lunes, 10 de febrero de 2014

ANILLO VERDE 09-02-14

Despues de que se suspendiera, bueno mas bien se aplazara, la ruta del Aniversario de MTB Leganes por las inclemencias del tiempo, decidi unirme a mis grandes amigos Bikercarrileros para hacer el Anillo Verde de Madrid, el cual nunca habia hecho antes en su totalidad.

Como la hora de Kedada era a las 09:00h y me toca ir en tren hasta la estacion de El Pozo, punto de salida, no tengo que pegarme un gran madrugon, ademas como deje todo preparado la noche anterior solamente tenia que desayunar y vestirme. Cogi el tren de las 08:20h, por lo que llegue al punto de salida con bastante tiempo de adelanto, mandando un mensaje a El Juli para confirmar mi asistencia y que ellos no se habian echado atras por el tiempo.
Esperando el Tren.
Poco a poco van llegando los participantes en dicha ruta, El Juli hace de maestro de ceremonias, presentandome a los Empujabicis, con los que compartiriamos ruta. Nos juntamos un buen peloton, incluso dos bikers que bajaron del tren en dicha estacion y que al vernos alli parados nos preguntaron que donde ibamos, se unieron a nosotros, ademas que casualidad tambien eran de Torrejon, Lostresdelabota. Hasta un total de 16bikers nos juntamos para hacer esta ruta.
Los tres de la bota.
Pasadas las 09:00h nos ponemos en marcha, vamos a realizar el anillo en sentido contrario a las agujas del reloj, que segun dicen es algo mas duro. Como yo no lo conozco voy preguntando en todo momento por donde vamos y que nos toca pasar, sin embargo el resto de la gente se lo conoce como el salon de su casa y sabe donde apretar en cada momento, asi cualquiera jijijijij.
Primeras pedaladas.
Comenzamos a un ritmo suave ya que empezamos subiendo, aun asi el peloton se estira muchisimo, quedandose rapidamente rezagado uno de los integrantes, perdonarme pero no me acuerdo de su nombre, que llevaba un tiempo sin salir lo que le ha pasado factura. Los que van delante ponen un ritmo cada vez mas vivo, lo que hace que nos vayamos separando demasiado. El primer reagrupamiento lo hacemos antes de llegar a la Peineta.
Primer reagrupamiento.
Despues de la pequeña parada nos volvemos a poner en marcha, cada vez el cielo se esta poniendo mas oscuro y amenaza lluvia, aun asi nosotros seguimos a lo nuestro, dar pedales. Pasamos la A-2 y seguimos paralelos a la M-40 por la zona del Recinto Ferial Juan Carlos I, IFEMA. Si en el primer tramo habia ido casi todo el rato en el grupo trasero esperando a la gente, poco a poco y despues de calentar, me he unido a los de cabeza.
Por Campo de las Naciones.
Llegamos a la zona de Las Tablas, aqui con terreno mas favorable alcanzamos grandes velocidades, ademas gran parte del tramo lo hacemos por la carretera y sin trafico. Durante este tramo de bajada vamos muy agrupados, aunque cuando viene algo de cuesta arriba nos volvemos a disgregar un poco. Pasamos por el puente que tienen Bikercarrileros en su foto del Blog, por lo que me paro para hacer una instantanea del momento, bueno no salio bien que fallo algo la camara.
Tunel de Bikercarrileros.
Pronto llegamos al punto donde en un principio los Empujabicis se iban a desvias para hacer el carril bici de Colmenar, por lo que en dicho punto hacemos la parada de avituallamiento, aprovechando para hacer la foto de grupo. Es aqui donde tras "largas" deliberaciones deciden no seguir hacia Colmenar y acabar la ruta con nosotros. Decir que aqui es cuando comienza a llover, incluso algun copo de nieve nos cayó tambien.
Foto de grupo.
Nos volvemos a poner en marcha, ya con la lluvia como nuestro acompañante. Hemos tenido que sacar los chubasqueros de las mochilas (el que lo llevaba). Estamos en el punto mas alto del día y ahora nos toca un buen tramo de bajada, que se hace algo peligroso con el agua. Al llegar a la carretera de el Pardo, nos cruzamos con una carrera de running, posiblemente la Media Maraton de Fuencarral, que nos hace parar un poco hasta que podemos cruzar dicha carretera.

Con la lluvia y el aire que se esta levantado el grupo se estira muchisimo, ademas como nos hemos puesto los chubasqueros y hay bastante gente, yo que no conozco el camino a seguir, intento no despistarme y coger la rueda a alguno de los "mios" y no despistarme, que puede ser facil. Llevamos un ritmo muy alto y el agua al caernos hace algo de daño, tambien cae con fuerza en algunos momentos.

La siguiente parada la hacemos justo en la entrada a la Casa de Campo, debajo de un puente y menos mal que la hicimos aqui, ya que en esos momentos ha sido cuando mas llovia de todo el día. Cuando nos reagrupamos todos, proseguimos la marcha todos aunque Jorge que llevaba algun tiempo si rodar y con este frio decide ir hacia Principe Pio y coger el tren.
Resguardandonos de la lluvia

El resto proseguimos la marcha por la Casa de CAmpo, donde nada mas pasar el Lago, pincho la rueda trasera, parando primero a darle aire y mas tarde a cambiar la camara. Gracias a la ayuda de El Juli y de Andres no hemos tardado demasiado, aunque mi bomba no daba mucho aire y la de El Juli tampoco jajajajaja (sabes por que lo digo no?).

Tras arreglar el pinchazo nos ponemos los tres en marcha a por el resto del grupo, Juli que esta muy fuerte se pone en cabeza marcando un poco el ritmo, Andres que lleva todo el día controlandose las pulsaciones (esta haciendo la pretemporada) va relajadamente a su ritmo, mientra yo a duras penas consigo seguir el ritmo de el Juli.

Al salir de la Casa de Campo nos esperan Crispin y Antonio que se han descolgado del resto para esperarnos. Asi los 5 proseguimos la caza del resto de la gente. Subimos hacia Aluche a muy buen ritmo y tras pasar su intercambiador llegamos a Las Cruces donde al final de éste nos espera el resto del peloton, excepto los de Torrejon, que tenian prisa y prosiguieron la marcha (hicieron bien).

Poco a poco nos vamos quedando menos, ya que la gente segun iba pasando por donde vivian se iban quedando. La bajada de la Avenida de los Poblados se hace a toda velocidad, aunque con muchisimo cuidado en los cruces, que hay unos pocos. Pasamos junto al Doce de Octubre y nos plantamos en la zona de la Caja Magica, la parte mas baja del recorrido. Ahora ya solo nos quedan un par de kilometros de subida hasta El Pozo. Aqui no se si por el frio pasado, por que he estado una semana parado sin hacer nada de deporte o yo que se porque, he comenzado a tener los primeros sintomas de calambres, simples amagos pero que te hacen sentirte mal. Afortunadamente no han pasado a mayores y conseguido concluir sin mayor problema.

Al llegar a la estacion de El Pozo me despido del resto de la gente a toda velocidad para coger el tren de vuelta a casa. Magnifica compañia para un dia de perros, de esos en los que o le coges mas cariño a este deporte o lo odias por completo (yo lo primero).
Finalmente han salido 62km. en 3h50min totales, 3h18min en movimiento. Velocidad media de 16km/h totales y 18.6km/h en movimiento y un desnivel acumulado de 723m.

Decir que una vez ya en el tren, me he dado cuenta de que habia vuelto a pinchar y como tenia algo de prisa y en el tren  no me daba tiempo a cambiar la camara, me ha tocado ir desde la estacion de tren hasta mi casa empujando la bici. Ademas como ya he dicho que tenia algo de prisa, lo he hecho practicamente todo el rato corriendo, los dos kilometros y medio que separan mi casa de la estacion, por lo que he llegado a casa con muchos calambres en la pierna izquierda sobre todo y con un cansancio que hacia muchisimo tiempo que no tenia, gajes del oficio.

Todas las fotos AQUI

Track de la ruta AQUI

Cronica BIKERCARRILEROS AQUI

1. Lastima ese pinchazo posterior, creia que habiamos mirado bien la cubierta y que solo tenia esa espina que le quitamos, pero debia de tener alguna mas, gracias Juan por tu compañia y por ese magnifico reportaje grafico que sin el no seria igual, pues si te olvidas de cuantos somos, solo tienes que revisar las fotos y contarlos de nuevo, un buen truco por cierto, y la cronica muy buena, de verdad, un abrazo.

1. Juli no te preocupes tuve que pinchar en la subida hacia El Pozo, pase por encima de unas ramas sospechosas. Gracias por invitarme a conocer a nuevos amigos, eres grande muy grande. Un abrazo

2. Hola, fué un placer rodar con todos vosotros.
    Pero tuvimos un percance, Jose rompió la cadena y ya nos despistamos.
    A ver si nos podemos juntar otra vez.
    Un saludo.
    Lostresdelabota

1. Cuando querais ya sabeis donde encontrarme, una pena la rotura de la cadena, todos pensabamos que os habiais ido por que teniais prisa. Seguro que coincidimos en mas ocasiones. Un abrazo.

3. Creo que hablo en nombre de todos los empujabicis cuando digo que ha sido un placer rodar con todos vosotros y que esperamos que coincidamos en otra, pero eso si, con mejor tiempo para que podamos hacer más piña que con el tema de la lluvia al final a sido un poco caótica.

Un fuerte abrazó de todos los empujabicis.

P.D: muy buena crónica

1. Gracias a todos los empujabicis por el trato que me disteis, me lo pase genial con vosotros, como bien dices una pena el tiempo, pero tendremos mas ocasiones de hacer rutas juntos.
      Un abrazo.

4. Hola Juan,soy un novato que le ha gustado tu crónica del anillo verde y de hecho me animado a salir este martes o miércoles (si no llueve).Mi intención es salir desde la estacion del pozo y hacerlo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que aguante.¿que me recomiendas?

1. Hola Juan Luis, me alegro te gustara mi cronica, intento contar lo que hago de tal forma que a la gente le ayude a hacer lo que yo hago. Ha sido la primera vez que hago el anillo, por lo que no te puede ayudar demasiado, lo que si decian que suele ser mas facil en el sentido de las agujas del reloj, pero yo no te lo puede asegurar cien x cien.
      Un abrazo y animate a seguir montando en bici.

5. Gracias,creo que al final lo intentaré en sentido de reloj,me han comentado que por la otra parte,que al ser novato se me atragantara un poco.saludos ya ps contare.