy y varios grupos que esperaban como nosotros la salida.

Pasados unos minutos de las 09:30h nos dan la salida y joder para ser la ruta corta que se supones es para los menos expertos, la salida ha sido a todo trapo, bueno el que quería claro esta. Lo que pasa es que como nosotros estábamos tan delante, hemos empezado muy fuertes, primero por las calles del polígono para luego salir a camino rápidamente.
Primeras pedaladas
Hemos cogido el camino dirección a San Martín de la Vega, bueno no se si llegara hasta allí, pero va en esa dirección. Camino ancho en muy buen estado, lo que hace que vayamos a un ritmo elevado, además la principio aunque llano, un poquito favorable.
Un Selfie
A partir del kilómetro 4 aproximadamente ya comienza a picar hacia arriba, lo que hace que las distancias se acorten muchisimo y el ritmo sea menos vivo que anteriormente. Además un kilómetros mas adelante se juntan las dos rutas y esto hace que haya mas movimiento por el camino. Son unos 4km en los que ascendemos unos 100m. no es una barbaridad, pero para los menos duchos se le puede atragantar un poco.

Durante la subida nos ha adelantado Pedro Horcajada, que iba acompañado de su hija y de otra componente de la Unión Ciclista Coslada, dos verdaderas maquinas de dar pedales. Tras unos minutos de charla les he dejado vayan a su ritmo ya que nosotros no vamos tan rapido. Nosotros proseguimos a nuestro ritmito la ascensión hasta la Vía Verde del Tajuña, donde nos volverán a separar las dos rutas.
En plena subida.
Justo en el punto mas alto veo a Andrés Ceballos, que esta de ruta con unos amigos y han coincidido con la marcha durante unos kilómetros, que ilusión encontrarte con gente conocida y sobre todo buena gente. Nos queda menos de un kilómetro para llegar al punto de avituallamiento que nos tienen preparado los organizadores. Agua, plátanos y sandía, todo en abundancia, además no se necesita nada mas, un poco de bebida y algo que echarse a la boca y punto, no seamos avariciosos.
Ese Avituallamiento rico
Tras unos minutos de descanso nos ponemos en marcha nuevamente para comenzar de nuevo a subir. Ahora es una subida mas corta pero un polín mas dura, aunque tampoco en exceso. Ahora toca un poco de sube y baja para luego comenzar un descenso con alguna que otra reguera que complica la bajada.
Pequeño llaneo
Cuando acabamos el descenso comenzamos la que sera la ultima subida del día, un kilómetro de subida que se puede atragantar un poquito, aunque mis acompañantes son fuertes y lo consiguen hacer, están muy fuertes estas chicas.
Ente los pinos.
Ahora toca bajar y bajar de verdad, entre pinos, caminos buenos que dejan alcanzar buenas velocidades, algo que se agradece bastante. Una bajada no demasiado técnica, aunque con alguna reguera que nos dificulta la marcha un poquito. Son 3km de descenso que se agradecen muchisimo, además rodeados de arboles con esa sombrita que tanto se agradecía hoy.
Final del descenso.
Al acabar el descenso volvemos por el camino que rodamos al principio pero en sentido contrario. Ahora vamos casi solos y es favorable, así que plato, plato, hasta llegar a un cruce donde unos innombrables habían cambiado algunas balizas y han despistado a uno de los organizadores que nos ha desviado hacia la izquierda cuando deberíamos haber seguido recto, menos mal que solo han sido unos 200m. rápidamente se dio cuenta del desaguisado.Tras el despiste proseguimos la marcha hacia Arganda, para acabar los 4km últimos que nos quedan, ya es un paseito nada mas.
Llegando a Meta.

Al llegar a Meta nos espera una bolsa, con un bocata de Chorizo o Salchichón, un Aquarius y una gorra, todo un detallazo por parte de la organizacion.
Esos bocatas ricos!!!!!
Después de recoger el avituallamiento, nos disponemos a hacer acopio del bocadillo y la bebida para reponer fuerzas. Mientras lo hacemos Ines se da cuenta de que Juan estaba por allí, asi que nos fuimos con el y nos comento que iba tocado y decidió hacer la corta. Ahora toca esperar a que llegue el resto del grupo, entrando Pedro y Jorge, primero, luego Alberto y por ultimo El Juli y Antonio que hoy no ha tenido su día (para mi que se guarda para la Bola del Mundo).
Esperando al resto del grupo.


El Juli entrando en Meta

Ahora toca esperar al sorteo de regalos por parte de los patrocinadores del evento, con tan buenisima suerte de que el primer regalo le ha tocado a Ines, un casco, mas tarde un lote de vinos a Pedro y finalmente una bolsa con unas gafas, una gorra y algunas cosilla mas. La pena es que no nos ha tocado la bici que sorteaban.
Ines con su premio.
Con mi premio.
Pedro y su premio.

Despues del sorteo tocaba despedirse para volvernos a casa, que ya iba siendo hora. Un placer coincidir con Juli, Alberto, Juan, Jorge, Pedro y Antonio. Agradecer la magnifica organizacion que ha tenido la marcha, se nota las horas que le han dedicado, todos estaban pendientes en todo momento de la gente, pasaban a tu lado y te preguntaban si ibas bien, en los cruces conflictivos siempre habia alguien, los avituallamientos, todo ha sido magnifico. Seguir asi que esta solo sera la primera de muchisimas mas.

Y como no puede ser de otra manera lo orgulloso que me siento de mi hija que a ha aguantado la ruta como una campeona y le ha encantado muchisimo, lo que me hace pensar que ser la primera de muchisimas mas de estas marchas. Tambien lo contenta que se ha quedado Flor que se lo ha pasado en grande disfrutando como una niña pequeña y que ya quiere repetir en alguna marcha mas.

Todas las Fotos AQUI

Track de la ruta AQUI

Video de El Juli AQUI

Cronica Bikercarrileros AQUI


8 comentarios:

  1. Felicidades, Felicidades y mas Felicidades por estas sensaciones que se tienen cuando se valora de una forma muy personal, las rutas que se hacen , cuando estas no son solo rutas sino que son mucho mas, pues hay algo especial en ellas, en tu lugar, hacerlas con tu hija y te lo digo de buena manera, porque a mi me pasa lo mismo cuando voy con los chavales, disfruto las rutas el doble, y me siento muy orgulloso, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que nos puede pasar, rodar con nuestros hijos es lo mas de lo mas. Son las personas que nunca te fallan. Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Mola!... buena crónica. Saludos de los Jarra y Pedal de Rivas Vaciamadrid!!!

    www.jarraypedal-rivas.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, os he visto por el recorrido. A ver si tenemos el placer de conocernos. Un saludo.

      Eliminar
  3. Placer saludarte y felicitarte por todo lo bueno que te pasa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Siendo parte de la organización de la ruta , en mi nombre y en el de todos los compañeros de mtb los colegas te agradecemos tu fantastica cronica acerca de la ruta del domingo,esta claro que siendo novatos hemos tenido fallos , pero estamos seguros que gracias a vuestro apoyo y nuestra ilusión la siguiente sera aun mejor y corregiremos los errores.Gracias por vuestra participación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar, un placer escribir sobre vuestra magnifica Marcha, os auguro un gran futuro en proximas ediciones.

      Eliminar

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares