viernes, 12 de abril de 2013

Torrejon-Torres-Valverde-Pozuelo-Corpa 11-04-13

Ayer para seguir haciendo deporte ahora que desgraciadamente tengo bastante tiempo, quede con Markitos y con Manuel para hacer una rutita de MTB. Tenia algo de mono de una buena ruta de bici, que entre unas cosas y otras lo tenia un poco abandonado, en cuanto a rutas algo largas se refiere, bueno desde la de El Escorial.

A las 09:00h nos ponemos en marcha los tres, nos dirigimos hacia el Hospital de Torrejon, por donde saldremos hacia Espinillos o casa abandonada jijij. Cruzamos el rio Henares por el puente y direccion a Torres por el camino de siempre. Vamos a buen ritmo, charlando, pero nada paseo. Amenza lluvia el tiempo, aunque nos respetara al final. Tras pasar por debajo de la carretera comenzamos el primer repecho del día. Como es de sobra conocido por nosotros, lo hacemos tranquilamente en "peloton". Este primer repecho nos hace entrar en calor definitivamente.

El descenso lo hacemos sin demasiados alardes de velocidad, tranquilamente y sin prisas. Llegamos a la carretera y nos disponemos a subir hacia Torres, carretera picando hacia arriba a buen ritmo, los tres en fila india. Vamos muy bien de velocidad y de tiempo. Cogemos el camino hacia Valverde, que aunque va picando hacia arriba, como llevamos viento a favor lo hacemos bastante bien. Ademas vamos charlando todo el rato y se hace muy ameno.  Llevamos una hora y ya estamos en Valverde, unos 18km aproximadamente.

Al llegar al pueblo giramos a la derecha cogiendo el camino que sube y que se bifurca en dos un poco mas adelante, siguiendo por el de la izquierda. Comienza con una rampa bastante dura, aunque luego suaviza bastante. Vamos en peloton, no es plan de separarse que somos muy pocos. La subida es muy tendida a excepcion de una rampa de unos 100m. que se empina bastante, luego queda el ultimo arreon pero esto ya mucho mas suave.

Al llegar a la cima, al contrario que otras veces, cogemos el camino de la derecha que continua subiendo de forma muy, muy suave. Por aqui rodamos durante un par de kilometros, para girar a la izquierda en el primer desvio que nos encontramos en ese lado. Aqui el terreno esta algo mas blando y con un poco de barro, aunque afortunadamente lo pasamos sin ningun problema. En poco tiempo llegamos a la pista que va hacia Pozuelo. Esta si que esta en perfecto estado, aunque picando un poco hacia arriba.
Pedaleando tranquilamente.
Al llegar al cruce de pistas donde se coge el camino de la trialera hacia Torres, nosotros giramos a la izquierda direccion Nuevo Baztan, aunque en apenas un kilometro otro nuevo cruce de pistas nos hace girar a la derecha para coger nuevamente direccion a Pozuelo. Llevamos un ritmo magnifico y las fuerzas parecen intactas en los tres de momento. En un periquete nos plantamos en Pozuelo, donde tras callejear un poco, salimos a la carretera que viene de Nuevo Baztan, para justos de frente a la tienda de bicicletas coger la pista que sale a la izquierda.

Esta pista tambien esta en perfecto estado, y aunque picando un poco hacia arriba, el llevar viento a favor hace que la velocidad no disminuya en ningun momento. Un poco antes de llegar a los chalets de Eurovillas giramos a la izquierda en un nuevo cruce de pistas. Cruzamos la carretera que une Nuevo Baztan y Pozuelo y cogemos un pequeño sendero que va hacia los chalets. Este es el tramo mas pestoso del día, camino estrecho y con muchas piedras y rocas en el suelo. Son unos dos kilometros hasta que llegamos a Monteacevedo. Aqui nos dirigimos hacia la carretera de Valverde.

Una vez ya en la carretera de Valverde comenzamos un pequeño tramo por carretera, hasta llegar a la primera curva a izquierdas del descenso, donde sale una pista hacia la derecha, la que cogemos. Rapido giro a la izquierda para comenzar un pequeño repecho, que nos pilla un poco frios despues del pequeño descenso y del pequeño bajon de temperaturas que ha dado al nublarse el cielo.

Llegamos a una carretera que sale de una gravera y que va hacia Corpa, aunque nosotros la cruzamos para coger una via pecuaria que sigue de frente y que nos tiene preparados un rapido descenso. El camino esta lleno de piedras, por lo que se hace un pelin peligros, aunque con cuidado se puede pasar sin problemas, finalmente acaba en una zona de un pequeña senda disfrutona que desemboca en la carretera anteriormente mencionada.
Final del descenso.
Aqui tras reagruparnos Manuel nota que su rueda trasera anda un poco baja, por lo que paramos para inflarla un poco. Tras un par de minutos nos ponemos en marcha y cogemos la carretera que nos llevara hasta Valverde. Aqui el viento es en contra y eso vaya si se nota, vamos dandonos relevos para que no sea siempre el mismo el que se coma el viento. Al llegar al Valverde tenemos la opcion de volver hacia Torres y luego a Torrejon o por el contrario subir hacia la derecha direccion Villalbilla. Esta segunda opcion es la que cogemos.

La subida es mucho peor que las ultimas veces, un terreno muy roto por las lluvias caidas, muchas piedras sueltas que dificultan muchisimo la marcha y alguna que otra reguera que te hace dar lo maximo en cuanto a tecnica se refiere. Aqui si que no se puede ir a rueda por lo que cada uno sube como puede, reagrupandonos los tres arriba, aunque sin mayores distancias.

Cogemos el camino de la izquierda, junto a la pista de aeromodelismo, y un kilometros mas adelante nos desviamos a la derecha para entrar por la carretera de la urbanizacion. Aqui nos encontramos un repecho que no entraba en nuestros planes y que nos pilla de sorpresa a todos. Tras superar esto, comenzamos un rapidisimo descenso que nos deja en poco tiempo en los Hueros. Al llegar aquí Manuel ve que la rueda a vuelto a perder presion, por lo que nos disponemos a hacer un pit-stop. La verdad es que la parada no ha sido muy larga.
En el pinchazo de Manuel.
Tras arreglar el pinchazo, vamos direccion a la urbanizacion Zulema, donde cogeremos la carretera que va hacia el Viso, aunque esta vez no lo subiremos. Bajamos por la cuesta de piedras, donde el aire es muy fuerte de cara, lo que hace que la velocidad sea muy mas lenta y tengamos que emplearnos a fondo para ir algo rapido. Ya estamos llegando a Torrejon, aunque el viento no hace sufrir hasta el ultimo momento. Menos mal que nos espera la merecida opcional en la Cerveceria Loja, donde llegamos a eso de las 12:45h

Finalmente han salido 60km, con una media de 18km/h y un desnivel de 798m.