miércoles, 29 de mayo de 2013

Semana de Records

Aunque tengo un poco parado el blog, no significa que no este entrenando, no solo lo estoy haciendo si no que lo estoy haciendo a base de bien y encima consiguiendo batir mis propios records en la mayoria de mis salidas, sobre todo en el running, que es donde le estoy dando mas fuerte ultimamente. Bueno mas que mas fuerte, es donde estoy haciendo mayores esfuerzos para mejorar mis marcas. Si hace dos domingo bati mi record de las 10 millas en bici, aunque con un poco de trampas ya que fue en carretera, la semana siguiente fue bastane mejor.

El lunes decidi descansar ya que no me encontraba del todo bien de fuerzas, asi que el martes 21 tocaba salir a hacer un poco de running. Comence sin una idea fija de que hacer, pero con el paso de los kilometros me di cuenta de que iba muy bien, por lo que me mentalice en intentar batir mi record de los 10km. que era de 58:02min. en la carrera ponle freno. Segun iban haciendo kilometros me encontraba mejor asi que era todo un hecho de que lo iba a batir, mi primera intencion fue la de hacerlo en 55min. pero eso se me hizo un poco cuesta arriba y finalmente lo deje en 56:18min. que no estaba nada mal ya que habia rebajado en casi dos minutos mi anterior record, y el anterior habia sido en carrera que siempre favorece a ir mas rapido.

El miercoles 22 tocaba MTB, asi que despues de que nadie de mi club se decidiera a venir conmigo ese dia, me pongo en marcha a las 09:00h sin un recorrido fijo, lo iba haciendo sobre la marcha. Lo unico que tenia claro era de que tenia que llegar como minimo a los 60km y con algunos repechos para probar mis fuerzas. Salgo direccion a Torres y cuando hago la subida a la via del Ave y su posterior bajada decido volver a subir por el camino que sale a mi derecha, para asi ir hacia Loeches por esta parte. Me he decidido a ir hacia el Mortirolo, asi que tras un pequeño rodeo por las inmediaciones de Loeches llego finalmente a la subida del Mortirolo. Esta sera la primera vez que lo haga en solitario asi que tendre que tener cuidado con los esfuerzos. Me pongo un ritmo que no me haga ir sofocado, pero tampoco demasiado relajado. Consigo pasar el primer tramo bastante bien, ahora toca un pequeño descenso y la parte mas dura de la subida, consigo mantener un buen ritmo y finalmente soy capaz de coronarlo en plato pequeño todo el recorrido, creo que ha sido la primera vez que lo consigo. Ahora me dirijo hacia Pozuelo, pista muy buena y en la que voy a tope, al llegar al pueblo giro a la izquierda direccion a Valverde, otra pista buenisima y donde se alcanzan muy buenas velocidades. Tras bajar a Valverde decido subir el pinar que hace mucho tiempo que no lo subo por la parte clasica, aunque no voy mal de ritmo me cuesta bastante conseguir un buen ritmo, ha sido una subida rara. El descenso lo hago por la parte de la izquierda para evitar bajar por el Tourmalet que me parece muy peligroso y mas llendo yo solo. Tras el descenso toca volar hacia Torres y luego hasta Torrejon. Finalmente hago un recorrido de 60km en 2:51min. con una media de 22km/h y un desnivel acumulado cercano a los 800m.

Como me habia parecido "poco" lo de la mañana, por la tarde me uno a Maribel, July y Jaime en una nueva salida, esta mas corta pero no menos intensa. Decidimos ir hacia el Viso, haciendolo por la subida de carretera, subo bastante bien aunque noto las piernas bastante cansadas, solo Maribel consigue ir a mi ritmo en la subida. Luego bajamos por las zetas para bordear el Viso por detras y hacer la subida por la otra parte. Esta subida es brutal, tiene unos repechos durisimos y encima con la carga que llevo en mis piernas, aun asi consigo hacerla en primer lugar aunque no sacando apenas diferencia al resto. Menos mal que ya hemos acabado de subir ahora toca bajar a Torrejon, pero al llegar al pueblo comienzo a sentirme vacio, como sin fuerzas, me ha entrado una pajara, menos mal que ya queda muy poquito para llegar a la merecida opcional en la Cerveceria Loja, que rato mas malo he pasado.

Para el Jueves 23 tocaba un poco de running, asi que como siempre a las 09:00h me pongo en marcha, no se muy bien que hacer. Parece que me he recuperado de la tarde anterior y voy muy bien, asi que me decido a hacer una tirada larga, aunque sin un recorrido muy definido. Poco a poco al ir encontrandome mejor de los esperado, me vengo arriba y decido ir hacia Paracuellos y asi hacer una visita a mi amigo Trulli en su clinica SG Elite. Consigo llegar en menos de una hora y con casi 10km. Luego toca seguir y decido dar un pequeño rodeo para hacer un total de 21km y probar el tiempo que puedo hacer en otro medio maraton. Me encuentro muy bien de fuerzas y ademas la vuelta es practicamente todo favorable, excepto la subida de dos puentes. Aunque llego bastante cansado consigo hacer un tiempo final de 2h10min05seg en el medio maraton, rebajando en 10min. el tiempo realizado en el medio Maraton de Madrid.

El domingo 26 tocaba la 7ª Marcha Temblebike, donde me encontre bastante bien y consegui completar el recorrido de 55km en 2h41min con una media final de 21.5km/h y haciendo un puesto aproximado del 50 a la espera de la confirmacion oficial.

El lunes 27 por la mañana no tuve tiempo para poder salir a hacer un poco de running y por la tarde tenia pensado salir sobre las 17:00h, pero a esa hora caia agua como si no costara. Asi que parecia que no iba a poder hacer nada ese día, pero a eso de las 18:00h parece que escampa un poco y me decido a salir a trotar un poco, mas o menos unos 5km. para no perder. Salgo y la verdad es que no me encuentro demasiado motivado, pero al llegar a los 3km. me cruzo con un viejo amigo, Pedro, que iba tambien corriendo y sin pensarmelo decido unirme a el. Al principio el tenia pensado hacer una hora aproximadamente, pero entre la conversacion y que nos encontrabamos los dos bastante bien al ritmo que llevabamos, poco a poco nos fuimos distanciando en direccion a Paracuellos, para luego ir hacia la Brigada Paracaidista y volver por la zona del corredor. Al ir llegando al Corredor, comence a sentirme algo mal y tuve que parar un poco ya que el estomago lo tenia un poco revuelto y me sentia sin fuerzas, andamos durante unos 500m. y me recupere un poco. Asi que continuamos con la marcha aunque a un ritmo un poquito mas lento. Finalmente hicimos 17km en 1h47min23seg. y eso que sali a hacer solamente 5km. pero merecio la pena poder correr con Pedro.

Para el Martes 28 habia quedado con Jaime para salir por la tarde ha rodar un poco con la MTB y asi lo hicimos. Como las anteriores veces habiamos hecho recorridos cortos con subidas, le propongo hacer algo mas de kilometros, pero hacerlos en llano. Asi que primero direccion a la casa Espinillos (abandonada) para ir despues paralelos al rio en direccion San Fernando. El ritmo es muy bueno y podemos ir hablando tranquilamente, lo unico malo el viento que nos de cara. Una vez en San Fernando le damos dos vueltas al parque y vuelta para Torrejon, aunque como nos encontramos bien vamos primero por el parque empresarial de San Fernando para cruzar la A-2 e ir hacia Los Berrocales, por donde entraremos a Torrejon. Finalmente 40km en 2h 01min. con una media de 21.5km/h.

Hoy Miercoles 29 tocaba volver a correr un poco, en un principio mi idea era la de hacer unos 8km. pero como me he encontrado bastante bien, he decidido hacer algo mas e intentar batir el record de una hora, que finalmente he conseguido batir haciendo 10.31km en una hora y haciendo mi tercera mejor marca de los 10km con 58min 37seg.



domingo, 26 de mayo de 2013

7ª MARCHA TEMBLEBIKE 26-05-13

Despues de una semana bastante cargada de buenas sensaciones y buenos entrenamientos, tanto en running como en MTB, hoy me he desplazado hasta Tembleque para participar en la 7ª Marcha del club Temblebike, donde me he encontrado bastante bien. Proximamente publicare todo lo que hice durante la semana, que tiene bastante que contar, pero ahora os dejo con la cronica que he hecho para Comando sin Rumbo.

CRONICA

Hoy nos hemos desplazado hasta Tembleque, para participar en la 7ª Marcha Temblebike Los Callaos, magnifica ruta y mejor organizacion, la que nos han brindado en Tembleque. Ademas nos hemos llevado un premio al Club mas lejano de Tembleque y nuestra compañera Maribel ha quedado la Tercera en la categoria Femenina, por lo tanto un gran exito para nuestro modesto Club y sobre todo para Maribel.

A las 06:00h toca el despertador y toca levantarse, joder como me ha costado hoy hacerlo, he pasado una mala noche, a duras penas lo hago. A desayunar bien que hasta la hora de comienzo de la prueba hay mucho tiempo y hay que cargar las pilas. Tras esto a terminar los ultimos detalles que faltan. A las 07:00h cojo el coche y me dirijo al punto de encuentro, donde puntualmente llegamos todos, Agus, Loren, July, Maribel y como no un servidor. A las 07:15h nos ponemos rumbo a Tembleque, tardando aproximadamente una hora en llegar.
Guardando las bicis.

Al llegar alli, todavia hay poco ambiente, parece que llegamos pronto, aunque poco a poco se va llenando de gente aquello. Nos dirigimos a por nuestros dorsales, viendo antes a nuestro amigo Miguel, miembro de la junta directiva de Temblebike, con el que charlamos un rato. Tambien llegan Paco y Miguel, amigos de July y que haran la ruta con nosotros. Ahora toca ultimar los preparativos en las bicis y prepararnos para la salida.
Antes de la salida.
Dorsal de Juanito

La mañana esta fresca y decidimos dar unos pocos pedales antes de colocarnos en el arco de salida, joder no somos los unicos, estan casi todos dando pedales como locos, esto huele a carrera, carrera. No somos demasiados, a la espera de confirmacion oficial, unos 140 bikers hemos tomado la salida.
Esperando a salir, con un poco de frio.

Pasadas las 9:10 nos dan la salida, primero es neutralizada hasta salir del pueblo, pasando por la magnifica plaza de Tembleque, lo justo para entrar un poco en calor, porque cuando se ha dado la salida definitiva, nos hemos puesto a volar, literalmente. 
Por la plaza de Tembleque





Otra vista de la plaza.






Que ritmo, a los primeros ni les hemos visto, a mi me costaba un mundo poder seguir la rueda de Agus, al igual que a July, Loren, Maribel, Paco y Miguel ni les hemos visto, se descolgaron nada mas salir. 

En el kilometro 6 comenzamos la primera subida del día, con su premio de la montaña, aqui pierdo la rueda de Agus aunque le tengo a 50m. al igual que July que se descuelga de la mia, pero me tiene a tiro. Es una subida corta pero exigente, sobre todo por las piedras sueltas que hay, a lo lejos se va viendo que la gente echa pie a tierra, es complicado mantenerse en pie, apenas se tiene adherencia. Tras coronar el Premio de la Montaña (PM) comenzamos una zona de continuo sube y baja con muchisima piedra y roca lo que dificulta muchisimo el poder rodar. Consigo alcanzar a Agus, pero en la siguiente subida tengo que echar pie a tierra y definitivamente le pierdo para toda la ruta, ahora me tocara ir solo.

A parte de perder a Agus, y tras haber pasado por una zona de muchas hierbas, llevo en las coronas mas pequeñas de los piñones muchas ramas, lo que hace que me salte de vez en cuando la cadena y me va frustrando poco a poco. Comenzamos una zona rapida de bajada, con muchas piedras y en la que tengo un par de sustos y nos vamos acercando al segundo PM de la jornada. Son unos 2km aunque mucho mas llevaderos que la anterior y con mejor firme. Aqui coincido con un biker de La Guardia con el que me voy dando relevos para ir mas deprisa.

Tras el PM, los dos vamos a todo trapo en un terreno bastante favorable con algun pequeño repecho, pero en el que la velocidad es muy alta. Los dos llevamos ramas en los piñones y vamos comentando eso. En poco mas de una hora hemos llegado al avituallamiento de Villanueva de Bogas, donde nos tienen bebidas, sandwiches, platanos y alguna que otra cosa mas, pero solamente paré a beber algo de agua y a coger un sandwich, una parada rapidisima.

A partir de aqui me toca ir practicamente solo, ademas apenas veo a la gente que va delante mia y por detras apenas se acerca nadie. Al salir del pueblo veo que llevo una media de 22km/h. El ir solo es una putada y mas cuando el viento te pega de frente, no muy fuerte eso si, pero de frente al fin y al cabo.  Tocan unos 4km un poco pestosos, hasta llegar a la zona de los cerros (Casa Ganga), esta zona es practicamente llana y picando hacia arriba y como iba solo se me ha hecho larguisima. 

Luego una vez ya en los Cerros la cosa cambia bastante, es mucho mas dura, con continuos sube y bajas, camino estrecho con muchas piedras y rocas, ademas me han pasado algunos biker, lo que ha hecho que intente seguir su ritmo y se amenize un poco la cosa. Ademas es una zona de ida y vuelta, aunque la vuelta es por arriba y vas viendo a la gente que va por delante tuya en algunos tramos. En el kilometro 31 esta el tercer PM del día, para mi el mas sencillo de todos, aunque con mucha piedra. Comenzamos la parte alta de los cerros y al pasar por el kilometro 34 veo por la parte de abajo a Maribel y Loren, les llevo un buen trecho.

Tras acabar esta zona de piedras y rocas, llegamos al segundo avituallamiento del día, esta vez solo liquido, aunque como llevo agua, ni siquiera paro. Comenzamos ahora una zona algo mas favorable, aunque con algunos repechos que te dejan seco, al hacerlos repentinamente y con todo metido. Voy junto a dos biker de Tembleque, asi se hace algo mas ameno, ademas como vamos pasandonos unos a otros se hace la cosa mucho mas interesante.

En el kilometro 42 aproximadamente esta el 4º y ultimo PM del día, para mi el mas duro de todos, aunque con el mejor firme de todos, ademas parece que ya hemos acabado de subir por hoy y es mentira, todavia queda por subir y bastante. Terreno rompepiernas donde los haya, bajadas rapidisimas por pistas magnificas y giros de casi 90º a la izquierda con pendientes que te dejan finos, por el paron brusco y la subida, ademas el no conocer el terreno no ayuda mucho que digamos.

Entramos en la zona de los cerros de la cantera de Yeso, donde se suceden la subidas y bajadas, las piedras y los sembrados, las pistas y las sendas, un tramo divertido, divertido, en el que tienes que estar pendiente al 100%. Tras pasar esta zona nos quedan unos 6km favorables, primero en rapida bajada y luego en llano que hacemos a toda velocidad. Aqui nos comienza a llover un poco, por lo que he intentado aumentar el ritmo lo maximo posible. Solamente voy con un biker de Tembleque, con el que hare los ultimos kilometros. Finalmente llego a meta en 2h41min a la espera de confirmacion oficial. 

Al llegar a meta, cual es mi sorpresa al ver a July haciendome la foto de la entrada a meta, no me lo puedo creer, si iba por detras mia, a Agus si le esperaba y alli estaba. July se ha pasado en un desvio y ha llegado a meta junto a los primeros, para ser mas exactos el cuarto, aunque al recogerle el dorsal, ha dicho lo que le ha pasado para evitar cualquier tipo de problemas, muy bien por su parte, ya que no habia hecho la ruta completa. Decir que Agus llego unos 4min antes que yo, luego fueron llegando Paco, Miguel que tambien acorto al haber tenido una caida y la organizacion asi se lo dijo, y finalmente Loren y Maribel, siendo Maribel la tercera clasificada de la categoria Femenina.
Loren y Maribel entrando en Meta.

Tras la ducha tocaba lo mejor del día, la comida, un guiso de carne que estaba magnifico, y bebida toda la que quisieramos, asi como queso, bollitos despues de la comida, platanos..... en fin una pasada. 
Acabando de hacer el guiso.


Maribel, Paco, Miguel y July comiendo.


Despues de la comilona tocaba la entrega de premios y hoy nosotros hemos recibido premio por partida doble, primero el del Club mas lejano a  Tembleque y posteriormente el tercer puesto de Maribel, todo un hito en nuestra corta historia como Club.
Recogiendo el premio al Club mas lejano.
Maribel en el podio
Maribel recibiendo el trofeo.

Finalmente la ruta de hoy han sido 55km, una media de 21.5km/h y un desnivel de 656m.

Todas las Fotos AQUI 

Agradecer a todos los que han participado en la organizacion de la ruta, asi como a proteccion civil y cruz roja, que se ha portado magnificamente bien. Ha salido todo a pedir de boca, el recorrido señalizado perfectamente, con gente en los cruces mas conflictivos y con señales muy, muy visibles en todos los puntos. A los cocineros que han hecho una comida para chuparse los dedos, a los patrocinadores y demas gente que ha colaborado en esta gran marcha. Esta ha sido la primera vez que acudimos pero a buen seguro que no sera la ultima.

Cuando esten disponibles las fotos y clasificaciones oficiales, pondremos los enlaces.

domingo, 19 de mayo de 2013

Torrejon-Orusco 19-05-13

 Aunque llevo algun tiempo sin escribir en el blog no significa que no haya estado haciendo nada de nada. Estas dos ultimas semanas he hecho bastante deporte, aunque no lo he visto conveniente el publicar nada de lo que he hecho, ya que han sido cosas algo normales y repetitivas. De todas formas entrando en mi perfil de Endomondo podeis ver todo lo que he estado haciendo estos dias. Aqui os dejo la cronica de la ruta de hoy con mis compañeros de COMANDO SIN RUMBO.


Para hoy teniamos previsto hacer una ruta conjunta con nuestros amigos Alberto y sus compis, hasta la encina centenaria de Olmeda de las Fuentes, pero debido al mal tiempo de estos días atras decidimos aplazarla para otra ocasion. Asi que tocaba preparar una ruta rapidamente y a poder ser por carretera para evitar el tan temido barro. El día se presentaba bastante bueno o por lo menos eso era lo que parecia, aunque solamente 5 fuimos los valientes que decidimos salir a dar pedales, Agus, Maribel, July, Pedro y un servidor, asi que puntualmente a las 08:30h nos ponemos en marcha.

Como ya bien he dicho antes hoy tocaba carretera, asi que vamos direccion a Loeches, como hacemos casi siempre que hacemos carretera. Todavia no hay muchos coches, es demasiado temprano, asi que vamos tranquilamente por el arcen, sin mucho peligro en el tramo de obras. Al llegar a la rotonda de la carretera de Mejorada, giro a la izquierda direccion Alcala, para coger mas tarde la carretera a Torres de la Alameda. Aqui comenzamos la primera tachuela del día, no muy dura, pero que nos pilla algo frios todavia. La subimos a buen ritmo lo que hace que July comienze a sufrir por el alto ritmo que llevamos.

Tras acabar la subida rapido descenso y posterior subida a Torres, aunque esta sin mayores consecuencias, ritmo alto y todos agrupados hasta el final. Ahora toca ir a Valverde de Alcala, carretera de sobra conocida por todos nosotros y que hacemos a muy buen ritmo, sobre todo cuando Pedro tomaba el mando en la cabeza del grupo, no daba relevos hacia "ataques". En poco tiempo nos plantamos en Valverde y justo tras pasar el pueblo hacemos la primera hora de recorrido, haciendo 21km.

Ahora toca la subida a los pinos, son unos 2km de subida y lo peor esta en el principio donde tiene las rampas mas duras. Precisamente en una de ellas es donde he notado unas molestias en la parte posterior de mi pierna izquierda y he parado a estirar un poco, al bajarme de la bici me he dado cuenta de que llevaba el sillin un poco bajo, asi que a subirlo un poco y a continuar la marcha. Agus se ha parado y dado la vuelta para esperarme, por delante iba Pedro y mas rezagados Maribel y July. Agus me ha marcado la subida y poco a poco nos ibamos acercando al duo que llevabamos por delante alcanzandoles un poco antes de coronar el repecho.

Una vez acabada la subida toca llanear un poco hasta llegar a Nuevo Baztan, el ritmo sigue siendo muy, muy bueno, con algo de aire lateral. Tras pasar Nuevo Baztan comenzamos el rapidisimo descenso hacia Villar del Olmo. Son unos 3km. en los que no tienes que dar pedales y donde se alcanzan velocidades cercanas a los 60km/h. Al llegar a Villar del Olmo, nos reagrupamos y seguimos bajando primero por el pueblo y tras salir de este tambien, aunque ya con mucho menos desnivel.

Como el terreno es muy favorable la velocidad es muy alta, siempre cercana a los 30km/h. Rapidamente llegamos a las inmediaciones de Ambite, aunque esta vez lo dejamos a nuestra izquierda, cogiendo el desvio hacia la derecha direccion a Orusco de Tajuña, del cual nos separan 4km. Carretera con buen firme y terreno bueno para dar pedales. En poco minutos nos plantamos en dicha poblacion.

Al llegar a Orusco, giro a la derecha para coger la carretera a Pozuelo, tras el giro comienza lo bueno del día, subida de unos 3.5km. Las primeras rampas se hacen durisimas, bueno en realidad es que lo son. Aqui rapidamente nos vamos disgregando hasta quedarnos de uno en uno. July es el primero en descolgarse, luego Agus es el primero en tirar hacia delante. Durante un rato hemos rodado Pedro, Maribel y y yo juntos, luego poco a poco Pedro se nos ha ido distanciando, quedandonos los dos solamente. Tras pasar lo mas duro Maribel se va descolgando de mi rueda y yo poco a poco voy viendo a Pedro mas cerca, alcanzandole y sobrepasandole antes de llegar al final de la subida donde nos espera Agus, que ha subido como un tiro. Finalmente llegan Maribel y un poco mas atras July. Aqui hacemos una rapida parada de avituallamiento.

Tras reponer fuerzas comenzamos un tramo de unos 13km. donde rodamos a toda velocidad, siempre por encima de los 20-25km/h. Aunque aqui la carretera practicamente no tiene arcen, tiene poquisimo trafico y puedes rodar de  lujo, ademas no hay muchas pendientes. Rodamos en bloque los 5 y en poco tiempo llegamos a Pozuelo del Rey. Aqui nos encontramos con algunos componentes de Locos con los que paramos a charlar unos minutos.

Reanudamos la marcha afrontando un tramo de algun sube y baja antes de llegar a la bajada a Torres de la Alameda. Dicha bajada la hacemos a toda pastilla alcanzando una velocidad maxima altisima, yo  por ejemplo 74.8km/h y  Agus creo que dijo 77km/h. y eso que el viento aunque leve pero era de cara. Una vez en Torres nos reagrupamos para afrontar los ultimos kilometros del día. La bajada desde Torres la aprovechamos para recuperar fuerzas y afrontar la subida hacia las vias del AVE lo mejor posible.

La subida por este lado es mas corta aunque con los kilometros acumulados en las piernas se hace un poco pesada. Agus y yo nos distanciamos del resto, aunque Agus me ha llevado con la lengua fuera, en los ultimos 100m. he tenido que aminorar la marcha o reventaba. Luego la bajada tranquilamente  para reagruparnos y hacer los ultimos kilometros del día todos juntos, ademas que se hacen un poco pesados, aunque tambien a muy buen ritmo y sobre todo sabiendo que nos espera un merecida opcional en la Cerveceria Loja.

Finalmente 78km. desnivel acumulado de 810m. y una media de 24km/h. Como habeis podido observar hoy no he hecho ninguna foto, solamente unas pocas en la opcional.
Merecida opcional.

lunes, 6 de mayo de 2013

LA PEDRIZA 04-05-13

Para éste día acudia a la llamada realizada por Juli y sus Bikercarrileros, habian hecho una convocatoria para hacer las famosas Zetas de la Pedriza y la subida a la Nava. La hora de la quedada era a las 08:45h en el aparcamiento de antes de entrar en el parque de la Pedriza. Para eso me levanto a las 07:00h y hacer lo de todos los días, desayuno, vestirme y demas cosas. Esta vez voy solo desde Torrejon, por lo que tengo que bajar un rato antes para colocar la bici en la vaca del coche y salir rumbo a Manzanares el Real. Salgo de Torrejon a eso de las 07:40h., llegando al punto de partida de la ruta a eso de las 08:20h, al llegar alli ya estaban preparandose July, Andres y Alberto. Saludos de rigor y a esperar al resto de participantes, que van llegando poco a poco y puntualmente todos, a nombrar, Millan, Angel (Chatanga) y Tony.
Saludos y comentarios antes de salir.
Unos minutos antes de las 09:00h al no esperar a nadie mas, nos ponemos en marcha. La mañana esta algo fresquita, pero nada importante, hay diversidad de equipaciones, aunque el mas friolero he sido yo, que iba con la equipacion de invierno totalmente, el resto a medias entre invierno y verano. Nada mas comenzar a dar pedales, empezamos a subir, ni entrar en calor ni hostias. Primero por carretera, muy transitada por los visitantes a la Pedriza, aunque poco peligros, el ritmo de los coches es lento.
Juli con la nieve de fondo.
Ya desde el comienzo el grupo se estira muchisimo, pero es normal, las primeras rampas son durismas y en frio te dejan boquiabiertos. Antes de llegar a Cantocochino, ligero descenso donde nos volvemos a reagrupar todos para entrar en las pistas propiamente dichas todos juntos. Primeras rampas suaves, aunque con terreno muy roto, lo que dificulta la marcha. Cuando se endurecen las rampas el grupo se va desmembrando poco a poco.  Andres, Millan, Juli y un servidor somos los que vamos en cabeza, aunque a mi me cuesta seguir su ritmo. Tras las primeras zetas comenzamos un ligero descenso que nos sienta muy bien para recuperar el aliento. Nada mas acabar el descenso y antes de empezar a subir nuevamente, nos paramos para esperar al resto de integrantes de la ruta. Aqui aprovecho para quitarme la cazadora que ya comienzo a pasar calor y arriba me vendra muy bien ponermela.
Esperando al resto.
Mientras me despojo de la cazadora, van llegando el resto, a los que indicamos que no paren que mas tarde les cogeremos. El cuarteto que ibamos delante, ahora va detras. Nos ponemos en marcha y rapidamente Millan y El Juli toman el mando de la subida, mientras Andres y yo sufrimos para seguir su ritmo, cosa que al cabo de un kilometro desistimos, van como motos. Poco a poco vamos cogiendo al resto, aunque compruebo que Andres va sufriendo para seguir mi ritmo, normal el tio se habia hecho el viernes 80km intensos (acabando a las 22:00) y hoy ésto. Asi que intento marcarle un ritmo adecuado.

Al llegar a la altura del resto, respiramos un poquito y seguimos hacia arriba. Millan va por delante y ya no le vemos. Yo me pongo a la altura de Tony y vamos comentando la subida, Alberto viene pegados a nosotros. Son kilometros duros con sus revueltas o zetas, donde el desnivel se va viendo en cada curva. Poco a poco se va descolgando de mi rueda Tony, por lo que me quedo solo ante el peligro y sin ver a Millan que va por delante. Me marco un ritmo alto, pero que no me deje sin aliento, intentandolo mantener hasta el ultimo repecho. Finalmente alcanzo el mirador de los buitres, a esperar al resto de compañeros, Millan estaba mas arriba esperando. Poco a poco van llegando y aprovechamos para comer algo, tomar algunas fotos y demas cosas.
En el mirador de los buites
Tras la parada nos ponemos en marcha, pero justo al llegar al desvio de la ascension a la Nava nos comentan que Andres ha tenido una averia, por lo que todos se dan la vuelta a excepcion de Alberto y yo que nos quedamos aqui, para que tanto mecanico junto, con pocos basta. Finalmente ha sido un problema con el freno y sus pastillas, bueno mas bien con el separador de éstas. Ha sido una parada bastante larga, lo que ha hecho que nos quedemos nuevamente frios y ahora toca sufrir.

La ascension a la Nava es de unos 5.5km y un desnivel bastante considerable. El primer tramo es suave, pero muy, muy roto, mas que anteriores veces. La verdad es que esta de pena y lo peor sera al bajar. Rapidamente nos disgregamos, Millan, Juli, Alberto y un servidor nos vamos por delante, aunque pasado el primer kilometro, Alberto y yo comenzamos a descolgarnos de éllos. Llevan un ritmo altisimo y nosotros no podemos seguirlo o reventamos. Asi que me pongo a tirar de Alberto, intentando poner un ritmo bueno y que pueda seguirlo, aunque despues de algo mas de un kilometro se descuelga, nuevamente me toca subir solo. Esta vez paso un pequeño tramo de bajon, en el que parecia que no andaba fino, pero me recupero y continuo hacia arriba. Comentar que a partir de los 1700m. de altitud, habia nieve a los lados del camino, incluso en medio del camino. Aunque es a los 1869m. donde esta el problema, veo a Millan y Juli parados, junto a la nieve que impide el paso montado en la bici. Estamos a un kilometro aproximadamente de la cima y la nieve nos va impedir continuar, bueno se podria hacer a pie, pero nos mojariamos los pies demasiado y no era plan. Asi que toca esperar al resto de compañeros que poco a poco van llegando. Barritas, risas, fotos, mas fotos y Angel ese pedazo de bocata que se mete entre pecho y espalda.

Ole esa nieve.

Los 7 magnificos
Tras el avituallamiento y tras ponerme la cazadora, nos lanzamos hacia abajo. La bajada es rapidisima y muy peligrosa en la parte final, el terreno esta fatal y hay que ir con mucho cuidado, ademas yo tengo las pastillas de freno delanteras muy desgastadas y voy con algo de miedo, lo que hace que no arriesgue ni lo mas minimo. Nos reagrupamos al llegar al camino principal.

Nuevamente toca descender, aunque esta vez el terreno esta muchisimo mejor. Son unos dos kilometros, para luego comenzar a subir nuevamente hasta el Collado de los Pastores. Las primeras rampas son terrorificas, de lo mas duro del día. Como es logico el peloton se rompe por completo y nuevamente Millan y Juli por delante, siguiendoles Alberto, Tony y un servidor. Aqui las zetas son mas duras que en la parte anterior y las rampas siguientes mas aun, cuesta mantener un ritmo bueno. Alberto comienza a sufrir, quedandonos como perseguidores Tony y yo. Me equivoco al creer que era mas corto y a punto estoy de pagarlo, menos mal que no me fallaron las fuerzas. Casi al final de la ascension se descuelga Tony, aunque alcazandome en el pequeño descenso antes del tramo final de subida. Es aproximadamente un kilometro, pero que kilometro, sobre todo el final con una rampa que te deja muerto. Alli nos esperan Millan y Juli, que llevan un rato. Esperamos al resto que poco a poco van llegando.
En el collado de los Pastores.
Sin apenas parada despues de llegar todos, nos lanzamos hacia el final de la ruta. Un descenso larguisimo y en algunas partes peligroso. El peloton va muy estirado, los mas rapidos nos sacan bastante ventaja a los mas "miedosos". Andres pincha, corroborando que hoy no es su día, pero al llevarnos algo de tiempo en el descenso, apenas paramos los demas, ha sido un pit stop bastante rapido. Tras arreglar el pinchazo, nuevamente a bajar. Aunque nos encontramos un falso llano que hace que tengamos que dar pedales.
Arreglando el pinchazo.
Tras el falso llano nuevamente descenso, y con cuidado de no pasar el desvio que nos lleva hacia la derecha, y que sube un poquito, el otro camino va directamente a Cantocochino y tendriamos que subir el tramo de carretera que anteriormente bajamos, lo que te dejaria fino, fino. El desvio lo tomamos sin problema y tras un par de repechines, nuevamente a bajar, aunque ahora ya con mucha menos pendiente. Rapidamente llegamos a la carretera, aunque esta vez nada mas llegar a ella giro a la derecha por un camino de bajada y que yo no conocia, que va bordeando una arboleda, tramo divertido que evita tocar la carretera. Finalmente llegamos al punto de salida, con la alegria de haber pasado un gran dia de bici y con una gran compañia. Despidiendonos y emplazandonos para futuras rutas.

Nos han salido 47km y un desnivel de 1332m.

Todas las fotos del dia AQUI
Cronica y video de Bikercarrileros AQUI
Croncica del Chatanga AQUI

domingo, 5 de mayo de 2013

Cortados de Rivas-Campo Real-Loeches 05-05-13

 Tras la ruta de ayer en la Pedriza (mañana publicare la cronica), hoy no las tenia todas conmigo con respecto a mis fuerzas, ademas tuve un dia completito, pero finalmente me he encontrado fenomenal, apenas he acusado el esfuerzo de ayer. Me voy encontrando cada dia muchos mas fino y mejor. Mi cuerpo se esta acostumbrando muy bien a tantos esfuerzos seguidos, lo que me anima a seguir haciendolo. La ruta de hoy ha estado marcada por la caida de mis compañeros Manuel y Pedro que se han dado un buen golpazo, espero se recuperen bien del golpe.
De la ruta de hoy destacar la gran cantidad de vegetacion que hay en los caminos y sobre todo en los mas estrechos, donde apenas podiamos pasar de tanto como habia. Ha sido una ruta exigente y en la que le hemos dado bastante caña, sobre todo en el tramo de carretera entre Campo Real y Loeches, donde yo he ido al limite de mis posibilidades para poder alcanzar a Jose que se nos habia escapado. Ha sido un buena forma de comprobar mis fuerzas. Ahora os dejo con la cronica que he hecho en el blog de Comando sin Rumbo, dejando para mañana la cronica de ayer.

 

CRONICA

Hoy mi intencion al igual que el año pasado era dedicarle esta cronica a todas las madres en general y a Maribel en particular, por ser la unica madre que sale con nosotros, pero hoy la mala fortuna ha hecho que dos de nuestro compañeros Manuel y Pedro, se fueran al suelo, dandose un buen golpe,  por lo que esta va dedicada a ellos y de hay el nombre de la Cronica.

Como hoy era un día "festivo" y ademas el tiempo acompañaba, a lo largo de la semana comentamos de salir media hora antes para llegar pronto a casa y poder celebrar el día de la Madre. Puntualmente vamos acudiendo al punto de partida Agus, Loren, Markitos, July, Jose, Maribel, Pedro, Paco, Manuel, Eugenio y un servidor, tambien se ha unido a nosotros Jose Luis "Cuenca", que lo ha hecho por primera vez y esperemos no la ultima.

A la hora prevista nos ponemos en marcha, la mañana esta fresquita, aunque la gran mayoria hemos optado por equipacion corta, luego el tiempo fue entrando en calor. Salimos hacia el parque de las fiestas para salir hacia Los Fresnos II y mas tarde hacia el barrio del Castillo. Ritmo tranquilo para ir entrando en calor, aprovechando para contarnos lo realizado en el puente, que no ha sido poco.

Segun nos vamos acercando al Castillo de Aldovea, vamos aumentando paulatinamente el ritmo y una vez en el camino de la Campsa mas aun, tambien el terreno es favorable y ayuda a éllo.
Primeras pedaladas.

Al llegar a la M-50 giro a la izquierda para coger el camino de piedras, tan pestoso como siempre y que hace sufrir a las posaderas. Luego giro a la derecha, esta vez el camino es muchisimo mejor, bueno es ampliamente conocido por todos nosotros. A los margenes de dicho camino todavia hay restos de las aguas caidas este tiempo atras.
Aguas acumuladas de dias atras.
Llegamos al puente sobre el rio Jarama (joder parece el nombre de una pelicula), pie a tierra y a cruzar la entrada y la salida a pie.
Cruzando el por el puente.

Una vez en el parque giro a la izquierda para volver a salir de él. Volvemos a pasar por debajo de la M-50 y aqui la anecdota del día, tal vez no tendria que contarlo, pero nos ha parecido curioso, no el acto y si las horas. En un coche habia una pareja desfogandose y dandose todo el amor que podian, bueno es solo una anecdota y como comprendereis no hay fotos jajajajajajajajaj.

Salimos a la carretera de Mejorada, fila de a uno y por el ancho arcen, el grupo se estira un poquito, aunque poco a poco conseguimos formar un peloton compacto y alineado. Esta vez toca subir al Cristo de Rivas por carretera. Como se ha comentado durante la subida, ésta antes nos parecia un puerto de primera y ahora parece simplemente una pequeña cota, que hemos hecho a toda pastilla. Al llegar a la rotonda giro a la izquierda para seguir subiendo, esta vez por el carril bici hasta la siguiente rotonda, donde volveremos a salir al camino de la izquierda.
Pedaleando por carretera.
Camino pedrogoso y roto, ademas en subida hasta llegar al pinar de Rivas. Aqui llegamos a los Cortados de Rivas, primero camino rompe piernas, con piedras, subiditas, bajaditas, curvas, vamos que no te aburres en este tramo. Luego cogemos un pequeña senda que sale a la izquierda y que va junto al desfiladero, hay tramos que es mejor no mirar hacia abajo. Fila de a uno y que bonita estampa a lo lejos, cuanto colorido primaveral y nuestras nuevas equipaciones.
Comando en fila de a uno.
Despues de este tramo divertido, volvemos a salir al camino ancho, por el que rodamos un kilometro, luego junto a un hito geodesico giro a la derecha, por una senda que apenas se puede ver por la vegetacion y que nos llevara bajando hasta la Laguna Campillo. Hay dos carriles bien marcados por la vegetacion, y muchos cardos que nos hacen polvo las piernas. Se escuchan gritos y algun que otro comentario sobre la madre de alguno (todo de buen rollo).
Rodeados de vegetacion
Tras este primer tramos de vegetacion, viene otro de algo de bajada mas pronunciada y con camino mas ancho, luego rodear un pequeño cerro a nuestra izquierda y comenzar otro tramo bueno y rapido de bajada, hasta llegar al camino que va bordeando los Cortados.
Bajando.
Aqui comienza el ultimo tramo de bajada, ademas el que mas pendiente tiene y el que en peor estado está. Pedro se lanza a toda pastilla, al igual que Agus y Manuel, el terreno esta lleno de grande regueras y boquetes en el suelo. Pedro tiene un primer susto, pero en la siguiente reguera (mucho mas grande) controla a duras penas la bici, cruzandose en el camino y cuando ya parecia que todo quedaria en un susto, Manuel que iba por el otro lado no lo ha podido esquivar, chocandose los dos y dandose una monumental hostia (dejarme que lo diga asi, aunque suene mal). El peor parado ha sido Manuel, que ha salido disparado por encima de la bici, golpeandose en la muñeca y codo derechos, ademas de tener una pequeña conmocion que le ha dejado mareado durante unos minutos. A Pedro por su parte se la ha salido el hombro derecho, colocandose solo al hacer un pequeño movimiento, y algunos raspones en brazos y piernas.

Tras el golpazo todos rapidamente nos hemos parado y puesto a ayudar en lo posible, Eugenio (the Doctor) ha sido el que mas trabajo ha tenido, para eso es el medico del Club. La verdad es que ha sido un susto muy grande y que nos ha dejado un poco frios a todos.

Tras sobreponernos al "golpe", proseguimos la marcha, ahora tranquilamente bajando hasta la Laguna Campillo, los apenas 300m. que nos podian faltar. Una vez abajo Manuel comprueba que la muñeca no le deja hacer fuerza y nos comenta que se va para Torrejon sin completar la ruta. Para ello le comentamos que continue con nosotros hasta el cruce de la carretera de Velilla de San Antonio, para ir por esta hacia Torrejon.

Vamos pegados a la via del tren de Arganda, si ese que pita mas que anda, un par de kilometros hasta llegar al puente metalico que cruza el rio Jarama. Aqui los mas valientes lo hacen montados en la bici, mientras el resto lo hace a pie, no me he fijado quien lo ha hecho montado (estaba a otras cosas).
Cruzando el puente metalico.

Tras cruzarlo pasamos por debajo de éste para coger unos senderos estrechitos y divertidos que hay por esta zona. Subiditas, bajaditas, vegetacion, vegetacion y mas vegetacion. Llegamos a una cancela que tenemos que sortear pasando por nuestro lado izquierdo con la bici a cuestas.
Pasando la cancela.
En esta zona el rio va con bastante agua, la verdad es que nunca lo habiamos visto asi antes. Entramos una veredita estrecha, hoy mas estrecha que de costumbre, por tanta vegetacion, parecia la selva en algunos puntos.
¿La selva?

Al llegar junto a la carretera de Velilla, nos despedimos de Jose Luis, Manuel y Pedro que deciden volverse hacia Torrejon, deseandoles que no sea nada los golpes que se han dado a Manuel y Pedro. ( a la hora de redactar la cronica, simplemente han sido los golpes, no habian acudido al medico, aunque podrian hacerlo posteriormente).
Comando entre arbustos
Tras la despedida proseguimos la marcha el resto del grupo, con un poco de mal cuerpo por lo sucedido. Vamos direccion a la R-3 para al llegar a ésta girar a la derecha por el camino que va paralelo a dicha autopista. Buen ritmo es el que vamos imponiendo poco a poco. Las pequeñas subidas a los puentes que hay se hacen a todo trapo. En poco minutos nos plantamos en la rotonda de entrada a Arganda, donde giramos a la izquierda en direccion a Campo Real. Nada mas salir de la rotonda sale un camino a la derecha, por el que nosotros nos adentramos.

Esta parte, con los caminos anchos y sin vegetacion las hacemos rapidamente, vamos todos muy bien fisicamente y eso se nota en el ritmo. Tras un leve bajada y tras pasar por debajo de la R-3 comenzamos a subir, primero suavemente, todavia puedes ir con plato grande, y poco a poco la cosa se va poniendo mas seria. Sobre todo tras un giro a izquierdas, que la pendiente cambia bruscamente y te deja en el sitio, aqui el peloton se desmorona por completo, subiendo cada uno como puedo los apenas 100m. de pendiente bestial.

Luego pequeño tramo de bajada y caminitos estrechos y vereditas divertidas en una zona que se ha hecho amena. Luego en otra bifurcacion, cogemos el de la derecha y comenzamos el tramo final de subida hacia Campo Real, camino estrechito y con muchas piedras y regueras, que lo hacen bastante tecnico a la par que divertido. Eso si el calor aqui empieza a ser sofocante, no corre ni gota de aire, estamos metidos como en una vaguada y la poca velocidad que llevamos hace que sudemos la gota gorda. Unos metros antes de llegar a Campo Real nos reagrupamos y paramos para comer algo.
Vereda hacia Campo Real.
Hoy ha sido una parada extraña, parece que estabamos como atontados por la caida de nuestro compañeros, por ni fotos de grupo ni nada.
Comiendo
Tras comer algo, nos ponemos en marcha y llegamos a Campo Real. Antes de llegar aqui ya comentamos Agus y yo que variariamos la ruta para acortarla algo, por el tiempo perdido en la caida, y al llegar aqui decidimos que tras atravesar Campo Real, callejeando ibamos a ir hasta Loeches por carretera. Asi que direccion Loeches.
Callejeando en Campo Real.
La carretera comienza con una pequeña bajada  y una posterior subida hacia la rotonda de salida del Campo Real. Todos agrupados en el tramo de falso llano que tenemos al principio. Luego rapidisima bajada que hace que nos estiremos muchisimo. La velocidad es altisima en el kilometro que tiene de bajada grande. Luego nos quedan 6km de llaneo (favorable) hasta llegar a Loeches, aqui la velocidad ha sido altisima, nos hemos puesto a tirar como locos, llegando a loeches desperdigados practicamente todos.
Tramo de carretera.
Tras reagruparnos a la salida de Loeches por la carretera de Torrejon, en la rotonda salimos a la derecha para ir por el poligono y salir al camino blanco. Donde volvemos a subir, aunque de una forma mucho mas tendida, lo que pasa que las fuerzas ya van escaseando y el grupo se vuelve a romper en mil pedazos. Arriba nos esperamos y nos reagrupamos para ya no volver a dispersarnos hasta llegar a Torrejon. Pasamos por un pequeño tubo por debajo de las vias del AVE.
Por el tubo.
Llegamos a la carretera en construccion, donde rodamos un par de kilometros y salimos al camino que va paralelo a la carretera de Alcala. El ritmo sigue siendo alto y eso que las fuerzas comienzan a flaquear.
Llegando a Torrejon

Ahora toca llegar a Torrejon pronto para una buena opcional en la Cerveceria Loja. Ademas estrenamos terraza esta temporada, lo que nos reconforta ampliamente.
Esa cervecita rica.


Como nos cuida la Cerveceria Loja.
Finalmente han salido 62km. una media de 20km/h y un desnivel acumulado de 638m.

Todas las fotos AQUI



jueves, 2 de mayo de 2013

VIA VERDE DEL TAJUÑA 02-05-13

Aprovechando que hoy es el día de la Comunidad de Madrid, he quedado con Maribel y July para hacer la Via Verde del Tajuña, tambien se ha unido a nosotros Paco (amigo de July). Despues de estar tres días en los que solamente habia salido a correr el Martes un poco, hoy iba con la incognita de como me encontraria, y finalmente las sensaciones no han podido ser mejores. Me he encontrado fantasticamente bien, el descanso me ha sentado de lujo, asi como la sesion de Indiba que me dí el Lunes en SGELITE.

A las 08:20h quedo en el garage de casa con July y Maribel para guardar las bicis y salir direccion a Arganda del Rey donde nos espera Paco. Llegamos sobre las 08:45h aproximadamente, saludos y a preparar las burras para la jornada de hoy. Sobre las 09:05min. nos ponemos en marcha. Estamos en la Estacion de Metro de Arganda, a unos 500m. del inicio de la Via Verde del Tajuña. Del Paseo de la Estacion salimos a la Avda. del Ejercito y al llegar a una rotonda giro a la izquierda y en la siguiente rotonda empieza la Via Verde, justo en el lado izquierdo.

Magnifico firme y picando hacia arriba hasta llegar a la altura del Hospital de Sureste, bueno mas que a la altura por debajo de él. La mañana esta fresca, menos mal que vamos de largo, bueno Paco lleva el culote corto. El ritmo es bueno, July comenta que tenemos que sacar una media de 20km/h. al final del día. Los primeros 4km., exceptuando la subida al Hospital, son muy favorables.
Primeros kilometros
Nada mas pasar por debajo de la A-3 comenzamos la subida a la cementera de Morata de Tajuña. Es una subida muy tendida, en la que se puede poner un buen ritmo de marcheta. Paco va como una moto y yo me pego a él como una lapa. Vamos a muy buen ritmo y cuando nos damos cuenta hemos perdido a nuestros compañeros de fatigas, ralentizamos el ritmo para que nos cojan e ir juntitos.
Paco por la cementera.
Vistas desde el punto mas alto de la ruta.

Tras pasar la cementera, comenzamos un largo y rapido descenso hacia Morata de Tajuña. Todavia no hay mucha gente por el camino, cosa que se agradece, ya que podemos ir en peloton y asi charlar tranquilamente. Una vez llegamos a Morata, toca callejear un poco, aqui hay que estar pendiente del suelo, ya que las señales que indican por donde va la Via Verde, estan dibujadas en el suelo en forma de bici azul, por lo menos es lo unico que he visto yo.

Llevamos un ritmo buenisimo, ademas vamos en la media que habia comentado July al principio, primera hora de camino y 20km. Rapidamente llegamos a Perales, aqui nada mas llegar a la primera calle, cruzamos la calle enmedio y pronto salimos del pueblo por la zona sur del mismo. Aqui el color rojizo de la via verde desaparece siendo asfalto que se comparte con los vehiculos a motor. Pasamos por un polideportivo y por unas pistas de Paintball.
Zona del Paintball.

Estamos junto a la A-3 y nada mas pasar por debajo de ella tenemos un pequeño despiste, bueno casi nos despistamos, mientras Maribel y July decian que la señal era hacia la izquierda Paco y yo que a la derecha. Lo malo es que estamos en la Antigua N-III y hay que ir por el arcen, menos mal que giramos a la derecha y tras unos 400m. hay que cruzar la carretera para proseguir por la Via Verde.
Despues de Perales.
Pasamos junto a lo que parece una antigua fabrica, medio destruida por el paso del tiempo. Seguimos a muy buen ritmo, Paco y yo somos los que lo marcamos en todo momento. Llegamos a un complejo turistico que tiene muy buena pinta, y en el que se puede leer, "Menu especial ciclistas". Parece estar ambientado para la gente que haga ésta Via Verde. Estamos en las inmediaciones de Tielmes.

Al llegar a una carretera, cogemos otro pequeño tramo de carretera hacia la derecha y a unos 200m. giro a la izquierda para la via Verde, aqui la señalizacion si esta perfectamente indicada. El campo esta precioso, los cultivos comienzan a estar bien. Aunque el camino va picando suavemente hacia arriba el ritmo es muy alto. Poco a poco nos vamos encontrando a mas gente, aunque de momento mas viandantes que bikers.

Nuestra siguiente poblacion es Carabaña, nuevamente al igual que en Tielmes, pequeño tramo de carretera a la derecha y giro a la izquierda para coger nuevamente la via verde. A los poco kilometros de pasar Carabaña, adelantamos a una biker que resulta ser Maria, una vecina de mis padres, con la que charlo unos minutos, ella va tranquilamente ya que ha quedado con unas amigas y va muy bien de hora. Nosotros proseguimos a nuestro ritmo, que es muy, pero que muy bueno.

Llegamos a un pequeño tramo de algo mas de un kilometro que esta de obras y que hace que el ritmo sea mas lento, ya que esta con grava y con obstaculos en medio de la via. Ya nos estamos acercando a Orusco y vamos muy bien de tiempo, llegamos a Orusco en 2h.

Mientras todavia vamos por las fincas de Orusco, Paco ve a un conocido, por lo que paramos para saludarle. Tras unos minutos de parada proseguimos la marcha y un poco mas adelante, nos cruzamos con dos bikers que al saludarles, nos conocen, son Lorite de los Perdidos y un amigo. Parada a saludarles y charlar un poco.
Junto a Lorite de Los Perdidos.
Ya nos queda muy poco para llegar al final de la Via Verde, o sea que llegamos a Ambite. Pero antes de llegar al final pasamos por un pequeño parque lleno de arboles, que esta precioso, en esta zona el día de Los Jabatos de Orusco hubo una buena caida de un biker.

Arboleda de Ambite.

Finalmente llegamos al final de la Via, donde hay un bar que tiene la terraza con bastantes bikers. Llevamos algo mas de 47km en 2h20min.
Bar en el fin de la Via Verde.
Parada para evacuar liquidos y reponer algo de fuerzas y toca volver por donde hemos venido. En la parada a saludar al amigo de Paco, nos comento que fueramos a ver a su mujer a casa que esta en Orusco, asi que no podemos hacerles un feo y alli que nos dirigimos. Nos han invitado a tomar una cerveza y unos aperitvos, eso si hasta llegar a su casa a tocado subir unas buenas cuestas. Tras casi media hora de descanso y buena compañia, nos despedimos de nuestros anfitriones y reanudamos la marcha.

Yo me he quedado algo frio, y me ha costado un poquito coger nuevamente el ritmo. Vamos desandando lo andando, por lo que ya nos conocemos el camino de vuelta y sus pequeño giros por carretera. Cuando Paco y yo forzabamos un poco la marcha Maribel y July se descolgaban de nosotros, de todas formas es que el ritmo era bastante alto. El terreno aunque con algunos repechitos es mas favorable que a la ida, por lo que vamos aumentando la media.
Ruinas entre Perales y Morata
Pasado Perales de Tajuña, es donde Maribel comienza a sufrir el cansancio, ayer hicieron los tres el anillo verde de Madrid, por lo que el cansancio es mayor para ellos claro esta. July que andaba algo renqueante de ayer, con unas molestias en la pierna izquierda, va mejor de lo que el mismo esperaba. Poco a poco nos vamos acercando a Morata de Tajuña y su consiguiente subida hasta la cementera.
Llegando a Morata de Tajuña.
La subida la comenzamos los cuatro juntos, pero en las primeras rampas Paco y yo que vamos en cabeza, marcamos un ritmo demasiado alto para July y Maribel que se van descolgando poco a poco. Nosotros vamos charlando, y pedaleando a un buen ritmo, cuando nos damos cuenta los hemos perdido de vista, por lo que aflojamos la marcha. El primero en llegar es July, que no para y continua la marcha, Paco se junta a él y soy yo quien espera a Maribel que no anda muy lejos. Solamente en el ultimo tramo se ha descolgado un poco mas, parandonos ambos para que estirara un poco ya que comenzaba a sentir molestias en el biceps femoral.

En la merecida opcional.
Paco y July van muy por delante nuestro, pero nosotros tranquilamente acabamos la subida y comenzamos el rapido descenso. Al llegar abajo y girar a la izquierda vemos que el aire es en contra y algo fuerte, por lo que insto a Maribel a que se pongo detras mia para quitarle algo de aire. Finalmente llegamos a la estacion de Metro unos minutos detras de ellos, aunque parece ser que no demasiados, ya que su comentario ha sido que al final le hemos tenido que dar bastante rapido.
Cervecitas de rigor, fotos de grupo y a recoger las bicis y vuelta a casa que ya va siendo hora. Han salido finalmente 97km., desnivel acumulado de 744m. y una media de 22.5km/h realizando la ruta en 5h13min totales y 4h30min en movimiento.

Todas las fotos de hoy AQUI

Track de la ruta AQUI


PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares