domingo, 26 de abril de 2015

Rock 'n' Roll Madrid Maratón

Pues no se muy bien como comenzar, tengo tantas, tantas cosas que contar, que no se como empezar. No se si contar solo lo de la carrera de hoy, hacer una pequeña introducción del duro entrenamiento, de cuando empecé a correr, no lo se, estoy indeciso. ¿Alguna sugerencia? ups si estoy solo delante del ordenador jajajajaja. Bueno voy a comenzar desde el principio y con una canción de El Barrio.

"Todo comenzó, en la barra de aquel bar". Bueno en realidad no se si fue en la barra de un bar, pero muy posiblemente fuera allí. Hace ya 3 años y medio aproximadamente, cuando solamente hacia bicicleta, mi "hermano" Sergio, un liante de los grandes, me comento que podíamos hacer la Carrera Popular de Paracuellos que estaba muy bien y tal, tal........ Antes hicimos de Carrera de la Constitución de Torrejón, como entrenamiento para la de Paracuellos y desde entonces ya han sido unas pocas las carrera que he hecho. Primero eran 10km, luego me entro el gusanillo del Medio Maraton y ahora a por el MARATON.

Después de haber hecho 2 Medios, en Noviembre me lié la manta a la cabeza y decidí apuntarme al Maraton, dicho y hecho. Luego tocaba la preparación y para ello Sergio me puso en contacto con Jorge que ha sido el que me ha llevado tan bien la preparación. Sabiendo en todo momento como regularme, dandome caña cuando me venia abajo y bajandome la euforia cuando estaba en todo lo alto.

Han sido 5 meses muy duros, de mucha soledad en los entrenamientos, donde he tenido de casi todo, lluvia, viento, nieve, calor (poco pero algo), malas sensaciones, buenas sensaciones, días malos, días peores, días buenisimos.........

También dentro de la preparación está, los magníficos cuidados de Sergio, mi "hermano". Tanto en Fisioterapia como en la suplementacion que tan bien me ha llevado él. Afortunadamente no he tenido ninguna lesión, solamente alguna sobrecarga y poco mas. Que manos tiene el jodio y como me ha hecho alimentarme y sobre todo los antes y después de los entrenos duros y las carreras de preparación, UN CRACK.

Luego esta mi familia, a la que he tenido un poco abandonada durante estos meses de duros entrenamientos y que con mejor o peor cara me  han aguantado. Mi mujer y mi hija las que mas lo han sufrido. OS QUIERO. También mis padres Juan y Gabriela, mi tío Luciano y como no mi hermano Gabriel y Romi.

Mis amigos de toda la vida siempre apoyandome y dandome muchisimos ánimos. Mis amigos en general que siempre han confiado en mi dandome todo su apoyo por redes sociales, wasap etc. Toda mi familia igualmente siempre con palabras de animo y fuerza.

Bueno después de esta "pequeña" introducción, vamos al turrón, joder con rima y todo jajajjaaj.
La preparación estaba hecha, solo faltaba el día D. Estaba totalmente convencido de que lo iba a acabar, no sabia el tiempo que haría pero terminarlo lo terminaba a no ser que me rompiera. Mentalmente estaba muy muy fuerte y no tenia miedo al famoso muro, eso no va conmigo, bueno en esta ocasión por lo menos.

Durante el día de ayer estuve la mar de tranquilo, primero en casa recogiendo un poquito, luego yendo a la piscina a ver a Sergio con Jorge, también con Isra, por la tarde dando un paseo con mi hija y quedando después con mis padres y mi hermano para ver donde iban a ir a verme. Ya por la noche fue cuando me entro el gusanillo, mucho menos que otras veces.

A las 5:30h suena el despertador, toca madrugon para hacer el desayuno como lo tiene marcado Sergio. Tengo que ingerir 300gr de hidratos de carbono y 500ml de bebida isotónica, pues al lío. El día anterior había dejado toda la ropa preparada, pero al levantarme veo que esta lloviendo, lo que me hace tener que cambiar algunas cosillas.

Que incertidumbre de tiempo, no se que hacer, llevo chubasquero, me abrigo mas, me pongo mallas largas.... joder que mal rato he pasado. Menos mal que a esas horas Sergio estaba dando el biberón a mi ahijada Cristina y hablando con el me he decidido a llevar lo que tenia pensado desde ayer, con una camiseta larga debajo por si acaso hace algo mas de frió.

Desayunado, bebido, preparado..... pues a la carrera, son las 07:10h y me pongo en marcha hacia Madrid, donde llego en unos 20min. Me dirijo donde aparco normalmente y esta todo lleno, no hay sitio para aparcar. Así que me toca dejar el coche en Doctor Esquerdo muy cerca de Conde Casal.
Esta lloviendo, todavía dudo de si llevar el chubasquero o no. Finalmente cojo uno que tengo de estos usar y tirar, y que sea lo que Dios quiera.

Subo hacia el Retiro que esta llenisimo de gente por todos sitios, ya se huele la adrenalina, los nervios se palpan en el ambiente. Desde el ropero tranquilamente voy hacia el punto de salida calentando un poco, trote suave para ir entrando en calor. Bajo de la puerta de Alcalá hacia Cibeles y me encuentro con la Salida, ya empiezo a ponerme nerviosillo.

Toca buscar el cajón desde el que tengo que salir, es el numero 4. No pensaba que eran tan grandes los cajones, tenia la entrada en la plaza de Neptuno, claro así me toca correr mas metros jijijiji. Como ya he calentado y se acerca la hora me paso directamente, para no marear mas la perdiz. Todavia quedan unos minutos asi que hago alguna fotito y a esperar.
Al fondo la Salida
Esperando la Salida.

Dan la salida y parece que la lluvia nos dará una tregua. Hasta casi la Cibeles no se puede correr, hay muchisima gente, bueno eso que nos ahorramos. Han pasado casi 6min desde que dieron la salida cuando paso por el arco de Salida.

Ahora toca correr, correr y correr. Jorge me había marcado un ritmo de 5:20min/km y con tan buena suerte que los globos que llevaran ese ritmo están junto a mi, así que me pongo a su vera y a terminar en 3h45min. Pero desafortunadamente ha sido un espejismo. He aguantado tras ellos un par de kilómetros y no por que yo fuera mal, si no que ellos iban muchisimo mas rápido.

Al ver que no llevaban el ritmo que yo tenia que llevar, mantengo el que llevo y voy a lo mio. Hay muchos charcos y con tanta gente es complicado no variar tanto el ritmo como la trayectoria. Estoy muy concienciado en lo que tengo que hacer y voy tranquilo sin hacer excesos que luego pueda pagar. Voy tan concentrado que ni he visto el Santiago Bernabeu al pasar junto a el.

Llegamos al kilómetro 5 y primer avituallamiento liquido, que caos, no por la organizacion, somos tantos que es un poco caótico, pero bueno es lo normal en los primeros. Ya se ven las  Cuatro Torres, bueno se medio ven, ya que la parte alta esta cubierta de nubes que darán agua en breve. Por fin acabamos la Castellana jijijiji mas la leve subida desde que comenzamos.

Ahora bajamos nuevamente hasta Plaza Castilla y giramos en Bravo Murillo para seguir descendiendo. Las bandas de música dispuestas por la organizacion en diversos puntos, nos animan y dan un gran ambiente a la carrera. La zona de plaza Castilla y Bravo Murillo esta repleta de gente animando a pesar del mal tiempo, lo que te motiva aun mas.

Hasta llegar a Raimundo Fernandez Villaverde es todo bajada, el ritmo se acelera y hay que tener cuidado no lo pagues mas adelante. Me voy encontrando cada vez mejor, se cumple lo que me había comentado Sergio días antes, al ingerir tantos hidratos de carbono estos días atrás me encontraría pesado al principio para luego y poco a poco mejor, y así ha sido.

Al pasar junto a Nuevos Ministerios ha comenzado a llover, yo creo que ya no lo ha dejado hasta la meta, unas veces algo mas y otras menos pero siempre lloviendo. Llegamos hasta Lopez de Hoyos para bajar hacia Serrano, donde nos encontramos con pequeño repecho. A la altura de Juan Bravo nos separamos definitivamente de la gente que hará el Medio Maraton, nosotros giramos a nuestra derecha hacia la Calle Almagro.

Seguimos por Almagro en ligera subida hasta José Abascal girando nuevamente en Bravo Murillo dirección San Bernardo. Vamos bajando y sin quererlo aceleras el ritmo. Llevamos ya 18km y me encuentro muy muy bien, por debajo del ritmo marcado.

Llegamos a uno de los tramos mas bonitos, por lo menos para mi, bonitos y emocionantes. Pasar por Preciados, Puerta del Sol y Calle Mayor rodeados de tanta gente es impresionante, a ratos parecía como en los puertos del Tour, un pasillo estrecho que anima, grita, jalea...... Los pelos de punta.

En el Palacio Real giro a la derecha dirección Ferraz. Llegamos al Medio Maraton, voy muy muy bien de tiempo y de sensaciones 1h48min30seg. Ahora leve subida hasta llegar al final de la calle donde giramos hacia paseo del Pintor Rosales. Aquí nuevamente comienza apretar un poco la lluvia. La bajada hacia la Avda de Valladolid es pronunciada y hay que hacer fuerza en los apoyos para no lanzarse.

La lluvia ya es constante y a ratos algo mas fuerte, aun así hay gente animando por todos los sitios. Toca entrar a la casa de campo, ésta es un pelin peligrosa, sobre todo por la lluvia y el agua que llevaba el suelo. Justo a la entrada de la casa de campo hay un avituallamiento liquido, con geles, donde pierdo algo de tiempo al guardarlo, vamos poca cosa.

La zona de la Casa de Campo es dura, practicamente todo el rato subiendo. Un poco antes de salir de ésta comienzo a sentir que si fuerzo el ritmo me dará un tirón en la parte posterior del muslo, así que bajo un poco el ritmo y parece que se va pasando. Sobre todo al ver a mi compi Juan y su mujer que estaban esperándome a ver pasar, con la de agua que estaba cayendo en ese momento. Que grandes sois. Me ha dado un subidón de adrenalina que se me olvidaron las molestias.

Estamos en la zona del temido muro, a partir del kilómetro 31. Cruzamos el río Manzanares junto al Vicente Calderón y bajamos paralelos al río. Esta zona se ha hecho muy pesada, muchos charcos, firme en mal estado, mucha lluvia, que nos ha hecho sufrir un poco, aunque todavía con buenas sensaciones.

La subida por Calle Segovia se hace muy dura, bajaba muchisima agua por la calle, llovía bastante, ya si que estábamos de agua hasta arriba. Llegando al paseo de las Acacias ha sido donde he comenzado a sufrir ya de forma mas grande, no mentalmente, pero físicamente lo que antes eran pequeños amagos, ahora eran ya amagos muy serios, hasta el punto de parar un par de veces o tres a estirar no llegaran a mayores.

Nos quedan unos 7km y la motivacion por terminar sigo intacta, que pena de las molestias, que unido a la subida hacia Atocha me hace sufrir mas todavía. De la lluvia ya no digo nada que total ya iba calado hasta los huesos.

A la altura del Museo del Prado me encuentro a un ex compañero, Javier que esta esperando a ver a su hijo pasar, otro subidon de adrenalina, a estas alturas viene de lujo estas cosas. Me voy acercando al punto donde espero encontrarme a mi familia, junto al Palacio de Linares, que es donde quedamos ayer que estarían antes de subir hacia el Retiro. Que decepción al no verles, creo que ha sido el único momento en el que mentalmente me he venido un poquito abajo.

Ya solo quedan 3km y ya vamos muy mal de fuerzas, muchos son los que se paran, andan, estiran....... que sufrimiento, todo esto aderezado con la lluvia. En Colon giro por Goya y luego por Velazquez, esta zona de subida es durisima, los kilómetros pesan en las piernas, el agua del suelo, el que nos cae... menos mal que la gente anima una barbaridad y te dan ese aliento que te puede faltar.

Llegamos a Príncipe de Vergara, afrontamos ya el ultimo kilómetro y 195m, ni la lluvia podra ya conmigo. Primero ligera bajada y luego ligera subida antes de girar para entrar en el Retiro. Aquí espero encontrarme con mi familia y mi inseperable Sergio, espero hayan venido y la lluvia no le haya echado para atrás. Ellos no me pueden fallar y cuando les veo, pego un grito que hasta les he asustado. Allí estaban Estela mi mujer, Ines mi hija, Gabriel mi hermano y Juan mi padre, cuando me disponía a aumentar el ritmo he escuchado por el otro lado vamos Juanito!!!! eran Sergio y su hijo Jorge, nuevo grito, como un loco y a correr como si no llevara mas de 41km en las piernas.

Se ha unido a mi, mi hija que ha hecho estos últimos kilómetros conmigo, que subidon, que emoción, que todo. Han sido los mejores metros que he corrido nunca, no me dolía nada, no iba cansado, parecía que no llovía, ni tirones, ni molestias, nada de nada. He cruzado la meta junto a mi hija dando un grito de satisfacción que casi me he quedado ronco. Por fin se acababan no los 42195m de hoy, sino los 5 meses de preparación, de sufrimiento, por fin conseguía lo que un día de Noviembre me propuse. Ya soy un FINISHER
Finisher
No se puede estar mas contento
merecidisimo premio

He cruzado la meta cuando el reloj marcaba 3h55min18seg. aunque mi tiempo real ha sido de 3h49min32seg, finalmente un poco por encima de lo previsto, pero las molestias y el mal tiempo no han ayudado. Muy contento con lo que he hecho hoy y sobre todo este tiempo atras, ahora disfrutar de lo conseguido y buscar un nuevo reto, que todavia queda año por delante.

Desde aqui quiero agradecer a toda esa gente que nos ha estado animando en las calles de Madrid, con el chaparron de agua que ha caido, es un autentico lujazo correr por las calles de Madrid repletas de gente a pesar del mal tiempo.

Tambien como no a los mios, a los que me han estado apoyando durante todo este tiempo y cuando digo a los mios es a todos y cada uno que me ha apoyado de alguna manera, seria imposible poder nombrar a toda la gente que lo ha hecho en estos 5 meses.
Agradecer tambien como no a todos esos voluntarios que desinteresadamente nos han ayudado en todos los avituallamientos, en la salida, en la meta, los que iban con vaselina y reflex, en fin  todos los que han ayudado de una manera u otra. MUCHAS GRACIAS.

Este ha sido mi primer maraton, pero a buen seguro que no sera el ultimo que haga.

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares