domingo, 16 de febrero de 2014

ANILLO VERDE Y CARRIL BICI DE COLMENAR 16-02-14

Despues de que me cambiaran el día de trabajo y con la semana de lluvias que hemos tenido, ayer decidi unirme nuevamente a mis amigos Bikercarrilero y los Empujabicis, para realizar el Anillo Verde mas el Carril bici de Colmenar (hasta colmenar), ruta que tenia lo suyo.

Para la ocasion toca nuevamente un buen madrugon (Hora de la KDD, 08:30h), asi que a las 06:30h ya estaba en pie, un buen desayuno a base de macarrones y a la estacion de Renfe. Todavia es de noche y esta algo fresquita, no demasiado eso si. Como me gusta ir con tiempo cojo el tren de las 07:40h llegando a la estacion de El Pozo con bastante tiempo de sobra, aunque rapidamente aparece El Juli. Poco a poco van llegando el resto de integrantes de la ruta, hasta 15 nos hemos llegado a reunir, aunque algunos los ibamos recogiendo por el camino. Estos hemos sido todos, El Juli, Andres, Alberto, Pedro Hernandez, Anto, Isra, Manuel, Antonio, Pedro Culebras, Angel Culebras, Pablo, Andres, Julio y Millan.

Unos minutos pasadas las 08:30h nos ponemos en marcha, con un ritmo tranquilo para ir entrando en calor, aunque al igual que el otro día comenzamos subiendo, por lo que rapidamente entramos en calor. Charleta amigable, aunque sin dejar de dar pedales, un buen ritmo el que vamos poniendo, sin prisas pero sin pausas. Poco a poco se nos van uniendo mas integrantes, los puse a todos antes para no tener que ir diciendo uno a uno quien se incorporaba y donde lo hacia.
Primeras pedaladas.
La mañana esta fabulosa, fresquita pero no demasiado, por lo que se nos nota mas alegres que el domingo pasado. Vamos en un peloton bastante homogeneo, asi que no tenemos que hacer paradas de reagrupamiento. En unos 40min. nos plantamos en la Peineta, vamos mucho mejor de tiempo que el domingo pasado. Conseguimos hacer 18km en la primera hora, buen promedio llevamos.
La peineta de fondo.

Por el campo de las naciones.
Una vez llegamos a la zona de las tablas, comenzamos a ir aumentando el ritmo. Al igual que el otro día en vez de ir por el carril bici, vamos por la carretera, que es ancha y sin casi trafico. En un pequeño despiste de Julio y mio, nos despistamos del resto de integrantes, menos mal que venia Millan a nuestro lado y nos ha guiado, eso sí hemos hecho un pequeño atajo (que no se entere nadie) hasta llegar al puente que pasa por debajo de las vias del tren. Toca esperar unos minutos.
Al fondo Telefonica.

En el puente de Bikercarrileros.
Tras llegar el resto, proseguimos la marcha a muy buen ritmo, sin apenas paradas en los cruces, hasta en esto hemos tenido suerte. Alberto, su cuñado Andres y Julio  en el cruce del Anillo con el Carril bici deciden que haran el Anillo Verde, decir que Alberto viene desde Leganes. Asi que mini parada para despedirnos y desearlas una buena ruta.

El resto proseguimo nuestra marcheta a un ritmo muy bueno. Todo esto es nuevo para mi por lo que no se muy bien que es lo que me voy a encontrar, aunque El Juli siempre tan pendiente de todo, me va diciendo lo que se nos avecina en cada momento, todo un superclase. El primer tramo del Carril bici es por una zona que seria la antigua carretera, aunque muy estrecho, lo que dificulta bastante la marcha con el resto de ciclistas, luego va mejorando. Llegamos a la segunda hora y con 36km en nuestras piernas, no vamos mal.

Carril bici.

En la zona entre El Goloso y Tres Cantos el peloton se parte en dos, por un lado Andres, Millan, Anto, Manuel, Antonio, Pedro e Isra que llevan un ritmo muy bueno y por detras nos quedamos Pedro y Angel Culebras, Pablo, El Juli y un servidor. Pedro ha pasado un momento de crisis en una zona de continuos sube y baja, por lo que el resto nos hemos quedado para ayudarle en lo posible.

Hemos perdido de vista al grupo delantero, nosotros con un ritmo mas bajo aunque constante vamos avanzando poco a poco a nuestro destino. Hay muchisima gente por el carril, hay que tener cuidado con los adelantamientos. Decir que aunque no todos, si una gran mayoria de los ciclistas en bici de carretera parece que les molesta que vayamos nosotros con nuestras burras, señores el carril es de todos y hay que tener educacion, cosa que por esta zona he notado que faltaba un poquito. Bueno voy a seguir con lo mio y no crear mas polemicas.

El tramo final es el mas "dificil", continua subida, con algun que otro descansillo, lo que nos va minando las fuerzas un poco. A nuestra derecha hay unas magnificas vistas, de la zona del puente de la Marmota, bueno y de frente tambien con la sierra bien nevadita.
Al fondo Colmenar Viejo.

A poco menos de un kilometro para llegar al final del carril, nos encontramos con el grupo delantero que ya viene de vuelta y que nos "invitan" a darnos la vuelta, cosa a la que hacemos caso. Vamos en bajada y se nota en el ritmo, bueno los de carretera vuelan por esta zona. Unos kilometros mas abajo, en una zona con una gasolinera decidimos hacer la parada de avituallamiento, eso si cortita que el tiempo se nos echa encima.

Foto de grupo.

Despues de la barrita y la foto de rigor comenzamos la vuelta hacia el anillo verde. Al principio aunque a muy buen ritmo todos en peloton, pero poco a poco vamos aumentando el ritmo y como dice El Juli comienzan las hostilidades. El Juli se pone a rueda de un ciclista en bici de carretera y el resto intentamos seguir el ritmo, aunque poco a poco se va descolgando gente, quedando solamente El Juli, Andres, Millan y un servidor. Nos hemos puesto a dar relevos los cuatro junto al ciclista y la velocidad era altisima, solo adelantabamos gente, nadie nos adelantaba a nosotros. Han sido unos kilometros a tope. Agradecer al ciclista anonimo su ayuda en los relevos y el buen rollo que hemos tenido. Llevamos 3h y 54km en las piernas, seguimos a 18km/h

El quinteto nos hemos mantenido unidos hasta un pequeño repecho bastante duro, donde El juli y un servidor nos hemos quedado descolgado del resto, teniendo que proseguir la marcha por nuestra cuenta. Aunque nos hayamos descolgado por tener que echar pie a tierra en mi caso, luego el ritmo ha vuelto a ser muy alto, adelantado continuamente a bastante gente. La reagrupacion la hemos hecho en la union del carril bici con el anillo verde. Decir que Antonio, Pedro y Angel Culebras y Pablo han seguido por el anillo por el lado de la ida.

El resto proseguimos la marcha para completar el anillo verde e intentado unirnos a Patricia, Alberto, Andres y Alberto que iban por delante nuestro y que por problemas de horarios no nos han esperado en el punto acordado, han hecho bien. El ritmo sigue siendo muy alto, tambien el terreno es favorable, en continua bajada, aunque en el llano no bajamos un apice en nuestro empeño. La cuarta hora ha sido muy buena, 20km en dicha hora, llegando ya a los 74km totales.

Por la zona de la ribera del Manzanares vamos a todo tren, estamos en la zona mas baja de todo el recorrido y con terreno favorable se nota el ritmo. Ademas la ausencia de viento nos ayuda un poco tambien. El peloton en todo momento se mantiene unido, lo que dice mucho de la forma tan buena que tenemos todos.
Entrando el Casa de Campo.
Al llegar a la Casa de Campo es cuando ya empiezan a flojear un poco las piernas, por lo que ya es mas complicado rodar en peloton. Yo he pasado un momento de pequeña crisis que superado como buenamente he podido, con muchisimo sacrificio y empeño, bueno y una barrita energetica que me he metido para el cuerpo y que ha revitalizado bastante. Poco a poco nos vamos acercando a nuestro destino. Llevamos 5h y 93km a nuestras espaldas, haciendo 19 en esta ultima hora.
Pasando junto al Zoo.
Manuel se despide de nosotros en la Avenida de los poblados, prosiguiendo el resto a toda velocidad por dicha avenida que es todo para abajo. Las fuerzas de todos comienzan a estar justitas aunque proseguimos a muy buen ritmo. Solo nos falta la subida hacia la estacion de El Pozo, nuestro ultimo escollo. Aqui si la semana pasada lo pase francamente mal, hoy y con muchos mas kilometros en mis piernas lo he superado muy bien sin apenas dificultades y con un ritmo muy bueno.
Cuando el Gps marcaba los 100km

Finalmente llegamos a la estacion de El Pozo con 107km en nuestras piernas, en un tiempo de 5h48min totales y 5h16min en movimiento, una velocidad media de 18.5km/h totales y de 20.5km/h en movimiento y finalmente un desnivel acumulado de 1260m.

Agradecer a todos mis compañeros de ruta el magnifico dia que me han hecho pasar, da gusto coincidir con gente tan agradable, un 11 para todos vosotros.

Todas las fotos AQUI

Track de la ruta AQUI

Cronica Bikercarrileros AQUI

Cronica A 180 PPM AQUI

1. Según describes la ruta dan ganas de montarse en la bici ahora y salir zumbando.Ya te comente que iba a intertarlo esta semana el mismo recorrido,pero hay gente que me desanima por el tema que si está mal señalizado algún tramo,peligro en los cruces..etc.El fastidio es este horario de kurro que tengo y ke trabajo fin de semana,seguramente es más facil encontrar gente los findes.Un saludo.

1. Hola Juan Luis, como bien dices tiene tramos en los que esta mal señalizado y puede ser complicado seguir el recorrido, pero es una bonita experiencia rodear todo Madrid. Me imagino que entre semana tambien habra mucha gente que se anime a hacer el anillo verde, lo unico es encontrarla. Pasalo bien y ya me contaras tu experiencia.
      Un saludo.

2. Respuestas
    1. Andres que la proxima no te escapas y tienes que hacerla enterita y nada de bono-bici, eso siempre hay que tenerlo a tope y cargadito, un abrazo chaval.

2. MUchas gracias, y como dici El Juli, la proxima a hacerla entera.
      Un abrazo.

3. Menudas kilometradas que os pegáis. Buen relato cronológico de las zonas. Estoy de acuerdo que el carril es de todos y se sabe, la mala educación tiene la culpa de todo.
    Un abrazo Juan.

1. No estuvo mal de kilometros, aunque se nota mucho el no pisar los caminos. Espero verte pronto, un saludo.

4. Juan eres un perfecto documentalista, pues pones todos los avatares del dia en su justo momento y con una gran precision, y en el tema de dar pedales, aunque dices que estas justito, de eso nada que se ha notado los dos ultimos domingos. un abrazo amigo.

1. Tu no te quedas atras en eso de relatar lo ocurrido y con los videos que te voy a decir a ti. Esta semana si que me he encontrado bien, al contrario que la semana pasada que llegue bastante mas tocado que esta.
      Un fuerte abrazo amigo.

5. otra de las buenas,con una terapia y sicología increíble para acbar ese ruton de 107 klmtrs. nuestra mas sincera enhorabuena,cronica magistral. hasta la próxima..!!!

6. Sorpreson que me lleve al encontrarte en la estación del pozo. Tenía entendido que trabajabas; pero como nunca me entero. Bueno, repito, sorpreson encontrarte y un placer haber vuelto a compartir rutita contigo. No lo pusieron difícil estos chicos(bikercarrileros) en el día de ayer. Se les ve fuertes. Perseveraremos. ;-)

Saludos y hasta la próxima, que será pronto; espero.

1. En un principio tenia que trabajar, pero a ultima hora me cambiaron el dia de trabajo, por lo que pude unirme a vosotros, todo un placer. Estan muy fuertes, pero nosotros no les andamos muy lejos jijijijij, tendremos que darles caña algun día jijijijiij
      Un abrazo y nos veremos muy pronto seguro.

7. Pues el domingo salimos nosotros por el carril bici de colmenar viejo, desde Montecarmelo hasta Manzanares El Real donde nos dimos la vuelta. Es incluso posible que nos cruzáramos en algún punto. Curioso. Nosotros salimos con las flacas y llevas toda la razón. Hay muchos que desconsideradamente no respetan a los que vais con bicicleta de montaña. No lo entiendo, pero hay gente rara por todos los sitios.

Un saludo. David.

1. No te lo vas a creer David, pero en el trayecto de ida hacia Colmenar me cruce con uno y me dio la sensacion de que eras tu, incluso me gire a ver se eras, pero no consegui cerciorarme, el que yo digo iba solo, una pena si eras tu no parar a saludarte.