jueves, 4 de abril de 2013

ILEGAL 04-04-13

Hoy despues de mas de una semana parado, en cuanto al deporte se refiere, he salido a rodar un poquito. Aunque en un principio mi acompañante iba a ser Markitos, finalmente he salido junto a July y Maribel. El tiempo amenazaba lluvia y habia estado lloviendo algo por la noche, asi que no sabiamos muy bien que hacer. July es el que tiene las ideas mas claras, en cuanto a la ruta a realizar.

Un poco pasadas las 09:00h nos ponemos en marcha los tres, nos dirigimos hacia la Ronda Norte, desde donde saldremos hacia la carretera del Corredor, pasando por el tunel que cruza la A-2. Hay mucha agua en el pequeño tramo de camino que cogemos, aunque afortunadamente no hay barro, esta medio asfaltado. El tiempo amenzaba lluvia y bastante, sobre todo en la zona de Paracuellos, que es hacia donde nos dirigimos. Comenzamos tranquilos, bueno July se nos va unos metros, el tio va fuerte y nosotros preferimos calentar tranquilamente.

Llegamos a la rotonda de INTA y giramos a la izquierda, el aire aunque no muy fuerte nos sopla de cara y eso se nota en el ritmo que baja un poquito. Afortunadamente no hay un trafico excesivo, por lo que se puede rodar "tranquilos". Llegamos a la rotonda del desvio de Los Berrocales y hacia allí que nos dirigimos. Comenzamos la primera dificultad montañosa del día. Las primeras rampas son dentro de la urbanizacion, estas te dejan calentito para lo siguiente. En la subida como es logico cada uno sube a su ritmo, yo personalmente me he encontrado muy bien y aunque no he forzado demasiado, si lo he hecho lo suficiente para llegar un poco sofocado, pero muy contento.
Llegando a Paracuellos.
Tras reagruparnos arriba nos dirigimos hacia la clinica de Trulli, SGELITE donde hemos parado para saludarle. Tras esto nuestra idea era la de bajar por el puerto de Paracuellos hasta la pasarela del rio Jarama, pero les comento de enseñarle una rampa de las buenas. Aunque en un pricipio solo era para enseñarsela, finalmente nos hemos lanzado a bajarla. Es la carretera que lleva hasta la Urbanizacion Los Altos del Jarama, donde tiene una pendiente media de un 10% y donde las curvas son algo peligrosas al coger mucha velocidad.

Una vez en la urbanizacion toca subir de nuevo, con algunas rampas bastante considerables. Tras coronar la subida un rapidisimo descenso hacia la carretera de Algete, tambien con alguna curva algo peligrosa. Al llegar a la carretera nos hemos equivocado de direccion, ya que teniamos que haber ido hacia atras para llegar a la pasarela del rio Jarama y nosotros hemos tirado direccion Algete. Al llegar a  una rotonda en vez de volver hacia atras nos hemos metido a la izquierda por un camino que lleva hasta el rio.

El camino estaba muy encharcado y con algo de barro, ademas nos hemos pasado el desvio a la derecha que teniamos que haber cogido y nos hemos plantado en el mismo rio, aqui estaba completamente desbordado y hemos tenido que dar media vuelta, hasta encontrar el desvio.
El rio Jarama desbordado.
Tras coger el camino bueno, nuevamente charcos y ahora si, algo de barro resbaladizo. Aunque con tranquilidad se pasa bien. Luego tenemos que coger una pequeña senda que sale a nuestra derecha, en un principio me meto yo y les digo que esperen a ver como esta esa zona del camino. Mientras yo me adentro en el camino, July justo al pararse, se da cuenta de que hay muchos pinchos en el camino y que tenian que tener cuidad de no pinchar, tarde el ya lo ha hecho. Me llaman para que me vuelva y nos toca arreglar el pinchazo. Ha sido un pinchazo de los buenos, el pincho ha atravesado la cubierta desde un taco y el aire salia con no veas.
Maribel y July cuando ha pinchado.
Arreglando el pinchazo.

Tras conseguir arreglar la averia nos dirigimos hacia la senda que va paralela al rio Jarama, aqui el agua esta muy cerca de nosotros, aunque todavia le queda algo para anegar el camino. Cuando llegamos a la pasarela y mientras me paro a hacerle unas fotos, July cruza la pasarela y ve que el otro lado del rio esta lleno de agua y que apenas se puede pasar, bueno el dice que si se puede pasar. El rio lleva muchisima agua y estar a unos 2m o algo mas de llegar a la altura de la pasarela, nunca lo habia visto asi.
Pasarela sobre el rio Jarama.
Despues de las fotos y visto lo visto, decidimos que lo mejor es salir nuevamente a carretera y subir a Paracuellos por el puerto. Asi que manos a la obra. Es una subida de unos 2km. aproximadamente, comienza con unas rampas suaves y que poco a poco se van endureciendo, siendo el final lo mas duro. Me pongo en cabeza e intento poner un ritmo adecuado para los tres, e intentar subir agrupados. Solamente en la parte mas dura es donde se descuelga July, aunque solamente unos metros, llegando los tres arriba bastante juntos.

Tras subir el puerto seguimos nuestro camino, subiendo hacia el Radar o como es conocido La Bola. Al llegar aquí toca bajar hacia Los Berrocales, ahora toca descansar y bajar a toda velocidad, aqui si se puede. Yo he alcanzado los 65km/h. en el descenso, llegando en un periquete a la urbanizacion. Al llegar a esta July nos comenta que en vez de girar a la izquierda para ir nuevamente hacia INTA, giremos a la derecha nos dirijamos hacia la zona de la Fuentecilla.

Asi que dicho y hecho, giro a la derecha y nos vamos hacia la A-2, donde antes de llegar subimos por la pasarela de peatones que la cruza.
Pasarela de la A-2
Tras cruzar la pasarela estamos en el poligono de San Fernando, junto al Parque Empresarial. July nos adentra en el poligono y tras pasar Toquero, giramos a la derecha para bajar hacia la Via Pecuaria que va junto a la M-50. En un principio el camino esta de lujo, pero un poco mas adelante, por culpa de unas obras el camino esta embarrado y con charcos, lo que hace que nos pongamos..... Es un tramo de unos 3km. pero habia barro, para dar y regalar, menos mal que no hemos tenido ningun percance.

Tras pasar lo peor del día, llegamos a la carretera de los Huertos de Ocio, junto a la campsa, ya estamos en zona conocida y vamos por el camino que va al Barrio del Castillo, esta lleno de charcos, aunque no tiene nada de barro.  Rapidamente nos plantamos en el Castillo de Aldovea. De aqui nos toca ir a limpiar las bicis a la gasolinera de la carretera de Loeches, que estan "limpias".
Limpiando las bicis.
Tras limpiar las bicis, nos dirigimos hacia la Cerveceria Loja, para tomarnos la tan merecida opcional, que nos la hemos ganados. Nos han salido 46km, un desnivel acumulado de 455m y una media de 18km/h.