domingo, 25 de agosto de 2013

II MARCHA MTB LOS JABATOS (ORUSCO) 25-08-13

Para hoy me he desplazado hasta Orusco de Tajuña a la II Marcha MTB Los Jabatos, que nos han ofrecido una magnifica ruta, repleta de todo tipo de tramos, pistas anchas, caminos estrechos, subidas duras, bajadas tecnicas, bajadas rapidisimas, senderos divertidos y un largo etc. Ademas me he encontrado con muchisima gente conocida, lo que ha hecho que pasara un dia de los mas ameno, intentare acordarme de todos los nombres jajajaj.

Toca el despertador a las 06:00h, otro madrugon mas, como ayer no tuve ganas de preparar las cosas, toca hacerlo ahora. Lo primero el desayuno, que como siempre tiene que ser fuerte, que no se lo que me espera y hasta que comencemos todavia queda mucho, asi que me preparo unos macarrones, aprovechando el tiempo que tardan en hacerse para preparar la ropa y demas cosas que me tengo que llevar.

A las 07:20h me pongo en marcha hacia Orusco y cual es mi sorpresa que nada mas salir con el coche me encuentro a Agus, Loren y Eugenio, que estan preparados para ir a Rascafria para subir La Morcuera. Paro a saludarles y desearles una buena ruta. Tras esto prosigo mi marcha tranquilamente hacia Orusco, donde llego unos minutos pasadas las 08:00h y donde al entrar al parking, me encuentro a Julian Marfil, Antonio y Andres que llegan en ese momento, ademas éstos no me esperaban en ésta ruta, por lo se llevan una buena sorpresa.  Tambien me encuentro a Maykel Celi (Mtb Leganes) y otro compi, que no conocia,saludos de rigor y a preparar las cosas, para ir a apuntarnos.


Para  apuntarse hay que subir hasta la plaza y joder que subida asi en frio jajaja. Al llegar a la zona para apuntarse nos encontramos con Angel el Chatanga, su hermano El Tramites (por fin le he conocido), Manuel y Alberto, saludos de rigor y para el pabellon a apuntarse, en la misma puerta nos encontramos con Pedro (A 180 PPM), pasamos apuntarnos, hay bastante gente, pero las chicas que apuntan son rapidas y apenas hay que esperar. Ahora toca esperar a que den la salida. Mientras ésto sucede va pasando gente, Pedro y Fernando de BiciAlcala, Dioni y otro compi de La Morlaka, Boti y Angel de Los Perdidos..... con todos saludos y desearnos una buena ruta.
Este era mi dorsal.


Esperando a que llegue la hora
Pasados unos minutos de las 09:00h  nos ponemos en marcha, hay muchisima gente y hay que tener cuidado en las calles de Orusco, sobre todo en las subidas, que son muchas y duras. Nos hacen callejear un kilometro aproximadamente y luego a lo nuestro, los caminos y joder que caminos.
En la zona de salida.

Empezamos subiendo y claro con tanta gente es complicado ir a buen ritmo, asi que paciencia es lo que toca. Subita y bajadita, piedras, muchas piedras y mucha gente. Primer repecho fuerte y parece que se estira el gran peloton, pero tras una pequeña bajada otra subida dura, bueno mas que dura, con muchas rocas, lo que hace que se forme un gran tapon, asi que pie a tierra y a subir andando. Yo me he quedado en tierra de nadie, asi que decido esperar a los que viene por detras mia, que son El Juli y Antonio.
Primeras rampas.
Todos pie a tierra.

Tras llegar éstos comenzamos un rapido tramo de bajada, que desembocara en una bifurcacion entra la ruta larga y la ruta corta, nosotros decidimos hacer la larga. Rapido tramo de bajada, mucha bajada, ésto no me gusta, luego habra que subir. Y efectivamente tocaba subir, primero una zona boscosa que por lo menos nos hace pasar algo menos de calor. Ademas la pendiente aunque en algun tramo es dura, es bastante llevadera. Aqui voy rodando durante un rato con un biker, que resulto ser Willy Alario Diez(me entere en meta), uno de los patrocinadores, Karacol Sport. Me comento que por la zona habia bajadas muy chulas.
Willy subiendo.
Tras este primer tramo de subida, pequeño descenso y tramos de recuperacion, para afrontar una subida bastante mas dura. Aqui cada uno va como puede, yo intento ponerme un ritmo no demasiado fuerte, para esperar a Antonio que va algo mas justo de fuerzas (aunque luego acabo bastante bien).
Subiendo.

 En la cima hay un cruce de caminos, como llego con tiempo y hay gente de la organizacion, me comentan que hay que seguir recto, aunque si queremos acortar, girar a la izquierda. Asi que cuando llegan Antonio y Juli decidimos girar a la izquierda.
La organizacion en la bifurcacion.
No se lo que habremos adelantado, pero a buen seguro que nos hemos quitado buenas cuestas. Unos metros mas adelante, llegan a nuestra altura, Boti, Angel y Fernando (biciAlcala), que iban delante nuestro, pero como hemos acortado les hemos pasado. Llevan un ritmo bastante alto y decido unirme a ellos durante unos kilometros, "abandonando" a Juli y Antonio.
Boti, Angel y Fernando subiendo.
Nos encontramos alguna bifurcacion de ruta corta y ruta larga, nosotros a la larga. Aqui hay una bajada por una trialera con mucha pendiente y algo tecnica, la verdad es que ha sido divertida. Luego tras acabar de bajar, ¿Que toca ahora? efectivamente toca subir y que subida, no era demasiado larga, pero dura bastante, ademas con piedra suelta y rocas que dificultaban bastante la marcha.

Tras coronar el repecho toca un poco de sube y baja, por caminos con mucha tierra, que hacia que apenas se viera por delante de la polvareda que ibamos levantando. Aqui tras un pequeño repecho y un giro a la derecha, comienzo a escuchar un silbido que va y viene, bueno el primero en oirlo ha sido el Boti, pinchazo en mi rueda delantera, asi que hay que parar. Con la ayuda de Boti, Angel y Fernando no tardamos muchos en cambiar la camara.
Arreglando el pinchazo.
Tras arreglar el pinchazo nos volvemos a poner en marcha, nada mas empezar nos adelantan El Chatanga y El Tramites. Llegamos a un tramo bastante favorable, donde alcanzamos grandes velocidades, vamos a saco. En una curva a derechas algo cerrada, Boti que la toma demasiado abierta, y por no dar con una piedra frena fuerte y da con sus huesos en el suelo, afortunadamente no ha sido nada. Bueno fijaros si no habra sido nada, que nos sacaba unos metros y no le hemos llegado a coger y ha tirado para delante como siempre, tan rapido ha tirado que se la han caido las gafas y se dio cuenta unos metros mas adelante.

El terreno ahora es menos favorable, siempre picando hacia arriba, aunque afortunadamente ya estamos muy cerca del avituallamiento, donde pararemos a recuperar fuerzas, con las bebidas isotonicas y el agua que nos tienen preparado, asi como el melon y la sandia. Cual es nuestra sorpresa al llegar que estan esperandonos Juli, Antonio, Andres, El chatanga y el tramites. Luego iran llegando el resto.
Llegando al Avituallamiento.
Tras la parada y como yo hoy tenia algo de prisa, decido salir con los primeros que lo hacen, "dejando" a mis compis anteriores en el avituallamiento. El terreno sigue picando hacia arriba, aunque llevamos bastante buen ritmo, vamos comentando los kilometros que llevamos cada uno y cada uno lleva unos distintos, joder cuantos atajos habia jajajaja. Al llegar al kilometro 28 hay otra bifurcacion con ruta corta y ruta larga. Juli, Antonio y un servidor decidimos la corta, asi que el resto gira a la izquierda y nosotros a la derecha. Uno de la organizacion nos comenta que ya casi todo es para abajo excepto la entrada al pueblo.

Terreno muy favorable, aunque en algunas zonas habia demasiada gravilla que dificultaba mucho la marcha. El ritmo es buenisimo, aunque hay un giro a izquierdas que nos ha hecho subir un repecho que nos ha dejado las piernas tocadas, no nos lo esperabamos y hemos entrado con demasiado desarrollo, pero bueno lo hemos subido.

Llegamos ahora a una zona de sube y bajas, con curvas, donde hemos ido charlando con otro biker que nos comentaba lo de la ruta del proximo dia 8 de septiembre en Arganda. Tras esta zona, llegamos a un camino estrecho de bajada, que nos ha hecho poner todos los sentidos en el camino. Bajada tecnica y con bastante pendiente, donde el camino era mas bien una senda, divertida eso si, solo en un pequeño tramo hemos hechado pie a tierra. Luego salimos a un camino mas ancho, pero con bastante pendiente y muchisimas piedras y rocas, que te hacian estar con todos los sentidos en la bajada.

Ya se ve Orusco cerca, asi que como bien nos dijeron un poco mas atras, ahora toca una pequeña subida al pueblo, bueno pequeña para nosotros, por que los que han hecho la larga tenian una subida por nuestra izquierda de las de aupa. Nosotros nos reagrupamos en la entrada al pueblo, donde hay bastante gente animando, sobre todo un grupo de una residencia de la tercera edad, que estaban animando muchisimo, como se agradece. Ya solo toca bajar hasta la plaza para terminar esta magnifica ruta.
Repecho final, antes de llegar a Orusco.
Al llegar a la meta, nos encontramos a Dioni y su compi de la Morlaka, asi como a Eduardo de MBT Torrejon y muchisima gente que ya ha llegado. Nosotros nos disponemos a coger algo de bebida y como no la paella que tan gentilmente nos tienen preparada.
La paella.


Degustando la paella.

Nuevamente he visto a Willy, con quien no me podia ir sin hacerme una foto, asi como con Jose "Rubio", que no habia visto hasta ese momento.
Con Willy
Poco a poco iban llegando el resto de compis, aunque yo me he tenido que ir antes de que llegaran todos, ya que tenia algo de prisa. Ha sido una ruta bastante divertida, donde me lo he pasado de lujo, con tante gente con la que he podido rodar. Finalmente me han salido 37km. con un desnivel de 658m. una media en movimiento de 16km/h, tardando 3h07min. de ellas 2h30min. en movimiento.

Agradecer al Club MTB Los Jabatos, a todos los que han ayudado en éste evento,  que por lo que he podido ver ha sido bastante gente, asi como a los colaboradores y patrocinadores, por ésta magnifica marcha que nos presentado. La organizacion es de 10, el recorrido de 10, ha sido todo fantastico. Cuanto deberia aprender muchas de las marchas que hacen grandes firmas deportivas o comerciales y que algunas veces nos sacan los ojos, con esos precios tan altos, ésta marcha GRATIS, con su avituallamiento, su paella final y luego un sorteo de regalos, vamos estos tios de Orusco son la HOSTIA. MUCHAS GRACIAS POR TODO.

domingo, 18 de agosto de 2013

TORREJON-PTO. MALAGON-EL ESCORIAL 17-08-13

Otro gran reto conseguido, esta vez gracias a la gran ayuda de El Juli, un grandioso biker pero muchisimo mas grande como persona. Ha sido el reto mas complicado que he hecho hasta ahora, o por lo menos eso pienso yo. Ruta muy larga y con muchisimo desnivel acumulado, donde las horas encima de la bicicleta y el calor al final del día nos han hecho sufrir de lo lindo, pero finalmente lo conseguimos. MUCHAS GRACIAS JULI.

Para éste día habiamos quedado en la estación de Renfe de Torrejon de Ardoz a las 07:00h, por lo que tocaba un buen madrugón. Suena el despertador a las 05:45h. toca hacer un fuerte desayuno, como siempre que hago rutas largas, esta vez arroz. Como habia dejado todo preparado por la noche, solamente me tenia que vestir y ultimar esos pequeños detalles que hay que hacer antes de salir. Sobre las 06:35h. me pongo en marcha hacia la Estacion de Renfe, donde casi nada mas llegar, hace lo mismo Julian, asi que saludos de rigor y como no seremos mas, pues en marcha, son las 06:53h.
Julian en la Estacion de Renfe.
Todavia es de noche y hace algo de fresco, por lo que los manguitos que los dos habiamos decidido ponernos, no nos estorban en absoluto. Salimos de la Estacion, por la Plaza España, para dirigirnos hacia la Plaza Mayor, pequeña ruta turistica por el pueblo, jajajaja. Nos dirigimos hacia la pasarela del Corredor, desde donde saldremos de Torrejon.
Primeras pedaladas aun de noche.
Poco a poco va ameneciendo, por lo que aunque el sol todavia no ha salido del todo, se puede rodar sin llevar luces. Nos dirigimos hacia Los Berrocales, para bajar junto al rio Jarama, por donde rodaremos algunos kilometros. Que mañana mas fresquita, unos 15ºC marcan nuestro termometros. Intentamos marcarnos un ritmo adecuado a la gran distancia que tenemos que rodar hoy, por lo que no forzamos demasiado la maquina. Esta vez no pasamos por la senda junto al rio Jarama, hacemos un pequeña parte de carretera hasta llegar a la rotonda que une la subida a Paracuellos con la de Algete, donde ya si nos dirigimos a dicha senda, hasta llegar a la pasarela que cruza el rio Jarama.
Pasarela del Rio Jarama.
Ya estamos al otro lado el rio, junto a las pistas de Barajas. Pista buena y llana, por lo que hay que controlarse a la hora de marcar el ritmo, siempre intentando guardar fuerzas, ademas de beber mucho liquido, que aunque la mañana esta fresquita, la hidratacion no hay que olvidarla. A parte de ir dando pedales tambien vamos charlando, bueno eso ha sido una constante todo el día, pedales y charla.

Cruzamos por debajo de la M-50 y seguimos nuestro camino direccion a la A-1, aunque antes de llegar giraremos a la izquierda para cruzar dicha carretera por un puente e ir hacia Alcobendas. Llegamos al muro del Soto Viñuelas y giro a la izquierda para ir bordeando dicho muro en subida hacia la Dehesa Boyal. Es la primera subida del día, por lo que intentamos subir a un ritmo adecuado, sin forzar la marcha demasiado. Al llegar arriba toca un poco de sube y baja dentro de la dehesa Boyal.
En la Dehesa Boyal.
Tras salir de ésta, seguimos rodeando el Soto Viñuela, con su peligrosa bajada, llena de regueras, que hace que tengamos mucho cuidado. Tras la bajada viene una zona de continua subida, aunque eso si muy tendida y que nos dejara junto al cementerio La Paz de  Tres Cantos. Justo antes de llegar hacemos la primera pequeña parada para comer algo, parada justa para sacar la barrita y empezar a comer.

Cruzamos el puente para pasar al otro lado de la Carretera de Colmenar y coger un pequeño tramo del carril bici, que por cierto no era muy transitado a esta hora. Tras unos pocos kilometros giro a la izquierda para salir nuevamente a caminos. Ya vamos direccion al puente de la marmota. Toca un peligroso descenso, donde las regueras son muy profundas y hay que extremar las medidas de seguridad.
Puente sobre la carretera de Colmenar.
Tras la bajada toca la subida, esta vez el pequeño arroyo que hay que cruzar antes de la subida, está seco, ni gota de agua. La subida tiene un primer repecho de unos 200m. realmente duros, luego suaviza bastante y se puede hacer bastante bien. Ya empieza a hacer calor, por lo que los manguitos empieza a estorbar, primero nos los bajamos y luego mas tarde nos los quitaremos definitivamente.
Coronando el repecho, con Colmenar al Fondo.
Tras coronar el repecho, toca una nueva bajada, esta vez algo mas peligrosa, ya que tiene mas inclinacion y mas regueras. Afortunadamente la bajamos sin problemas y sobre todo sin percances. Hemos llegado a la valla del monte del pardo y al final del embalse con el mismo nombre. Ahora toca subir un buen repecho, con piedras y alguna reguera que dificulta la marcha. Aqui ya definitivamente el calor ha hecho acto de presencia y los sudores en la subida empiezan a aparecer, menos mal que es un repecho corto. Tras coronarlo un tramo de piedras y rocas que desembocaran en la bajada al puente de la Marmota. Ya llevamos un buen trecho, unos 46km en algo menos de 3h. Ahora toca pequeña sesion fotografica y admirar esas magnificas vistas.
Puente de la Marmota.

En el puente de la Marmota.

Tras la parada toca volver a ponerse en marcha, por lo que tras cruzar el puente, empieza una dura subida, que conseguimos hacer sin echar pie a tierra, cosa algo dificil. Luego toca un pequeño sendero con subidas, bajadas, raizes, piedras, rocas, en fin tecnico a todas luces. En una de las zonas de subida y con rocas, no consigo subirla y hago un amago de caerme al suelo, donde solamente ha sido un susto, pequeño golpe en rodilla derecha y corte con los dientes del plato en la pierna izquierda, sin consecuencias graves, por cierto esta en el video que ha grabado Julian y que pondre al final de la cronica.
Heridas de guerra.

Tras la parada a limpiarme un poco la herida y donde hemos aprovechado para comer algo y coger un poco de aire, volvemos a la carga. Ahora estamos en una pista ancha y en perfecto estado. Va picando hacia arriba, aunque despues de un giro a derechas comienza un tramo de lo mas pestoso, continuo sube y baja de unos 4km en linea recta que se me han hecho eternos, joder que tramo mas malo.

Luego llegamos a la carretera que va de Colmenar a Hoyo de Manzanares, nuestro proximo destino. Carretera sin arcen, aunque afortunadamente sin mucho trafico. Ponemos un ritmo de marcheta bastante bueno, aunque como va picando hacia arriba tenemos que bajarlo un poco mas adelante.
Carretera a Hoyo de Manzanares.

Luego pequeño descenso hasta llegar a la Academia militar de Ingenieros, donde comenzara un nuevo repecho, que acaba justo antes de llegar al pueblo. Aqui nueva parada a reponer fuerzas, compramos aquarius para reponer bidones y camelback y sobre todo comer.
Parada en Hoyo de Manzanares.

Tras la parada nos volvemos a poner en marcha, tenemos ante nosotros una fuerte subida por las calles del pueblo y que nos llevaran al camino de Villalba, dentro de un parque natural. Esta zona muy revirada, con continuas subidas y bajadas, con zonas muy tecnicas, aunque decir que en algunos tramos parece que han hecho un camino para que puedan pasar las maquinas o camiones de bomberos, ya que el día de la RED MTB no era tan ancho. Bueno es una zona divertida en algunas partes, pero que se ha hecho un poco pestosa, por el calor y que no corria ni gota de aire por la zona.
Zona de rocas.

Tras pasar ésta zona, viene un rapido y algo peligroso descenso hacia Villalba, peligroso por la velocidad que se coge y por la arena que habia tras haber movido el terreno. Tambien habia una valla en medio del camino y tras una curva, que gracias a un biker que nos encontramos anteriormente y que nos habia avisado la hemos visto a tiempo.

Una vez en Villalba toca un poco de callejeo, primero por un par de parques, donde en uno paramos a coger algo de agua. Para luego un callejeo en toda regla, con la dificultad de que habia muchisimo trafico y era algo peligroso. Por fin salimos al camino del Escorial, por la calle de los Canteros.
Callejeando por Villalba.

Aqui la velocidad ha ido en aumento, a pesar de que el camino no era del todo bueno, muchos agujeros, zonas en las que se notaba que habia habido charcos, ademas nos hemos cruzado con bastantes bikers, gente andando, corriendo.... Aun con todos estos inconvenientes ha sido un tramos super rapido y que nos ha hecho presentarnos junto al Camping de El Escorial en poquisimo tiempo. Aqui junto a la entrada al camping hacemos una nueva parada de avituallamiento, para coger fuerzas para la subida final.

Son las 12:30h aproximademente y ya estamos en las inmediaciones de El Escorial, llevamos poco mas de 5h30min. de camino y la mitad de nuestro reto esta conseguida, ahora toca afrontar la segunda parte y quizas la mas dura. No ya solo por la subida, sino por el calor que ya hace, a parte de los kilometros que llevamos en nuestras piernas, mas de 80km.
Inicio de la subida.

Salimos a la carretera  y hacemos unos 3km en dicha carretera, para al llegar al devio del Arboreto Luis Ceballos, girar a la derecha y comenzar el ascenso a Abantos. La primera parte, aunque tiene alguna rampa dura, es bastante asequible, ademas vas entre arboles y el calor es menos sofocante. Lo malo viene tras el primer kilometro, en un giro a la derecha, donde los arboles comienzan a desaparecer y viene una sucesion de zetas, que te dejan sin aliento, ademas el calor ya es insoportable, superamos los 40ºC. Julian va fuerte y se me va su rueda, aunque con mucho esfuerzo consigo que no se vaya demasiado. El calor hace que me tenga que echar agua por la cabeza, algo que no me gusta, pero esta ocasion es especial.
Julian en cabeza en las zetas.
Con un Sol de justicia.

Poco a poco vamos superando las zetas, sabemos que al final de éstas viene un pequeño descanso. En las curvas va poniendo las que te van quedando, si no me equivoco es cada par de curvas cuando lo pone.  Por fin conseguimos acabar las zetas, ahora un terreno mas llevadero, con alguna pequeña bajada incluida. Vamos comentando como vamos de fuerzas, cuando llegamos a un mirador, donde haremos la ultima parada y decidiremos si continuar o no.
Mirador de El Escorial.
Finalmente tras la parada decidimos continuar, hasta donde las fuerzas nos acompañen. Tras reanudar la marcha tenemos un par de kilometros con alguna bajada y rampas no demasiado duras, pero tras pasar el Arboreto Luis Ceballos comienza lo realmente duro de la subida. Aqui ya cada uno sube como puede, Julian va muy fuerte y rapidamente se me escapa, yo intento mantener un ritmo y no cebarme demasiado, ademas no quiero forzar no ve vaya a dar un tiron en las piernas, que ya comienzan a ir cargadas.

Nos quedan unos 3km. hasta alcanzar el Pto de Malagon. Cuando quedan unos 200m. en una curva cerrada, Julian que va por arriba, me grita si lo dejamos en dicho puerto, sin continuar hasta Abantos, a lo que rapidamente le contesto que si. El reto en un principio era ir hasta Abantos, pero las fuerzas ya estan bastante justas y con llegar al Malagon nos damos por satisfechos. Para llegar a Abantos nos ha quedado 1.5km aproximadamente.

 Julian que me ha esperado para llegar juntos al final del puerto, pega un grito de alegria, yo apenas puedo articular palabra de la emocion que siento por dentro. Estamos los dos muy, pero que muy contentos. Arriba nos encontramos y charlamos con una pareja que venia en coche desde Paracuellos, por lo que al contarles nuestra hazaña, nos felicitan por lo conseguido.
Reto conseguido.
Tras la charla con la pareja y las pertinente fotos, nos ponemos rumbo a El Escorial. Bajada rapidisima, donde hemos tenido que ir frenando detras de algun coche de los guardas forestales que bajaba mas despacio que nosotros. En pocos minutos nos presentamos junto al Monasterio de El Escorial, donde paramos a hacernos las pertinentes fotos.
En el Monasterio de El Escorial.
Ahora solo toca bajar hasta la Estacion de Renfe y tomarnos la merecidisima opcional, que hoy si que nos la hemos ganado y con creces.
Merecida opcional.
Finalmente nos han salido 107km. en 7h43min. total, 7h16min. en movimiento, un desnivel acumulado de 1885m. y una media de 16km/h.

Track de la ruta AQUI
Todas las fotos AQUI
Cronica Bikercarrileros AQUI
Video Juli AQUI

jueves, 15 de agosto de 2013

TORREJON-CHILOECHES 15-08-13

Si el domingo pasado le dedica la ruta y la cronica a mi hija, hoy se la dedico a mi mujer que tambien se lo merece, por aguantar tantas horas como le dedico a todo esto. Para ello hoy por sorpresa me he presentado en Chiloeches, lugar donde hoy estaba con el puesto de su padre en el mercadillo. Ha sido una grata sorpresa para ellos o por lo menos eso espero jajajaj.

Me levanto sobre las 06:30h. a la misma hora que élla, aunque no se huele nada, simplemente le dije que iba a salir con la bici. Tranquilamente desayuno y me preparo todo para salir. Despues de preparar todo y coger la bici, comienzo a dar pedales a las 07:40h. Me dirijo por la Ronda Norte hacia la pasarela del Corredor, desde donde saldre del pueblo. Esta amaneciendo y hay unas magnificas vistas de la salida del Sol.
Amanecer sobre la A-2
Voy hacia la rotonda del INTA por camino, muy transitado por gente andando y corriendo a estas horas de la mañana. Me dirijo hacia la Bripac, por la que pasare por la puerta, para un poco mas adelante cruzar la carretera de Ajalvir por un tunel. Mini subida a los Testigos y giro a la derecha, para ir pegado a la valla de INTA primero y de la Base despues. Tres toboganes paso, teniendo mucho cuidado en el segundo al pasar por una especia de acequia, que es muy resbaladiza y mas de uno ha dado con sus huesos en el suelo.
Junto a la Bripac.
Aunque no hace mucho aire, éste es en contra, aunque no es nada molesto. Cruzo el rio Torote, que por cierto va seco. Subo hacia la derecha, subida con muchas piedras, aunque solo tiene unos 200m. Al llegar arriba giro a la izquierda y direccion Meco. Primero paso junto a algunos picaderos de caballos, luego por una zona industrial, vamos voy al direccion contraria a la de los ultimos días.

Cruzo la R-2 por un puente y sigo paralela a ella por el otro lado. Estoy en las inmediaciones de Camamarma, aunque éste se quedara a mi izquierda. Al pasar junto a Las Cadenas llevo 18km y hago una hora en movimiento, no voy mal, quizas voy demasiado deprisa y luego lo puedo pagar. No me estoy controlando tanto como el domingo.
Entrada a Las Cadenas.
El camino hasta Meco esta en mal estado, muy bacheado, agujeros, piedras, pero bueno es lo que hay. Por fin llego a Meco y ahora toca un poco de asfalto, mis posaderas lo agradeceran. Atravieso Meco en linea recta y salgo cogiendo la carretera de Azuqueca, aunque saliendome a la derecha a los pocos metros. Nuevamente vuelvo a cruzar la R-2 hacia el otro lado, esta ya sera la ultima.
Entrando en Meco.
Al poco de pasar el puente, giro a la izquiera y hacia Azuqueca. Pista ancha, aunque un poco bacheada, nuevamente me vuelvo a cruzar con muchisima gente andando y corriendo. Llego a Azuqueca llevo 1h27min. puedo pagarlo mas adelante. Atravieso el pueblo en linea recta hasta llegar al desvio de la carretera que sale hacia la A-2.
Puente sobre la R-2
Entrando en Azuqueca de Henares.

Salgo junto a dos poligonos, uno a cada lado de la carretera, cruzo la via del tren y la A-2 por sendos puentes y al llegar a la ultima rotonda salgo por una salida que pone camino.
Cruzando por encima de la vias del tren.
Tras salir al camino y rodar unos metros giro a la izquierda, cogiendo el camino que me llevara hasta la carretera que va a Chiloeches. Por esta rodare unos 2km todos ellos en subida, con un desnivel de 80m. me ha parecido ver en un cartel 7% de desnivel. Adelanto a unos bikers que iban pertrechados con todo lo necesario para hacer descenso, éstos se salen de la carretera hacia la derecha a mitad de subida.
Comienzo de la subida.
Tras coronar el repecho, salgo nuevamente a camino a la derecha, cogiendo ya el camino que me llevara hasta mi destino, Chiloeches. Aqui aunque el camino picaba hacia arriba, la pista estaba en muy buen estado, lo malo ha sido que me han adelantado tres coches, que iban soltando una polvareda grandisima, lo que ha hecho que aminorara la marcha para no tragar tanto polvo.
Camino a Chiloeches

Finalmente llego a Chiloeches y me dirijo hacia la plaza donde esta situado el mercadillo, llevo 39km y he tardado 2h06min.

Alli estan mi mujer y mi suegro, con todo preparado para la venta. Espero haberles dado una buena sorpresa. Tras los saludos y las fotos, vamos a tomar un cafe, bueno yo un aquarius, que me hara mejor.
Junto a mi mujer.
Tomando un Aquarius en Chiloeches.

Junto a mi suegro en su puesto.
He estado una media hora aproximadamente parado con mi familia, ahora toca volver a dar pedales y no me quiero demorar demasiado no se me eche el calor encima. Nada mas salir toca subir, y que subida. Menudos rampones tenia la condenada cuesta, sobre todo al principio en la zona habitada todavia, luego poco a poco va suavizando hasta llegar al final.

Primera rampa despues de la parada.

 Han sido unos 2km de intensa subida, con un desnivel de 121m., pero por fin llego al punto mas alto del dia. Me han hecho sudar de los lindo, pero ahora el terreno que me espera es bastante favorable. Voy direccion a los Santos de la Humosa, por aqui pase el domingo pero en direccion contraria.


Hasta alli tengo que llegar.
Pronto llego al lugar donde esta la Virgen de Chiloeches, que aunque esta es la tercera vez que paso por aqui, hoy si he parado para hacer unas fotos.
Virgen de Chiloeches.
Tras las fotos me pongo en marcha nuevamente, el ritmo es alto y llego en pocos minutos a la Urbanizacion Medina Azahara, pasando como el otro día por un sendero estrecho y divertido, que pena que sea tan cortito, hoy si me pare a hacerle una foto al cartel que prohibe el paso del 1 de Febrero al 1 de Junio.
Inicio del sendero.

Cartel informativo.
Tras el sendero viene una pista muy ancha y en muy buen estado, ademas favorable, lo que hace que el ritmo sea muy alto, en poco tiempo llego a los Santos de la Humosa. Esta vez no parare a hacer fotos desde el mirador, bajo directamente a la plaza de toros, donde paro a rellenar un bidon en el pilon que hay junto a ésta.
Entrando en Los Santos de la Humosa.
Ahora toca descenso de los buenos, bueno al que le gusten este tipo de bajadas. Es una pista buenisima, pero con mucha gravilla y mucha pendiente, lo que hace que se cojan altas velocidades. De ahí que a mi no me guste excesivamente esta bajada, en las curvas el agarre no es demasiado bueno y hay que tomarlas con cuidado, ademas suelen subir bastantes bikers y es un riesgo. Afortunadamente lo hago sin mayores problemas. Rapidamente llego a las inmediaciones del rio Henares.
Llegando a la Dehesa.
Ya estoy muy cerca de Alcala, he llegado a la zona de la Dehesa, caminos de sobra conocidos. En ningun momento decae el ritmo, voy pegado al rio henares atravesando el parque del Val, el recinto ferial y otro parque hasta llegar a la carretera del Gurugu.
Parque del Val.


Recinto Ferial de Alcala.
Aqui toca decidir que hacer, volver a Torrejon por carretera, con el peligro que ello conlleva, o por el contrario subir el Zulema y volver por la zona baja del Viso (bueno el Viso era otra opcion, pero mas dura y la deseche rapidamente). Finalmente, como voy bien, decido subir el Zulema. Son algo mas de un kilometro lo que tiene de subida y un desnivel aproximado de 90m. No quiero forzar demasiado, asi que desde abajo pongo un ritmo comodo y un desarrollo que no me haga hacer mucha fuerza, para no saturar las piernas. Pensaba que me iba a costar mas, pero la verdad es que he tenido unas magnificas sensaciones, pudiendo ir haciendo fotos en las curvas.
La peor curva de la subida.


En Zulema.
Despues de coronar la subida, toca bajar entre las urbanizaciones de Peñas Blancas y Zulema, hasta llegar a la carretera del Viso, que cogere para bajar por la cuesta de piedras y regresar a Torrejon, donde he llegado sobre las 12:20h.
Entrando en Torrejon.
Finalmente me han salido 85km. un desnivel acumulado de 734m. y una media de 20.5km/h.
Kilometros totales.


Tiempo dando pedales.

Velocidad media.
Todas las Fotos AQUI
Track de la ruta AQUI

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares