domingo, 15 de diciembre de 2013

RUTA FIN DE AÑO 2013 (15-12-13)

Magnifico día el de hoy y con una buenisima compañia. Para el día de hoy habia preparado una KDD para despedir este año 2013 que esta llegando a su fin, para ello lo habia convocado a traves de Facebook y de la RED social MTB Leganes a traves de mi amiga Susana. Sabia que no eran una fechas muy adecuadas para reunir a mucha gente, entre las cenas y comidas de empresas, amigos etc. el frio, el agua caido el viernes, gripes, resfriados..... aun asi he conseguido reunir a 29 valientes que hemos desafiado al frio.

Desde aqui agradezco a todos los que habeis acudido a la cita, asi como a los que no habeis podido acudir a la misma por diversas causas y que me lo habeis hecho saber, por esas palabras que me hacen  saber que la gente me aprecia y que acuden a los eventos que realizo. Al buen rollo reinante durante toda la ruta, esas risas que nos hemos pegado, sois gente muy grande y por estas cosas es por lo que me gusta reunirme con esta gente y seguir preparando cosas para el disfrute de la gente.

Para mi el día ha comenzado muy pronto, aunque la mayoria de cosas las tenia preparadas desde ayer, los nervios me han hecho levantarme pronto para cerciorarme de que todo estaba en su sitio. Despues de levantarme, desayunar y vestirme, decido que aunque es pronto, apenas son las 08:00h, bajarme para coger el coche y dirigirme hacia el punto de salida y dejarlo alli aparcado con la bebida. Apenas hay 500m. desde mi casa, asi que como voy con tiempo no he montado la bici en el coche y vuelvo andando a por ella.

Cuando vuelvo ya con la bici apenas son las 08:30h. y como hace bastante frio me meto dentro del coche a esperar que vaya apareciendo la gente. La verdad es que no he tenido que esperar mucho tiempo, pronto aparece el primero, Crispin, que viene por la propuesta de Susana. Saludos y presentaciones y a seguir esperando. Me vais a perdonar, pero no me acuerdo de todos los nombres asi que me saltare esa parte. Poco a poco se va acercando mas gente, MTB Leganes, Bikercarrileros, Locos X MTB, BTT Sancho Panza...... Asi hasta completar un total de 26bikers. Tres mas se nos unirian en la pasarela del Corredor.
La gente va llegando.
Los Dragones/as

Saludos, presentaciones, fotos..... todo aderezado con un frio bastante importante,  asi que despues de hacernos la foto de grupo y a la hora prevista nos ponemos en marcha.
Grupeta antes de comenzar.
Comenzamos a un ritmo suave, no estan los cuerpos todavia para hacer alardes, asi que peloton agrupado y tranquilamente hacia la pasarela del Corredor, donde se nos uniran mis amigos de Paracuellos, con Sergio a la cabeza.
Primeras pedaladas.
Tras juntarnos todos nos dirigimos hacia el puente por el que cruzaremos la M-50 y dirigirnos hacia Paracuellos. Seguimos a un ritmo tranquilo, hoy no es un dia de carreras, solo disfrutar de la bici y la compañia. Llegamos al cruce de la subida a la Bola y giro a la izquierda hasta llegar a la carretera que baja de Paracuellos hacia Los Berrocales. Nosotros cuidadosamente bajamos hacia dicha urbanizacion, donde justo a la entrada cogemos el camino que sale a la izquierda.

Aqui comenzamos la primera bajada del día, entre los pinos por una zona preciosa y con bastante pendiente. Hay que tener cuidado con las raices, y algunas piedras en el camino, que nos pueden complicar la cosa. La sombra y la alta velocidad hace que nos quedemos un poco frios, aunque al llegar abajo y girar a la izquierda tenemos algun que otro repechito aderezado con algo de barro que nos hace entrar en calor. Pero lo bueno esta unos metros mas adelante, una rampa de unos 20m. con mucho desnivel que hace que mas de uno eche pie a tierra y alguno que otro caiga al suelo, afortunadamente sin ninguna consecuencia grave, solo las risas de los malvados que estaban alrededor.
Vamos, vamos que lo consigues.

Justo cuando todos pasamos dicho repecho, con mas o menos suerte, Javi (creo que ha sido él) pincha, bueno venia pinchado de hacia un rato. Asi que toca poner una camara a la rueda, pero ha costado, vaya si ha costado, unos 30min o algo mas incluso. Vaya tela con el arreglo, la valvula no salia ni a la de tres, que rato mas malo han pasado los mecanicos, afortunadamente han conseguido quitar la valvula y poder poner la camara para continuar.
Maldito pinchazo.
Tras el pinchazo toca una zona chula, con badenes, pequeños saltos por un sendero estrecho, para desembocar nuevamente en una subida de unos 30m. y mucha pendiente que nuevamente nos han puesto a prueba a todos, algunos con mas fortuna que otros han conseguido superarlo.
Otro repechito.
Proseguimos la marcha y llegamos a una de esas bajadas en las que la haces a la primera o no la haces, fuerte pendiente, para acabar subiendo con la propia inercia. A algunos les ha entrado en canguelo y este tramo lo han hecho por un camino alternativo, a otros sin embargo les ha gustado y han repetido, ¿a que si Joka?

Llegamos al pequeño riachuelo que tenemos que pasar por las piedras, donde mas de uno lo hemos hecho a pie, otros sin embargo lo han conseguido pasar montados en la bici, aunque no eramos pocos los que estabamos preparados para inmortalizar la posible caida, joder cuanta mala leche hay jajajaa.
Cruzando el riachuelo.
Cuando ya lo hemos pasado todos nos volvemos a poner en marcha, vamos a bordear por la parte de abajo el pinar en el que nos encontramos, primero pequeña subidita para luego una rapida bajada a la sombra de los pinos, coño esto me recuerda una cancion.

Como hemos perdido mucho tiempo con la averia, decido variar el recorrido y evitar la subida que nos tocaria ahora, asi que bajamos hacia la zona del rio Jarama para acortar un poco y asi no tener que subir para luego bajar, directamente bajamos llegando al cruce por donde bajariamos.

Ahora nos toca subir, la subida del día, dos kilometros de ascension hasta Paracuellos, sin pendientes demasiado duras eso si. Aqui ritmo tranquilo para no estirar demasiado el grupo e intentar llegar lo mas agrupados posible, aunque como comprendereis eso es muy, muy complicado. Fijaos si es complicado que llegando al desvio para entrar al parque, le comento a Andres, que iba junto a mi, que me adelantaba para hacer unas fotos y algunos se han tirado a mi rueda como autenticas pirañas, que ganas de guerra que habia jajajajajaj.
Acabando la subida.

Tras acabar la subida y volver a reagruparnos, bueno hubo un poco de confusion al faltar dos, aunque nadie sabia quienes eran, pido perdon desde aqui a los que se nos perdieron, "mea culpa". Otros sin embargo que llevaban algo de prisa decidieros proseguir hacia sus lugares de destino, no sin antes despedirse del resto de la gente.

Despues del pequeño descontrol nos volvemos a poner en marcha por las calles de Paracuellos, cogiendo el Paseo del Radar hacia arriba, por donde pasaremos por SG ELITE, haciendo una pequeña parada para inmortalizar el momento.
En SG Elite.
Tras la foto ponemos rumbo al carril bici de Paracuellos, por donde rodaremos algunos kilometros, eso si estan de obras para mejorarlo y hemos tenido que salirnos en varias ocasiones de él. Llegamos al mirador donde haremos la parada de avituallamiento y aprovecharemos para hacernos la foto de grupo y contemplar las magnificas vistas que desde aqui se tienen de Madrid.
Madrid de fondo.

Aqui con los Dragones.
Foto de grupo en el avituallamiento.

Estando alli, llegan dos bikers que tras hablar con El Juli, le comentan que me conocia a traves de Facebook y que habian pensado salir con nosotros, por lo que tras los saludos les invito a que se unan a nosotros en lo que nos queda de ruta, aceptandola amablemente.

Seguimos por el carril bici  hasta llegar a la carretera que baja a Los Berrocales, donde alcanzamos la mayor velocidad del día en dicha bajada, algunos estaban como locos por correr un poquito jajajaja. Llegamos nuevamente al punto de hace un buen rato y comenzamos una nueva bajada, esta vez por el camino de la derecha.

Bajada mucho mas divertida que la anterior, senda en vez de camino, mucho curveo, pequeños saltitos... vamos una delicia. Lo malo ha sido la caida de Ana, de la que luego se ha quejado de una muñeca, espero no sea nada.
Acabando el descenso.
Tras hacer esta trepidante bajada y reagruparnos, decido volver a acortar la ruta y evitar la subida que nos queda, donde perderiamos bastante tiempo, asi que bajamos a la orilla del rio Jarama, para subir por el camino de la izquierda a Los Berrocales, una subida mucho mas facil que la prevista.
Saliendo de la zona boscosa de los Berrocales.
Una vez llegamos a Los Berrocales, Sergio y sus dos compis deciden seguir hacia Paracuellos, su lugar de procedencia, no sin antes despedirse del grupo. El resto proseguimos la marcha hacia Torrejon. Nos quedan pocos kilometros y eso se nota en el ambiente. Algunos estan deseando llegar para ir a tomar una cerveza, otros mas tranquilos van disfrutando de la compañia. Por fin llegamos nuevamente a la pasarela del Corredor y por consiguiente a la entrada de Torrejon.
Pasarela del Corredor.
Nos queda apenas un kilometro para el final y nadie sabe lo que les tengo preparado, todos esperan ir a algun bar a tomar una merecida opcional, yo sin embargo se la tenia preparada en el coche, unas cervecitas y unas coca colas para todos.
Acercandonos a la "meta".
Al llegar estaban mis padres con mi hija ya esperando, luego llegaria mi gran amigo Sergio (SG Elite) con su mujer e hijo. Solo faltaba disfrutar de la opcional y charlar mas tranquilamente con la gente, no sin antes la foto de rigor.
Mi pequeño detalle.

Con la merecida opcional.
Foto de grupo.

Espero les haya gustado a todos el recorrido, asi como la compañia. Me habeis hecho pasar un gran día. Sinceramente no esperaba reunir a tanta gente en estas fechas tan dificiles, por lo que me siento muy, muy agradecido a todos y cada uno vosotros por acompañarme este día. Espero que ésta no sea la ultima en la que nos juntemos. MUCHAS GRACIAS A TODOS, UN FUERTE ABRAZO AMIGOS.