domingo, 6 de octubre de 2013

VIA VERDE DEL TAJUÑA (ARGANDA-PERALES) 06-10-13

Hoy cuando nos despertamos sabíamos que el día iba a ser duro, por lo que tomamos un buen desayuno. A las 08:45 cogimos el coche rumbo a Arganda del Rey donde llegamos a las 09:10 aproximadamente, preparamos las burras y a las 09:27min nos pusimos en marcha.

Cuando empezamos a dar pedales hacia "frío" y yo iba buscando un poco de sol, pero poco a poco se iba notando mas el calor. Empezamos llaneando un poco, pero mi padre ya me aviso de que había que una subida larga.
Primeras pedaladas.
Cuando llegamos a la cuesta como no era muy empinada no se notaba mucho que subías. Pero cuando llevas un rato subiéndola ya se nota que te pesa el culo.
Subiendo a la cementera.
Dejamos atrás la cuesta y llegamos a una fabrica de cemento, por allí era todo mas llano, hasta llegar a la bajada a Morata.
Por la cementera
La bajada la hacemos a muy buen ritmo y sin apenas dar pedales, menos mal que podemos descansar un poco. Llegamos a Morata y atravesamos el pueblo, saliendo por una zona donde había muchos camiones.
Rodando por Morata.
Seguimos dando pedales, el camino era practicamente llano, aunque el viento era de cara y nos costaba bastante avanzar. Llegamos a un sitio donde había una especie de cuevas y tuvimos que parar a cotillear un poco.
Cotilleando en la cueva.
Luego seguimos camino y llegamos a una zona con unos sube y bajas, que me dejaron las piernas un poco tocadas, menos mal que vimos unos caballos al otro lado de una carretera y paramos a verlos.
Esos caballitos.
Después de esta parada ya tenia ganas de comer algo y tuvimos que hacer una parada para comer unas barritas.
Primera barrita
Cuando nos volvimos a poner en marcha mi padre se da cuenta que he pinchado la rueda de atrás, por lo que tenemos que parar a cambiar la cámara y así arreglar el pinchazo.
Arreglando el pinchazo.
Arreglado el pinchazo nos ponemos en marcha y llegamos pronto a Perales donde cruzamos por un puente el río Tajuña, donde había un pato bañándose. Llegamos a una finca que se llamaba "Los Pradillos" y   paramos al momento barrita.
Parada de avituallamiento.

Aquí fue donde dimos mía vuelta. Seguimos la ruta y el cansancio me podía. Salimos de Perales y llegamos al sube y baja nuevamente, menos mal que el viento era favorable y nos ayudo un poco.
Seguimos dando pedales.
Pasamos nuevamente por donde los caballos, pero ya no estaban, que pena. Seguimos y llegamos a Morata donde seguían todos los camiones. Antes de comenzar la cuesta a la cementera paramos a tomar una nueva barrita.
Ultima barrita del dia.
Tras la mini parada comenzamos la subida, yo estaba ya bastante cansada, pero como íbamos diciendo tonterías durante la subida, la pude hacer bien y sin parar.
En plena subida.
Ya estábamos otra vez en la cementera, terreno favorable así que aumente el ritmo hasta llegar a la bajada a Arganda donde probé la postura aerodinámica jijijijij.
Vaya bajada.
Por fin llegamos a Arganda y terminamos nuestra ruta, 51km en 4h totales, 3h29min en movimiento, con una media de 15km/h y un desnivel acumulado de 347. (vamos esto lo dice mi padre y su GPS).
Allí esta el final.
Todas las fotos AQUÍ

INES SIN RUMBO.

1. Me encanta la cronica y seguro Juan que has disfruta de lo lindo, eso lo se por experiencia que pedalear con tus hijos es una de las mejores cosas que hay, disfrutalo mientras te dure, jjjaaa que dentro de poco te dara sopa con hondas, igual que me pasa a mi jajaja.

1. Que razon tienes Juli, pedalear con tu hija es una sensacion indescriptible y como tu bien dices pronto me sacara ella a mi a pedalear.jajajajaj

2. Eres una campeona Ines!!! madre mia 51km y vaya ritmo, el dia que salga con vosotros no os cojo ni con lazo!!!
    Juanito disfruta q nada mejor que salir con tu hija, pronto nos uniremos Jorge y yo jajajaj

1. Amigo Sergio como tu bien dices el dia que decidas unirte a nosotros esta niña te machaca vivo jajajajajajaja.

3. habeis pinchado en la via verde??? jejejeje Bueno Juan, cuando quieras puedes unirte a nuestros pekexploradores o proponernos una por tu zona. Seguro que Ines lo pasa en grande!!!! Un abrazo.

1. Querido Ata si es cierto pincho en la via verde, al parar a comernos una barrita y sacar la bici fuera cogio los dos unicos abraojos que habia en el camino. Tenemos pendiente unirnos a vosotros en alguna ruta, y a buen seguro que sera pronto.

4. 51 kilómetros...!!!!! menuda rutaza te has marcado. que grande...!!!! y encima con cuestas ,terreno rompepiernas,etc. ya tenemos a una nueva y futura campeona en esto de la btt ,gracias al papi que también es un gran MAESTRO........ enhorabuena..!!

1. Muchas gracias amigos, la verdad es que se esta portando como una campeona,

5. ¡tienes toda una campeona en casa!. La crónica muy chula vista desde el ojo de tu hija. Me ha gustado mucho. Una combinación perfecta, bicicleta y familia.